Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Prometheus es el nuevo Indy 4.

Peor, porque aquella al ser posterior siempre puedes no tenerla en cuenta, como hacian en Chuck cuando Morgan perdía la memoria y le decían que Indy era una trilogía :lol:lol
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Las precuelas tampoco tienes por qué tenerlas en cuenta, hombre.

En realidad, cualquier precuela es una historia que transcurre antes de la historia clásica pero que siempre debe verse después.

Mucho más importante que el orden cronológico de una saga es el orden "dramático" (por llamarlo de alguna manera) en el que se va desvelando la información para que tenga un impacto emocional.

Por eso, por ejemplo, nunca hay que ver la saga de Star Wars en orden cronológico. Primero tiene que venir el "yo soy tu padre". Y luego ya conocerás las andanzas de ese padre cuando era jovenzuelo... si quieres. :L
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

También hacían referencia a Star Wars y Jar Jar :lol
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Enigmax, no amo las películas o las odio. Eso lo hago mucho, pero también tengo varios términos medios. Hay que leerme más.

De todos modos, tú sí que eres un poco así, ¿eh, Aspergerón?
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Magno vete a ver esta, nos lo íbamos a pasar bomba jajaja.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Fui a verla ayer y me quedé dormido. Cosas de ser un padre acabado y llevar dos días sin dormir.

Aguanté 40 minutos. Volveré.
 
Oye Dussander. Que eso lo he escrito de verdad y con todo el cariño, literalmente. Menudas susceptilidades. Cada día está más claro que mi asperger y ciertos foreros son incompatibles.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Voy a ponerme al dia con este post en las proximas horas y entro a cuchillo.

Pero para mi PROMETHEUS está en la liga de EL CLUB DE LA LUCHA, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, EL BOSQUE o MIAMI VICE, peliculas con problemas evidentes de guión (mucho menos en el caso de Shyamalan, la verdad), amadas/discutidas/odiadas en su momento, pero absolutamente arrebatadoras desde muchos puntos de vista, principalmente en lo visual y en sus ideas de base, y que el tiempo las está poniendo en su lugar. No tengo dudas de que con ésta pasará lo mismito (aunque en este caso la critica, sobre todo la española, está muy a favor de la pelicula: ¿sólo se la ha cargado Salvá?)

futuro clásico de culto, vamos.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Oye Dussander. Que eso lo he escrito de verdad y con todo el cariño. Menudas susceptilidades.

Es que como a veces estás a la que saltas ya no sé interpretarte. Lo siento. :)


PD: pero oiga, que a lo mejor veo Prometheus y ME GUSTA.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Fui a verla ayer y me quedé dormido. Cosas de ser un padre acabado y llevar dos días sin dormir.

Aguanté 40 minutos. Volveré.

Pues que suerte, yo casi me duermo 10 veces y al final ni descansé, ni disfruté.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

AI no tiene ningún problema de guión. El bosque, menos. Las otras, okey.

Y son incomparables con un remake, como es el caso.

PD: Miami Vice directamente me parece un bodriazo.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

MIAMI VICE: es maravillosa, pero el guión es de un simpleza que asusta.

AI: Dos primeros tercios fabulosos, el último se va directamente a cagar.

EL BOSQUE: sí, problemas de guión pocos. La he puesto como ejemplo porque fue una pelicula tremendamente discutida por su texto, aunque yo la adoro.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

El último tercio de AI es propio del mejor Kubrick, dueño absoluto de los referentes visuales modernos (Manhattan bajo el agua, mundo apocalíptico, etcétera).

El bosque es perfecta.

Miami Vice, un desastre.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Habla de esos 40 minutos antes de quedarte frito, bitch-o
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Eni, la condescendencia es hacia una peli a la que todos le vemos problemas pero algunos disfrutan mucho. Por ahi iba.


Pero para mi PROMETHEUS está en la liga de EL CLUB DE LA LUCHA, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, EL BOSQUE o MIAMI VICE, peliculas con problemas evidentes de guión (mucho menos en el caso de Shyamalan, la verdad), amadas/discutidas/odiadas en su momento, pero absolutamente arrebatadoras desde muchos puntos de vista,

futuro clásico de culto, vamos.

la clasica defensa de obra incomprendida y en 10 años hablamos y tal. :cortina

vuelves perdidisimo, eh. Que tal la playa? Bien? Muchos bikinis?
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

la dirección es infame, Sikander. ¿En qué te basas? Cuéntanos.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

jaja, mamón Harmonico, TFV es el mejor crítico que tenemos. Que tenga un talón de Aquiles no dice nada, ¡todos los tenemos!

Ya me pronunciaré cuando la acabe.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pronunciate ahora sobre esos 40 minutos.


La curiosidad nos corroe.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Gracias por el interés, Elliot.

No, a ver, insisto: salvo Nando Salvá, aun espero una critica negativa de la pelicula. La cosa va del bien, al muy bien o a las defensas extremas en twitter.
El mal run run es más de este foro, de algunos criticos extranjeros y "de la calle" (gente ilustre, como La Oreja de Van Gogh que twittearon que era un ñordo, Tyler Perry y Damon Wayans han rajado de ellla...etc).
Pero en general es una pelicula muy bien considerada en la critica de aqui, Fernandez Valenti no va por la autopista en contradirección.
 
Arriba Pie