Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus
David sabe bastante más de lo que dice. Hay un momento en que le preguntan: "Espero que sepas leer esas incripciones". Y el responde "Creo que sí" o algo parecido. Pero no explica lo que dicen las inscripciones. Y lo sabe, claro. Porque no tiene problemas para abrir las puertas.
Estoy leyendo las críticas por ahí.... y la gente se caga bastante en los científicos y las tontadas que hacen. Es cierto que no hacen más que cagarla, pero es que Weyland los eligió por eso. Weyland no quiere investigaciones científicas. Quiere una panda de flipados que le lleven ante los ingenieros para que le curen. Le importan una mierda los protocolos de protección y la investigación científica. Es más, es de suponer que ha evitado llevar en la expedición gente rigurosa que podía ponerle trabas a su plan. De hecho, la única que muestra un poco de precaución y sentido común es su hija... a la que no quería en la misión.
Weyland no tiene nada que perder. Le quedan días de vida. Es una apuesta a todo y nada.
Los dos subnormales que mueren en el templo, el geólogo porrero y el otro, son elementos cómicos. E incluso su relación está bastante bien definida de forma rápida y sencilla. El de las gafas es un pobre geek de mierda, quizá mariquita, que siente admiración por el macarra geólogo. Cuando compueba que el punkarra se caga de miedo en el templo, se crece y hace el mongolo con las anguilas para impresionar al colega y ganarse su respeto.
Son chorradas, pero insisto que el guión no es tan malo. Oscila entre la cosa con ínfulas a lo 2001 y una peli serie-b estilo "La galaxia del terror" y no lo hace mal.
Pero lo que hace la Theron de eyectarse to loca de la cápsula de salvamento solo para morir aplasta por la nave alienígena... Eso sí que aún lo estoy asimilando.