Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

En el aspecto visual puede que gane a los Predators, en lo visual.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Casi que voy a ver Brave...joder como la estais poniendo...
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Cuando la vi en modo guarro no tenía ni idea que el guionista era uno de los de lost, resulta que la volví a ver este finde como mandan los cánones y sigo con mi mala opinión o aún peor. No se puede meter a un actorazo como Fassbender, a una presencia como Elba y a un par de buenas actrices encima bellas para hacerles decir cuatro tonterías por no decir acciones que realizan los secundarios hasta los jockeys tienen sus business dignos del mismísimo Charles Bronson. Encima una de las cosas que más me jode es la puta manía actual de no acabar las producciones, esperamos que alguien nos expliqué de una vez alien y mira por donde surgen más dudas que las que teníamos al principio y para saberlo hay que esperar unos añitos por supuesto volviendo a pasar por taquilla.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pues lo siento, pero yo discrepo en lo referente a ese supuesto gran diseño de producción. De entrada, tenemos que en una película cronológicamente anterior a Alien nos presentan una nave con tecnología a AÑOS LUZ de esta. Y no me sirve la justificación de "es que la Nostromo era una simple nave comercial y aquí tenemos una super nave", ni siquiera la tecnología de la Sulaco (que en principio debería estar equipada con lo mejorcito) se acerca a lo visto en Prometheus. Pero es que además ni siquiera veo un intento de mantener una cierta coherencia conel universo Alien. ¿Es necesario tener esas cámaras de hibernación super molonas con interfaz táctil (y con un casco que te permite conectarte a sus sueños!!!!)? Si no sirven para nada más allá de un par de comentarios de "lo vi en tus sueños"!!!!

Bueno, y del templo alienígena ni hablemos...un puto pasillo enorme sin gracia ninguna que lo único que hace es reciclar diseños semiorgánicos ya existentes. Y por favor del diseño de los bichos y calamares varios ni hablemos.

[...]

ordenadores que se arrancan con UNA FLAUTA!!!!!!)

¿En qué quedamos, Prometheus tiene que tener en cuenta los diseños de Alien, o no?

Si no lo hace, porque no lo hace, si los recicla, porque los recicla... Aclárate. ;)

Ya hemos comentado en este post que un un poco absurdo pretender una continuidad estricta en los diseños artísticos de una saga que abarca 33 años.

La saga de Alien no es retrofuturista, cada película refleja los gustos estéticos y la modernez en el diseño de la época en que se rodaron. Aparte que no tiene nada que ver la tecnología terrestre con la alienígena. Son dos mundos totalmente separados. La alienígena es totalmente fantástica y está "congelada" en el tiempo dentro de la propia lógica interna de la película. También puede permitirse el lujo de ser más "delirante". Que estamos hablando de Giger. El sistema de navegación de la nave se pone en marcha con una flauta. ¡Y las puertas tienen forma de vagina!. Y eso no quitó para que también sufriera retoques en las secuelas. Incluso el diseño del propio xenomorfo se modificó en cada una de ellas.

En cuanto al diseño de los nuevos bichos... típicos calamares lovecraftianos. Mitad tradición fantástica, mitad biología invertebrada. No hay mucho más donde rascar.

El diseño de producción de Prometheus es de primera. Meterse con ello me parece ya un ejercicio de criticar por criticar. En todo caso, guste más o menos, tiene muy poco que ver con los más serios problemas de la película.

Cuando salí del cine yo mismo me autoconvencía del tema pensando "bueno, es que probablemente el diseño de las originales se habría visto obsoleto". No podía estar más equivocado. Viendo después fragmentos de Alien y Aliens, el diseño de producción de estas películas sigue siendo la LECHE. Aguanta, me lo creo, es funcional. En Prometheus solo veo diseños "molones" (pantallas translúcidas con muchos colorines, cascos de los sueños, proyectores holográficos tridimensionales,...

Tu casa tiene que ser molona, toda decorada en plan "lounge" de finales de los 70, con pantallas de tubo y monitores de fósforo verde. :p

En fin, si encima se pretende justificar los TREMENDOS huecos de guión en una película de esta magnitud...pues nada, que la disfrutéis. Yo ya he tenido suficiente.

Eso es otro asunto y ahí estamos más de acuerdo. Pero uno no tiene nada que ver con el otro.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Lo que hubiera molado es que el calamar hubiera sido el fruto del polvete de la Theron con el negro...metiendo ahí moraleja de los peligros del sexo interracial..aunque ahora que lo pienso..el liquido malo es negro... ¿no será republicano Scott?

Que rollo de verano películero eh..y nos quejábamos el verano pasado

abrazo
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

A mí lo de la flauta me parece un homenaje a Encuentros en la tercera fase.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Tal vez yo eche un poco de menos la maravillosa herrumbre del Nostromo original, pero creo que el diseño de producción es impecable a pesar de sablear los blancos inmaculados de 2001, y la peli se disfruta mucho más intentando verla separada de la saga, lástima que el mal Scott se dedique a mal meter un par de escenas inútiles al final para que se vea bien que es precuela. Por cierto en los créditos figuran Dann O Bannon y Walter Hill como productores, así que todo estaba planeado desde el principio.

Los diseños marcianos son tan descafeinados en referencias sexuales que parecen una parodia de Giger, vamos que todo lo bueno ya estaba en el primer Alien.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Hablando del liquido negro alguien me puede decir ¿porqué le invita a tomar la última copa? No veo motivo excepto el amor para quitárselo del medio. Pero ¿pueden los robots tener sentimientos?
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

[
¿En qué quedamos, Prometheus tiene que tener en cuenta los diseños de Alien, o no?

Si no lo hace, porque no lo hace, si los recicla, porque los recicla... Acláraté. ;)

Claro que tiene que tenerlos en cuenta. Pero eso no tiene que ver con que ese uso o reciclaje se haga bien o mal. Y para mi se hace muy mal, porque el diseño del templo me parece excesivamente simplón y repetitivo. Y no solo en el templo, si comparamos los diseños originales del Space Jockey tal como aparece en Alien con la versión de Prometheus, en mi opinión sale claramente perdiendo esta última.

Los diseños originales de Giger del Jockey eran muchísimo más inquietantes: era mucho más grande y con unas proprociones de su cuerpo más alejadas de las proporciones humanas que creaban un efecto más desasosegante que limitarse a tener un "humano grande con armadura".

Evidentemente que el aspecto visual de una película siempre tendrá reflejos de la época en que se filmó, y más aún en el campo de la ciencia ficción porque la tecnología ha pegado unos avances tan brutales en los últimos años que diseños que hace 10 años parecían imposibles, hoy en día se ven claramente obsoletos.

Pero eso no quita que el diseño de producción de Prometheus podría haber hecho muchísimo más por intentar respetar y mantener una MÍNIMA coherencia con las anteriores películas.

Perdonad si parezco demasiado brusco con mis comentarios. Evidentemente mi enfado va para la película y sus responsables, en absoluto con aquellos que (afortunadamente) hayan disfrutado con ella.

;)
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Voy hoy y en 3d. Mañana os cuento.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

opinaras como el 90 %
guión despropósito pero visualmente que te cagas
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pues lo de visualmente que te cagas no lo aplico yo a ningún Scott salvo a los totems, ¿eh?
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Tal vez yo eche un poco de menos la maravillosa herrumbre del Nostromo original, pero creo que el diseño de producción es impecable a pesar de sablear los blancos inmaculados de 2001.

Recuerda que la herrumbre está totalmente justificada por ser una nave de carga minera vieja y a la vez, porque sirve como entorno inquietante, lleno de rincones sucios y oscuros en los que se pueda ocultar el monstruo.

Aquí esa función de mansión gótica la cumple la propia nave alienígena.

En Alien, los blancos inmaculados y esterilizados de 2001 se limitan a la sala de hipersueño y el comedor. Pero están ahí.

Perdonad si parezco demasiado brusco con mis comentarios. Evidentemente mi enfado va para la película y sus responsables, en absoluto con aquellos que (afortunadamente) hayan disfrutado con ella.;)

Por mí no te preocupes. Para que una discusión tenga un poco de gracia tiene que ser acalorada. :)

Además, no soy de los que se cargan la película, pero soy bastante crítico con ella.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

pero como se puede pensar que va despues de ALIEN si nos estan diciendo DE DONDE HAN SALIDO LOS BICHOS?!
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Las vasijas funerarias que lloran mierda negra es una idea genial, lástima que ya saliera algo parecido en expediente X.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Vista ayer, no sé si hacía falta una precuela así para meterse en más berenjenales. A mí me dejó bastante frío. Lo que más me gustó fue el apartado visual. Potente y constante en todo el metraje. Lo que menos las piruetas argumentísticas del tipo cada x minutos tiene que salir algún personaje (David, la prota o el capitán) a contar qué está pasando para situar al espectador, o que unos supuestos científicos (sean geólogos o lo que sea) desprecien un hallazgo de semejante calibre como justificación para ponerles en situación comprometida.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

pero como se puede pensar que va despues de ALIEN si no estan diciendo DE DONDE HAN SALIDO LOS BICHOS?!


¿Cómo es posible que esa sea la forma la forma en la que salen los bichos si en el mural de la cueva ya hay un bicho?

Dann O Bannon y Walter Hill

¿Fiambres que producen películas? Querrás decir David Giler, coproductor de toda la saga. O´Bannon fue el defenestrado guionista de la primera.

así que todo estaba planeado desde el principio

Pues claro que estaba planeado desde el princio que fuera una precuela, fue Scott el que nos volvió locos a todos con que no era una precuela pero sí.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

screenshot89.jpg
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

NO es una simple precuela. Scott tiene los santos eggs de innovar partiendo del universo ALIEN para ofrecer algo nuevo, diferente e innovador. Valiente. Responde interrogantes para dejar otros nuevos tan intrigantes o mas que los originales.
Cuenta conmigo para la continuación. Me encanta que siga sacándole jugo a una idea que ya no daba más de si.

Podrá tener todos los defectos y agujeros de guión que quiera, pero indudablemente FUNCIONA. Me encanta haberme sumergido en un thriller fantástico como hace lustros que no veía.
Gracias Scott. Te perdono tus defectos. ALIEN sigue tan vivo como en el 79.

Y recuerdo de por aquel entonces a los detractores de la original, con argumentos tan peregrinos como los de ahora. Os propongo un ejercicio de arqueología por la WEB para descubrir las malas críticas que tuvo en el 79. Tuve la gran suerte de disfrutar de ALIEN en su estreno, y con 13 años me dejó marcado para siempre. El tiempo ha sabido demostrar que es un clásico con mayúsculas
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¡DIOS MÍO!
¡DAWSON ha dicho que AvP2 es mejor...!

:vamosamorir

Acepto todas las críticas, porque las comparto. Pero a pesar de eso me lo he pasado pipa. Pero de ahí a compararla con,.. con... ¡ese engendro!!!

Dawson, pásate por el bar que tenemos que discutir esto tranquilamente.
:cool
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Voy hoy y en 3d. Mañana os cuento.
Miedo me da leerte. Porque mira que eres integrista radical. O amas las películas, o las odias. Sin términos medios.

Y esta la odiarás, ya creo que la odiarás.
 
Arriba Pie