Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

"ni lo pretende"

AJAJAJAJAJAJ, DUSSY, que éste ha usado la frase del vulgazo que denunciabas! ¿Cómo que no lo pretende? ¿Intentar petarlo con las masas actuales y desinformadas otra vez con lo mismo no es algo pretencioso? ¿Juntarlo con el 2001 de Kubrick no lo es? ¿Contarnos de dónde venimos a través del universo alien no te parece lo más de la ambición? ¿Remakear en tempo, ritmo y minutos la primera no es perseguir su éxito?

Fell, te columpias. Te columpias más que con el youtube que me calzas. Roman Polanski, con La Semilla del diablo, consiguió el fuera de campo más POTENTE que se recuerda de la historia. Todos salían del cine diciendo que o bien habían visto al niño o bien sus ojos. Bien, pues era falso. Roman sólo había usado los ojos del diablo en un flashback de otra secuencia (la del barco) que nada tenían que ver con el niño, sino con el recuerdo de Mia. Que mi madre tenga esta errata con, posiblemente, la mejor película de terror de la historia, puedo perdonarlo. Que te ocurra a ti me hace arquear la ceja. Mucho.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

AJAJAJAJAJAJ, DUSSY, que éste ha usado la frase del vulgazo que denunciabas! ¿Cómo que no lo pretende? ¿Intentar petarlo con las masas actuales y desinformadas otra vez con lo mismo no es algo pretencioso?

¿Con lo mismo? Que yo recuerde la primera era una monster movie sin grandes pretensiones más allá que la de ofrecer un producto sólido y vistoso dentro de su género.

¿Juntarlo con el 2001 de Kubrick no lo es? ¿Contarnos de dónde venimos a través del universo alien no te parece lo más de la ambición? ¿Remakear en tempo, ritmo y minutos la primera no es perseguir su éxito?

Pero ¿en qué quedamos? ¿Hace un remake o lo junta con "2001"? Si lo junta con "2001" no puede ser un remake tan literal ya que la primera robaba a "2001" en el plano estético, no en el argumental. No había ningún ¿De dónde venimos?


Fell, te columpias. Te columpias más que con el youtube que me calzas. Roman Polanski, con La Semilla del diablo, consiguió el fuera de campo más POTENTE que se recuerda de la historia. Todos salían del cine diciendo que o bien habían visto al niño o bien sus ojos. Bien, pues era falso. Roman sólo había usado los ojos del diablo en un flashback de otra secuencia (la del barco) que nada tenían que ver con el niño, sino con el recuerdo de Mia. Que mi madre tenga esta errata con, posiblemente, la mejor película de terror de la historia, puedo perdonarlo. Que te ocurra a ti me hace arquear la ceja. Mucho.

Se habla de los ojos del niño y se muestran unos ojos. Ahora resulta que es una trampa de Polanski según tú. De ser así. ¿Es algo magistral que te la pretenda dar con queso?
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Se habla de los ojos del niño y se muestran unos ojos. Ahora resulta que es una trampa de Polanski según tú. De ser así. ¿Es algo magistral que te la pretenda dar con queso?

Dicen que el niño tiene los ojos del padre. Y te muestran los del padre, de la secuencia anterior.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

La primera tenía muchas pretensiones conseguidas, Fell. Alien no es una película humilde ni meando.

En cuanto a la primera, robaba NADA a 2001 porque iba por otros derroteros en todo sentido. Ésta EXPLICITA 2001, que es algo totalmente cretino. Y lo cocktelea con un remake de Alien. Pero es que eso creo que es indiscutible, hasta para su defensa.

Lo de la Semilla del diablo, no insistas y revisiona o algo que, en serio, te tengo cariño y no te quiero dejar más en evidencia, porque esta película deberías sabértela de MEMORIA. Mia recuerda los ojos DEL PADRE y lo emparenta con ese flashback.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Fell, ¿no te parece raro que Polanski pusiera precisamente ese PLANO ya usado?, alma de cántaro.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pero ¿en qué quedamos? ¿Hace un remake o lo junta con "2001"? Si lo junta con "2001" no puede ser un remake tan literal ya que la primera robaba a "2001" en el plano estético, no en el argumental. No había ningún ¿De dónde venimos?

La primera tomaba el concepto de la luz limpia, suave y partiendo de fuentes integradas de "2001", lo usaba en un par de secuencias (como la del despertar), pero le daba otra vuelta de tuerca con un diseño herrumbroso, introduciendo luz estroboscópica y el contraluz. Es decir, parte de un concepto ajeno, lo modifica, lo hace suyo para crear atmósfera.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

La primera tenía muchas pretensiones conseguidas, Fell. Alien no es una película humilde ni meando.

No es una película humilde porque es consciente de la validez del texto y el propio Scott era consciente de su propio talento. Pero a lo que aspiraba según palabras textuales era hacer "La matanza de Texas" del espacio, no un "2001". Lee a Vigalondo en Cinemanía ,"Alien" no se hizo, "Alien" sucedió. Como dice, no hay ni una sola línea de diálogo que evidencie el autoconocimiento de su grandeza.


En cuanto a la primera, robaba NADA a 2001 porque iba por otros derroteros en todo sentido. Ésta EXPLICITA 2001, que es algo totalmente cretino. Y lo cocktelea con un remake de Alien. Pero es que eso creo que es indiscutible, hasta para su defensa.


Es que yo no tengo ningún problema en que tenga ecos de "2001" siempre que lo haga con secuencias fascinantes como la del prólogo o el viaje espacial con David a solas en la nave

Lo de la Semilla del diablo, no insistas y revisiona o algo que, en serio, te tengo cariño y no te quiero dejar más en evidencia, porque esta película deberías sabértela de MEMORIA. Mia recuerda los ojos DEL PADRE y lo emparenta con ese flashback.

Tienes razón, en parte. Polanski en ese flashback te introduce la idea visual de unos ojos, lo cual es como ver los ojos al niño y un porcentaje altísimo del público creerá haberle visto los ojos al niño, pero no porque se lo hayan sugerido sino porque se los han mostrado con un plano reutilizado. Es decir, que el plano sirve como ilustración del niño para la audiencia.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Que no, Fell. Que los ojos son los del padre, no del niño. Son de un adulto y son el mismo plano y ella lo recuerda.

¿Secuencia fascinante la del prólogo? Sí, claro, tirada a la basura por no saber ubicarla en el film. ¿David? ¿Cuándo?
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¿Secuencia fascinante la del prólogo? Sí, claro, tirada a la basura por no saber ubicarla en el film. ¿David? ¿Cuándo?

¿No saber ubicarla en el film? Pero sí esa secuencia es el film.

David en la nave a solas, música clásica, paseítos por la nave etc.

También en "El árbol de la vida" había alguna fusilada a "2001" pero no tengo ningún problema con ellas si se hace bien. Como sucede en ambos casos.

¿La película roba el esquema de "Alien"? También lo hacía "La cosa", a pesar de ser una adaptación de un relato previo. No olvidemos que se trata de un exploit de ella. Pero eso no quita que haya espacio para ambas en la historia del cine. Un poco más amplitud de miras y capacidad de valorar las películas por sí mismas.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

t0gAO.jpg


282675_3386754903398_722345545_n.jpg


HFQiC.jpg


Jy05G.gif


tumblr_m4vayuoreu1r3a1rwo1_1280.jpg
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¿No saber ubicarla en el film? Pero sí esa secuencia es el film.

Sí, claro. Las células. Bien puestecitas con detalle para que veamos el inicio y tal. Pero todo lo visto (el sacrificio y tal) está ubicado como el orto en la explicativa trama. Por cierto, vaya cien mil ralentizados feos que se casca el Scott.

David en la nave a solas, música clásica, paseítos por la nave etc.
aves

Ah, sí, coño. Naves misteriosas fusilada.

También en "El árbol de la vida" había alguna fusilada a "2001" pero no tengo ningún problema con ellas si se hace bien. Como sucede en ambos casos.

Dios y gitanón. En el Árbol de la vida no se explicitaba la incógnita, sino que seguía sana y salva. Sin viejos maquilladísimos.

¿La película roba el esquema de "Alien"? También lo hacía "La cosa", a pesar de ser una adaptación de un relato previo. No olvidemos que se trata de un exploit de ella. Pero eso no quita que haya espacio para ambas en la historia del cine. Un poco más amplitud de miras y capacidad de valorar las películas por sí mismas.

No es lo mismo robar las cosas a ti mismo en una propia franquicia. Aparte de que La Cosa no robaba nada que no hubiera robado ya Alien, que de texto era un plagiazo de tres o cuatro. Y hombre, historia del cine esto...
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Sí, claro. Las células. Bien puestecitas con detalle para que veamos el inicio y tal. Pero todo lo visto (el sacrificio y tal) está ubicado como el orto en la explicativa trama. Por cierto, vaya cien mil ralentizados feos que se casca el Scott.

No es que esté mal ubicado en la explicativa de la trama. Es que no está explicado. ¿En qué quedamos? ¿Queremos que haya incógnita o no?


Ah, sí, coño. Naves misteriosas fusilada.

Fusilada, estilizada y mejor rodada. Además, el concepto de la soledad del astronauta ya estaba en "2001". Dios, llamen a la SGAE.


Dios y gitanón. En el Árbol de la vida no se explicitaba la incógnita, sino que seguía sana y salva. Sin viejos maquilladísimos.

¿Hay algún problema en explicitar la incognita? Es una decisión narrativa tan respetable como dejarla abierta. De hecho, quedan muchas cuestiones en el aire.

No es lo mismo robar las cosas a ti mismo en una propia franquicia. Aparte de que La Cosa no robaba nada que no hubiera robado ya Alien, que de texto era un plagiazo de tres o cuatro.

Es que si algo es legítimo es robarse a uno mismo y más en una franquicia. Todos los directores que han dirigido secuelas lo hacen. Y sí, "La Cosa" robaba el concepto de una serie B en un contexto serio y de gran presupuesto. Sin "Alien" no hubiera existido "La Cosa".
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Joder, si al final resultará que habrá que revisionar Lost y todo! Que Lindelof ha hecho una puta maestra y nosotros sin enterarnos!!!

De verdad, tampoco entiendo este querer justificar lo injustificable.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Fell, no voy a volverte a responder aunque obvamente podría. Llevas todo el hilo en bucle con toda la gente que le gusta y no convences, date cuenta. Para mí un remake, precuelilla, pocacosaporsísola como esto no me quita el sueño. The Master sí.

Ya ta. No pasa nada. Prometheus no es un bodrio, pero está muy lejos de ser un buen film.

Besos.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Como si fuera mi intención convencer a alguien.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Sólo sé que es un título que para lo que me ha mostrado no hacía falta tanto misticismo, tanto rodeo y sobre todo tanta filosofía cuando es más blanda que Alien (remakea que da gusto) y encima sin tanta epicidad por mucho que lo quiera Ridley.

Y eso que le veo los aciertos y le aplaudo los momentos (que son poquitos pero los tiene).
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Vista ayer en un fantástico 3D, de los mejores que he visto la verdad. Me fascinó visualmente pero coincido con muchos en los fallazos de guión que obligan a pegar unos saltos de fe a la altura de Carrero Blanco. Pinta que en la extended edition aten más las cosas pero la verdad es que la disfruté muy mucho supongo que la buena predisposición me hizo obviar los fallos, que los tiene y gordos, para disfrutar de lo que Ridley nos propone. Lo que más mejodió es que laq historia me gusta y me la creo pero a partir de los 40 min. se convierte en una locura de poner el brain en off y disfrutar de lo que ves.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

El término "dejar el cerebro en la puerta" es tan absurdo que equivale al que le dices a una tía cuando te ve tu pito pequeño y recibe en su oído la frase de "el próximo día traigo más centimetros, que los he dejado en casa"
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

mi problema es que no puedo despegar el cerebro de mi cabeza cada vez que voy a ver una cosa de estas, quizas es por eso por lo que me gustan cada vez menos peliculas de las que hacen ahora.:juas
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Yo me lo dejé una vez en la puerta y me lo robaron. Puta España llena de ladrones...

El que me ha dejado de sustitución el seguro es una mierda.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Es que dejarse el cerebro en la puerta te hace convertirte en un cactus babeante. No sería lógico.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Ligero OT para los madrileños, voy a estar de lunes a viernes en la capital del reino, currando en Las Rozas y durmiendo en Collado Villalba...


¿Qué sala es la mejor para ver esto en 3D? Lo ideal sería no desplazarse mucho... pero me interesa sobre todo la calidad audiovisual.


Gracias por adelantado :ok
 
Arriba Pie