Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus
Se acabó. Me habéis cabreado.
Me encanta esas cosas que decís de que se notan cortes, que falta metraje y que muchas cosas se han eliminado. Como si hubiéseis estado al lado del tito Scott montando la peli y viendo los trozos descartados. En plan enteradillos.
¿Qué le falta a la peli? Promizius es así de rara por una decisión evidente de como llevar la historia. Metes a un grupo de científicos y los mandas a una misión de implicaciones trascendentales para la humanidad. Ahí es nada. ¿Qué haces entonces?
Opción 1: Los científicos se comportan como gente seria e intelectual y discuten las implicaciones filosófoco-religiosas de sus hallazgos. Cada nuevo indicio despierta un debate. Mientras asistimos a sus rigurosas investigaciones, los personajes entablan largas discusiones de gran calado intelectual sobre un universo darwiniano versus un universo de diseño inteligente, etc. Algún personaje se marca un monólogo. Otro tiene una crisis y se suicida. Mientras David pasa de todo y se pone a revisar en la sala de cine de la nave las distintas versiones de Solaris y llega a la conclusión de que mola más la rusa y se deja barba de cosaco. El metraje de la peli se alarga hasta tres horas y pico. El momento culminante es la discusión con un alien sobre si la realidad es trascendente o mecanicista. Al final acaban todos abrazados y llorando mientras un alien entona Hosanna in Excelsis o algo así. Yo que sé.
Opción 2: Metemos caña y aceleramos la trama a tope en la segunda mitad. Los científicos están claramente sobrepasados por la misión. Todo sale mal, se cometen muchas estupideces y aparecen bichos y mutaciones. No solo no hay respuestas ni reflexiones si no que todo se complica y se muestra que la idea de la expedición parte de base de los delirios de una fanática religiosa y un viejo senil. Los momentos que podrían devenir en farragosos diálogos y escenas explicativas se resuelven con humor negro y chascarrillos absurdos. Sale un alien y se lia a mamporros sin que nadie entienda nada. Acaba la peli como empezó, con la loca y el robot rarillo en una nave en busca de respuestas.
Faltan escenas, está mal escrita, tiene agujeros, no me hacen puta gracia que el tipo que hace los mapas se pierda y que el biólogo sea violado por una culebra. Yo aquí venía a ver una cosa seria.
Y lo peor, no hay gato y la fotografía no mola porque al ser la peli en 3D no se puede reducir la luminosidad como en la primera de Alien porque entonces no se vería una mierda con las gafas que ya quitan ellas bastante luminosidad a la imagen.
Todo mal hecho y Scott se ha vuelto subnormal de pronto. O es todo una trampa del cabronazo de Lost que vive solo para amargar a los frikis, el muy hijo de puta.
Anda y que os den. A TOPE CON PROMIZIUS FOREVER!