Situación Laboral y funcionarios

Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Lo de siempre, para que los pobres empresarios puedan generar empleo, hay que modificar las "leoninas y anacrónicas condiciones actuales de contratación" para que los malvados trabajadores no se puedan aprovechar del pobre dueño de la empresa, que sólo piensa en dar de comer a las familias de sus empleados, incluso quitando el pan de la boca de sus propios hijos.

No. Queremos que se flexibilice el mercado de trabajo para no contratar a nadie, no te jode... :doh

Pero tu no te preocupes... Seguid coreando los ataques al empresariado y haciéndole el caldo gordo a los sindicatos, que cuando esa "lucha" se traduzca en que no hay empresas que contraten a nadie (y vamos en camino de eso), ya os contratará papá estado haciéndoos funcionarios.

¡Anda! ¡Que no pueden! ¡Que sin el dinero de los impuestos de los malvados empresarios no hay pasta para pagarles! ¡Ups! :mcallo

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

La estructuración actual de las AAPP, pienso que es un modelo insostenible.

Más vale que el pepinazo llegue más pronto que tarde.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Conozco a dos enfermeras que han vivido en UK, formándose allí... y han terminado en Spain. Mi no entender nada.

Porque a fin de cuentas no estan tan mal retribuídos, una amiga mía entre guardias, algún que otro turno que le hace alguna compañera y tal hay meses que sale a 3000 euros, y no vive mal.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Tozzi

Nos puedes decir en que se van a reciclar todos aquellos que han salido del mundo de la construcción, la mayoria de ellos sin estudios, sin ganas de estudiar, y acostumbrados a ganar una morterada de dinero.

Ahi has dado en el clavo. Pero la realidad es que o te reciclas o desapareces. Lo de quedarse en casa y llorar/quejarse no funciona en el mundo actual, no va a estar medio pais esforzándose (carreras, estudios, idiomas, trabajos basura) y el otro medio esperando a que resurja la construcción

Los mas listos ya lo están haciendo, el resto esperará a que se acabe el paro y luego quemará coches para protestar
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

La pregunta ahora es...

¿Cuándo anunciará la reforma laboral?

Tic tac tic tac
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Ya se sabe el dia en que no se va a trabajar??? Por las huelgas digo...

Ahora en serio.
1º El problema es que siempre pagan los mismo.
2º El problema es que el gobierno no tiene huevos de meterse con quien y con lo que debe meterse...
3º Ya se oyen voces diciendo que ahora el resto de gente se debe bajar el sueldo
4º Estas reformas vienen tarde y para variar contradicen a lo dicho hace 1 mes... (convenio de subida de un 0.3 a los funcionarios)
5º La oposición que pedia esto, ahora se postula en contra.
6º Muy bien recortan el gasto publico, pero el ingreso va a bajar, porque si una persona cobra menos y con la reforma del IVA suben los precios, va a gastar menos, por lo que el gobierno no ingresa.

Y lo mejor es que las reformas que vemos casi todo el mundo no las llevan a la practica.
Eliminar ministerios inutiles (igualdad,vivienda)
Eliminar las pensiones vitalicias de los sres. ministros/diputados.
Hacer un ERE en el sector publico y que sean más productivos. Eliminando altos cargos que cobran un pastizal y que en su mayoria estan puestos ahí por ser el primo de...

Hoy hablando con cierta persona sobre este tema ha dicho algo que tiene toda la razon... Estamos pagando 5 veces por lo mismo. Si tenemos un ministerio de sanidad y en catalunya tenemos una consejeria de sanidad (que estamos pagando las dos), no seria más sencillo eliminar una y recortar gasto??? Como esto hay unos cuantos ministerios y supongo que la mayoria de comunidades autonomas tienen casos como estos.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Tozzi

Nos puedes decir en que se van a reciclar todos aquellos que han salido del mundo de la construcción, la mayoria de ellos sin estudios, sin ganas de estudiar, y acostumbrados a ganar una morterada de dinero.

Ahi has dado en el clavo. Pero la realidad es que o te reciclas o desapareces. Lo de quedarse en casa y llorar/quejarse no funciona en el mundo actual, no va a estar medio pais esforzándose (carreras, estudios, idiomas, trabajos basura) y el otro medio esperando a que resurja la construcción

Los mas listos ya lo están haciendo, el resto esperará a que se acabe el paro y luego quemará coches para protestar
Gran verdad.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

1º El problema es que siempre pagan los mismo.
2º El problema es que el gobierno no tiene huevos de meterse con quien y con lo que debe meterse...
3º Ya se oyen voces diciendo que ahora el resto de gente se debe bajar el sueldo
4º Estas reformas vienen tarde y para variar contradicen a lo dicho hace 1 mes... (convenio de subida de un 0.3 a los funcionarios)
5º La oposición que pedia esto, ahora se postula en contra.
6º Muy bien recortan el gasto publico, pero el ingreso va a bajar, porque si una persona cobra menos y con la reforma del IVA suben los precios, va a gastar menos, por lo que el gobierno no ingresa.

Y lo mejor es que las reformas que vemos casi todo el mundo no las llevan a la practica.
Eliminar ministerios inutiles (igualdad,vivienda)
Eliminar las pensiones vitalicias de los sres. ministros/diputados.
Hacer un ERE en el sector publico y que sean más productivos. Eliminando altos cargos que cobran un pastizal y que en su mayoria estan puestos ahí por ser el primo de...

Hoy hablando con cierta persona sobre este tema ha dicho algo que tiene toda la razon... Estamos pagando 5 veces por lo mismo. Si tenemos un ministerio de sanidad y en catalunya tenemos una consejeria de sanidad (que estamos pagando las dos), no seria más sencillo eliminar una y recortar gasto??? Como esto hay unos cuantos ministerios y supongo que la mayoria de comunidades autonomas tienen casos como estos.

Ibas bien, pero te has equivocado en lo de la oposición. Por que la oposición, lo que dice es LO MISMO que tú. Que hay que cargarse ministerios, cargos a dedo, y ser más valiente en las decisiones. No dejarles el marrón a ellos para cuando no tenga remedio. Y si algo le achacan a ZP es que estas medidas se propusieron no hace ni dos semanas, y el presi se las pasó por el forro. Pero cuando le llama Obama, le falta tiempo para bajarse los calzoncillos y aplicarlas, como si fueran ideas suyas. Que para no levantarse al paso de la bandera USA estuvo muy valiente, pero para esto ha demostrado ser lo que realmente es: un mindundi sin iniciativa y sumamente incompetente.

Pero no es que lo diga el PP. Es que por primera vez en nosecuanto tiempo, TODOS los grupos de la oposición le han dado estopa a ZP. Menos mal. Ya tocaba.

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Los sindicatos lo que tendrían que hacer es pedir perdón y rendir cuentas de su vergonzante actitud de pleitesía hasta la fecha. Han perdido la poquísima credibilidad que les restaba por perder.

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Yo tengo comprobado que los afiliados de los sindicatos que mas ruido meten, son los mas vagos, los que venden a sus compañeros en pos a los intereses de las empresas y los mas favorecidos por estas para mantenerlos callados. (Solo conozco a sindicalistas de la seguridad privada de USO, Comisiones Obreras y UGT... y estando donde estoy no creo que venga ninguno a quitarme esa idea de la cabeza.)

A mi, personalmente, me da asco que esa gentuza represente a los trabajadores, cuando tienen una pinta de haber trabajado como yo de bailarín de claqué.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Si los sindicatos fueran de verdad, y en verdad velaran por el interés de los trabajadores, no por el suyo propio, si que tendrían sentido, pero como están las cosas, creo que mejor que desaparecieran, y que todo el dinero que están chupando pasase a sanear las cuentas, que seguro que algo hacían.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Si que tienen razon de ser, mas que nunca.
el problema está en como está realizado el sistema español, que se está demostrando ineficiente.

hay free riders, los sindicatos mayoritarios que por ley representan a todos (sindicato de clase) están centrandose solo en contentar a su base de afiliados (los mas protegidos) olvidandose de los demas.

Si el sistema sindical español estuviese bien organizado, otro gallo cantaria.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

La figura de los sindicatos, en si, es necesaria. El problema es que se les han concedido tantos privilegios, tanta manga ancha con sus desmanes, que se creen Dioses omnipotentes y se arriman al sol que más les calienta en lugar de defender a los trabajadores.

Cada día tengo que tragarme los paneles que (por norma) tienen que cederles en el Ayuntamiento para que en teoría pongan sus circulares y demas. En realidad, son una plataforma para el insulto, la difamación y el propagandismo. De verdad que no me explico como más de una vez no viene un concejal o la alcaldesa en persona, y le vuelve la cara del revés de un guantazo al que coloca esos panfletos insultantes allí. Dan grima y vergüenza ajena. Pero hay que tragar por que... son los sindicatos. Una camarilla de "funcionarios" exentos de cumplir con su trabajo y que tienen hasta local propio cedido en el que se pasan el día de cháchara y haciendo caricaturas y cartelitos.

Manda narices... :mosqueo

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Pos mu bien. Dos matizaciones.

1. Si yo fuera funcionario y tuviera un mínimo sentido de la responsabilidad, los mandaba a cagar y ese día iba a trabajar como otro cualquiera.

2. Si yo fuera el gobierno, me preocuparía de que ese día en concreto se vigilase con especial esmero y las cachiporras que fueran necesarias a los "piquetes informativos". Mano dura y sin contemplaciones para con estos extorsionadores de pacotilla.

Y que hagan las huelgas que quieran... :cafe

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

En la huelga, como expresion de conflicto y según doctrina del TS y del TC hay relativa permisividad con las actuaciones de los piquetes.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Que la hay no significa ni que esté bien, ni que yo la tolerase si de mi dependiese. La extorsión, por muy "admitida" que esté, no deja de ser eso: extorsión. Y habría que acabar con ella YA.

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Yo lo de los piquetes lo veo una cosa deleznable, porque al igual que uno tiene derecho a hacer huelga, los demás también tienen derecho a no hacerla si no quieren hacerla.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

El 2 de Junio creo que es fiesta en Granada, con la Tarasca, el corpus y todo eso. :cuniao
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

2010-05-13.jpg
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Que la hay no significa ni que esté bien, ni que yo la tolerase si de mi dependiese.

¿Te pondrías por encima del TC y del TS?
Sólo por saberlo.

PD: esta convocatoria me parece precipitada, que no injustificada. No se puede convocar una huelga general del sector público y a la vez "no descartar una huelga general". Estudiad bien la situación y planificad mejor las movilizaciones, mendrugos.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

No me creo que ningun tribunal ampare que te coaccionen y amenacen por querer incorporarte a tu puesto de trabajo.

Manu1oo1
 
Arriba Pie