Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Orlando cumple muy bien. La evolución de su personaje está clavada (en la DC).

Orlando solo tiene dos caras la de apretar mucho el ceño y levantar mucho las cejas y lleva así desde los anillos, vamos que esto pedía la presencia de un Arnold que aunque tampoco transmita mucho al menos la espada y la armadura le quedaban de puta madre.

Madre mía!!!!!
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Bueno, vista en sesión matinal....

Me gusta su diseño de producción y eso...
El argumento se sostiene durante la primera parte de la película, luego empiezan a pasar cosas que hace que todo se derrumbe, cosas que me sacan de la película...

Voy a poner los puntos malos de la película... lo que me choca, lo que no me cuadra, lo que me parecen fallos,...

SPOILERS

Están todos ahí descubriendo la vida, una cosa superguay, que han sido dos años de viaje y mucho dinero y va y dice uno... ¡¡ehhhh, que soy geólogo y yo no pinto nada aquí, así que me vuelvo!!!, pero ¡¡ que coño??!! estas ahí en un descubrimiento guay para la humanidad y vas y te piras con el biólogo... y LUEGO SE PIERDEN!!! coño, y perdidos no son capaces de decir por radio ¡¡chavales, me he perdido!!

La superoperación que hace una máquina que hace que igual nos planteemos si la ET no es Noemi Rapace, vamos, que la sacan y sin postoperatorio ni nada... con dos cojones, corriendo y todo...

¿por qué tienen que contratar a Guy Pearce para hacer de personaje mayor? No podrían haber contratado a un actor mayor de verdad y dejar de hacer maquillaje que es muy guay pero se nota un montón...

Luego hay un tio muy grande que no explica nada y se dedica a dar manporros a tutiplen...

Luego la prota se va al planeta de ellos a preguntar porque la humanidad es tan mala.. así, sin nada de nada... y se va con una cabeza de robot en la cual no puede confiar porque infectó a su novio... (y ella lo sabe)...

Y luego está Charlize Teron que no se que hace muy bien en la película... está de "ordeno y mando".

Pos eso.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

La acabo de ver, me he reído bastante. Está claro que estos extraterrestres son gente muy cabreada. El momento del viejo es de Muchachada Nui.

A ver, Ridley ha sido sincero y no nos ha entregado una peli de sustos, sino que crea atmósfera y en absoluto es una peli de acción, las ideas son buenas y el diseño de producción es apabullante, pero el resultado es amorfo, a ratos de comedia involuntaria, y con muchas pretensiones.

Muy de acuerdo con las impresiones de Jack-Bauer.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

No te he leído hasta ahora, Coco. Perdona. Pues si tú lo has mirado y dices que es así, es así. Y es una chapuza, es obvio. Pero no deja de ser referencia ineludible, chapuza incluida.

Claro, una cosa no quita la otra, simplemente es una demostración que no es perfecta (pero casi).

Y recuerdo que había otro plano que también repetía pero ahora no me acuerdo que si lo recordase lo hubiese puesto.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Para chapuza de montaje la presentación de Roy Batty en "Blade Runner".
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Eso se corrigió ¿no?

Ridley, arreglando errores desde 1975.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

1. La mano de Roy cerrándose mientras decía "Time? Enough" estaba reciclada del plano del duelo Roy-Deckard en el que el Nexus 6 se atravesaba la palma de la mano con un clavo. Si te fijabas bien se veía la punta del clavo por detrás.

2. El primer plano del rostro de Roy con una media sonrisa estaba reciclado (aunque rotado de izquierda a derecha) del encuentro entre él y Tyrell. El pulgar del jefazo de Tyrell Corporation era claramente visible sobre la chaqueta de Roy.

Ese es solo uno de tantos fallos de continuidad que tenía Blade Runner.

No es la única película así. Ya comentó Harmonica cómo en Los duelistas había escenas en las que pasaba de ser de día a noche cerrada en cuestión de segundos. :cuniao

Pero ya se sabe que Scott es perfeccionista... a veces.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

jojojojojo, tengo que revisionarla. Está claro que Scott es muy de reciclar.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Que bien, escribí un tocho alabando la pelicula y lo perdí como lágrimas en la lluvia: Para sintetizar:

1. Evidente que la película nace como precuela de Alien y acaba siendo algo distinto con Linfelof a los mandos. Opinión personal: más que escenas eliminadas, lo que hay son pasajes eliminados en guión (se habla de un largo flasback de Weyland de joven, con David, y una larga escena acuatica que se iba a rodar en La ciudad de la luz, en Alicante). De ello se resiente la estructura y el desarollo de personajes/situaciones/conflictos: el cambio de entre la muerte de Tom Hardy y la césarea de la Rapace y el climax final es como muy precipitado. Pero...

2. ... este doble tono hace que la película funcione a dos niveles: scifi seria, fina, elegante, con clase, de las de "pensar" y scifi verbenera, viscosa, con bichos y cabezas cortadas. Y es un gran hallazgo que no caiga en el ridiculo con todo el mejunje. No olvidemos que esto quiere ser una precuela... pero no, un blockubster con escenas espectaculares, tener "mensaje" o dar que pensar... las ambiciones eran desmedidas y para mi salen victoriosos de sobras, a pesar de sus defectos.

3. Visualmente es un festín. Ojalá todos los blockbusters anuales tengan escenas de la brillantez de la césarea de la Rapace, la tormenta de arena, el choque de naves, la escena inicial y todas dentro de "la cueva". Ninguna es DIOS, pero la suma de todas es fascinante. Sumadle un diseño de producción maravilloso, un personaje brutal (David), un tema musical que no pega mucho pero que es delicioso y un casting magnífico (Fassbender, Theron, Elba y Rapace, que va de menos a más y en la escena de la césarea está de traca)....

Lo peor de la pelicula, sin dudarlo, los humanoides.

Lo que no tengo claro es a donde va la secuela. Espero que Ridley, con lo que ahorra con el sueldo de la Theron, se curre más los bichejos.

Por cierto, bastante autohomenaje no? más allá de Alien, mucho de Blade Runner y hasta Gladiator...
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

es que son igualitos... para mi, el peor del reparto. Aparte de que no pega mucho con la Rapace.

Guy Pearce, super impecable haciendo de Murdoch.

Ah, y después de ver a Charlize Theron aqui y en YOUNG ADULT, está tia está para protagonizar toda la clase A de Hollywood y alrededores: que porte, que presencia, que buena es(tá). Como ha mejorado desde su insoportable interpretación en la penosa MONSTER.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

He visto un trozo online,pero se ve muy mal...voy ha esperar a ir al cine y si no me la compro.

El trozaco que he visto me ha gustado mucho la atmósfera,la idea...tengo ganas de ver pelis así.

Pero lo que realmente me ha gustado:
Es una maravilla ver como dan trabajo a maquilladores y latexes en vez de contratar a un actor viejo. Ahí,ahí..dando empleo! Que con tanto CGI se están perdiendo oficios.

La culebrilla hipnotizadora que en cuanto te descuidas te crees que es un oso amoroso. Que tonto el de "enemigo mio" con esa cara de susto.

Los personages en general,maravillosos!
Casting fresco,jóvenes casi salidos del isti. No como en el cine de antes que veias a personages curtidos.
Aquí personages con la edad justa,definidos y desarrollados in situ,sin sutilezas,para que el espectador no se confunda.
Aunque no llegan a superar a los de Aguila Roja,que parece que en cualquier momento va ha sonar un móvil.

Y hablando de móviles..demonios!..que buena idea los hologramas manejados al estilo iPhone.
Te imaginas en el año 3000 manejando hologramas con los deditos?..seguro que es como vintage o retro,como tirar ahora TriX 400.
Supongo que para el año 3000 estaremos bastante curados de espanto como para ser capaces de frivolizar al encontrar vida en otros planetas.

Yo creo que es eso,solo hay que ver a lo chavales de ahora que están agilipollados con la tecnología..no quiero imaginar dentro de 1000 años.


Y hasta aquí llego...a ver si la veo entera.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

hasta ahora un sexto sentido os dice que no paseis de los 40 minutos, hacedle caso.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

guy-pearce-prometheus.jpg


Hola. Soy una escena eliminada.

Creo que hay otra en la que Fassbender se vuelve a follar a la del metro.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

La historia de Weyland va así:

Ridley piensa en Max Von Sydow, con el que acaba de trabajar en ROBIN HOOD. Más tarde, en guión, el personaje incluye un flashback y Scott, que había conocido a Pearce tras el estreno de EL DISCURSO DEL REY, le propone el personaje. Finalmente, se elimina el flashback del guión y Pearce, ya firmado, sigue a bordo de la nave. Lindelof propone entonces hacer un viral con el personaje de joven.

Por cierto, leyendo ahora cosas de Linfelof, no me extraña que no esté en la secuela: el tipo colgandose medallitas ("yo propuse y diseñé los virales, yo quise potenciar al máximo a David"), rajando de la campaña de promoción, sugiriendo, ante las criticas al guión, que él es un mandao de Scott y que escribia lo que este quería...

Se gana el odio a pulso, porque el tio debe haber dado más entrevistas por PROMETHEUS que Rapace, Theron y Fassbender juntos.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Perdonad el "off topic", pero estaba interesado en comprar el libro "The Book Of Alien" reeditado este mismo año, y me encuentro con esto en Amazon.es...

Alien: El octavo pasajero: Amazon.es: Ian Nathan, S. L. Traducciones Imposibles: Libros

¿Creéis que incluirá el mismo material gráfico? Lo digo por esperar al nuevo, que encima es tapa dura.

Gracias y sorry!!

Coñe, me interesa mucho este libro, así que me uno a la petición de mas datos que hace Achilipú...:)
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Mañana la veo en matinal, recién levantadito. Para que no pasen cosas que no deberían pasar con ese precio de entrada.

A ello.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Si Alien era una gótica casa encantada clásica con mosntruos revivida para edades modernas, Prometheus se encarga de ser Lovecraft de pura cepa; alienigenas superiores, creadores de nuestar especie, pero lo suficientemente indiferentes o beligerantes como para aplastarnos igual que una bota aplasta una hormiga; un concepto terrorífico, en si mismo, tan potente que hasta quienes no admiran la prosa del hijo predilecto de Innsmouth se dejan seducir por su pagana poesía apocalíptica.

Papá no nos quiere, papá nos odia, a papá no le importamos... bienvenidos a Oprah espacial.

Cuando Prometheus trata de ilustrar el alma del genio de Providence, funciona; y funciona en un film que, visualemente, es lo mejor que ha hecho Ridley en décadas, sin esteticismos amanerados, sin excesos de esteticismo; este es el Carrey de Sunshine o Truman, por ponerlo de alguna manera.

La pelicula tiene momentos logrados, apabullantes, muchos de ellso, de pleno horror de la manipulación, la violación de nuestro cuerpo, deudores, auqnue sea por vias laterales, de las nunca nombradas pero simepre cruelmente inferidas violaciones de los primigenios a las damiselas terrestres; el horror de la mutación, de la alteraciópn física y mental que el maestro Carpenter supo poner como grito acertadisimo en la boca del miedo, o de la locura, como dictaba su titulo original. Y los hijos. A Lovecraft el sexo de la sinrazón que provoca monsruos lo hubiese hecho sonreír. Y esa sonrisa hubiese dado miedo.

Es una pelicula repleta de ideas muy buenas; la premisa, con no ser original, es potente; el anciano queriendo arriesgarlo todo, sobre todo a los demás, por una prolongacin de la vida, incluos, quien sabe, la inmortalidad, la mujer que quiere ser creyente, en un dios o un alienigena, y que busca al final respuestas porque es incapaz de creer en un creador enemigo, y necesita comprender; el robot que se cree Lawrence de Arabia, un descubridor, un explorador y conquistador, capaz de cualquier cosa, incluos envenenar a lso que sirve, con tal de emular a O´Toole. Escenas, momentos, instantes...

Buenos efectos especiales, un diseño artístico que traslada a nuestra consciencia lo extraño y maravilloso, lo sugerente y lo repulsivo conjuntado con lo atractivo que s evueleve todo observado desde el prisma de la curiosidad...

Y por ende, un par de excelentes interpretaciones; soberbio Fassbender, buenos, muy buenos Rapace y Theron.

Buena pelicula ¿eh? Grande incluos ¿no?

No.

Porque despues de los picos llegan los valles. Y el valle más grande, un erial donde ni crecen las flores, es el guión; las caracterizacuiones son horrendas, los personajes, practicamente inexistentes; Theron y Rapace est´na brillantes más por lo que añadaen a sus personajes que por los personajes en si que, en realidad, más que personajes son un par de caracteristica sconjuntadas y remezcladas.

Los dialogos son atroces, la spersonalidades, inexistentes, la lógica, bajo cualquier punto de vista, inconsistente; abrupta, descompensada, sin sentido en muchos momentos... Cuando los personajes poco importan, cuando sus actuaciones carecen de la mas básica motivación aceptable, todo se desdibuja; las ideas priman sobre la verosimilitud, y este es un film que necesita estar sujeto a lo terreno para que la eficacia del horror, que invade nuestra humanidad, sea eficaz, pero... No hay humanidad.

Decía Carpenter que una de las razones por las que él creía que Halloween funcionaba tan bien como funcionaba era porque nosotros estabamos del lado de las víctimas; no queríamos que ellas murieran, deseabamos la destrucción del monstruo y los personajes protagonista snos caían bien, mientras que gran parte de los slashers posteriores eran ua excusa para que el espectador se pusise de parte del malo y celebrase la destrucción de un grupo de gilipollas a los que, de haber conocido en el mundo real, habríamos desollado nosotros mismos.

Alien, en ese aspecto, se parece mucho a ese primer rol del género; Prometheus más al segundo, y no se me interprete mal, bien hecho, celebrara la destrucción de gente a la que le puedes poner la cara de tu jefe en la ficción puede llegar a ser un ejercicio tan sano como atropellar ancianas y bebés en un videojuego, pero cuando los personajes son tan fino y provocan tanto desinterés, hasta soltar bilis resulta bien inutil.

Y de todas las cosas que aprendieron del adorable y amigable vecino de Providence, el saber como ofrecer respuestas suficientes como para satisfacer las preguntas expuesta sen una historia y sin embargo dejarlo todo cubierto de suficiente misterio, no es una de ellas. Hay espacio para el misterio, hay espacio para la ambiguedad, pero para saber qué preguntas puedes responder tienes que saber qué preguntas hacer; al espectador le tiene que parecer que el corazón de la spreguntas han hallado respuesta. Contestar lo suficiente pero no todo es un arte que esta pelicula no domina, lamentablemente, ya que deja demasiadas pregunta sinmediatas sin responder.

No existe fluidez, y la pelicula alteran logros con sandeces incontrolables.

¿Fallida, pues? ¿Mala?

Tampoco.

Es imperfecta, demasiado, alternando lo bueno y lo malo, descompensada, con grandes momentos e ideas amarrados a lamentables errores de narrativa y caracterización básicos. En muchos momentos es casi como ver lo que quiso o pudo ser y lo que no pudo ser, sin embargo. Como hacer zapping entre una pelicula buena y otra mala. Frustrante, es la palabra con la que acabaría por describirla.

Dicho todo esto, auqnue dudo que las gilipolleces mejorasen, debo decir que me niego a dar un veredicto definitivo de una pelicula a la que le faltan 20 minutos de metraje.

Como ya dije: frustrante.
 
Arriba Pie