Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Lo que no me queda tan claro es por qué lo ocultan al resto de la tripulación, que al fin y al cabo trabajan para la empresa. Bien podría dar una falsa razón para estar allí.

El momento "La Cosa" está para despachar a la mitad del reparto, ¿no? Por algún motivo la escena no me encaja.

engineer-from-prometheus-totally-looks-like-beautiful-squidward.jpg
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Para mí tiene sentido partiendo de la base de que oculta a la tripulación y al público la motivación espuria de la misión.

Lo que ya no lo tiene es la necesidad de utilizar a la tripulación como carne de cañón de esa forma tan temeraria y chapucera. Si Weyland quiere pedir a los ingenieros que le salven la vida no sé a qué vienen esas intrigas que se trae con David para experimentar con la tripulación, infectándola con un ente biológico totalmente desconocido y poniendo en peligro la propia misión de salvarle la vida.

Cuando, además, ya tenemos a los idiotas que se infectarán por sí mismos.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Esa es otra, David me funciona como un entrañable cabroncete repleto de curiosidad que experimenta porque puede, por admiración a sus "abuelos" (como la de Ash por el alien) y porque en algún momento hay que matar a los padres. Lo de Weyland no es necesario.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pero David, Ash o Bishop no son malos ni buenos.

Son unos simples mandaos o androides programados para cumplir una misión. Son atractivos como personajes porque tienen un aspecto totalmente humano y presentan una cierta complejidad emocional, primitiva o infantil, que los humaniza al alejarlos de los simples autómatas robóticos. Pero no pueden hacer otra cosa que obedecer órdenes.

Salvo un mal funcionamiento o un síndrome a lo HAL (provocado por órdenes contradictorias), no tendría sentido un David que ponga en peligro a la tripulación por iniciativa propia, por muy curioso que sea.

Weyland o la compañía tienen que estar detrás de él para que ponga en peligro a la tripulación de esa manera. Y no teniendo ni puñetera idea de a lo que se enfrentan, esa actitud inicial es incomprensible, por estúpida y temeraria.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Lo que ya no lo tiene es la necesidad de utilizar a la tripulación como carne de cañón de esa forma tan temeraria y chapucera.

A la tripulación no. A los que trata como basura es a los intelectuales, a los investigadores, a los que desprecia claramente como un simple medio para alcanzar un fin y que pierden su utilidad una vez encuentra su objetivo. Pasa de sus teorías de mierda, de sus pajas mentales, y de sus investigaciones (que por otro lado demuestran estar equivocadas continuamente). Lo que quiere es la inmortalidad y lo demás le da igual.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Esa es otra, David me funciona como un entrañable cabroncete repleto de curiosidad que experimenta porque puede, por admiración a sus "abuelos" (como la de Ash por el alien) y porque en algún momento hay que matar a los padres. Lo de Weyland no es necesario.

A eso es exactamente a lo que me refiero, me parece un giro totalmente forzado, antinatural e innecesario y que, además, con el añadido del maquillaje, me sacó absolutamente de la película, mi sensación en aquel preciso momento fue de "ya se ha ido todo a la mierda". Además, se encadena con el extraterrestre metiendo hostias a traición a lo Mars Attacks.

Y ahí es cuando comprendo a Harmonica en su comparación con Indy 4 porque se puede ir tragando algo en pos del misterio y del generoso ejercicio de terror/sci-fi que estábamos viendo hasta entonces, pero cuando empiezo a reir en medio del metraje es que algo va muy mal, dado el género de película que estoy viendo.
 
Sublime Scott. Hostiable Lindeloff. Pero me quedo y pervivo con el brillante trabajo del director.

Grande Sorel.

En un revisionado desaparecen bastantes huecos de guión. Casi todo está ahí, pero de manera tan acelerada que algunas cosas pueden pasarse por alto de primeras. Referencias e ideas alusorias por segundo.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

No sé que tiene de antinatural que el fundador y presidente de la compañía más importante del siglo XXI, líder en avances tecnológicos y colonización espacial, impulsora del descubrimiento científico más importante de la historia y del viaje espacial para contactar con la civilización extraterrestre responsable de la creación de la vida en la Tierra y de la humanidad, quiera ser partícipe de ese contacto.

Menos lo es que, no teniendo nada que perder al ser un anciano moribundo, quiera hacer el viaje para pedir a esos seres superiores que le salven la vida e incluso le concedan la inmortalidad, y ordene ser puesto en la stasis (la detención de todos los procesos biológicos) que proporciona el hipersueño.

A la tripulación no. A los que trata como basura es a los intelectuales, a los investigadores, a los que desprecia claramente como un simple medio para alcanzar un fin y que pierden su utilidad una vez encuentra su objetivo. Pasa de sus teorías de mierda, de sus pajas mentales, y de sus investigaciones (que por otro lado demuestran estar equivocadas continuamente). Lo que quiere es la inmortalidad y lo demás le da igual.

¿Pasa de sus teorías de mierda y sus pajas mentales pero construye un imperio económico y pone en marcha el proyecto más costoso e importante de la compañía y la posible solución a su mortalidad basándose en ellas?

¿Y cómo que están equivocados continuamente? En lo único en que se equivoca la doctora Shaw es en las motivaciones de los ingenieros.

Pero luego, si tanto le interesa su inmortalidad como objetivo, lo lógico es que se rodee de los mejores expertos para asegurarlo y llevarlo a cabo y que no juegue con sus vidas, así como así, antes de haberlo conseguido.

Además, alguien que piensa en la inmortalidad, a la fuerza tiene que pensar en lo que hará después con ella. Y no creo que sus intenciones sean las de irse con los ingenieros o quedarse en la luna a la que se dirigen. Alguien que se crea tan digno de ese don, de esa gloria, lo lógico es que pretenda usarla de vuelva a la Tierra.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pero luego, si tanto le interesa su inmortalidad como objetivo, lo lógico es que se rodee de los mejores expertos para asegurarlo y llevarlo a cabo y que no juegue con sus vidas, así como así, antes de haberlo conseguido..

Weyland procura tener contacto directo solo con David. Weyland es un hombre poderoso, egocéntrico y megalómano, posiblemente majara perdido. Es un Howard Hughes futurista.

Su desprecio por los intelectuales es evidente. Su propia hija hace comentarios irónicos sobre el por qué están en la misión la Rapace y su novio. No quiere expertos ni gente capaz. Quiere flipados que se salten todas las reglas para lograr un objetivo, contactar con Dios para hacerse inmortal; convertirse en un dios él mismo, vamos.

Es un personaje perfectamente definido en sus motivaciones y sus actos.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Lo de poderoso, egocéntrico y megalómano, de acuerdo. Necesita serlo para levantar tamaño imperio y llevar a cabo tan pionera misión.

Lo de majara perdido, puede ser, pero no lo aparenta. Al menos se le ve centrado y comprometido con su objetivo.

Lo que me sigue sin cuadrar es que para una misión tan importante pero peligrosa e incierta decida rodearse de idiotas e incompetentes. Alguien inteligente que quiera lograr un objetivo tan complejo solo escogerá a los mejores y, por muy peones que los considere, no los desperdiciará tan a la ligera y solo los sacrificará cuando esté seguro de que servirán a sus fines.

A no ser que me digas que Scott y Lindelof pretendan un canto a la locura, la incompetencia, la estupidez y la superstición, y que tanto los humanos como los ingenieros han llegado tan lejos por chiripa y están condenados a perecer de esa forma tan tonta.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Yo la veo hoy, a las 19:00 en las mejores condiciones posibles, by Kinepolis. Además tengo garantizado un volumen altito, y el mejor sitio de la sala ;-)
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

No sé que tiene de antinatural que el fundador y presidente de la compañía más importante del siglo XXI, líder en avances tecnológicos y colonización espacial, impulsora del descubrimiento científico más importante de la historia y del viaje espacial para contactar con la civilización extraterrestre responsable de la creación de la vida en la Tierra y de la humanidad, quiera ser partícipe de ese contacto.

Es que lo que chirría no es el hecho en sí, sino que te lo presenten en forma de giro y que engañe a los investigadores y a la tripulación.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Yo la veo hoy, a las 19:00 en las mejores condiciones posibles, by Kinepolis. Además tengo garantizado un volumen altito, y el mejor sitio de la sala ;-)
Pues cuidado con el sonido, que Prometheus no anda falto precisamente de este.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Si, lo se. Precisamente han bajado el volumen de esa sala por las quejas de la gente. Pero hoy no. Hoy al 7, que nos sangren :D:D
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

No sé que tiene de antinatural que el fundador y presidente de la compañía más importante del siglo XXI, líder en avances tecnológicos y colonización espacial, impulsora del descubrimiento científico más importante de la historia y del viaje espacial para contactar con la civilización extraterrestre responsable de la creación de la vida en la Tierra y de la humanidad, quiera ser partícipe de ese contacto.

Es que lo que chirría no es el hecho en sí, sino que te lo presenten en forma de giro y que engañe a los investigadores y a la tripulación.
El poder del revisionado se impone aquí. Solo busca su beneficio personal, nada más. Solo le importan él mismo y ese androide que le lava los pies a modo de Bautista para reafirmarse como ser supremo.
En un comentario anterior dije que la película me parecía un fiel reflejo de la sociedad actual y el inmenso cretinismo, frivolidad y ego(t)ísmo que la caracterizan..
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Eso está muy bien, pero es el secretismo con respecto a Weyland lo que no tiene sentido, ni dentro de la lógica interna de la película, ni como mecanismo de guión. ¿De que manera sustancial habría alterado la trama si Charlize Theron hubiera dicho: "Mi padre se viene con nosotros"? En todo caso, el hacerlo podría haber ayudado a definir personajes y sus relaciones en una película que lo necesita.

Sirva como ejemplo Rooney Mara, que, a pesar de ser la protagonista, está ahí para hacer de guía del espectador y las barbaridades que le pasan no parecen afectarla más allá de la escena en la que ocurren: ¡Busco respuestas! Vaya, mi marido ha muerto; vaya, he abortado a un pulpo cósmico; vaya, nos quieren matar. Bueno, aquí no ha pasado nada, David ¡Sigamos buscando respuestas!
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Eso está muy bien, pero es el secretismo con respecto a Weyland lo que no tiene sentido, ni dentro de la lógica interna de la película, ni como mecanismo de guión. ¿De que manera sustancial habría alterado la trama si Charlize Theron hubiera dicho: "Mi padre se viene con nosotros"? En todo caso, el hacerlo podría haber ayudado a definir personajes y sus relaciones en una película que lo necesita.

No creo que la predisposición de unos tripulantes que creen estar formando parte de una expedición científica por motivos nobles fuera la misma que si se supieran simples peones de las maquinaciones egoistas y megalómanas de un viejo moribundo, cuyo mantenimiento en vida consume, además, los limitados recursos que pueda tener la nave y la propia misión.

En ese aspecto, es el reverso del octavo pasajero de la Nostromo, que está oculto para ir "alimentándose" de los tripulantes a su conveniencia.

Sirva como ejemplo Rooney Mara,...

Ésta es la otra del Dragon Tattoo: Roomi Napace... digo, Noomi Rapace. :juas

... que, a pesar de ser la protagonista, está ahí para hacer de guía del espectador y las barbaridades que le pasan no parecen afectarla más allá de la escena en la que ocurren: ¡Busco respuestas! Vaya, mi marido ha muerto; vaya, he abortado a un pulpo cósmico; vaya, nos quieren matar. Bueno, aquí no ha pasado nada, David ¡Sigamos buscando respuestas!

En eso, nada que objetarte. ;)
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

No me ha dado tiempo de ir a verla, debido a negocios con Atreus. Sigue pendiente. Diantres, qué complicado está siendo.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

No creo que se vaya a ir a ninguna parte de momento, así que tranqui tronco. ;)

Lo mismo así te ahorras a los gilipollas que van a joder la peli los dias de estreno.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

No creo que la predisposición de unos tripulantes que creen estar formando parte de una expedición científica por motivos nobles sea la misma que si se supieran simples peones de las maquinaciones egoistas y megalómanas de un viejo moribundo, cuyo mantenimiento en vida consume, además, los limitados recursos que pueda tener la nave.

En ese aspecto, es el reverso del octavo pasajero de la Nostromo, que está oculto para ir alimentándose de los tripulantes a su conveniencia.

Pero ahí está la cosa, basta con ocultar las intenciones, no al personaje. Volviendo a Alien, es como si Ash apreciera en la película sólo cuando tiene que evitar que destruyan al bicho. Y de verdad me cuesta creer que unos científicos vayan financiados con capital privado y ni siquiera sospechen que la empresa pueda tener motivos ulteriores a los de satisfacer cuestiones trascendentes. Aunque claro, viendo al biólogo y al geólogo...

Sirva como ejemplo Rooney Mara,...

Esta es la otra del Dragon Tattoo: Roomi Napace... digo, Noomi Rapace. :juas

Vaya, por qué habra sido. ;)
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pero ahí está la cosa, basta con ocultar las intenciones, no al personaje.

Es que la propia presencia del viejo ya delata sus intenciones espurias. ¿Qué otra explicación tendría someter a un anciano moribundo a semejante esfuerzo y riesgo?

A parte que se sobreentiende que a Weyland, al que se se le supone muerto antes de emprender el viaje, se le somete a la stasis del hipersueño ante la inminencia de su muerte. Después se le mantiene en conserva, a lo Walt Disney, y se le carga en la nave cuando ya está preparada.

¿Si Walt Disney estuviera de verdad congelado para ser resucitado en un futuro con una tecnología más avanzada, sería de dominio público o sería un asunto privado que se mantendría en secreto?

Y de verdad me cuesta creer que unos científicos vayan financiados con capital privado y ni siquiera sospechen que la empresa pueda tener motivos ulteriores a los de satisfacer cuestiones trascendentes. Aunque claro, viendo al biólogo y al geólogo...

Eso se da por descontado. La empresa que ha hecho esa tremenda inversión tiene todo el derecho de explotar economicamente los descubrimientos que pueda hacer la misión. Eso no es inmoral.

Casi ni que el propio Weyland quiera evitar su muerte, se lo juegue todo a una carta y viaje con la propia misión de forma más o menos secreta.

No me parece ilógico como planteamiento inicial.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que la revelación y resolución son chapuceras. Desde el punto de vista dramático y de la lógica interna de la historia.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

SPOILERS

Ya lo vi en el hilo aunque no recuerdo donde, lo vuelvo a poner porque es muy revelador cuando has visto la película. Vaya paja mental se han montado, aunque no me molesta en absoluto, toda esa imaginería mutacional es muy agradecida si está bien llevada.

funny-Prometheus-movie-species.jpeg


Por cierto, se supone que el geólogo que se presenta en la nave es una especie de zombie producto del líquido negro, pero creo recordar que le ataca una especie de serpiente, no? o es al otro.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Falta el cangrejito y su evolución Cerecil.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Por fín, vista en 3D. Iba extremadamente escamado, pues aquí ha sido defenestrada a saco-paco, y me temía un bodrio como la copa de un pino.

Cual es mi sorpresa que basta ir con ideas por el suelo para al menos salir satisfecho. La peli puede que no sea una maravilla, puede que a los más acérrimos del universo Alien les chirríe, puede que tenga ñis, que haya cosas que parezcan inexplicables...

Pero al menos es un espectáculo de peli durante las dos horas que he estado viéndola. Afortunadamente para mí. Eso sí, en 3D tampoco es que sea "hiperespectacular". Es muy correcta y algunas secuencias molan, pero es contenida en el fondo.

Sobre todo, al haber estado en Islandia, el ver esos paisajes tan magníficos me ha recordado a cuando estuve allí. Así que al menos ya solo por eso me tiene ganado :-D

¿Habrá una segunda parte?. Está claro que tal y como finaliza es la intención. No se si la harán o no, pero en cualquier caso, iré a verla.

Ahora ya podeis vomitar ácido sobre mi cara...:D:D:D:D:D
 
Arriba Pie