Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Está claro que no es una película redonda: el guión hace aguas, el comportamiento de los personajes, en su mayoría es discutible, una expedición de esas características desde el punto de vista científico, militar o lo que sea, hace de que los protagonistas desempeñaran un papel mucho más creíble.

Prometheus intenta ser un punto de partida de un universo más o menos complejo, más si se quiere dar un fundamento a Alien, al especímen en sí, y también intenta ser pretenciosa desde el punto de vista filosófico/existencial; intentar abordar pilares tan importantes sobre qué somos, de dónde venimos y preguntas de ese estilo me parece demasiado arriesgado si no se da una estructura narrativa acorde. Hasta esos límites ha querido llegar Scott en esta película. De todos modos cuestiones como El mito del Prometeo- de ahí Prometheus- a mí me gusta mucho y en la peli sí que le da un envoltorio que entretiene y da lugar a esas analogías de la mitlogía de los dioses contra los humanos, creaciones suyas, por el uso del fuego, la creación de la caja de Pandora donde se guardaba todo esos males creados por los humanos dejando la esperanza como único fin a su salvación. Scott coge ese mito y basa su argumento potencial y lo asemeja a su obra: unos “ingenieros” (dioses) que nos han creado y descubren temerosos, llegados al caso, en qué nos hemos convertido. A través de toda esta retahíla se encuentra detalles de ciencia-ficción maravillosas sobre genética, recombinación, mutaciones, cuestiones orgánicas y biológicas, sin entrar en detalles específicos del mismo y siendo benevolentes, y que puede que a más de uno le provoque divergencias, pero que dejan abierta a la imaginación qué nos ha querido enseñar el bueno de Ridley en esta ocasión.

A mí no me ha disgustado en absoluto.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Me gusta tu argumentación. El problema es que el conjunto luce bello, pero los boquetes argumentales son de tal calibre, que hace aguas por todas partes. Es como un yate magnífico, pero con cientos de agujeros de dos metros de diámetro bajo la línea de flotación. Se hunde. Luce, pero no cumple con lo que promete. Una lástima.

Manu1oo1
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Sí que se nota que ha habido recortes de metraje. Eso es más que evidente. A Ridley ya le ha ocurrido anteriormente en otros proyectos como El Reino de los Cielos, que mejoró una barbaridad con el directors cut. Creo que con Prometheus nos encontraremos con algo parecido.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

No me cabe la menor duda. Aunque eso creo que solo resolverá una parte del desaguisado. Hay incoherencias que por mucho metraje que añadan, seguirán cantando por soleares. Mejorará, pero no creo que tanto.

Además, aquí no está Eva Green, y eso le quita muchas posibilidades... :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Sí, un Promizius mudo y en blanco y negro. Con enanos, muchos enanos. Que están de moda.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Autoremakeandose hasta el rodaje de "Alien".

Más carnaza para los haters.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Hay escena eliminado pululando en la que se explica por qué Rafe Spall no le tiene miedo al bichito.

Cada vez más convencido que con un extended cut PROMETHEUS sería casi redonda. No es una salvajada tipo REINO, pero dejaron cositas golosas en la mesa del montaje.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Si la interpretación es muy sencilla: hay bichos que son como vaginas y otros que son como penes. Lo que más miedoasco te dé denota tus inclinaciones sexuales. La expedición confunde el temor reverente que implica descubrir sus orígenes con la ansiedad sexual que les provoca descubrir sus identidades. El Ingeniero Calamardo quiere que superen esta confusión arrancándole la cabeza de cuajo a David y demostrando que la substancia pensante es la que se eleva sobre las ansiedades físicas al arrearle un hostión de padre y señor mío a Weyland (res extensa) con la susodicha cabeza (res cogitans).
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

pero el bichjo de Alien siempre ha sido un pene, por eso lucha siemrpe contra Ripley (y en la primera acaba en braguitas).

hasta ahi llegue yo y Dawsi.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

El bichejo de Alien sí es un pene, pero el de Prometheus tiene por cabeza una mitra arzobispal (de ahí que los diseñadores lo llamaran Diácono) y surge del cuerpo muerto del creador, cuya misión trascendente ha fracasado. El alien-pero-no que le sale de las entrañas aún retiene características trascendentes (la mitra), pero sabemos que degenerará y todo acabará en penes, penes everywhere. Es algo nietzschiano si uno se para a pensarlo ¿O era freudiano? A estas horas siempre confundo -anos.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

¿Pero los monstruos vagina cuales son? :pensativo

Eso ya lo hizo Coppola mucho mejor.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LT4L17hQARs#t=92s

En alien había chochocaras.

Facehugger-17.jpg




Esta noche la veo en 3D. La estupidez rodeara mi mente.
 
Última edición:
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Y Jackson también.

En 'El Retorno del Rey', quien iba a aparecer originalmente no era Boca de Sauron, sino Vagina de Sauron:

majtvo.gif

 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Las naves de los ingenieros: forma de piernas abiertas con sutiles entradas en medio.

alien_032.JPG
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Se acabó. Me habéis cabreado.

Me encanta esas cosas que decís de que se notan cortes, que falta metraje y que muchas cosas se han eliminado. Como si hubiéseis estado al lado del tito Scott montando la peli y viendo los trozos descartados. En plan enteradillos. :queteden

¿Qué le falta a la peli? Promizius es así de rara por una decisión evidente de como llevar la historia. Metes a un grupo de científicos y los mandas a una misión de implicaciones trascendentales para la humanidad. Ahí es nada. ¿Qué haces entonces?

Opción 1: Los científicos se comportan como gente seria e intelectual y discuten las implicaciones filosófoco-religiosas de sus hallazgos. Cada nuevo indicio despierta un debate. Mientras asistimos a sus rigurosas investigaciones, los personajes entablan largas discusiones de gran calado intelectual sobre un universo darwiniano versus un universo de diseño inteligente, etc. Algún personaje se marca un monólogo. Otro tiene una crisis y se suicida. Mientras David pasa de todo y se pone a revisar en la sala de cine de la nave las distintas versiones de Solaris y llega a la conclusión de que mola más la rusa y se deja barba de cosaco. El metraje de la peli se alarga hasta tres horas y pico. El momento culminante es la discusión con un alien sobre si la realidad es trascendente o mecanicista. Al final acaban todos abrazados y llorando mientras un alien entona Hosanna in Excelsis o algo así. Yo que sé.

Opción 2: Metemos caña y aceleramos la trama a tope en la segunda mitad. Los científicos están claramente sobrepasados por la misión. Todo sale mal, se cometen muchas estupideces y aparecen bichos y mutaciones. No solo no hay respuestas ni reflexiones si no que todo se complica y se muestra que la idea de la expedición parte de base de los delirios de una fanática religiosa y un viejo senil. Los momentos que podrían devenir en farragosos diálogos y escenas explicativas se resuelven con humor negro y chascarrillos absurdos. Sale un alien y se lia a mamporros sin que nadie entienda nada. Acaba la peli como empezó, con la loca y el robot rarillo en una nave en busca de respuestas.

Faltan escenas, está mal escrita, tiene agujeros, no me hacen puta gracia que el tipo que hace los mapas se pierda y que el biólogo sea violado por una culebra. Yo aquí venía a ver una cosa seria.

Y lo peor, no hay gato y la fotografía no mola porque al ser la peli en 3D no se puede reducir la luminosidad como en la primera de Alien porque entonces no se vería una mierda con las gafas que ya quitan ellas bastante luminosidad a la imagen.

Todo mal hecho y Scott se ha vuelto subnormal de pronto. O es todo una trampa del cabronazo de Lost que vive solo para amargar a los frikis, el muy hijo de puta.

Anda y que os den. A TOPE CON PROMIZIUS FOREVER! :atope
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Joder, PAN.

Iba a correrme ya.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Sigue sin gustarme. Inténtalo de nuevo. :p
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Aunque prefiero la primera opción, si la segunda es lo que se supone que debería haber sido, no ha llegado ni a eso. No se trata de opciones.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Os odio y me corro al mismo tiempo.

Me encanta que las famosas escenas eliminadas sean, precisamente, escenas de desarrollo de personajes que no aportan nada. Una escena del piloto negro hablando con la loca sobre sus fantasías suicidas. Por favor. A tope con Scott que decide cortar esa mierda de gente hablando y lo resuelve con un diálogo frenético y un "Sin manos" glorioso. Lágrimas de felicidad en el cine al verlo.

Si la segunda parte de la peli es un caos frenético y una acumulación de momentos delirantes es porque debe ser así. Y los científicos que son caricaturas esbozadas a base de chistes sobre su propia incapacidad para comprender la realidad con la que se topan. Va de eso la puta película. Ahí no hay nada que desarrollar, ni falta nada, ni hay nada que arreglar.

Y ahora es cuando me voy dando una patada a la puerta.

Hasta mañana, claro. :cortina
 
Arriba Pie