Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Yo lo que veo es a alguien muy cabreado porque se le han interpuesto en sus planes. Y el carácter irascible no es sinónimo de falta de inteligencia. Muchos genios lo son.

Los ingenieros no son el monolito, pero tampoco lo pretenden. Vivid con ello.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Yo lo que veo es a alguien muy cabreado porque se le han interpuesto en sus planes. Y el carácter irascible no es sinónimo de falta de inteligencia. Muchos genios lo son.

Los ingenieros no son el monolito, pero tampoco lo pretenden. Vivid con ello.

SPOILERS

A eso es a lo que voy, no se le han interpuesto en su planes. Salen todos corriendo de la nave y le dejan a el solo con Guy Pearce muerto y el androide decapitado y el intenta salir del planeta para seguir con su mision. Y en cuanto destruyen la nave se olvida de la mision teniendo como tiene mas naves disponibles y se dedica a corretear detras de la Rapace, ¿ por que no correteo detras cuando Rapace huyo tras matar a Pearce y al androide ?

El Space Jockey se plantea como la llave para resolver misterios planteados previamente en la saga y acaba siendo el sustituto del Alien por la incapacidad de Scott de salirse aunque sea un mm de la estructura tipica de la saga. Bueno, incapacidad...esta bien claro que buscaba vender la misma moto dos veces.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Y en cuanto destruyen la nave se olvida de la mision teniendo como tiene mas naves disponibles y se dedica a corretear detras de la Rapace

Sale hecho una furia, herido y desfigurado porque se han cargado la misión de la nave y casi se lo cargan a él. Y al ver que la Rapace sigue viva va a por ella en pleno ataque de ira.

¿ por que no correteo detras cuando Rapace huyo tras matar a Pearce y al androide ?

Porque la Rapace se le escapa y en ese momento no necesita realmente verla muerta, a los otros los tenía a tiro.


El Space Jockey se plantea como la llave para resolver misterios planteados previamente en la saga

El misterio sobre quien era el Space jockey ya está resuelto guste o no.

acaba siendo el sustituto del Alien por la incapacidad de Scott de salirse aunque sea un mm de la estructura tipica de la saga. Bueno, incapacidad...esta bien claro que buscaba vender la misma moto dos veces.

Dudo que Scott haya pretendido nunca salirse de la estructura de la saga. Esto es un thriller con pinceladas de cine de terror, para eso firmó y eso se espera de una película ligada al universo Alien.

A lo mejor os parece una frivolidad ver películas con bichos repulsivos y gente corriendo por los pasillos, pero es que eso (en parte, claro) es la saga Alien. La película no engaña a nadie.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pero es que el ingeniero no pensaba que la Rapace fuera una amenaza hasta que ella convenció a los de la Prometheus para el ataque suicida que destruyó su nave. Estonces tiene claro quién es el realmente peligroso de ese grupo de humanos impresentables.

Y ese convencimiento de que la Rapace es "el mal" se confirma con el final. Por un lado la Rapace se alza y va en busca del planeta de los ingenieros, quizás con aviesas intenciones, en plan destructora de mundos... y por otro lado "su hijo" demuestra ser el monstruo profetizado por la religión de los ingenieros.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¿Pero el monstruo profetizado resulta ser tal cual? La suspensión a tomar por saco, ¿no? Me pega más bien que ya lo conocieran de alguna manera...
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pero es que el ingeniero no pensaba que la Rapace fuera una amenaza hasta que ella convenció a los de la Prometheus para el ataque suicida que destruyó su nave. Estonces tiene claro quién es el realmente peligroso de ese grupo de humanos impresentables.

Y ese convencimiento de que la Rapace es "el mal" se confirma con el final. Por un lado la Rapace se alza y va en busca del planeta de los ingenieros, quizás con aviesas intenciones, en plan destructora de mundos... y por otro lado "su hijo" demuestra ser el monstruo profetizado por la religión de los ingenieros.

DE NUEVO SPOILERS


Forma de convencer a los pilotos de la Prometheus que tambien tiene tela. De reirse a la cara de la Rapace y hacer apuestas burlonas sobre si la mision servira para encontrar E.T. o no, a sin previo aviso, considerar que lo que dice la Rapace va a misa y tienen a bien suicidarse porque ella se lo pide. Desde luego que el Space Jockey se debio pensar al ver esa escena que la Rapace era la emperadora suprema de la Tierra o algo asi.

A mi lo del Space Jockey no me convence nada de nada, obviamente se puede ver desde mil puntos de vista y los vuestros son tan validos o mas que el mio, pero en mi caso toda la actuacion final del Sapce Jockey me parecio de un baratillo y relleno total, en plan dialogo Lindelof/Scott, nos queda el pulpo o el Space Jockey como extraterrestes que aun estan vivos y el pulpo mucho no se puede mover...¿de cual de los dos tiramos para el corre-que-te-pillo-final?.

Y si, Alien son bichos repulsivos y gente corriendo por los pasillos, pero para hacer esto hadme un Alien 5 en condiciones con un Alien en condiciones de monstruo, no un Space Jockey que para esta funcion NO da la talla.
Es lo que he dicho en anteriores replicas, Prometheus copia la estructura de Alien...hasta aqui a algunos no nos gusta mucho la idea porque nos tragamos lo de 2001 y demas historias, y a otros si os va que sea un remake, perfecto...pero si la copias, no la hagas peor en practicamente todo, y una de las cosas en las que no esta a la altura de Alien es en intentar suplir a un Alien con un Space Jockey de pacotilla.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

No sé si lo había dicho ya antes...


SPOILER...

pero olvidáis que, cuando despiertan al Ingeniero, Shaw empieza a gritar "estáis cometiendo un errorrrrr, quieren DESTRUIRNOSSSS, yo estaba equivocadaaaaa, hay que impedir que LLEGUE A LA TIERRAAAAAA".

Y hay que suponer que el Ingeniero ENTIENDE NUESTRO IDIOMA, por lo que lo más coherente es pensar "coñooooo, estos me van a fastidiar la misión". Y se los carga a todos.

Así lo entendí yo, vamos... :cafe :sudor :agradable
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Lo del ingeniero es un misterio. Pero se intuye que está ahí para eso, para que si lo despiertan alguna vez los putos humanos, los elimine rápidamente. No está ni para hablar con ellos ni para entenderlos. Lo han dejado de guardián-ejecutor. Tiene la función inversa al monolito de 2001. "Hostia, que han llegado hasta aquí los putos monos. Pues a hacer limpieza".
Descabeza a David por que lo reconoce peligroso (y lo hace con cierta admiración) y a los demás los deja para que se jodan. No los ve ni como una amenaza. Pero entonces la Rapace se pone en comunicación con la Prometheus (algo que supongo detecta el ingeniero desde su nave) y entonces viene el cabreo de verdad.

Esto es lo que pasa en la peli.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

No sé si lo había dicho ya antes...


SPOILER...

pero olvidáis que, cuando despiertan al Ingeniero, Shaw empieza a gritar "estáis cometiendo un errorrrrr, quieren DESTRUIRNOSSSS, yo estaba equivocadaaaaa, hay que impedir que LLEGUE A LA TIERRAAAAAA".

Y hay que suponer que el Ingeniero ENTIENDE NUESTRO IDIOMA, por lo que lo más coherente es pensar "coñooooo, estos me van a fastidiar la misión". Y se los carga a todos.

Así lo entendí yo, vamos... :cafe :sudor :agradable

No encaja porque hablan en ingles y el Space Jockey lleva 2000 años durmiendo (bueno el ingles viene de lenguas previas y blabla). Bueno, digo que no encaja viendolo con un poco de logica, pero teniendo en cuenta que Lindelof como siempre no explica un carajo hay barra libre para pensar cualquier cosa.

Que estan hasta los huevos de nosotros y se levante de mala gaita al vernos esta claro, vamos, es lo que tiene que hacer si 2000 años antes iban a destruirnos, como lo plantean en la pelicula y como lo desarrollan, haciendolo pasar por un Alien pero de baratillo ya es otro cantar. Que menos que mostrar sorpresa por ver que unos romanos que iban en cuadrigas te acaban de despertar en un planeta a millones de kilometros de la Tierra, digo yo. Algo, no digo que se ponga a reflexionar con ellos con una taza de te, pero tampoco un comportamiento psicopata y de monstruillo de tres al cuarto que pasaba por ahi.

Y mejor no tocar el rumor de porque eligieron atacarnos hace 2000 años y no antes o despues porque las pajas mentales que se hizo el personal con Lost se quedan cortas al lado de esto (googlead). Lo cual nos lleva a la conclusion de que Lindelof lo ha vuelto a conseguir, ha vuelto a firmar (y cobrar) un guion que acaban rematando los espectadores.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Esto es lo que pasa cuando no se hace un guión en condiciones alrededor de algo que no necesitaba tanta filosofía. Me imagino a Ridley dándole al F5 para ver cual es la siguiente teoría. :diablillo
 
El ingeniero despierta y piensa "hostia otra vez estos hijos de puta" sino al tiempo...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Me revientan estas pelis que dan más importancia a los efectos visuales que a la coherencia del guión.

- Al principio de la peli, qué mierda se mete el ingeniero antes de caer hecho trizas por la cascada? SI eso pretende ser la creación de nuestra especie, vaya una forma más bestia de hacerlo, no? No tenian otra?

- Por que el geólogo y el otro pringao deciden huir a las primeras de cambio -y encima sin saber el camino de vuelta!- después haberse cascado semejante viajecito? Y si tan cagaos eran, por qué se meten en un lugar lleno de cadáveres, amenazantes latas de conserva, y encima le meten el dedito a un alienígena?

- Por que el androide infecta al doctor con los viruses del cefalópodo? Y si lo que pretendía era conseguir un calamar -a tenor del nulo interés en practicarle un aborto- acaso ya sabía que iba a echar un polvo con la Rapace?

- Después de la autocesarea, la Rapace va abriendo puertas hasta dar con el dormitorio del viejales millonario y sus doctores. Joder, tan accesible era el escondite de esos tipos? Para viajar de incognito, no deberían haber puesto -al menos- el pestillo?

- Al parecer, la nave del Space Jockey estaba preparada para zarpar hacia la Tierra con el propósito de cargarse nuestra especie., decisión que tomaron 2000 años atrás. Y las armas de destruccion masiva eran las latas de calamares en su tinta.
No es un poco absurdo utilizar una arma que -mezclada con ADN humano- se carga a los propios ingenieros?

- SI hay otras naves, por qué el ingeniero no se dedica a su verdadera misión en lugar de perseguir a la chica? En lugar de un ingeniero, no seria un informático chapucero?

- Lo del alien final ya es para mondarse de risa. Si lo que pretende Scott es enlazarlo con Alien, hay que recordar que en la primera película el Space Hockey está fiambre sentado en su nave, mientras que en Prometeus se lo zampa el alien y el Space Jockey se queda frito. La aparición del alien es solamente para alborozo de los frikis de la serie?

En fin, que yo con eso no paso. ...o no he entendido nada, ojo.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Toca revisión. Os habéis perdido una marea de detalles.

Lo siento pero no. Ahora va a resultar que a los que nos parece una tomadura de pelo vamos a tener que disculparnos por no haber entendido nada. :fiu

Y por cierto, no me parece nada válido el argumento de que la función del Jockey es eliminar a los humanos si alguna vez lo despiertan porque...¿para qué coño entonces dejaron el puto mapa estelar a lo largo de la historia para que supiéramos donde ir? Menuda raza de cabrones, ¿no? Ah bueno, es que son así.
 
Lo de esta película es muy jodido. Pagada de imágenes poderosas y momentos muy puntuales salvables, pero lastrada hasta el hundimiento por unos personajes de opereta (qué científicos, por Dios) unos giros de guión fuera de toda lógica, y en definitiva, una imbecilidad suma.

Así no, coño!

Enviado desde el móvil.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Yo quiero ver la Prometheus que ha visto el tipo del bigote con un pack de Alien por sombrero del video que ha puesto Fell.

Tocate los esfericos, que Prometheus es algo nuevo y que no repite los topicos de la saga, yo de mayor quiero ser un critico de estos que puntua las pelis sin verlas :cuniao

Ridley Scott el gran genio actual del cine de cienca ficcion, que grande :cuniao
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

A nivel estético no se veía una película del género tan lograda en años.

Y el mensaje lo veo muy acertado: dejad de compararla con un clásico de la historia del cine y de centraros en las imperfecciones del guión. Esto es un espectáculo visual, no una conferencia de Robert McKee.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

A nivel estético no se veía una película del género tan lograda en años.

Y el mensaje lo veo muy acertado: dejad de compararla con un clásico de la historia del cine y de centraros en las imperfecciones del guión. Esto es un espectáculo visual, no una conferencia de Robert McKee.

En el video/critica no dice que dejemos de compararla, dice que compararla con Alien es una chorrada porque Prometheus es un pelicula que va por otro camino diferente del de Alien, que no es un remake. Lo cual es falso.

Y que a nivel estetico pueda ser de lo mejor en los ultimos años en el genero (discutible) no convierte a Scott en el mejor director de ciencia ficcion actual, ni a la pelicula en una obra redonda.
Tampoco es que sea un genero a gran nivel ultimamente, pero desde que Ridley Scott rodo Blade Runner en 1982 han pasado 30 años, 30 años en los que Ridley ha rodado Prometheus mientras que Spielberg ha rodado A.I., Minority Report y La Guerra de los Mundos (todas mejores que Prometheus para mi). Y otros directores tambien han rodado de forma puntual cosas como Hijos de los Hombres, La primera Matrix, Doce Monos, etc. Mas la relativamente buena ciencia ficcion que se ha hecho ultimamente en TV como Babylon 5, Firefly, Farscape, Battlestar Galactica, etc. Decir que Ridley Scott es el genio actual de la ciencia ficcion es como decir lo mismo de Abrams cuando estreno Star Trek (salvando las diferencias, que no digo que Star Trek y Prometheus sean exactamente lo mismo a nivel de resultado).
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Encontremos las 7 diferencias que indican que esto va por caminos distintos al universo Alien. Que esto no pertenece a la saga, que intentar ver comparaciones es inútil...

2cz2dmf.jpg
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

A nivel estético no se veía una película del género tan lograda en años.

Y el mensaje lo veo muy acertado: dejad de compararla con un clásico de la historia del cine y de centraros en las imperfecciones del guión. Esto es un espectáculo visual, no una conferencia de Robert McKee.

¿Y se puede saber por qué deberíamos tragarnos cualquier mierda de guión? No estoy de acuerdo en que se tenga que perdonar sistemáticamente un mal guión en "este tipo de películas". Además, creo que se suele confundir un "buen guión" con algo argumentalmente o literariamente complejo, con determinadas pretensiones o con experiencias "que te hacen pensar".

Yo estoy convencido que cualquier tipo de película, sea cual sea su intención o pretensiones, puede tener un buen guión. Un guión con coherencia interna, en el que los personajes no se contradigan a ellos mismos o actúen de manera absurda para justificar el avance del argumento. Y puede que el argumento sea lo más trillado del mundo, o que no tenga más pretensiones que ofrecer una película de acción para pasar el rato. Pero esto NO es incompatible con un BUEN guión.

Por ejemplo, volviendo al caso que nos ocupa. Tenemos que la Prometheus llega al planeta de marras y oh casualidad justo entra a la atmosfera por el punto exacto donde se encuentra el templo. A mí esto me chirría cosa mala (y más con el historial que lleva ya a esas alturas la película). Es tan sencillo como añadir una línea o dos de un personaje diciendo "los escáneres han detectado una formación insusual en estas coordenadas". Y como este ejemplo, mil. No se trata de cambiar radicalmente el argumento o el tronco del guión, sino de ser un poco (bastante) más cuidadoso a la hora de hacerlo avanzar, dándole un poco más al coco.

Sinceramente, no veo por qué ciertas películas o autores tienen esta carta blanca.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Bueno, yo no destacaria como fallo de guion que encuentren los almacenes militares (porque mas que templo es eso, un alamacen militar) a la primera. Es algo que tiene una solucion sencilla para que quede mas "realista" pero no creo que sea algo realmente trascendental.

Los fallos mas gordos del guion de Prometheus casi siempre afectan a la forma de definir a los personajes. SPOILERS.


Cientifico que se quita el casco, cientificos que se pierden teniendo un mapa 3D de la cueva, cientificos que primero huyen al decirles desde la nave que hay un puntito rojo que corresponde a una forma de vida para minutos depues ponerse a jugar con una serpiente atrapacaras, zombies que salen de la nada con el unico fin de matar a media tripulacion, un androide que sin previa explicacion contamina a un cientifico, la Theron prendiendo fuego al cientifico para a los 2 segundos mirarse todos como si no hubiese pasado nada (de hecho poco despues de esta escena hay alguna con bromas varias entre ellos), Guy Pearce que aparentemente queria pasar inadvertido en la nave y en cuento entra la Rapace casi vomitando sangre solo le falta decir " ¡que tal, chavalota! ",,,cuando ademas se supone que Guy queria tenerla durmiendo con el pulpo dentro, razon por la que minutos antes la Rapace se pega de leches con los sanitarios.
El tema del comportamiento del Space Jockey, lo que he comentado antes de los pilotos que pasan de no creer en la mision a suicidarse por ella, etc, etc.

El guion es un coladero a la hora de trazar a los personajes, ese es el principal fallo del guion a mi modo de ver. Y tiene toda la pinta que en parte se debe a que hay un monton de tijeretazos en el montaje estrenado, porque hay comportamientos que simplemente no se entienden y que lastran mucho a la pelicula a la hora de dejarte llevar por ella. Si, mucho trabajo visual y tal, pero si cuando ves a los personajes en movimiento eso parece un circo de poco sirve.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

SPOILERS

Y lo de: "esta máquina está programada sólo para hombres" (logiquísimo en una máquina que opera sola de tropocientos millones de dólares...), entonces piensas, coño, va a tener que sacarse el bicho de otra manera..., PERO NO, al final se lo saca la máquina tan ricamente.

Para qué introdicir esa tontería sin sentido si se va a sacar el aborto, DE TODAS MANERAS?

O la manera en que se inmolan los pilotos de la nave, tan gratuita que yo pensaba que me había perdido algo y que no iban hacia una muerte segura, pero no: mira, sin manooooos!

O el capitán proponiéndole follar a la Theron, y esta aceptando ¿¿!!??

O... (mil así)
 
Arriba Pie