Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Los 40 minutos que vi, más allá de que son un remake de Alien, el octavo pasajero punto por punto, me resultaron de lo más potentes. No vi fisuras en ningún aspecto. Y el 3d, el mejor que he visto hasta la fecha.

Pero según Harmo, luego vienen los problemas. Aunque también reconozco que está muy obsesionado en compararla con la original y debería verse con entidad propia.

Por eso, esos 40 minutos me parecieron de blockbuster potente e incluso excitante (adoro que se tire 40 minutos presentando atmósfera).

ME DA que me va a gustar.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Lo de "La oreja de Van Gogh" y Damon Wayans (que trabajó con el hermano tonto) está haciendo que me replantee mi opinión.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

el guión era un sincristo, Troy. Revisiónala (Fight club). Y la peli me va, eh.

Okey, King. Ya os cuento.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Los 40 minutos que vi, más allá de que son un remake de Alien, el octavo pasajero punto por punto, me resultaron de lo más potentes. No vi fisuras en ningún aspecto. Y el 3d, el mejor que he visto hasta la fecha.

Pero según Harmo, luego vienen los problemas. Aunque también reconozco que está muy obsesionado en compararla con la original y debería verse con entidad propia.

Tu mismo dices que es un remake, más o menos encubierto eso sí, de la primera: unos tipos llegan en una nave a un planeta desconocido, encuentran cosas y bichos extraños y lo que pasa después te lo puedes imaginar. Llevan un androide de intenciones dudosas, están dirigidos por una compañía más dudosa todavía... no querréis que la compare con "Sor Citroën"; no estamos hablando de un reboot a lo Nolan con respecto a las de Burton, precisamente. Y sin haberla visto en 3D, que por lo que me has dicho no lo descarto, desde luego que no está al nivel de diseño de "Alien", "Blade Runner" o incluso "Legend", con las que se ha comparado cualquier cosa que ha hecho Scott posteriormente, independientemente del género que tratase.

Pero sí, como te han dicho y como te he dicho por teléfono, el sindiós empieza un poco más tarde de cuando te quedaste frito. Hasta ahí, me pareció sosita pero podría haberse salvado, pero el resto la hunde. Un poco a lo "Shame", sobre la que veo que no te pronuncias, bicho :p
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Te juro que iba a escribir ahora mismo de Shame, ajjaja. Pero ésa nacía muerta.

Lo que quiero decir es que me puede gustar Prometheus sin compararla con Alien. Es decir, que creo que el diseño de producción es APABULLANTE y va inteligentemente por otro lado, más hecho a los tiempos, al 3d y a la era digital. Me guste la película o no, me ha quedado claro que todo el diseño me va a parecer exquisito. Y no tengo que entrar en más comparaciones, porque pienso que se adapta bien.

Pero ya la veré y os diré, sí.

PD. Eso sí, Prometheus nunca podrá ser más que un blockbuster veraniego, mejor o peor, por su condición TAN CLARÍSIMA de remake de Alien. Es lo mismo en intenciones que la nueva (y horrenda) LA COSA. Precuela que remakeaba el triunfo artístico. En ésta, de momento, se adaptan bien. Eso quiero decir. Dentro de que una es historia del cine y ésta es lo que es, ya digo. Lo que me deja claro es que la peña ya podía verse Alien más a menudo, porque a pocos o ninguno les ha saltado su condición de remake y es chillona. Eso es porque la gente no revisiona y Alien debería tener un pase anual. Lo que llevo de ésta es comparable en calidad e intenciones al Origen del Planeta de los simios, por ejemplo.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Puestos a comparar: los Baby Space Jockeys de Prometheus contra el Gigantesco de Alien.

Size Matters...

space-jockey-in-ridley-scotts-alien.jpg


prometheus-engineer-4.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Considero que Scott es un tío muy inteligente y que sabe muy bien lo que se trae entre manos, lo mismo que Lindelof. A modo de experimentación (y de negocio, claro) creó el corte de ALIEN en el 2003.
Percibió muy claramente que en las nuevas audiencias la percepción de ritmo y timing de las escenas cambiaba, y puso al día la película dotándola, dentro de lo posible con el material disponible, de escenas más rápidas y numerosas.
De ahí su rescate de las secuencias descartadas de la transmisión y la conversión en huevos de Brett y Dallas. No porque el material le interesase, sino por su intención de darle mayor densidad y ritmo al conjunto. No olvidemos que incluso es más corta que el original.

Y de ahí llegamos al remake-precuela encubierto, que no lo es tanto, de Prometheus. Potenciando el ritmo trepidante sin sacrificar su elegante e hipnótica puesta en escena, de nuevo completamente original. Un pupurri de ideas que se digieren mejor en postvisionados.
Así pues, y tomando de nuevo todas las ideas que funcionaron en la original, fabrica un nuevo artefacto de thriller alienígena adaptado al nuevo concepto de relaciones personales que nos envuelve. Gente muy preparada, pero treméndamente cretina en sus actos.

Todos los errores que muchos apuntáis en el guión de Prometheus ya estaban presentes en ALIEN. Tenemos la estupidez de Kane metiendo la cabeza en un huevo abierto ante el que cualquier mortal huiría. Tenemos la estupidez de enviar a solas a Brett a por el gato, cuando precisamente iban en grupo acojonados a capturar al bicho. O a Ripley buscando un gato cuando el león acecha. Y como esas muchas más que la fuerza de la costumbre nos ha empujado a tomarlas como normal, y hasta perfectas en un guión que no lo es. Su potente puesta en escena y su manejo de la tensión elevan el producto final por encima de sus partes, consiguiendo una obra maestra del fantástico.

En Prometheus, y con un par de cojones, repiten la fórmula pero completamente adaptada al público contemporáneo e innovando en todo sin repetirse.
Tenemos al biólogo que se acerca a la anguila cual Kane al huevo, o el estúpido que no hace amigos cuál Parker obsesionado por la paga.

Ahora el público no se aterroriza como antes. Como consecuencia de ello el terror más primario hacia el depredador se ve sustituido por el asco a lo grotesco, hacia aquello que nos puede diluir en la nada como entes amorfos y gelatinosos. Algo que ya experimentaron directores como Cronenberg o Carpenter.

Pero sin duda el personaje más evolucionado es el de la nueva Ripley: Una mujer que lejos de huir aterrorizada por pasillos intermitentes sollozando acojonada por la criatura, se enfrenta a ellas con dos ovarios demostrando el nuevo concepto de mujer luchadora.
Si, Cameron ya lo explotó en su Aliens, pero no dejaba de ser la misma mujer aterrorizada que deseaba huir de los bichos. Ahora no solo les planta cara, sino que va en su busca para darles su merecido.

Todos los personajes están estudiados al milímetro, apartándose lo suficiente del cliché realista pero sin llegar a la parodia. Gente que no hace amigos porque van a por el dinero, frialdad en las relaciones cuál robots (muy bien encajado el chiste ahí), auténtica lacra de nuestra sociedad. Como el pasotismo que demuestran ante una mujer ensangrentada con grapas en su vientre.
Un robot que, para variar, resulta más humano que los humanos, inocente en su inexperiencia pero consecuente con su necesidad de comprender a los humanos.

No me extiendo más. Pero sin duda tras este guión se encuentra un minucioso trabajo que en absoluto responde a errores de principiante. Una nueva entrega dirigida hacia un público marcado por la sociedad del siglo XXI. Pero con un atisbo de esperanza mostrado en el sacrificio de los más puros, y al mismo tiempo retrógrados, de la tripulación. Y en esa nueva Ripley dispuesta a salvar a la humanidad.

Un diseño de producción y una puesta en escena que será de nuevo imitada hasta la saciedad.
Un gran thriller fantástico de nuevo más valioso en su conjunto que en sus partes, que no da tregua, y que una vez digerido, nos devuelve al mejor y más valiente Scott en décadas.

Dos horas de puro fantástico de calidad que no dan tregua ni aburren en ningún momento. Bravo Scott. Tal vez no sea lo que muchos esperaban. Pero ahí radica su principal encanto, en su afán de reinventarse sin miedo al ridículo.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Brillante, Enigmax. Aunque, sinceramente, me llegue a gustar o no y en vista de lo visto, este Prometheus ni huele la calidad de la obra redonda y perfecta que es Alien, el octavo pasajero. La cual hay que juzgar no sólo por sí sola (que triunfa), sino sabiendo que han pasado varias décadas por ella. Y Prometheus, en ningún término, ni se le arrima.

De hecho, si Prometheus valiera algo, es por estar a la sombra de ésta.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Yo no veo remake sino formulismo. Grupo de personas vs. amenaza extraterrestre. De eso van todas las pelis de la saga.

Nadie habla de obra redonda y compararla en terminos de calidad con "Alien" está fuera de lugar. Pero es la buena película de Sci Fi que esperabamos y con eso a algunos nos basta.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Y lo que no viene de Alien, viene del 2001 de Kubrick.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

No, Fell. Para empezar, todas las del resto de la saga ya tienen parte de remake de franquicia. Ésta no sólo hace eso, sino que trinca todo lo que hay en la primera. Casi al minuto, como el Equipo A. Al menos en sus primeros cuarenta minutos, pero Harmo dice que es tal cual.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Enigmax, fijate bien en las fotos.

En Alien un humano le llegaba a la altura de la rodilla, en Prometheus al pecho. Pero no pasa nada, podemos inventarnos una bonita teoria.... En Alien eran ingenieros NBA y en Prometheus ingenieros little, como Stuart.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Nadie habla de obra redonda y compararla en terminos de calidad con "Alien" está fuera de lugar. Pero es la buena película de Sci Fi que esperabamos y con eso a algunos nos basta.
Viéndola, y perdonando sus arriesgadas piruetas guionísticas, me sentí como cuando vi por primera vez Planeta Prohibido o El Increíble Hombre Menguante. Y eso hacía muchos años que no me pasaba.
Pura Sci-Fi sin complejos con un envoltorio de lujo.
Ardo en deseos de echarle el diente a la futura versión del director, con esos supuestos veinte minutos más (me da que serán más). Sin duda pulirán la obra de manera parecida a como sucedió con El Reino de los Cielos.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Muy bueno, Kricekada. Coincido con esto y con lo que has puesto en el hilo de Los Prescindibles.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

No, Fell. Para empezar, todas las del resto de la saga ya tienen parte de remake de franquicia. Ésta no sólo hace eso, sino que trinca todo lo que hay en la primera. Casi al minuto, como el Equipo A. Al menos en sus primeros cuarenta minutos, pero Harmo dice que es tal cual.

Lo pongo en Spoiler:

¿O acaso el final no es lo mismo que en "Alien", con la heroína encerrada en una nave de escape con el bicho, e incluso con una locución final que, a propósito, clava la de "Alien"?

Leyendo a algunos, que si película independiente y que si tal, parece que nunca fuéramos a ver este "Prometheus" en un cofre con el resto de las películas de "Alien", cuando no creo que nadie lo dude. "Prometheus" es un "Alien" en toda regla y como tal me parece muy fallido; si no lo fuera, para mí es un "Horizonte Final" más, como tantos otros títulos inspirados en la imaginería de la película de Scott (y en "2001", en la parte que Scott se inspiraba en Kubrick), que lucen bien porque tienen técnicos competentes y presupuesto para ello, pero que a nivel de dirección y guión son propuestas muy deficientes.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Hino, no aventuremos acontecimientos. Todavía nos queda por ver la que realmente conecta con la original, la secuela de la precuela. Tal vez ahí se expliquen esos cambios. Yo por el momento acepto con gusto las "innovaciones".
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Yo recuerdo en Alien, la original, como Ripley, cuando está escapando, le mete un viaje que te cagas a la jaula del gato que, si no sale luego muerto, es por el guión porque madre mía :cuniao

Y luego, si mal no recuerdo, repite por lo menos en dos ocasiones un mismo plano (uno de ellos el del ácido deshaciendo el techo cuando este va abriéndose paso por diferentes pisos).
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Claro Hino. Prometheus no se desarrolla en el planetoide de ALIEN. Eso pasará en la segunda parte, cuando veamos a la Rapace repartiendo huevos entre los inges a diestro y siniestro.
:yes
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Coco, no es el mismo plano, es el ácido avanzando.

Y los gatos es difícil matarlos y tienen SIETE VIDAS.

Otra cosa, si ya hacer una precuela es algo con falta de imaginación..., imaginaros lo que es hacer una precuela donde pasa lo MISMO que en la original.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Creo que prometheus es la precuela más imaginativa que de momento existe. Superando la de los monos.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Coco, no es el mismo plano, es el ácido avanzando.

Y los gatos es difícil matarlos y tienen SIETE VIDAS.

Otra cosa, si ya hacer una precuela es algo con falta de imaginación..., imaginaros lo que es hacer una precuela donde pasa lo MISMO que en la original.


Juraría que el agujero, chorreones, etc... están exactamente igual en los dos planos, aunque podría equivocarme. Creo que voy a buscarlo ahora mismo.

Lo del gato no vale, porque cuando los duermen para viajes largos pierden sus vidas de reserva :cuniao
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

La de los monos era un pseudo-remake de "Huida del Planeta de los Simios" y "La Rebelión de los Simios", ojo.
 
Arriba Pie