Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Tranquilo Harmonica, tranquiloooo.

¿Te refieres al 3D? Yo la he visto en 2D por supuesto, que sólo tengo un par de ojos para toda la vida, pero lo más gracioso es ver a Ridley forzado a utilizar angulares o focales más cortas de lo habitual precisamente por esto, lo que hace que, cuando monta una toma de multicámara, curiosamente salte mucho más.

Me refiero a la secuela que hará de esta si al final a la Fox le salen las cuentas, que debe andar la cosa justita y en función de cómo funcione la taquilla europea.

Y a la de Blade runner.. Lo raro es que todavía no se haya atrevido con Gladiator, que es la que mas se presta a hacer secuela , precuela o lo que sea.

¿Te refieres a la secuencia de la máquina de cirugía que nos muestran y explican antes para que sepamos que en algún momento la van a utilizar? Porque entre eso y cuando aparece envuelta en sangre y grapada, y añadiría, posiblemente debiera haber estado en cuarentena, y nadie se altera, es de FESTIVAL DEL HUMOR.


Son torpezas de director ( o guionista ) que se cree que el público es un dummie crash test. Hay otro momento similar, cuando la Theron les habla a los que llegan a la sala de navegación desde la nave avisandoles de un peligro que ellos ya ven y han ido a buscar.

Pero la secuencia aislada de la maquina con la Rapace me parece una set piece cojonuda , lo mejor del género en años.


Debería ser Ridley quien impusiera el ritmo (y dado su estatus, la trama también), pero lo que empieza como un slow build-up me parece que se le va de las manos hacia la mitad o dos tercios de la película. Los personajes claro que son excesivos; tenemos la cuota racial, cuatro o cinco que nos la pelan (Rapace y su novio, Theron, el negro y en menor medida, Fassbender) pero es que el resto son un vergonzoso relleno. Si hasta el camionero del espacio era capaz de perfilarlos mucho mejor en "Aliens" con cuatro brochazos de guión... en este sentido, lo de "Prometheus" es de traca y sin compararla en este sentido con el original, por supuesto.

Visualmente habría mucho de que hablar, pero este no es el hilo adecuado.


No te olvides del inevitable cameo de Giannina Facio... Pero lo que mas huele es esa cuota racial que mencionas: el raro, el chino, el afro, el british, ...

Hay uno de los pilotos al que Ridley enfoca sin que sepamos quien coño es, ni se nos presenta y creo que no sabemos ni su nombre.


Visualmente como bien dices hablaríamos en otro hilo, pero creo que Dariusz Wolski ha hecho un gran trabajo en la integración de CGI así como en los interiores de la nave alienigena. La parte de la nave terrestre ya es mas deudora de 2001, creo ...




Lo de usar a un actor conocido para dejarle irreconocible ya lo hizo en el pasado ( Edward Norton con mascara en el reino de los cielos ) .
Una sacada de chorra dificilmente justificable, pero oye, si les dan la pasta adelante...
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

cines Renoir Barcelona

https://twitter.com/dmmbcn/status/231852065197002752/photo/1/large

M8Zjl.jpg


:doh

http://www.twitlonger.com/show/ilu77s
Cines Renoir (@CinesRenoir)

Renoir Floridablanca (Barcelona) / Copia de Prometheus

Por un error del laboratorio los últimos 20 minutos están en alemán subtitulado en castellano.

Para el lunes nos traerán el último rollo en inglés subtitulado en castellano.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Lo de usar a un actor conocido para dejarle irreconocible ya lo hizo en el pasado ( Edward Norton con mascara en el reino de los cielos ) .
Una sacada de chorra dificilmente justificable, pero oye, si les dan la pasta adelante...

No me vale como ejemplo, puesto que Norton interpretaba a un personaje de su edad o similar, afectado por la lepra, no a un viejo de trescientos mil años bajo capas de maquillaje (con este argumento, te cargas el casting de John Hurt en "Elephant Man"). Pero coger a un tío relativamente joven y avejentarlo porque sí, a nivel de realismo, es volver a los tiempos de Hugh Griffith pintado con betún en "Ben-Hur" para interpretar a un árabe.

He tenido que verla doblada, porque me tocaba elegir entre esto o VOS-3D, pero es que encima en el doblaje tiene voz de joven, no sé como será en inglés.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

En la Wiki (ejem) se dice que el elegido original para el papel de Weyland era Max Von Sydow, pero al final optaron por un actor más joven para que el personaje pudiese aparecer en dos edades diferentes tal y como aparecía en el guión. Lo que ya no sé es si al final rodarían o no esas escenas con Weyland de 'joven' (digo yo que sí). Por cierto, los guiños a 2001 no están sólo en las secciones de la nave con los trajes, sino también en el propio maquillaje de Guy Pearce, ¿a que no os habéis fijado :garrulo?

De cualquier manera, toi al 99% con Nacho, aunque quizá me haya gustado una millonésima más que a él :p .

Un saludete.

Edito: os olvidáis también de Gary Oldman en 'Hannibal' (ojalá 'Prometheus' se hubiese parecido a aquella siquiera ... )
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Acabo de venir de verla. Fui al cine ilusionado, como un niño, yo solito con mis palomitas y mi nostalgia ochentera... Y vuelvo transformado en un sosias de Seaker en el subforo de política. Menudo TRUÑO. :facepalm

OJO; que en mi explosión de ira se me colarán spoilers seguro...

En ningún momento la cinta ha conseguido inducirme emoción alguna. La prota me da lo mismo (como si se opera), asisto al abrasamiento de su compañero como el que va a una parrilla argentina, y lo que les pase a todos ellos me importa un colín de Alien. Me la sopla a dos manos si el androide andrógino es mi padre, mi madre, o mi tía la de Cuenca. Y el único ansia que la peli ha logrado inducirme era el de que terminara de una vez esa tortura.

El guión no es que esté mal. Es lo siguiente. Tiene agujeros del tamaño de la fosa de las Marianas. ¿De verdad alguien va a tragarse que una persona humana (que no sea Sigourney Weaver), se va a operar el vientre a lo vivo, con anestesia local, le van a plantar una grapas, y va a salir corriendo acto seguido a salvar a la humanidad? ¿Sin dejarse las tripas atrás a lo colono capturado por los indios arapajoe? ¡Anda ya!

Y lo ya comentado de que la reciban con un "Hey, oye, que bueno que viniste...".

Y ella mira al robot que quería criogenizarla drogándola previamente para que su "hijo" pudiera asesinarla tranquilamente en la Tierra con cara de "Ey, no lo vuelvas a hacer, ¿eh? Pelillos a la mar...".

Y el otro asiste a como se le ha ido el plan al traste, como el que asiste a que se le ha caído una croquetaal suelo. Vaya por Dios.

Y si seguimos profundizando... ¿Para qué cojones quería el robotito llevarse un alien con envase de recuerdo? ¡Su única programación era llevar al ancianete (verguenza ajena de maquillaje/CGI) a ver a su papá...! ¿Tan necesitados estamos de enlazar con el primer Alien que tenemos que meter esa chorrada con calzador? ¿De verdad, señor Scott? :fiu

Y es solo un ejemplo. No hay por donde agarrarla. ¿Qué bichos son los realmente malos? ¿Los gusanitos? ¿Las anguilas? ¿Los parásitos oculares? ¿Los aliens de toda la vida? ¿Los andróigenos? ¿Los zombies? (ostia, como mola, vamos a meter uno que a la gente le gusta). ¿CUÁL? ¿Qué coño han montado estos, un arma de destrucción masiva, o un zoológico?

Sumemos la carencia absoluta de empatía y emociones, el guión de baratillo, los CGI malotes, y los encajes de bolillos para que salte la nostalgia alienera, ese final a lo Independence Day... y tenemos el cócktail perfecto: TRUÑO con granadina y una sombrillita.

Gracias, señor Scott, por haberme hecho tirar diez euros a la basura y desperdiciar un par de horas de mi vida. La próxima, todita para usted. Me siento violado bucalmente.

Manu1oo1
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Por cierto, los guiños a 2001 no están sólo en las secciones de la nave con los trajes, sino también en el propio maquillaje de Guy Pearce, ¿a que no os habéis fijado :garrulo?

Sí, es lo que yo pensaba al principio, pero es que no tiene motivación alguna, es un pegote, está maquillado a lo "2001" porque sí, cuando en el film de Kubrick todo formaba parte de una evolución lógica.

De todas formas, otra de las cosas que más me han decepcionado es que en "Alien", Scott tomó muchos conceptos de "2001" en lo visual, pero los llevó por otros derroteros; la Nostromo era una nave de carga herrumbrosa, que no estaba sucia, pero daba esa sensación, con un montón de elementos metálicos en el diseño que, junto a los diseños de Giger, el contraluz, el humo (que aquí casi no pueden usar por el 3D), creaban una atmósfera acojonante, mientras que esto, que se supone que sucede mucho antes, parece una nave fashion destinada a niños pijos como la Theron, no a los actores rudos y con personalidad de la primera película (joder, piensas en Dean Stanton en un papelillo en aquélla y ves a los neng de ésta y te echas a llorar). Pero no, que en realidad no tiene nada que ver con "Alien"... es muy cierto pero creo que es involuntario :cuniao.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Lo de usar a Guy Pierce para interpretar al viejo es uno de los problemas menores de la peli. Está claro que la intención inicial era la de utilizarlo de joven en algunas escenas del pasado que al final no han entrado en el montaje actual (veremos en la versión extendida) o han acabado como material alternativo para la promoción viral.

Incluso aunque su personaje haya muerto en esta peli, es posible que lo quieran seguir utilizando en secuelas como holograma, o como clon, o como copia androide... en general, como ominosa presencia que simboliza el espíritu turbio de la compañía. Nada nuevo en el universo Alien.

En cuanto a la supuesta inconsistencia entre ser un viejo moribundo que apenas puede moverse y salir andando de su habitación por su propio pie, es porque lleva puesto un exoesqueleto (incluso hace ruiditos hidráulicos).
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Preguntar a estas alturas "qué bicho es el malo" deja claras muchas cosas.

QUE ESTO NO ES ALIEEEEEN. :D

Es como preguntar qué animal es malo: un león, una tarántula, un caimán? Ahí lo dejo...
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Qué bicho era el malo, ¿los Antiguos o los Shoggoths?:yes
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

No, si me importa una mierda quién sea el malo (es otro de los logros de la película). Lo comento como inconsistencia de guión. Se supone que han creado un arma de destrucción masiva. Vale. ¿Cuál? ¡Si salen diez! Es lo que pregunto. ¿Han creado un bicho exterminador, o un zoológico? ¡Crea un enemigo palpable, cojones! Si no, la gente acabará por no centrarse... y los aliens tan superiores, unos chapuceros. ¡Si hasta han metido zombies! :fiu

Manu1oo1
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

En cuanto a la supuesta inconsistencia entre ser un viejo moribundo que apenas puede moverse y salir andando de su habitación por su propio pie, es porque lleva puesto un exoesqueleto (incluso hace ruiditos hidráulicos).

:?

Apunto otro elemento hilarante: el jueguecito que se traen con los cascos. Póntelo, pónselo, no te lo quites, espera que me lo quito yo también.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Cierto. De verguenza ajena. Especialmente el momento: ¡Hey, no os los quitéis! ¿Y si el elemento contaminante viaja a través del aire? No, no lo hace. ¿Y eso por qué lo sabes? Por que te lo digo yo. Ah, vale, cascos fuera. :facepalm
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

No, si me importa una mierda quién sea el malo (es otro de los logros de la película). Lo comento como inconsistencia de guión. Se supone que han creado un arma de destrucción masiva. Vale. ¿Cuál? ¡Si salen diez! Es lo que pregunto. ¿Han creado un bicho exterminador, o un zoológico? ¡Crea un enemigo palpable, cojones! Si no, la gente acabará por no centrarse... y los aliens tan superiores, unos chapuceros. ¡Si hasta han metido zombies! :fiu

Manu1oo1

Y dale... si está claro que el "bicho malo" es el puto líquido negro!!!! Que no lo pilláaaaaais!!! :cafe :yes :D
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Aaaaaahhhhh... "El líquido"... Ese que tiene la capacidad de crear gusanos, anguilas, aliens clásicos, zombies, calamares, parásitos oculares... según le pilles... :garrulo Por no mencionar que viene en tarros, en cásulas de vidrio como las vitaminas, a granel... Es un líquido muy versátil... :juas

Que no, que no cuela. Al menos a mi. Se trataba de plantar cuantos más bichejos repugnantes y peligrosos se pudiera, que molan mucho en pantalla. Punto. Si quieres crear un arma de destrucción masiva "creible", creas un bicho (UNO) que sea letal y se reproduzca rápidamente en un entorno apropiado. Y eso lo vimos perfectamente en el Alien original, y estaba muy bien llevado a puerto. Esto, sea una precuela, o un experimento indie-ficción, es una chapuza.

manu1oo1
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

En cuanto a la supuesta inconsistencia entre ser un viejo moribundo que apenas puede moverse y salir andando de su habitación por su propio pie, es porque lleva puesto un exoesqueleto (incluso hace ruiditos hidráulicos).

:?

Guy Pearce saliendo de la nave cuando ni siquiera podía levantarse (!)

Pues eso, que lleva puesto un exoesqueleto, como el de Ripley de carga y descarga de Aliens, pero compacto, solo para andar.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Se las Promethia mejor para algunos según leo. Yo iba precavido y quizás por eso la salvo bastante más.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Estoy de viaje, hasta la vuelta solo diré algo: Gracias Ridley
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Se las Promethia mejor para algunos según leo. Yo iba precavido y quizás por eso la salvo bastante más.

Como ya dije, iba con la mosca detrás de la oreja respecto a sus posibles tópicos, debilidades de guión y de montaje. Y me he encontrado exactamente con eso.

La he disfrutado: me he regocijado ante el espectáculo visual (fantástico 3D, por cierto), me he estremecido en bastantes escenas y no me he aburrido en ningún momento.

Pero no he encontrado la solidez y la complejidad conceptual, argumental, narrativa y dramática que hubiese deseado.

Es decir, que me ha entretenido pero no me ha apasionado.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Yo la he disfrutado enórmemente como lo que es, un espectáculo pulp de ciencia ficción clásica con guión de serie B dirigido con clase y estilo. Quién se espera más se decepcionará. Yo fui con las expectativas realmente bajas.

No me han gustado ninguno de los actores: Fassbender, demasiado evidente, me recordaba mucho a Lluis Homar en la malísima EVA.
La Rapace pierde el tono del personaje constántemente. A remarcar el momento lloro cuando se le dice que no puede engendrar vida, con una sobreactuación de telenovela.
El resto de personajes planos. Muy lejos de las maravillosas interpretaciones del primer Alien.

La vi en 3D. Y debo decir que es el mejor 3D que he visto hasta la fecha. Aunque las condiciones de la sala donde la proyectaron fueron escandalosamente insufribles.

1º La pantalla lucía una extraña pátina grasienta que ensuciaba toda la imagen. Después me dijeron que estaba recién metalizada. Evidentemente no lo hicieron bien, parecía que estábamos viendo la película a través del cristal de un coche que llevaba veinte años a la intemperie sin limpiar.

2º La proyectaron en formato equivocado. En vez de panorámico, en 1.85:1. Ni siquiera se podían leer los créditos.

3º Como consecuencia de la mala condición de la pantalla, estuvimos viendo un horroroso ghosting todo el rato.

A pesar de ello, me reafirmo en que el 3D de Prometheus es el más inmersivo y profundo que he visto. Y con el que me despido de esa técnica de proyección: Nunca más volveré a pagar una entrada para ver esto.

Por cierto. Al salir de la sala me quejé, y me entregaron dos entradas para cualquier otro día con la promesa de arreglar la sala.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Una vez más aprovecho un hilo para celebrar la suerte que tengo con mis salas en Bilbao... Yo no podría haber visto entera la película en esas condiciones!!! Salgo volando.

Por otro lado, lanzo una cuestión al aire... Los que critican la incoherencia de pasajes del guión deberían pensar en qué pasaría si ALIEN se estrenara hoy en día tal cual se hizo en el ¿79?

Las críticas serían: "El guión es ridículo!!! ¿Quién se cree que Ripley ponga en peligro su vida para rescatar a UN PUÑETERO GATO QUE NI SIQUIERA ES SUYO???"

O, por ejemplo, "¿¿Cómo es posible que tengan en observación a Kane con el facehugger en la cara y cuando éste se cae inerte no le hagan una ecografía donde verían lo que lleva dentro???? ¿Nadie se pregunta qué le puede haber pasado y se van a comer tan tranquilos????"

Pues lo mismo que en Prometheus. :garrulo
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Aquí otro decepcionado.
Tenía claro que no iba a ver ningún Alien, pero al menos esperaba una buena historia y al final ni eso.

SPOILERS

Buen comienzo, se pone interesante durante toda la preparación del viaje y la llegada al planeta. Luego empiezan a soltar historias sobre los humanoides y va perdiendo interés poco a poco.
Lo que he sacado de la historia es algo así:
- Los Space Jockeys crean vida gracias al líquido negro.
- Uno se sacrifica en la Tierra creando a los humanos.
- Crearon armas biológicas en un planeta diferente al suyo para enviarlas a la Tierra y así ( posiblemente ), destruir a los humanos porque no somos lo que ellos intentaban crear ( o no les caemos bien, o.... ).
- Se les escapa todo de las manos y acaban muertos antes de atacar la Tierra.

Mi duda es si estos Space Jockeys en realidad solo buscaban crear una especie de arma biológica del copón repartiendo su ADN en planetas con diferentes características y, al ver que en la Tierra salieron "mierda" humanos, decidieron cargárselos.

Hasta ahí no va mal la cosa. No nos explican ni quienes son, ni sus motivos para crear/destruir a los humanos ni nada, todo hay que imaginarlo.

Luego tenemos un montón de momentos "WTF?" que se cargan los pocos buenos que tiene la peli.

- ¿ Por qué la Theron aparece dormida durante el primer viaje ? ¿ Necesita un androide dormir o solo era para hacernos pensar que era humana ? ¿ Sueña con ovejas eléctricas ?

- ¿ Son tan perfectos estos robots que el piloto negro se la tira y no nota la diferencia ? Momentazo del piloto creándonos la duda sobre ella "Es usted un robot?"... Por si la gente no lo había pensado.

- Los Space Jockeys dejando señales a lo largo de la historia... Un mapa de su base de armas!!!

- David contagiando al protagonista no sabemos muy bien por qué... ¿ Curiosidad ?

- El regreso del prota y del macarra en plan zombie, de risa. El líquido ese es la lotería, lo mezclas con otra especie y sale un bicho nuevo.

- Si Jockey + líquido = humanos y humanos + líquido = calamar y calamar + Jockey = Alien... ¿ Los Jockeys de pecho reventado de la pirámide ya habían sido infectador por un calamar salido de un humano ?

- Cuando la Noomi dice que el virus que ha matado al novio podría expandirse por aire y David contesta con un simple "no"... A ver tia, ¿ no preguntas ? ¿ no sospechas que el robot ha podido infectar a tu novio ?.

- La cesárea improvisada... Unas grapas, un poco de anestesia local y a correr, que se acaba la peli. Nadie cae en buscar a la prota en la sala de operaciones. Y lo mejor, acaba llegando donde está Weyland, nadie se sorprende de la sangre que lleva encima ni de la cicatriz... Y ella tampoco se sorprende al ver allí al viejo.

- El piloto negro al que le viene en un momento la inspiración y descubre él solo toda la historia de los Space Jockeys, sus armas y demás.

- Un poco más tarde, los 3 pilotos se sacrifican así como si nada para parar la nave del malo. Qué pedazo de héroes, joder.

- La protagonista, científica que busca el origen de la raza humana y se pasea con su cruz al cuello como si fuera super religiosa. Más gracioso es que ella sabe que busca una civilización alienígena y lleva la cruz de otra muy diferente.

- Momentazo que me dio vergüenza ajena... Para encender la nave del Space Jockey hace falta tocar la flauta! Brutal!

- Y por último, David atacando a la doctora y a los 15 minutos le pide ayuda, olvidan sus diferencias y se lo lleva de paseo por el universo.

Y hasta aquí mi recopilación de momentos "WTF?".

El final me ha gustado. Porque por fin vemos algo parecido a un Alien y porque me gusta el rollo "nosotros creamos la raza Alien por equivocación". Pero bueno, queda más como curiosidad que otra cosa.

En fin, visualmente muy bonita, con un par de escenas logradas y poco más. Al final te quedas igual que antes de entrar en la sala. Seguimos sin saber NADA sobre los bichos estos tan pálidos.

¿ Tan difícil era hacer una historia comprensible y sencilla ? Alien era de lo más simple y es una gran película.

Los Jockeys, una especie guerrera que busca un arma biológica para usarla en sus guerras. Crean un líquido que, aplicado a un ser vivo, muta en alguna clase de forma de vida nueva.
Para ello se sacrifican en planetas con diferentes condiciones geológicas y esperan a ver qué especie sale de ahí. Probaron en la Tierra y aparecimos nosotros, un ser inferior que no les sirve.
A lo largo de la historia vuelven a nuestro planeta en varias ocasiones en busca de humanos con los que experimentar ( de ahí que diferentes especies humanas ( Egipcios, rupestres... ) dibujaran pistas sobre los Jockeys ). Descubren que aplicando el líquido en humanos crean pulpos brutales. Entonces deciden llevar una buena carga de recipientes a la Tierra y hacer que salgan pulpos por todas partes. Pero se les va de las manos y se jode la base de experimentación ( de ahí esos Jockeys con el pecho reventado en la Pirámide ).

Sencillo y para toda la familia!
 
Arriba Pie