Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

A mí me ha convencido, igual ha ayudado el que fuera con las expectativas bajas.

El guión tiene bastantes agujeros, pero creo que todo lo demás borda entre lo fascinante y lo terrorífico, a destacar un diseño de producción y una dirección colosales, la mejor de Scott en los últimos 20 años.

Ya se ha comentado practicamente todo, pero decir que durante su primera hora y media me estaba encontrando ante una película al nivel de las 2 primeras Alien, pero el tramo final patina. Lástima de plano final para canis, subrayando innecesariamente que es una PRECUELA DE ALIEN por si no habia quedado claro
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Yo creo que no hay más: grandes ideas, GRAN SCOTT, grandes momentos, muy buenas interpretaciones, disfrutable a tope... pero no todas las piezas encajan.

lo que me sorprende es que haya gente que se la cargue. A mi me parece una muy buena pelicula que te deja con sabor agridulce porque podría haber sido un autentico pepinazo y no lo es. Como dijo Angel Sala, la eminencia del fantástico en este pais, el tiempo la pondrá en su sitio.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

imagenRecorte.php


(es una eminencia y lo sabes)
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Mira que me es entrañable la "zona sin límites" de Ángel Sala, pero hombre... no puede ser una "eminencia" un tío que opina que el 90% (o más) del cine fantástico es excelente, notable, etc...
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

un tio que rajaba de TOCAL RECALL... :cafe pero los tiempos cambian.

noli, has leido su critica a PROMETHEUS en el DIRIGIDO? aparte de citar 10000 referentes, dice ALGO?
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Creo que no se entiende por donde voy... :mparto

La he leido, pero con Sala nunca sé si ha visto realmente la peli de la que escribe.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Yo la leí (sin haber visto la película) y el hombre dice exactamente lo que esperaba que dijera. Parece escrita con plantilla.

Aunque mucho peor es la delirante crítica de CAIMAN, escrita por un crítico francés (creo que Frodon, si no recuerdo mal). Esa crítica es la QUINTAESENCIA de no decir NADA. De hecho, me hace dudar de que haya visto la película.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Habiendo visto el trailer, con las notas de producción en la mano y alguna review internetera, no es tan difícil escribir una crítica sobre una película y disimular que en realidad no la has visto. Me imagino yo.

En IMÁGENES son muy aficionados a esto, según deduzco tras leerla mes a mes.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Bueno, a poco que te des un par de vueltas por un festival como el de Sitges, te das cuenta de que hay más de uno y más de dos críticos de renombre que dominan al dedillo la técnica de hacer críticas sin haber visto la película...:cafe
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Este hilo SIN NOMBRES no vale nada.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

se empieza a hablar de gente que critica sin ver las pelis y aparece Dussander.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Nolancete, Fell, Elliot = Parera, Faundez, Sala

Dejad ya esta farsa y dad la cara
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Hablando sobre la peli...

Un colega, aún más zumbado que yo, se leyó un guión previo que circula por internet, parece ser que la versión original de Jon Spaihts (que solo tiene acreditado otro guión, el de "La hora más oscura" :facepalm). En ese guión el efrentamiento razón-fe es mucho más evidente. Se deja claro que el padre de la Rapace era una fanático religioso y que, por ejemplo, el momento en que queda preñada es por que su novio LA VIOLA porque ella quiere llegar virgen al matrimonio. Todo eso se ha suavizado en la versión definitiva, lo que quizás hace que los personajes parezcan menos evidentes y peor perfilados. Pero es que la caracterización inicial era EXTREMA.

Apasionante review.

http://www.nybooks.com/blogs/nyrblog/2012/jun/13/prometheus-sublime-horrors/
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

lo que me sorprende es que haya gente que se la cargue.

Pero tú no ves el sindiós del guión o, siendo benévolo, del montaje que nos han entregado? Que estoy de acuerdo que visualmente es potente, que intenta crear atmósfera, que hay buenas ideas, pero eel montaje que vi ayer en el cine tiene varios momentos de comedia involuntaria.

Jack-Bauer lo clavó

SPOILERS

Están todos ahí descubriendo la vida, una cosa superguay, que han sido dos años de viaje y mucho dinero y va y dice uno... ¡¡ehhhh, que soy geólogo y yo no pinto nada aquí, así que me vuelvo!!!, pero ¡¡ que coño??!! estas ahí en un descubrimiento guay para la humanidad y vas y te piras con el biólogo... y LUEGO SE PIERDEN!!! coño, y perdidos no son capaces de decir por radio ¡¡chavales, me he perdido!!

La superoperación que hace una máquina que hace que igual nos planteemos si la ET no es Noemi Rapace, vamos, que la sacan y sin postoperatorio ni nada... con dos cojones, corriendo y todo...

¿por qué tienen que contratar a Guy Pearce para hacer de personaje mayor? No podrían haber contratado a un actor mayor de verdad y dejar de hacer maquillaje que es muy guay pero se nota un montón...

Luego hay un tio muy grande que no explica nada y se dedica a dar manporros a tutiplen...

Luego la prota se va al planeta de ellos a preguntar porque la humanidad es tan mala.. así, sin nada de nada... y se va con una cabeza de robot en la cual no puede confiar porque infectó a su novio... (y ella lo sabe)...

Y luego está Charlize Teron que no se que hace muy bien en la película... está de "ordeno y mando".

Pos eso.

Y añado que "Guy Pearce en la nave" es algo bastante jodido de tragar.

Ah, y la Theron tiene similitudes estéticas y de actitud con la rusa de la Blanchet en Indy 4, y su momento "padre" es muy jodido también.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Por el maquillaje, supongo.

Lo lamentable no es que recuerde a "Muchachada nui" (que no), lo lamentable es tener "Muchachad nui" como referente de algo. Y su aparición es un giro que da sentido a buena parte de la historia. De jodido nada, oiga.

Y lo de la comedia involunataria es algo tan posmoderno e internetil...
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Es que como parece que se refiere en concreto a su presencia en la nave, da la sensación de que no le cuadra como giro de la trama.

Cuando tiene todo el sentido dramático y hasta (fanta)científico...
 
Arriba Pie