Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

Esta noche a las 22:30 en el Canal 33 de Catalunya "Des de Sitges amb terror" con Àlex Gorina y Jaume Figueras.

Figueras hablando de cine de terror? Pero, pero, pero...

yo vi HOTEL TRANSILVANIA y 7 PSYCHOPATHS

me consta que el tal Tartakovsky tiene fans en la animacion. Yo desconozco su obra y su aportacion... y tras ver esta peli, creo que seguire sin concerlas. Bien y ya. Simpatica, distraida, algo boba, infantililla... El doblaje es potable, aunque es el Segura hablando con acento de malo de Bond el 90% de la peli, avisados estais. Ah, el 3D, una mierda.

la del dire y guionista de IN BRUGES es un poco lo esperado. Ese tono de peli tarantinesca, con un tonito Coen (Carter Burwell por ahi), de reflexion del genero, de criminales hablando, de situaciones ridiculas... y algo de Kaufman en la autoreferencialidad y lo metacinematografico (el guionista que escribe la peli que estamos viendo). Diria que la cosa funciona bastante bien, sin redondear, especialmente por una direccion sin desvarios y un casting muy curioso (ojo que algunos son vistos y no vistos): muy divertido Woody Harrelson, bien empleado el normalmente estomacante Sam Rockwell y, sobre todo, un E-N-O-R-M-E Christopher Walken que hace suya (sorry, Farell) la peli.

si a esto le añadimos que no pague y que no me moje en Sitges, pues muy bien todo.

Gente como tú es la que hace falta en este país. Cada día que paso te idolatro mas.


Por cierto, quién lo hacía peor: ¿el amiguete Segura o Vaquerizo? Habrá alguien que le haya dicho a Santiago que no tiene ni puta gracia cuando sale del registro Torrente/himself? Eso del malo de 007 se lo recuerdo haber visto en el hormiguero y era para adelgazarle a hostias.

A mi Tartakovsky me fascina por su brutal sentido ácido, dinamismo y expresividad en Dexter´s Laboratory y las supernenas, pero aquí tira por un rollo mas digital, no? Él es mas bidimensional.
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

me consta que el tal Tartakovsky tiene fans en la animacion. Yo desconozco su obra y su aportacion... y tras ver esta peli, creo que seguire sin concerlas.

Procede del mundo de la animación para televisión pero por ejemplo su estilo es muy remarcado (líneas muy marcadas y un estilo muy característico a la hora del movimiento). Fantasía y humor ácido a partes iguales. Cosechas suyas son El laboratorio de Dexter o Las Supernenas, al igual que la serie en 2D que hizo para Star Wars (las guerras clon, pero no las que son en 3D de último cuño).

No sé como será el salto que ha dado al 3D y animación por ordenador pero en principio no huele a su estilo característico y sí parece cualquiera de estos títulos que salen cada año con algo de estilo pero sin recordar al del propio director. Igualmente ya te contaré.

Por lo demás, más o menos me hago una idea con lo que expones.
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

ya digo que este 3D es inocuo.

y hombre, dinamismo, expresividad, ritmo... eso si que tiene. Pero los personajes y la historia son muy blanditos.

sobre el doblaje, me gustaria haber oido a Sandler (incluso canta con la guitarrilla, como en su epoca SNL). Vaquerizo y Alaska salen poquito, y tampoco molestan. La niña muy bien (era Clara Lago?).
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

El run run es que la pelicula del festival ha sido SPRING BREAKERS.

Todo el mundo revolucionado con ella.

De lo visto, muy bien SAFETY NOT GUARANTEED, SOUND OF MY VOICE y bastante mal AHI VA EL DIABLO.
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

pero comentalas un poco, no?

el zombies walk te lo cancelaron, lastima!
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

¿Se sabe algo de "Room 237"?
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

¿Pero esto qué es? Aquí la gente hablando de Tartakosvky y ni una sola referencia a Samurai Jack??? :facepalm

Ya estáis tardando todos en ver esa gran serie. :cafe:juas
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

Las dos primeras, Elliot, son estupendas: cine indie-Sundanesco con fugas al fantástico, con atmosfera y buena foto. Soy fanatico de Brit Marling y Aubrey Plaza, que además estan perfectas. Quizás me gustó más SAFETY por su rollo de comedia romantica bien hecha.

Ahi Va el diablo es una mejicana de niños poseidos con escenas de sexo explicitas, un tono medio cutre medio molón (hay zooms a granel) y en general una basura curiosa que sólo puedes disfrutar en Sitges. No entiendo cómo ganó tantos premios en el Fantastic Fest.
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

que se ha twitteado de LOOPER?

noli, se que habia claqueteros cuubriendola. Y se que lo sabes.
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

A mi me pareció que el juego metacinematográfico que plantea Seven Psychopaths, no está lo suficientemente aprovechado. Creo que el no decantarse de un lado ni de otro mata la propuesta que, eso si, tiene momentos muy divertidos, pero con una estructura lastimosamente deslavazada. Y la nueva de Kitano está muy bien, desarrollando las lineas de la primera entrega e incidiendo en la visión oscura tanto de la yakuza como de un sistema corrupto ejemplificado en la figura del policia. En este aspecto el final es digno de aplauso. Y ya de paso me quedo tambiñen con esa visión un tanto metacinematográfica del personaje de Kitano en el film, quien quiere dejar atrás el pasado y empezar una vida lejos del crimen organizado. Aspecto este un tanto imposible.

Del festival me quedo con Holy Motors, The Cabin in the Woods, The Wall, Mekong Hotel, Outrage Beyond, Keyhole y Post Tenebras Lux...
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

Ahí va el Diablo aparte de ser escandalosamente mala, es de esas películas absolutamente retógradas en el que el sexo es identificado con el Mal. Igual es de los que todavía cree en esa extraña relación masturbación-ceguera... Y si no era la intención del director, es lo que se desprende sufriendo su película.
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

Del festival me quedo con Holy Motors, The Cabin in the Woods, The Wall, Mekong Hotel, Outrage Beyond, Keyhole y Post Tenebras Lux...

Por favor, ¿podrías elaborar un poco más sobre qué te gustó de Post Tenebras Lux? No me había aburrido nunca tanto en una sala de cine, lo siento pero a mi me pareció el SOPOR. Que conste que no hay ironía ni coña en la pregunta, ¿eh? ;)
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

Creo que es una obra muy sensorial. Y en forma, en el uso de la steadycam, en su búsqueda de sugerir al espectador a través de la imagen, la renuncia a seguir una narrativa convencional en pos de exponer ideas creo que entronca mucho con Malick. Pero hay un clima de violencia soterrada e incomodidad bastante presente que la hacen estar en las antípodas.. La deformación del objetivo, lo onírico del relato... todo ello crea un ambiente malsano que me resultó ciertamente interesante. Y nunca había visto nada de Reygadas.
 
Respuesta: Sitges 2012: Homenajeará el fin del mundo

Fui cuatro años seguidos a Sitges, llevaba dos sin ir y he vuelto a ir en esta última edición. He vuelto a tener la misma impresión: inútil sobreoferta. Creo que estos festivales deberían aspirar a tener menos proyecciones, depurar más las selecciones y ofrecer más que un calendario abrumador, una oferta de películas abrumadora. El año que viene no iré, estoy convencido.
 
Arriba Pie