Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Party in the USA!
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Exigo un trio con Fell, Lindelof e Isabella.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¿Isabella es Gianina Facio?

Eso de tirarse a quien se ha tirado a Julio Iglesias y a Ridley debe de ser una experiencia para fardar.


Basta con leer a Charlize hacer bromas de salida sobre el rabo de Fassbender o ver alguna entrevista de Rapace/Fassbender, con mucha quimica, promocionando la pelicula, HAY TEMA.

Nogalescete, pillín.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

En el iPad no puedo ver quien puso que Ridley no sabia tocar las emociones humanas y creo que en Alíen (por seguir un poco con el hilo) si que lo consiguió, esa manera de inquietar con las sombras y la amenaza constante del Alíen si es conseguir una emoción, toda la conexión que tenias con Ripley también.. ¡y ese final!

Fui yo, fui yo :hola. Cuando hablo de emociones me refiero a cuando Ridley ha tratado de centrarse en el drama de un personaje. En 'Alien' efectivamente uno siente la angustia de los tripulantes de la Nostromo, pero no deja de ser una película bastante esquemática que apenas presta atención a su psicología más allá de una caracterización básica (tampoco necesita más). En 'Blade Runner' Scott intentó dar un paso más allá, pero en mi opinión se quedó a medias porque fue incapaz de hacer comprensible al personaje de Deckard, mientras que los roles de Rutger Hauer e incluso Sean Young sí que están mejor perfilados.

A partir de ahí, Ridley solamente ha conseguido crear personajes de cierta entidad cuando ha vuelto al los personajes-arquetipo similares a los de 'Alien'. O cuando le tocó meter mano Hannibal el caníbal, quizá porque Scott se siente más cercano a los antihéroes con un punto siniestro.

Un saludete.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

SPOILER SOBRE EL FINAL

wkSoO.gif
 
Vista hoy en 3D. En general debo estar de acuerdo con las críticas sobre el guión, bastante incoherente y plagado de momentos de "para habernos matao" que ni Bruce Willis.
Por no hablar del tufo Erich von Daniken / Cuarto Milenio que invade todo.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

SPOILER SOBRE EL FINAL

wkSoO.gif

Bueno, si te digo que yo me he visto TOOOOOODA esa secuencia. Vamos, de dónde sale, cómo sale, etc, etc... Se supone que después de eso, fundido a negro y chimpún. :sudor
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Vista hoy en 3D. En general debo estar de acuerdo con las críticas sobre el guión, bastante incoherente y plagado de momentos de "para habernos matao" que ni Bruce Willis.
Por no hablar del tufo Erich von Daniken / Cuarto Milenio que invade todo.

Solo dime una cosa. Al final, ¿es la misma nave de ALIEN o no? Jajajaja. :garrulo
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Vista hoy en 3D. En general debo estar de acuerdo con las críticas sobre el guión, bastante incoherente y plagado de momentos de "para habernos matao" que ni Bruce Willis.
Por no hablar del tufo Erich von Daniken / Cuarto Milenio que invade todo.

Solo dime una cosa. Al final, ¿es la misma nave de ALIEN o no? Jajajaja. :garrulo

Es como Schwarzenegger en Terminator y Terminator 2: sí pero no pero sí. :juas

Ahora que ya estoy delante del ordenador y puedo marcar los spoilers como es debido, aquí van unas cuantas chorradas de guión que se me vienen a la memoria:

- ¡Somos geólogos... y cobardes/insensatos (táchese lo que no proceda)!
Cuando la Noomi encuentra un cadáver decapitado de un Ingeniero, dos de los científicos -bastante tarados de por sí- se acojonan y se largan. Como son gilipollas, se pierden. Luego tienen que pasar la noche dentro de la nave (aquí es donde ya les imaginas sobre una bandeja con una manzana en la boca y un alien relamiéndose al lado). Desde la nave detectan movimiento pero no se sabe bien qué es (reminiscencias de Dallas en Alien 1 en el pasillo). Los dos geólogos se acojonan un poco más y se van hasta que encuentran unas formas de vida... ¡y se ponen a jugar con ellas!

- Como Data, pero en tonto
Si alguien entiende de qué va David, que me lo diga. Si el plan maestro de su amo es simplemente llegar hasta los Ingenieros y pedirles más vida, ¿para qué le mete en el vodka la materia de los huevos al científico novio de Noomi? Además, luego se pone en plan malo seudopsicópata con la chica y cuando esta se libra (ver más abajo), no se vuelve a hacer mención del tema. WTF?

- Los recortes llegan a la cirugía espacial
El novio de la Noomi la fecunda sexualmente de un Alien con crecimiento acelerado así que da dos hostias al personal sanitario y se va corriendo a la cápsula quirúrgica (sorprendentemente, nadie la sigue hasta allí) que se había hecho instalar la Charlize. Curiosamente, aunque la había hecho instalar una chica, el aparato no está preparado para hacer nada con las chicas. Pero nada, Noomi se pone en plan Master and Commander y se hace una cesárea de caballo ella sola. Después, la máquina le pone una docenita de grapas y como cuando jugando a indios y vaqueros nos disparaban y uno de nuestros compañeros hacía un rápido gesto sobre nuestro cuerpo y decía: "¡Curado!" Postoperatorio: 2 segundos.

- Yo soy tu padre... ¡hale, a correr!
Noomi y su chico encuentran un "mapa estelar" que indica donde hay una antigua civilización alienígena. Por supuesto, van en su busca... y resulta que estaba puesta esa señal para... ¿para qué? Para matarlos a todos, parece.
Ah, y el momento del gran cara a cara entre el viejo Weyland (un Guy Pearce menos creíble que el Joseph Cotten viejo de Ciudadano Kane) y el último Ingeniero vivo acaba recordando a los intentos de negociación con los alienígenas de Mars Attacks. :cuniao

- Soy Alien porque el mundo me hizo así
Toda la coherencia del ciclo biológico Alien ha saltado por los aires; ahora la sangre Alien es como la de 28 días después y se come por dentro a los afectados... o también les da fuerza sobrehumana, según toque.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Miguel_Angel golpeó. Y Grubert remató. :mutriste

Mis temores se van confirmando con éstas y otras críticas: todo lo bueno que se adivina en los trailers no está apuntalado por lo fundamental: una gran y sólida historia de ciencia ficción condimentada con unos personajes interesantes. Es decir, un buen guión.

Vamos, que estoy seguro de que la voy a disfrutar. Pero sin pasión... :cafe

Por no hablar del tufo Erich von Daniken / Cuarto Milenio que invade todo.

Algo nada malo como ingrediente fantástico. El mito de los dioses astronautas es consustancial a la idea del contacto con una civilización extraterrestre más avanzada. Hasta Hergé lo utiliza en Tintin. Otra cosa es que los magufos lo quieran colar como hecho histórico, claro...
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pues si lo único que me daba para algo este verano me lo jodéis...
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Hablando más en serio, Duss, no recuerdo bien la premisa de la peli ni lo que quiere decir Spielberg con esa frase.

¿Se refiere a que los aliens de Indy IV viven en una Tierra paralela y viajan en un vehículo "interdimensional" o vienen de su propio planeta? Porque en ese caso los seres interdimensionales seguirían siendo extraterrestres.
nerd.gif


Pues si lo único que me daba para algo este verano me lo jodéis...

En general, las críticas que le ponen peros a la peli la siguen calificando entre bien y notable. Tampoco es un despropósito.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Hombre, visualmente es todo un desecho de virtudes. :garrulo

Los paisajes escoceses e islandeses están perfectamente integrados como entorno, los efectos visuales son impecables. El puente de mando es muy creíble... si pasamos por alto el típico problema precuelístico de cómo los displays de Prometheus son 100 veces mejores que los del Nostromo. :juas

Y respecto al uso del 3D, está muy bien integrado tanto en las escenas dramáticas como en las de más acción y VFX. Hay una tormenta que parece hecha aposta para conseguir una inmersión estereoscópica a lo bestia, y lo consigue.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Hombre, visualmente es todo un desecho de virtudes. :garrulo

Los paisajes escoceses e irlandeses están perfectamente integrados como entorno, los efectos visuales son impecables. El puente de mando es muy creíble... si pasamos por alto el típico problema precuelístico de cómo los displays de Prometheus son 100 veces mejores que los del Nostromo. :juas

Y respecto al uso del 3D, está muy bien integrado tanto en las escenas dramáticas como en las de más acción y VFX. Hay una tormenta que parece hecha aposta para conseguir una inmersión estereoscópica a lo bestia, y lo consigue.

No puedo más, explícame lo de la nave, jajajaj
He visto la secuencia final, y por lo tanto veo imposible que el Space Jockey sea el mismo de la nave de Alien, a no ser que esa nave sea tripulada por otro Space Jockey que sí se estrella en el planeta donde aterriza la Nostromo.

Es decir, veo absurdo que la nave estrellada en Prometheus no sea la misma que se estrella en Alien.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

No puedo más, explícame lo de la nave, jajajaj
He visto la secuencia final, y por lo tanto veo imposible que el Space Jockey sea el mismo de la nave de Alien, a no ser que esa nave sea tripulada por otro Space Jockey que sí se estrella en el planeta donde aterriza la Nostromo.

Es decir, veo absurdo que la nave estrellada en Prometheus no sea la misma que se estrella en Alien.

Evidentemente

No puede ser el mismo Space Jockey ni la misma nave porque la nave-herradura de Prometheus es encontrada en el 2089 y mientras que Alien sucede en el 2122. Y antes de que preguntes, la nave que está en Prometheus no puede haber llegado al otro planeta porque (OJO MEGASPOILER) al final intenta despegar para cargarse la raza humana pero el capitán del Prometheus y su tripulación de repente se sienten heroicos y se estrellan en plan kamikaze..

La idea más verosímil es que en el planeta de Prometheus (LV-223) los extraterrestres superlistos han montado una fábrica de armas biológicas (los Xenomorfos), que se les ha salido de control (hay docenas de muertos en las puertas queriendo salir). Lo más lógico es que otra nave escapó de LV-223 y sin saberlo llevaba un alien en la bodega (una reina necesariamente). Esta nave se estrelló en LV-426 y desencadenó los sucesos de la peli de 1979.

Claro que cualquiera está seguro, viniendo como viene de un tipo que plantó un oso polar en Lost porque molaba... :roto2
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Lo del explicadísimo oso polar a estas alturas es una queja un poco Corky ¿eh? :roto2

Hablando más en serio, Duss, no recuerdo bien la premisa de la peli ni lo que quiere decir Spielberg con esa frase.

¿Se refiere a que los aliens de Indy IV viven en una Tierra paralela y viajan en un vehículo "interdimensional" o vienen de su propio planeta? Porque en ese caso los seres interdimensionales seguirían siendo extraterrestres.

Se refiere a que como no quería extraterrestres Lucas insistía en llamarlos "seres interdimensionales". Soluciones Skywalker, velando por la salud mental del planeta. :cool
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¿Pero entonces no se dan más detalles en la peli o en los extras, salvo que es capricho de Lucas?
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

No recuerdo más, salvo una mención de Completamente Oxley a que "viajan por el espacio entre espacios" o algo así.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Alguien me llama?

indiana_jones_and_the_kingdom_of_the_crystal_skull_professor_oxley_ox_mac_book.jpg

 
Arriba Pie