Hago un resumen de lo que llevo visto:
Train to Busan: empiezo diciendo por ahora es lo que más me ha gustado. Es una película más de acción frenética que de terror, como bien apunta kakihara, pero para mi funciona a la perfección. Es un no parar de agobio y tensión a partir que el tren sale de la estación, y en medio se preocupan de dejar momentos a los personajes para que conectemos con ellos. De brochazos simples, pero muy efectivos, y con unos buenos actores.
The Age of Shadows: por encima de todo, me ha parecido un auténtico portento visual: realización, fotografía, diseño de producción... Aunque no te enganchara la historia podrías perderte con cada plano, porque siempre tienen cosas interesantes. En cuanto al guión, personalmente no llegué a conectar con la historia, pero disfruté igualmente con los giros y los momentos tensos del metraje. Me sorprendió ver por ahí al prota de Train to Busan, más que anda porque fueron las dos primeras películas que vi, y una justo detrás de la otra.
Colossal: me gusta Vigalondo porque es un director con una visión única y no se si desprejuiciada, por lo que me lo pase en grande con esta película. Sin embargo, me dio la sensación de que la premisa es mucho más potente que su ejecución, y aunque la peli tiene momentos brillantes creo que se lo podría haber sacado más provecho. Es lo que decis, es como un corto estirado... Y esa es una sensación que también tuve con Extraterrestre. Sea como sea, muy recomendable.
Under the Shadow: tremenda película de terror en la que el dire se marca un ejercicio de mal rollo apabullante. Tiene planos realmente escalofriantes y consigue crear la claustrofobia que creo que busca.
Shin Godzilla: le tenía ganas pero no me ha terminado de convencer. Empieza, para mi, demasiado a saco y creo que tiene problemas de ritmo... Hubiera agradecido un poquito más de calma en general, sobretodo para los numerosos dialogos que tiene la película. En cuanto al kaiju en si, creo que es la película con mayores dosis de destrucción provocadas por un monstruo que he visto hasta ahora.
The Void: es una película con todo el sello del festival de sitges: atmósfera tenebrosa, gore, sustos y mal rollo. Tiene escenas potentes y alguna imagen muy mal rollera, pero el final... Estirado como el solo, y para mi gusto se va por unos derroteros que no me han convencido.
Mañana me toca Safe Neighborhood, La autopsia de Jane Doe y Hell or High Water. Ya dejaré mi opinión.