Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¿De donde sacáis lo de la Theron?
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Demasiado pupurri para tan poco metraje.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¿ Sueña con ovejas eléctricas ?


tambien la pelicula podia pasar por ser una precuela de Blade Runner :agradable

Weyland en realidad es Tyrell y sus "niños" son replicantes

y estan mas alla de Orion, alli es donde Fassbender, ve naves en llamas, y tambien rayos C brillar en la oscuridad y hasta la puerta de Tannhauser...
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Por otro lado, lanzo una cuestión al aire... Los que critican la incoherencia de pasajes del guión deberían pensar en qué pasaría si ALIEN se estrenara hoy en día tal cual se hizo en el ¿79?

Las críticas serían: "El guión es ridículo!!! ¿Quién se cree que Ripley ponga en peligro su vida para rescatar a UN PUÑETERO GATO QUE NI SIQUIERA ES SUYO???"

O, por ejemplo, "¿¿Cómo es posible que tengan en observación a Kane con el facehugger en la cara y cuando éste se cae inerte no le hagan una ecografía donde verían lo que lleva dentro???? ¿Nadie se pregunta qué le puede haber pasado y se van a comer tan tranquilos????"

Pues lo mismo que en Prometheus. :garrulo

Es obvio que el guión del primer 'Alien' no es para nada perfecto, además de estar hecho de retazos de mil y una pelis anteriores de terror con bicho. Pero aún así, se mantenía una coherencia y una progresión dramática, apoyada por unos personajes perfectamente definidos y aún mejor interpretados. Si a ello le sumamos la increíble atmósfera, el ritmo, y una banda sonora (o lo que dejaron de ella) de Jerry Goldsmith en su mejor momento (casi ná), pues lo normal es olvidar o perdonar las incongruencias del guión. Sin embargo, 'Prometheus' apenas tienen ninguna de esas virtudes, y encima la narración es de esas en las que la acción 'avanza' a través de las constantes estupideces de sus personajes, por lo que el resultado no puede ser sino cercano al desastre.

Un saludete.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Una vez más aprovecho un hilo para celebrar la suerte que tengo con mis salas en Bilbao... Yo no podría haber visto entera la película en esas condiciones!!! Salgo volando.

Por otro lado, lanzo una cuestión al aire... Los que critican la incoherencia de pasajes del guión deberían pensar en qué pasaría si ALIEN se estrenara hoy en día tal cual se hizo en el ¿79?

Las críticas serían: "El guión es ridículo!!! ¿Quién se cree que Ripley ponga en peligro su vida para rescatar a UN PUÑETERO GATO QUE NI SIQUIERA ES SUYO???"

O, por ejemplo, "¿¿Cómo es posible que tengan en observación a Kane con el facehugger en la cara y cuando éste se cae inerte no le hagan una ecografía donde verían lo que lleva dentro???? ¿Nadie se pregunta qué le puede haber pasado y se van a comer tan tranquilos????"

Pues lo mismo que en Prometheus. :garrulo

No.

Entre otras cosas, porque la gente hace muchos por "solo un gato", al que obviamente tiene cariño. Y en segundo lugar, porque al medico que hace ecografias no le interesa que descubran nada ya que su trabajo es llevar el especimen vivo a la base y el resto de la gente se fia cuando les dice "está bien". Ya le habra hecho als pruebas necesafrias "suponen". De los medicos, te fias... por lo menos antes de descubrir que son un androide cabrónb.

Que haya que rascar tanto para encontrar dos fallso que no son... triste eh. Los huecos de Prometheus salen solos...
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

El gato en "Alien" tiene bastante mayor presencia y desarrollo que casi cualquiera de los fulanos que aparecen en "Prometheus", especialmente los dos que se inmolan porque sí. Y hablo en serio.

Respecto a Kane, no olvidemos que el oficial médico era Ash (Ian Holm), quien precisamente era quien lo dejó entrar saltándose la cuarentena y ya sabemos qué motivos tenía al respecto, de modo que era normal que dejase que lo que tuviera dentro se manifestase.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

a que viene lo de LAWRENCE DE ARABIA? al androide le mola la temeridad humana? (muy bueno el gag cuando enciende las luces de la nave y se sopla el dedo como hacia el prota de la peli de Lean con la cerilla)
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pues porque mola, ¿por qué iba a ser :p ? Lo malo es que en ese momento, me hubiese gustado haber seguido viendo aquella peli en vez de la de Scott (y eso que apenas estaba comenzando :cuniao ) . Por cierto, el fragmento que se incluye estaba convertido a 3D, ¿será una táctica viral para anunciar la futura conversión de clásicos al estereoscópico?

Un saludete.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

muchos estais acusando el momento en el que la Rapace encuentra al viejales y estos no se sorprenden de verla ensangrentada y operada. A ver, no se sorprenden porque no les importa una mierda, así de claro.

El momento entre Pearce y Charlize es otro pegote que no aporta NADA a la trama. Pero a mi me sigue ganando por su look visual, aunque Harmonica diga que se ve mejor el trailer de Total recall ( pero con esta ultima no picaré )
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Y no entiendo muy bien porqué andan diciendo que los personajes son planos.... yo les veo la complejidad justa para lo que tienen que contar.
Los personajes son indudablemente planos, en cuanto a que ni tienen profundidad ni evolucionan a lo largo de la película (el único que se sale de la tónica general es el robot). Otra cuestión es si en una película de estas características se necesitan personajes más trabajados, o si para ser víctimas del monstruo de turno basta con poner a cualquier personaje de cartón-piedra.


No estoy de acuerdo:hola
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Me ha gustado bastante. Veo que le os metéis mucho con el guión y no se lo merece. La peli juega con la ambiguedad de muchos personajes y situaciones, y no acude a un personaje estilo Johnny the explainer que te aclare lo que pasa. Lo que se le puede achacar es el oportunismo de dejar eso sin aclarar para una posible secuela, pero narrativamente la película está bien, porque además hace referencia a misterios sin respuesta y a la búsqueda inenterrumpida de esas respuestas como motor de la acción y de los personajes.

SPOILERS....

Sobre momentos y críticas al guión que leo por ahí y que me sorprenden...

Momentazos: Hay dos grandes momentos en la peli... uno cuando el geólogo y su "colega" se encuentran con el protoplasma mutagénico ese y se preguntan qué coño es: "¡Gazpacho!" :palmas. El otro momentazo es la heroica última carga de la Prometheus y las gloriosas últimas palabras del Idris Elba: "¡Arriba las manos!" :cuniao

El personaje de la Theron es evidentemente humano. Es un rasgo de caracterización maravilloso sus celos por David y lo que explica su inhumanidad. Deseosa de agradar a su padre imita a su "hijo predilecto". Brillante.

David es otro personaje muy logrado. Como putea a la Rapace: "¿Decepcionada con tus creadores? Bienvenida al club, tontalculo". Su ambivalencia hacia sus creadores, casi una especie de relación pasivo-agresiva, se muestra en varias escenas, sobre todo cuando envenena al novio de la Rapace siguiendo órdenes de Wayland. Y sin embargo hay cierta admiración, mostrada por su fascinación por Lwarance de Arabia o cuando se le ve ungiendo los pies de Weyland. Son todo detalles en miradas, gestos y expresiones muy calculadas. Muy bien.

Sobre la trama. No es confusa, ni tiene tantos agujeros. Faltan respuestas (leitmotiv de la peli), pero hay cosas que se dejan entrever claramente. Por ejemplo: es probable que entre los ingenieros haya dos bandos. Los hologramas del templo (porque eso es un templo... ¿dónde están las fábricas de armamento o los laboratorios), referencias a un holocausto, el claro perfil guerrero del ingeniero superviviente... ahí ha habido una lucha interna, seguramente causada por el "incidente tierra". El ingeniero que sale al principio ejecuta un claro sacrificio ritual para crear vida similar a la suya en la tierra. Probablemente las estatuas que encuentran son en su honor, levantadas por aquelos que lo ven como una especie de Jesucristo. Pero parece que no a todos los ingenieros les ha hecho gracia y están dispuestos a eliminar lo que consideran un error... y a todos los seguidores de ese Prometeo alienígena.

La naturaleza del protoplasma mutagénico es misteriosa, pero también hay pistas. Es como una especie de fuente de vida primigenia, seguramente usado para terraformar planetas. Aplicado sobre los ingenieros es mortal, y seguramente fue usado como arma para eliminar a los seguidores del Prometeo alienígena. Aplicado sobre formas de vida inferiores... acelera su evolución de formas impredecibles.

Espero con ganas una segunda parte.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

muchos estais acusando el momento en el que la Rapace encuentra al viejales y estos no se sorprenden de verla ensangrentada y operada. A ver, no se sorprenden porque no les importa una mierda, así de claro.

El momento entre Pearce y Charlize es otro pegote que no aporta NADA a la trama. Pero a mi me sigue ganando por su look visual, aunque Harmonica diga que se ve mejor el trailer de Total recall ( pero con esta ultima no picaré )

¿No deberían temer un posible contagio ya que Rapace ha tenido algo más que un "contacto" con el alienígena?

(y por cierto, el viejales y cía. computan como parte de los 17 tripulantes?)

En cuanto a "Total Recall", no me refiería en el otro hilo a que la foto sea mejor, algo que es muy posible por otra parte (prefiero a Paul Cameron que a Dariusz Wolski), sino que se veía mejor y más nitida. Calidad de imagen, no técnica/artística.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Momentazos: Hay dos grandes momentos en la peli... uno cuando el geólogo y su "colega" se encuentran con el protoplasma mutagénico ese y se preguntan qué coño es: "¡Gazpacho!" :palmas.

Quiero pensar que es cosa del doblaje, porque si no :doh
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

PELICULÓN DE LA OSTIA.

Y GRANDE LINDELOF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

La coña del gazpacho es bastante probable que esté en la versión original. Es un plato popular en los Estados Unidos. Por ejemplo, hace una semanas David Letterman hizo el chiste de que el alcalde de Nueva York tenía un plan para combatir la ola de calor: rellenar los baches de gazpacho.

Pronunciado "gaspachou", por supuesto. :juas

Por lo demás, bastante de acuerdo con Pan Metron, el ingeniero del principio es un "Prometeo", un titán rebelde que se sacrifica. Y en general, no tengo problemas con los detalles argumentales de la película.

Es el desarrollo narrativo, dramático y de personajes lo que menos me satisface. Lo que conduce a que acabe siendo el androide el personaje más interesante y complejo, a pesar de no ser humano.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

SPOILERS

Sobre el final... a mí me ha encantado y me prece de una ironía deliciosa que yo creo que la peña no ha pillado. Y es que en Prometheus... LOS ALIENS SOMOS NOSOTROS. :palmas
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

He aquí la razón por la que se contrató a Pearce. Querían a un actor que lo interpretase en distintas etapas de su vida. Lo cual da mayor continuidad que si utilizas a dos actores diferentes.

http://www.youtube.com/watch?v=Tvx1xr88qfM
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

SPOILERS

Sobre el final... a mí me ha encantado y me prece de una ironía deliciosa que yo creo que la peña no ha pillado. Y es que en Prometheus... LOS ALIENS SOMOS NOSOTROS.

Un guiño a "I Am Legend", qué duda cabe.

Scott, el referenciador.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Y que vaya en silla de ruedas no significa que el tío esté inválido ni pueda tener cierta movilidad. Me encanta el momento en que despiertan al ingeniero y la respuesta de este. Hay algo muy freak que me recuerda al Scott más desatado de "Hannibal".

La decepción de muchos, en mi opinión, parte de esperar algo que se acerque a la redondez del "Alien" original y esperar que Ridley vuelva a ser el director que fue 30 años atras. Oiga no, el tiempo ha pasado, Ridley tiene una filmografía muy abultada y ha acabado revelándose como un cineasta distinto al que se creía en el inicio de su carrera.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Por cierto... tras el "segundo final" comienzan los créditos... ¿Hay final pegote tras ellos? Algo leí por ahí, pero no me quedé a verlo porque ya se había ido todo el mundo de la sala, jajaja.

Debo reconocer que me encantó ese plano final
con otra nave alienígena abandonando el planeta en busca del de los "ingenieros"
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Al final de los créditos sale el logo de Weyland y ya está.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

vista ayer

guión sin sentido, montada sin un mínimo de estructura narrativa para que la peli vaya increciendo , con mil y un parones por mierdas de dialogo, personajes salidos de recortables, identificación por los personajes cero, leiv motiv inexistente..

PERO a nivel visual , de encuadres a lo david lean, de calidad hipermega nítida de la imagen y enfoque, y sobre todo porque es el mejor 3d que he visto jamás, no puedo más que aprobarla...ya que es una de las pelis cfi más bella y mejor rodadas en años, y porque las ideas que maneja, alguna escena realmente buena, diseños,decorados , "sense of wonder" de todo lo relacionado con el planeta y el templo, personajes humanoides chulos, y alguna cosilla, hace que la peli se mantenga

TODO aquel que crea que va a ver una peli de terror, o incluso de alien, o de aventuras, con ritmo trepidante y emociones mil, se va a llevar un hostión de flipar...esta es una peli que se queda en tierra de nadie, que no asusta, ni se desarrolla nada para acabar con 30 minutos de infarto....no...nada de eso, son escenas inconexas pegadas con celo

no obstante, me tendrán para la segunda parte el primer dia en la cola

nota: 7

(si realemente os gusta el 3d y no os marea, recomiendo fervientemente verla en 3d, no sé si serán las nuevas cámaras o filtros o yo que sé pero es de lo más nítido que he visto en mi vida, sin contar IMAX....solo pensar en los 48 fps del hobbit me hace eyacular)
 
Arriba Pie