Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Sobretodo el final que es todo un correcalles atropellado. Lo del final con la caida de la nave y el ingeniero vs pulpo pasa en menos de 5 minutos.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

He notado abundantes primeros planos donde el fondo esta muy desenfocado (creo que Harmonica comento algo sobre las focales usadas en el rodaje) y gracias a esto el efecto de profundidad 3D se pierde bastante.

El hecho de que los primeros planos tengan menos profundidad es común, porque casi siempre se ruedan con focales más largas (más teleobjetivo), que de por sí tienen menos profundidad de campo que los angulares. Lo que ocurre es que Scott, como rueda con muchas cámaras a la vez, normalmente tiene que tirar de focales aún más largas para que sus planos sean aún más cerrados y cada cámara evite a las otras o a sus unidades de iluminación.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

El 3D no le hace ningún bien al rodaje, así en general.

Manu1oo1
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Scott siempre ha rodado los primeros planos con teleobjetivo. Es una manera de que el espectador fije su atención en el rostro del actor en lugar de distraerse con la profundidad de campo.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Y de que la cámara sea menos intrusiva, imagino. Es muy amante él de la espontaneidad.

Manu1oo1
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

mmmmmm...ayer me la puse...y me dormí a los 20 minutos...

Hoy lo intentaré de nuevo, más que nada por aclarar si he sido yo o es que aburre.

Pregunta: porqué David lleva chanclas??? se desvela luego?
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Cansinos.

Son idiotas porque un anciano loco y senil crea una falsa expedición científica y recluta a un montón de idiotas para hacer bulto. El único que dispone de la información, el entrenamiento y la capacidad para llevar a cabo una investigación es David, que es el único con el que se comunica Weyland y el único que logra encontrar cosas. El resto son meros figurantes que van de lo triste a lo patético. Y así son tratados en la peli. Como se merecen. Científicos liderados por una pareja de fanáticos religiosos, todos engañados por un Steve Jobs del futuro que no se quiere morir y pasa de la homeopatía y va en busca de Dios directamente.

Perfectamente escrita, dirigida y resuelta. Obra maestra. Clásico indiscutible. OPUS MAGNA. La hostia en verso.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

La pelicula más debatida, discutida, odiada, adorada del año. Esto es asi.

Quien de aqui se follaria a Rapace?
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Yo le daría una patada y cogería a Charlize del moño.

Pan, aquí nos tienes. Para lo que necesites, ¿eh? :p

Manu1oo1
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Perfectamente escrita, dirigida y resuelta. Obra maestra. Clásico indiscutible. OPUS MAGNA. La hostia en verso.

¿Sabes que me hubiese encantado poder escribir todo lo que hay dentro de ese quote? Con lo mega fan que soy de Ridley y me da rabia no haber podido esgrimir tanto adjetivo calificativo junto. Ojalá la viese con los ojos que la ves y ojalá la disfrutara tanto como tu.

Eso no quita que me parezca algo interesante en lo visual y con algo que rascar pero me cuesta. Algo que se queda en justito tirando a correcto pero con varios peros. Le debo un revisionado por eso de decir "no vaya a ser cosa mía".
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Atreyub, tienes que leer a PAN entre líneas. Juraría que lleva trolleando desde el inicio del hilo. No me creo sus exacerbados elogios.
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pues yo creo que es al contrario... está totalmente convencido. Y se le nota. Es imposible trolear con tamaños argumentos. No, es imposible, imposible. Pan está convencido de la magnicidad de Prometheus.

Eso o es un crack del jaxondeo foreril. :juas
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Pues en parte estoy convencido y en parte me troncho yo solo. No sabría decirlo, a estas alturas. Estoy fatal de lo mío. :facepalm

Pero yo noto algo en Promizius. Me saltan las alarmas de subtextos locos. No puedo evitarlo. Y yo esas cosas las agradezco mucho.

Para mí es la peli de ciencia-ficción del siglo. Ahí está todo, a saco. Puede resultar absurda, pero es porque lo ha clavado.

En la de 2001 de Kubrick íbamos a convertirnos en fetos luminosos estelares gracias a los superaliens buenos. Seres de energía pura. La era de Acuario cósmica. La leche.

40 años después, en pleno siglo XXI, lo que tenemos es Promizius. Naves espaciales kamikazes, astronautas fanáticos, científicos gilipollas y tecnócratas engañabobos. Y los aliens nos quieren partir la cara porque les damos verguenza ajena.

Esta peli ha sido hecha para mí. Es inútil negarlo. Lo acepto. :atope
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Oooh entonces aplicado al foro Harry es el viejo que ha salido escaldado y Pan es el entusiasmado David que acabará degollado...
 
Respuesta: Sir Scott vuelve a Alien, o no: Prometheus

Oooh entonces aplicado al foro Harry es el viejo que ha salido escaldado y Pan es el entusiasmado David que acabará degollado...

¡Bingo!

Para mí el subtexto de la película queda perfectamente definido por las últimas palabras de Weyland: "No hay nadaaaa....." :mutriste

Así me sentó la reacción violenta del ingeniero durmiente.

Hasta tal punto que tuve un momento panmetroniano y me surgió la duda: ¿y si la sala esa con tanta lucecica no es el puente de mando de la nave sino una discoteca-sala de conciertos (la flauta), y el ingeniero ese es el portero a cargo de la seguridad y la admisión?
 
Última edición:
Arriba Pie