Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Gracias tío :ok
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pequeña decepción la que me he llevado con esta película. No puedo hablar de gran decepción porque en general la película "nostamal": la historia engancha, visualmente cumple las expectativas y al menos consigue que no mires al reloj preguntándote cuánto falta para que termine; pero si de pequeña decepción porque a mi Ridley me va, y aunque no esperaba algo que se acercase ni de lejos a Alien si que al menos esperaba algo más que un simple blockbuster palomitero revestido de ínfulas filosóficas, que más o menos es lo que es esta "Prometheus". Un buen blockbuster, si, tras el que se nota que no hay un cualquiera sino un excelente director, pero nada que vaya a trascender ni mucho menos en la historia del cine: ni una sola secuencia para el recuerdo, ni un solo personaje verdaderamente atractivo, nada que verdaderamente emocione o te ponga los pelos como escarpias... ni siquiera las forzadas referencias a "Alien" lo consiguen.

En resumen: no llega a ensuciar la memoria de la película a la que "precuelea" como si hicieron los responsables de esa atrocidad lamentable que es "La Cosa (2011)" (a los que Carpenter debería moler a palos), pero evidentemente se queda muy lejos de sus aparentes pretensiones de convertirse en un nuevo "clásico instantáneo".

De todas formas llevo ya unos años comprobando con bastante pena como casi todo el cine comercial USA se hace ya pensando casi exclusivamente en que cuando la gente la vea en 3-D diga "oooohhhhh!", y se olvide por completo del argumento, por lo cual cada vez se cuida menos y acaba siendo una mera anécdota. Pero para los que seguimos viéndolas en 2-D no cuela. Me pasó con ésta, me pasó ayer con "Los Vengadores" y me pasa cada vez más últimamente: empiezo a tener la sensación de que las películas se hacen ya casi exclusivamente para que "molen" al verlas con las gafitas del demonio, y que lo demás cada vez tenga menos importancia. Y debido a esto, cada vez resulta más complicado salir del cine realmente fascinado por una historia, por unos personajes o por algo que no sea pura fachada audiovisual.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Es que más allá de la factura técnica la película no resiste el más mínimo análisis...
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Muy de acuerdo contigo, Scissors. En lo visual fascina. En lo guionístico deja frío. Y si se analiza deja fuera de juego.

y me pasa cada vez más últimamente: empiezo a tener la sensación de que las películas se hacen ya casi exclusivamente para...

Uf, rectifica. Rápido. Puede que Seaker te pase factura. :diablillo
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Ni que la factura técnica fuese muy destacable...
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Hombre, paga el mismo peaje que casi todo el cine comercial actual: abuso del ordenador y todos los esfuerzos centrados en que el 3D quede "bonito". Pero aún así el apartado visual sigue siendo lo más destacado del film (aunque es verdad que lo comparas con el de "Blade Runner" o con el de la propia "Alien" y se cae con todo el equipo, una cosa no quita la otra).
 
El nuevo lenguaje narrativo importado de la televisión es lo que prima en el cine actual. Pasa con (casi) todas las grandes producciones de los últimos años. Por desgracia Prometheus es una de las que más lo acusa. Pero sigo considerándola como hija de sus tiempos. Y prefiero valorarla por el buen rato que me hizo pasar.
O eso, o dejo de ver cine, centrándome únicamente en los viejos clásicos. Pero no soy tan cebolleta... todavía.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Ni que la factura técnica fuese muy destacable...

Puede que no sea destacable en comparación con (ponga títulos) pero desde luego tiene una facturación correctísima con lo que llevamos de año y desde luego no chirría en ese apartado. Que eso, ya es el todo.

Sigo reiterando: en lo visual, sin tener que recurrir a comparaciones, está más que bien.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Duda, porfa, spoiler

¿Porqué Charlize Theron tiene en sus estancias para su supuesto uso exclusivo una cabina médica que es sólo para hombres?
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Ni que la factura técnica fuese muy destacable...

Puede que no sea destacable en comparación con (ponga títulos) pero desde luego tiene una facturación correctísima con lo que llevamos de año y desde luego no chirría en ese apartado. Que eso, ya es el todo.

Sigo reiterando: en lo visual, sin tener que recurrir a comparaciones, está más que bien.

Con su presupuesto, medios y equipo técnico, sólo faltaba que chirriase. Pero de ahí a que brille hay un mundo.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Duda, porfa, spoiler

¿Porqué Charlize Theron tiene en sus estancias para su supuesto uso exclusivo una cabina médica que es sólo para hombres?

Se supone que, en realidad, es para el padre.

Enviado desde el móvil.

¿Pero el padre no tiene la suya propia en la que siempre anda metido?
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Accept the mistery!

009ASM_Steve_Park_001.jpg
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Duda, porfa, spoiler

¿Porqué Charlize Theron tiene en sus estancias para su supuesto uso exclusivo una cabina médica que es sólo para hombres?

Se supone que, en realidad, es para el padre.

Enviado desde el móvil.

¿Pero el padre no tiene la suya propia en la que siempre anda metido?

La Theron es un shemale en realidad. El negraco se lleva una sorpresa y por eso no vuelve a mencionar su revolcón con ella y acepta de buen grado el sacrificio. Su vida se le hace insoportable después de probar lo que la Theron le da. Se siente herido en lo más profundo de su orgullo de semental negro.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Duda, porfa, spoiler

¿Porqué Charlize Theron tiene en sus estancias para su supuesto uso exclusivo una cabina médica que es sólo para hombres?

Se supone que, en realidad, es para el padre.

Enviado desde el móvil.

¿Pero el padre no tiene la suya propia en la que siempre anda metido?

No

Lo que tiene el padre no es una cabina medica, sino un sistema de soporte vital, la criogenia para el viaje de toda la vida scifi
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Con su presupuesto, medios y equipo técnico, sólo faltaba que chirriase. Pero de ahí a que brille hay un mundo.

Hombre, no sé. Hay títulos donde el presupuesto, medios y equipo técnico es mucho mayor y chirría cual noria de feria.

Y es cierto que no destacará en los listados pero sí que, por lo menos, tampoco lo hará en los razzies, por ponerte un caso. ;)
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Yo creo que será candidata a varios Oscar y alguno caerá. Mark my words.

Y tambien saldrá en muchas listas de lo mejor de 2012.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Con su presupuesto, medios y equipo técnico, sólo faltaba que chirriase. Pero de ahí a que brille hay un mundo.

Hombre, no sé. Hay títulos donde el presupuesto, medios y equipo técnico es mucho mayor y chirría cual noria de feria.

Y es cierto que no destacará en los listados pero sí que, por lo menos, tampoco lo hará en los razzies, por ponerte un caso. ;)

El guión sin ir más lejos a mí me parece de Razzie. Y menos mal que no han metido una cancioncita :cuniao

Y no sé qué entenderás por equipo técnico mayor, pero teniendo un operador (Wolski) que lleva casi veinte años fotografiando películas importantes de Hollywood ("El Cuervo", "Marea Roja", la saga "Piratas del Caribe", entre otras), un diseñador (Max) que ha hecho el cine de Scott desde hace lustros y que en su CV tiene cosas como "Se7en" o un montador (Scalia), doble ganador del Óscar, me parece que es un equipo que a priori no es fácilmente superable, especialmente cuando está comandado por un realizador que, podrá gustar o no, pero que es autor de dos piezas claves de la ciencia-ficción contemporánea, además de otros muchos títulos cuyo estilo visual fue muy innovador, inspirador y altamente influencial. Por eso, en su vuelta a un género en el que sentó cátedra y que junto con "2001" cambió el look del cine moderno, pienso que cabría exigirle mucho más. No digo que influenciar el cine de las tres décadas posteriores, como han hecho "Alien" o "Blade Runner", pero desde luego no conformarse con ser uno más y no muy destacado, por cierto. Estéticamente, con el mismo diseño de esto, un Paul W.S. Anderson con un operador apañadito no te hace un producto inferior, y si cuenta con uno tirando a bueno, como un Adrian Biddle, te hace un "Horizonte Final" que será un truño como película, pero siendo 15 años anterior a "Prometheus" no luce un ápice inferior a ésta y con menos medios, seguramente.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

A mí me pareció un caso parecido a "Prometheus"; una primera mitad o primer tercio interesantes, hasta que todo se iba diluyendo y quedaba en nada, como si estuviera muy mal llevada. Pero visualmente, aunque con nula inspiración (Biddle imitando a Vanlint, del que fue foquista/primer ayudante de cámara), estaba muy bien.
 
Arriba Pie