Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

"a poco que salga cualquier otro plan, recomiendo encarecidamente hacer el otro plan."
(de alguien al que le ha gustado - NOSOLOHD 2012)



he leido que Ridley ha metido el tema musical de Goldsmith que le corto en la del 79. Que clase, Harry!
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Es que esto del cine tampoco es pa tanto, pa que nos vamos a engañar.

Ni que fuera comparable a... cualquier otro plan.

he leido que Ridley ha metido el tema musical de Goldsmith que le corto en la del 79. Que clase, Harry!

Ridley, ese gran visionario que corrige a Goldsmith mientras da carta blanca a Zimer.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Todo depende siempre del otro plan. Sobretodo si hay sabanas de por medio... mucho Prometheus hasta Metheus...
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

"lo que nos habian hecho creer", "criticas"....

Atreyub, que no eres nuevo en esto.

Oiga, déjeme a mi seguir creyendo en la posibilidad de que las críticas ajenas pueden tener, quizás, la razón.

Y démosle a Miguel el beneficio de la duda... ¿y si Prometheus no es la gran película que esperábamos? Todo podría ser.

Ains, estos monoculistas sabelotodo. :p
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¿Pero en que quedamos... "se nos hace corta" o "te acurrucas en el butacón del cine para aguantarte de no mearte encima de lo larga que es"? contradicciones Miguel Angel, contradicciones... :roto2
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Y démosle a Miguel el beneficio de la duda... ¿y si Prometheus no es la gran película que esperábamos? Todo podría ser.

Quizá lo que deberías preguntarte es por qué esperabas que fuese una gran película.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Iba a insinuar lo mismo que Dussander. Está muy feo echarle la culpa a los productores por intentar vender su película lo mejor que pueden (todas las campañas promocionales, si estuvieran bien hechas, deberían ser tan atractivas como la de Prometheus) y luego lamentarnos si el producto no concuerda con nuestras expectativas previas.

Pero independientemente de lo buena que sea la campaña promocional, estamos hablando de un director que lleva tres décadas viviendo de las rentas de sus tres primeras películas y de uno de los guionistas más odiados del planeta. Lo que no tiene mucho sentido es pensar que a Ridley le vuelva a venir la inspiración de repente únicamente por hacer una "precuela" de una de sus películas más celebradas.

Por cierto, el señor Scott también había dicho que en cien años de Historia del cine no se había hecho una sola película buena sobre Robin Hood y que la suya iba a ser la mejor, algo que evidencia el caso al que hay que hacer a sus declaraciones :cortina
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Repito: que se trate de una buena película es algo muy positivo.

Si a éstas alturas todavía hay gente que no se ha enterado de que a Ridley le sonó la flauta hace 30 años, es que tiene un serio problema.


¿Por qué Lindelof es tan odiado? ¿Por marear la perdiz durante 6 años con ese engañabobos de serie?
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Ya nosajunto, que no me dejais expresar mi hype con libertad. :p

No, ahora en serio, rufianes. Quien vea un trailer y no se crea un hype o no tenga expectativas con él que levante la mano. Pero viendo la publicidad que estamos llevando, que es modélica al respecto, que está presentada con cierta cordura y con una exposición de momentos e imágenes muy logrado (al menos a lo que se está viendo) pues sienta mal que quizás no estemos ante una entrega magnífica y / o maravillosa.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¿Le sonó tambien la flauta en AMERICAN GANGSTER, GLADIATOR, HANNIBAL, EL REINO DE LOS CIELOS (el director's cut), LA SOMBRA DEL TESTIGO y hasta BLACK HAWK DOWN, peliculas que van del bien, al notable, alguna incluso es excelente?

a veces parece que hableis de Iciar Bollain. Salid y vivid.

Obvio, que esos dos clásicos están por encima de su talento. No hay dudas. Pero, siendo un director de un poderio visual impagable, si escoge bien una historia y está bien hilvanada, no entiendo por qué no puede hacer una buena pelicula, lo que creo que veremos en PROMETHEUS.

Por lo demás, tampoco entiendo el odio a Lindelof. Estando decepcionado con su final en LOST y , por lo que he leido, seguramente con el de PROMETHEUS, es innegable que el tio tiene un talento especial para crear tramas y personajes tremendamente adictivos. Las primeras temporadas de LOST creo que compensan con creces que no supieran como acabarla y que las dos ultimasfueran un tripi.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Nolancete y su guerra santa al cine español. All fits.

No, ahora en serio, rufianes. Quien vea un trailer y no se crea un hype o no tenga expectativas con él que levante la mano. Pero viendo la publicidad que estamos llevando, que es modélica al respecto, que está presentada con cierta cordura y con una exposición de momentos e imágenes muy logrado (al menos a lo que se está viendo) pues sienta mal que quizás no estemos ante una entrega magnífica y / o maravillosa.

Hombre, "magnífica y maravillosa"... con algo de ojo, es más un excelente montaje/montaje sonoro (sajado del primer trailer de Alien, como ya se dijo), tirar de mítica actualizada y algo de imaginería atractiva más que promethernos ( :cuniao ) el oro y el moro. Pero piensa que hay películas pensadas directamente para el trailer, caso de Emmerich. Y Prometheus pinta bien, que ya veo saltar a alguno.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¿Le sonó tambien la flauta en AMERICAN GANGSTER, GLADIATOR, HANNIBAL, EL REINO DE LOS CIELOS (el director's cut), LA SOMBRA DEL TESTIGO y hasta BLACK HAWK DOWN, peliculas que van del bien, al notable, alguna incluso es excelente?

En "El reino de los cielos". "La sombra del testigo" y "Black hawk down" ni cogió la flauta. Las otras: buenos títulos, muchísimos cineastas del montón los tienen.

Aquí hablamos de un tipo que firmó dos títulos fundamentales del cine moderno que no ha vuelto a rodar nada que se les acercase mínimamente, de ahí la sonada de flauta.

¿Es Scott un tipo con talento visual? Sí.

¿Es un gran director? No, para ello tendría que haber rodado varios grandes títulos en su no precisamente corta carrera.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Creeis que Ridley llega a la secuela?

No jodas, si está hecho un chaval. Parece el hermano menor de Tony.
Tony_Ridley_Scott_a_p.jpg
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pues es un buen director con un gran talento visual, al que le sonó la flauta para hacer dos clasicos modernos, y con mal ojo para escoger proyectos.

Es más noticia que haga un truño, que haga una buena película.

Pero si LOS IMPOSTORES, por ejemplo, es considerada de las malas yo no sé que pescais algunos en las discotecas.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

A mi no me parece de las peores, claro que en su filmo hay morralla para elegir, pero sí que me pareció una cosa bastante boba, con un Cage insufrible que no estaba ni dirigido.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

También hay que tener en cuenta la gente de la que se rodeaba a finales de los 70/principios de los 80... muchas grandes películas surgen de buenas colaboraciones más que de grandes directores (cosa que Ridley no es).
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Es que no hay que olvidar todos los nombres que hay detras de "Blade Runner" y "Alien". Proyectos a los que Ridley llega a última hora.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

noli citando LA SOMBRA DEL TESTIGO entre las buenas-grandes obras de Ridley...

defendiendo MACHI MEN como algo...

avisanos cuando te baje la fiebre, eh.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Es que Prometheus es un arma de doble filo, por una parte promete implicación de Scott y posibilidad de volverle hacer una gran película después de 30 años, pero si ni con esto es capaz de sacar una buena película es definitivamente su carta de defunción.

Y desde Blade Runner no tiene ninguna gran película, tiene entretenimientos dignos y BODRIOS con todas las letras como O'Neal o Un buen año, que son de frotarse los ojos de incredulidad. Y Galdiator está mucho más cerca de bodrio que gran película.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Quien vea un trailer y no se crea un hype o no tenga expectativas con él que levante la mano. Pero viendo la publicidad que estamos llevando, que es modélica al respecto, que está presentada con cierta cordura y con una exposición de momentos e imágenes muy logrado (al menos a lo que se está viendo) pues sienta mal que quizás no estemos ante una entrega magnífica y / o maravillosa.
A ver, que yo soy el primero que ante un trailer bien hecho se entusiasma, pero la experiencia me dicta que hacer un buen trailer es una cosa y que luego la película esté a la altura del trailer es una cosa muy distinta. Anda que no hay pelis malas con magníficos trailers y pelis maravillosas publicitadas por trailers que no valen un duro. El instinto me incita más a fiarme del curriculum previo de los creativos de la peli antes que de una campaña promocional.

¿Le sonó tambien la flauta en AMERICAN GANGSTER, GLADIATOR, HANNIBAL, EL REINO DE LOS CIELOS (el director's cut), LA SOMBRA DEL TESTIGO y hasta BLACK HAWK DOWN, peliculas que van del bien, al notable, alguna incluso es excelente?
No niego que alguna de esas pelis sea buena, pero en esto estoy con Fell: si analizamos el conjunto de la larga carrera de Scott, es evidente que el tipo no se merece el prestigio que tiene. Por ejemplo, American gangster es muy buena, pero ¿realmente los méritos de esa película son realmente de Scott? ¿O son el guión de Zaillian, la interpretación de Washington y el montaje de Scalia los que suben enteros a un film que, por otra parte, no aporta absolutamente nada nuevo al género? Y en cuanto a lo del presunto poderío visual de Scott, a mí me cuesta recordar un solo plano de cualquiera de sus películas posteriores a 1982, cosa que no me pasa con Welles, Kubrick, Hitchcock, Scorsese, Spielberg, PTA o Shyamalan, tipos que hasta en sus trabajos más mediocres acaban ofreciendo un buen puñado de imágenes para el recuerdo. Que Scott es un artesano que intenta ofrecer cierto marchamo de qualité en sus productos es incuestionable, y que como director está por encima de la media hollywoodiense actual, también, pero ahí se acaba la cosa.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Y OOOOOOOOTRA VEEEEEEEZ un puñetero hilo intoxicado... Y dale con discutir sobre la calidad del director, SI YA HAY UN HILO PARA ESTO.

:mosqueo
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Estamos hablando de la calidad del director en referencia a su última película que, CASUALIDAD, resulta ser Prometheus. Sólo faltaría que en el hilo de la película no pudiéramos hablar de su director.

Protesta denegada ;)
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

No niego que alguna de esas pelis sea buena, pero en esto estoy con Fell: si analizamos el conjunto de la larga carrera de Scott, es evidente que el tipo no se merece el prestigio que tiene. Por ejemplo, American gangster es muy buena, pero ¿realmente los méritos de esa película son realmente de Scott? ¿O son el guión de Zaillian, la interpretación de Washington y el montaje de Scalia los que suben enteros a un film que, por otra parte, no aporta absolutamente nada nuevo al género? Y en cuanto a lo del presunto poderío visual de Scott, a mí me cuesta recordar un solo plano de cualquiera de sus películas posteriores a 1982, cosa que no me pasa con Welles, Kubrick, Hitchcock, Scorsese, Spielberg, PTA o Shyamalan, tipos que hasta en sus trabajos más mediocres acaban ofreciendo un buen puñado de imágenes para el recuerdo. Que Scott es un artesano que intenta ofrecer cierto marchamo de qualité en sus productos es incuestionable, y que como director está por encima de la media hollywoodiense actual, también, pero ahí se acaba la cosa.

Es que me comparas genios o grandes directores (aunque Shyamalan no sé que pinta) con un buen director, a secas. Un artesano que hace palomitadas basicamente. Evidente que el prestigio que tiene a nivel anglosajón es completamente exagerado, pero aqui estamos discutiendo su calidad como director, no diciendo que sea un genio ni un autor.

Sobre AMERICAN GANGSTER, a mi precisamente lo que más me gusta es la dirección de Scott. Como dices, el guión de Zaillian no aporta nada nuevo al género, por no hablar de que Washington hace lo mismo de siempre, no le encuentro nada especial a su interpretación. Si acaso prefiero a los secundarios (John Hawkes, John Ortiz, Josh Brolin...etc)
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Es que me comparas genios o grandes directores

Pues nos estas dando la razón. Scott no es ningún gran director pero firmó dos grandes películas que, por una serie de circunstancias, entran en el mismo saco que obras firmadas por grandes directores. De ahí que se hable de sonada de flauta y de que esté fuera de lugar esperar que "Prometheus" llegue a ser un clásico como "Alien" o "Blade Runner".
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

La verdad es que de la pelicula no espero mucho, me juego la mano a que la reseña de Miguel Angel se ajusta al cien por cien a todo lo que puede dar de si este film. Scott lleva muchos años viviendo de rentas y glorias pasadas. Como dijo alguien es un artesano muy eficaz a la hora de mostrar sus trabajos con una calidad visual incontestable, pero nada mas.
 
Arriba Pie