Sitges 2016

Cabrones, os he leído en diagonal y he irdo volando a la web del festival por si algun pase de "Los Viejos" me cuadraba con mi estancia en el festival, y no he encontrado la peli por ningún sitio. He vuelto aquí, os he releído mejor y he visto que es un proyectazo de momento... mucha suerte y espero verla en Sitges 2017!

Iré al festival el segundo fin de semana seguro y a lo mejor el primero me escapo un día. Esta noche compro las entradas, a ver si me cuadran y hay disponibles para las pelis que me interesan...aunque la presencia de Bruce Campbell "me jode" un par de pases. A ver qué hacemos al final...

Bueno esto ya empezado, yo estaré viendo lo que entra en el abono de mañana del Auditori.

Inside
(Miguel Angel Vivas): Remake inecesario en inglés de "A l'interiour" en el que se elimina la truculencia y humor negro de la película original para hacer un thriller seriote con un climax demasiado alargado. En esto se nota la mano de Balagueró en el guión (el tío es incapaz de meter humor negro), la historia base es demasiada rocambolesca para intentarla vender en plan serio. Por otro lado Vivas dirige de puta madre y visualmente es muy resultona y me ha gustado especialmente el uso del sonido que tiene. En general entretiene pero es una pena que Vivas no tenga un proyecto mas interesante.

Train to Busan (Yeon Sang-ho): Blockbuster coreano de zombis con gente atrapada en un tren en marcha. Después de un par de películas de animación con cierta fama Yeon Sang-ho salta a dirección de actores reales llena de persecuciones locas con zombis castellers que parecen sacados de "guerra mundial Z". La pelicula tiene gore 0 pero apuesta por la acción sin parar casi toda la película a base de escenas sorprendentes. Muy divertida, totalmente festivalera.
A parte de "Train to Busan " el director también tiene en el festival "Seoul Station" una pseudoprecuela de animación de Train pero desgraciadamente me la pierdo.

PD : Por si a alguien le interesa suenan fuertes rumores que la película sorpresa es "The arribal" del Villeneuve.

The void esta simpática, especialmente la primera hora
Es muy CARPENTER toda ella

Vuelta del Auditori. Dos cosillas:

- por favor, lo pido por favor... BASTA YA DE TENER QUE TRAGARME CORTOS ESPANTOSOS ONANISTAS (el del pirao ese n la India) Y ENCIMA DESCARADAMENTE PROPAGANDISTICOS (la cosa sin gracia de Cobeaga para gas natural). Yo no he pagado para sufrir 20min de mi vida asi antes de cada peli. GRACIAS.

-Vigalondo, vuelve al podcast. Te quise pero...

Dolorosamente de acuerdo con lo de los cortos.

Con la de Vigalondo, en cambio, me lo he pasado teta, divertidísima, ingeniosa, en clave de comedia pero cagándose en cualquier tópico, una especie de anti-Beautiful Girls siniestra con un gran sentido del gag, integrando y aprovechando, como siempre, la premisa sci-fi, con algunas composiones de encuadre fantásticas ... Disfrute total.

Hay algo interesante a ver? The Arrival hubiese sido algo realmente apetecible por lo que pagar.... Todo lo bueno ya está en bluray y las novedades paracen descafeinadas. ¿Dónde está el It follows o The Guest de este año?

Lo de Vigalondo. Creo que la premisa bizarra se agota rápido, la metàfora es muy boba, la presunta explicación mas, y los personajes y su relación no dan para 2h

Bien Sudeikis, pero ella esta reteniendo liquidos. Factura agradable pero sin chispa (cuantas veces repite el barrido d cámara uniendo las 2 realidades?!)

Hubo aplausos, así q supongo q gustó

Sí, a nivel de subtexto es su película más sencilla y asequible, la metáfora creo que es deliberadamente obvia para jugar con ella y sorprender en el clímax. Sus temas habituales aquí son más transparentes: culpa, deseo y pagafantismo ... Aquí, además, está el tema del alcoholismo, el feminismo desmontando los patrones de la rom-com ... Sigue siendo muy rica ahí, como sus otras 3.

Yo creo que sí aguanta bien el riesgo de corto alargado (por lo que dices de que la idea se acaba pronto), presenta con mucha gracia (el guiño al Borbón es delicioso) todo el entramado y, cuando podría pecar de repetitiva, empiezan los giros en la parte doméstica para acabar con un clímax muy original y un gag-plano final fantástico.

Alguno podría entrar con una cámara extra HD a grabarme Shin Godzilla para pasarmela, eh... Se le agradecería mucho. :cortina

Hago un resumen de lo que llevo visto:

Train to Busan: empiezo diciendo por ahora es lo que más me ha gustado. Es una película más de acción frenética que de terror, como bien apunta kakihara, pero para mi funciona a la perfección. Es un no parar de agobio y tensión a partir que el tren sale de la estación, y en medio se preocupan de dejar momentos a los personajes para que conectemos con ellos. De brochazos simples, pero muy efectivos, y con unos buenos actores.

The Age of Shadows: por encima de todo, me ha parecido un auténtico portento visual: realización, fotografía, diseño de producción... Aunque no te enganchara la historia podrías perderte con cada plano, porque siempre tienen cosas interesantes. En cuanto al guión, personalmente no llegué a conectar con la historia, pero disfruté igualmente con los giros y los momentos tensos del metraje. Me sorprendió ver por ahí al prota de Train to Busan, más que anda porque fueron las dos primeras películas que vi, y una justo detrás de la otra.

Colossal: me gusta Vigalondo porque es un director con una visión única y no se si desprejuiciada, por lo que me lo pase en grande con esta película. Sin embargo, me dio la sensación de que la premisa es mucho más potente que su ejecución, y aunque la peli tiene momentos brillantes creo que se lo podría haber sacado más provecho. Es lo que decis, es como un corto estirado... Y esa es una sensación que también tuve con Extraterrestre. Sea como sea, muy recomendable.

Under the Shadow: tremenda película de terror en la que el dire se marca un ejercicio de mal rollo apabullante. Tiene planos realmente escalofriantes y consigue crear la claustrofobia que creo que busca.

Shin Godzilla: le tenía ganas pero no me ha terminado de convencer. Empieza, para mi, demasiado a saco y creo que tiene problemas de ritmo... Hubiera agradecido un poquito más de calma en general, sobretodo para los numerosos dialogos que tiene la película. En cuanto al kaiju en si, creo que es la película con mayores dosis de destrucción provocadas por un monstruo que he visto hasta ahora.

The Void: es una película con todo el sello del festival de sitges: atmósfera tenebrosa, gore, sustos y mal rollo. Tiene escenas potentes y alguna imagen muy mal rollera, pero el final... Estirado como el solo, y para mi gusto se va por unos derroteros que no me han convencido.

Mañana me toca Safe Neighborhood, La autopsia de Jane Doe y Hell or High Water. Ya dejaré mi opinión.

Alguno podría entrar con una cámara extra HD a grabarme Shin Godzilla para pasarmela, eh... Se le agradecería mucho. :cortina

Shin Godzilla: le tenía ganas pero no me ha terminado de convencer. Empieza, para mi, demasiado a saco y creo que tiene problemas de ritmo... Hubiera agradecido un poquito más de calma en general, sobretodo para los numerosos dialogos que tiene la película. En cuanto al kaiju en si, creo que es la película con mayores dosis de destrucción provocadas por un monstruo que he visto hasta ahora.

¿Qué pasa, no sabes leer? ¿Faltan huevos? ¿O qué? :enfado :cuniao

¿Qué pasa, no sabes leer? ¿Faltan huevos? ¿O qué? :enfado :cuniao
Es que los subtítulos en español que ponían eran bastante desastres, se comían frases enteras (En catalan y en inglès estaban bien pero en pequeñito fuera de la pantalla). La película es en un 90% reuniones de políticos narradas a toda pastilla y pesa mas la critica política al desarrollo interno de japón y a sus relaciones internacionales que el kaiju eiga.

Mañana me extiendo mas que hoy han caído 5 pelis y no me da el coco para más.

Jane doe me molo
Tiene momentazos
Nada que ver con la de los trolls (era el mismo director no?)

Arriba Pie