Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus
Revisionada ayer, no sólo no se me ha caído sino que me ha terminado gustando más que la primera vez (y eso a pesar de un pelín de desenfoque en esta sala
)
Esta vez he llegado a la conclusión de que a la peli le falta media hora de metraje al menos para cocinar un poco más los personajes y dar tiempo de empatizar con ellos y a partir de ahí crear algo más de tensión narrativa con los hechos...
Al único al que se le ha dado ese privilegio es a David y de hecho por ello se convierte en el centro alrededor del cual rota la película y el que de paso se encarga de dar todas las respuestas.
Falla un poquito por eso, porque los personajes no llegan a importar demasiado.
Diría que ni siquiera Rapace ha tenido la oportunidad de que suframos por lo que le ocurra.
Creo que la versión extendida, si corrigiera esto, ganaría muchos enteros como pasó con el Reino de los Cielos.
spoilers
En cuanto a la profundidad del argumento, sí, creo que, como dice carrión hay margen para buscar interpretaciones más o menos profundas.
Una pregunta central, la de para qué crear a los humanos, la responde David: para qué me creásteis a mí. Los ingenieros juegan a ser dios como juegan los humanos en cierto modo al crear a David.
Lo que parece que no están dispuestos es a que sus experimentos se les vayan de las manos y constituyan una amenaza vírica para el resto del universo y por eso se dedican a crear armas biológicas.
El ingeniero que despierta , antes de emprenderla con los visitantes ve el mal comportamiento que tiene weiland y ayudantes con la chica, lo que le parece confirmarle que nuestra raza ha salido rana, guerrera y peligrosa.
Visualmente me ha gustado un poquito más, sobre todo el interior de la nave prometeus y sus analogías con 2001, mientras que decepciona bastante la nave alien externamente.
La música lo mismo, un poco más valorada esta vez aunque la caga el tema final con esos coros que rebajan el conjunto acercándolo a la bso de una entrega televisiva de Star Trek, desmereciendo el resto.
En suma, espero con interés la versión extendida que creo que podría poner este comienzo de franquicia en su justo sitio.