Situación Laboral y funcionarios

Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

O no, o las cosas se ponen muy duras, y no hablo precisamente de mi aparato reproductor, y dentro de unos días nadie graba una renta, por poner un ejemplo. Que el que lo veáis necesario por fuera muchos, no significa que los funcionarios no podamos protestar.

Eso no es protestar. Tiene otro nombre que no pondré aquí. Si se quiere hacer huelga, se hace pero eso otro.... :notok

Me refería a que no se graban rentas porque se está de huelga, chato.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

En la huelga no se cobra. Como mucho se haría un día... es decir, que al día siguiente tendríais el doble de trabajo sobre la mesa y habría que hacerlo.

¿O va a haber algún funcionario que esté dispuesto a hacer una semana seguida de huelga y sin cobrar?.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

O no, o las cosas se ponen muy duras, y no hablo precisamente de mi aparato reproductor, y dentro de unos días nadie graba una renta, por poner un ejemplo. Que el que lo veáis necesario por fuera muchos, no significa que los funcionarios no podamos protestar.

Eso no es protestar. Tiene otro nombre que no pondré aquí. Si se quiere hacer huelga, se hace pero eso otro.... :notok

Me refería a que no se graban rentas porque se está de huelga, chato.

Tu no me has visto a mi :garrulo


Si hablas de huelga... :mcallo

:disimulo
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Luego hay días en que no hay nada y me aburro totalmente, y otros en que de repente le da a todo el mundo por venir, porque la gente tiene un comportamiento raro raro raro. Y luego está el problema de que falte el que haga el registro, que es lo que pasa ahora, y la semana que viene tendré 100 escritos para resolver, ya verás.

Nunca he dudado que eres un excelente trabajador. Se nota por tu grado de compromiso con el puesto y por cómo te tomas las generalizaciones. :)

Pero también tienes que entendernos. Por ejemplo, ayer mismo estaba en una dependencia pública (no especificaremos para no levantar susceptibilidades) por unos trámites a media mañana. Mientras esperaba el ascensor, una persona estaba fichando. Nada fuera de lo normal, si no fuera por que estaba introduciendo así como quince tarjetas distintas, una detrás de otra. Palabra. :inaudito Claro, luego subes y te hacen esperar tres cuartos de hora "por que Zutanito ha salido a desayunar", y se te llevan los demonios. Y lo peor, os da mala imagen a los que cumplís con vuestra labor... :no

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

O no, o las cosas se ponen muy duras, y no hablo precisamente de mi aparato reproductor, y dentro de unos días nadie graba una renta, por poner un ejemplo. Que el que lo veáis necesario por fuera muchos, no significa que los funcionarios no podamos protestar.

Eso no es protestar. Tiene otro nombre que no pondré aquí. Si se quiere hacer huelga, se hace pero eso otro.... :notok

Me refería a que no se graban rentas porque se está de huelga, chato.

Tu no me has visto a mi :garrulo


Si hablas de huelga... :mcallo

:disimulo

Yo una especie de huelga encubierta jamás lo haría, que quede claro. Porque quien viene a presentarme algo no tiene nada de culpa, y efectivamente, hacer lo que tú creías que estaba diciendo es una verguenza y no se debe hacer.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

¿de dónde has sacado esto? los ultimos datos públicos y oficiales (del Banco de España, Marzo de 2010) decían esto:

Endeudado no es igual a despilfarrador, que es lo que hablaba Cizy (no incluyo la pasta del Gürtel)

Lo de los enfermeros de la diputación, me parece demencial...
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Luego hay días en que no hay nada y me aburro totalmente, y otros en que de repente le da a todo el mundo por venir, porque la gente tiene un comportamiento raro raro raro. Y luego está el problema de que falte el que haga el registro, que es lo que pasa ahora, y la semana que viene tendré 100 escritos para resolver, ya verás.
Nunca he dudado que eres un excelente trabajador. Se nota por tu grado de compromiso con el puesto y por cómo te tomas las generalizaciones. :)

Pero también tienes que entendernos. Por ejemplo, ayer mismo estaba en una dependencia pública (no especificaremos para no levantar susceptibilidades) por unos trámites a media mañana. Mientras esperaba el ascensor, una persona estaba fichando. Nada fuera de lo normal, si no fuera por que estaba introduciendo así como quince tarjetas distintas, una detrás de otra. Palabra. :inaudito Claro, luego subes y te hacen esperar tres cuartos de hora "por que Zutanito ha salido a desayunar", y se te llevan los demonios. Y lo peor, os da mala imagen a los que cumplís con vuestra labor... :no

Manu1oo1

No te quito razón. Hay gente que no trabaja. Por planta no he contado muchos, eso sí. Muchos menos de los que pensáis. Lo que pasa es que el trabajo está dividido. Y el que debe de hacer una cosa, si no lo hace, pues los jefes no dicen nada, porque no quieren enfrentamientos. Pero sí hay gente que trabaja y es muy considerada. De hecho, no sabéis la cantidad de gente que se libra de presentar papeles que le van a suponer que tenga que pagar una sanción, simplemente porque protestamos diciendo "oye, como va a ser eso", a los de arriba, o porque le decimos la manera correcta de como tienen que hacerlo, o directamente se lo resolvemos todo.

El problema es que los que cobramos mil euros, como dice Reeler, no podemos hacer una huelga a largo plazo. La administración es eminentemente clasista, eso, lo cual quiere decir que ZP ha dicho de bajar el sueldo a todos los funcionarios porque así los del grupo A y B, que son los que pueden hacerle pupa, ya no hacen huelga. Total, ellos cobran un pastón y todos pagamos el pato. Ahora, si fuera que a ellos le bajaran el sueldo y a los que cobramos mil euros no, ya formarían el follón.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

En la huelga no se cobra. Como mucho se haría un día... es decir, que al día siguiente tendríais el doble de trabajo sobre la mesa y habría que hacerlo.

¿O va a haber algún funcionario que esté dispuesto a hacer una semana seguida de huelga y sin cobrar?.

A Manu ya le he contestado más o menos a tu pregunta. Como le digo a Manu, la administración, al menos la del Estado, es clasista. Así que no hay una unión para estas cosas. Los del grupo A por general, y sí que hay algunas excepciones, eso sí, les importamos una mierda, esa es la realidad.

En mi caso, ciertamente, sin calentón ni nada, efectivamente sólo podria hacer un día de huelga. Lo haría y lo haré, pero sólo un día va a poder ser.
 
Última edición:
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

¿de dónde has sacado esto? los ultimos datos públicos y oficiales (del Banco de España, Marzo de 2010) decían esto:

Endeudado no es igual a despilfarrador, que es lo que hablaba Cizy (no incluyo la pasta del Gürtel)

Tozzi, que se le hable de despilfarrar a la segunda comunidad que más tributa al estado está un poco fuera de lugar.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Ahora el problema que veo es que, si me quitan un cinco por ciento y me suben el iva, bueno, suben el iva para todos, no sólo para mí, un dos por ciento......pues se acabó comprar alguna peli. Y eso que me he comprado un reproductor blu ray, que han bajado mucho de precio. Pues nada, que se le va a hacer.

Digo esto porque si se trata de reactivar la economía, que se habran empresas, etc, etc, etc.....pues joder, que nadie va a gastarse ni un céntimo en nada. Se le está dando mucha importancia a las grandes empresas cuando en España son cuatro o cinco, y lo que importa es la tienda que vende comics, las que venden juegos de tablero, las que venden videojuegos, zapatillas, etc....
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Pues nada, ya tenemos medidas para recortar gastos y tal y cual, ahora ¿Qué se supone que va a pasar? ¿estas medidas van a fomentar la creación de empleo o se trata sólo de ahorrar dinero para seguir pagando el paro? ¿vamos a salir de esto alguna vez? ¿cuándo cojones vamos a salir todos a la calle como los griegos a liarla?:fiu, es que no os imaginais (alguno sí, por desgracia) lo estresante que es buscar trabajo y ver que no hay NADA y ver que los que tendrían que intentar arreglarlo lo único que hacen es tirarse los trastos a la cabeza, es desesperante
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Al estado tributamos todos, no la comunidad. La comunidad autonoma se gasta el dinero que tributamos (En la Comunidad de Madrid "primero hay que eliminar el despilfarro"). Nos quejamos mucho de las otras autonomias, pero no vemos que aqui tenemos el mismo problema


La deuda es una puntilla más, pero depende de la naturaleza: no es lo mismo invertir en infraestructuras que en Terra Mítica
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

¿estas medidas van a fomentar la creación de empleo o se trata sólo de ahorrar dinero para seguir pagando el paro?
Efectivamente, esto no sólo no va a crear empleo, sino todo lo contrario.

Respecto a huelgas y tal... pues algunos ya se están poniendo la venda antes de la herida. Habrá que ver cómo se concreta esto, y para todos.

Eso sí, si se acabara planteando una bajada de sueldos tipo 15% o así (entendido como añadido a esto que se acaba de anunciar), pues yo sí que iría a la huelga una semana y un mes si hace falta. Y no hablo por hablar. Y sí, sería porque me lo podría permitir (porque yo no me he hipotecado, claro, que fui de los que vio que hacerlo hubiera sido una locura).
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Si ahora se hace una huelga será del tipo 1 día, como dice Reeler.

Yo tampoco estoy hipotecado, pero claro, hay que pagar otras cosas y mi situación familiar es delicada.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Ahora el problema que veo es que, si me quitan un cinco por ciento y me suben el iva, bueno, suben el iva para todos, no sólo para mí, un dos por ciento......pues se acabó comprar alguna peli. Y eso que me he comprado un reproductor blu ray, que han bajado mucho de precio. Pues nada, que se le va a hacer.

Digo esto porque si se trata de reactivar la economía, que se habran empresas, etc, etc, etc.....pues joder, que nadie va a gastarse ni un céntimo en nada. Se le está dando mucha importancia a las grandes empresas cuando en España son cuatro o cinco, y lo que importa es la tienda que vende comics, las que venden juegos de tablero, las que venden videojuegos, zapatillas, etc....

Se trata de que el dinero no se crea por arte de magia, y que el estado para financiar un déficit tiene que sacar dinero vendiendo deuda, con lo que si todo el dinero va a parar al estado y al déficit luego te cuesta sudor y lágrimas pedir un préstamo. Pero esto es sólo una teoría económica más.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Vamos, yo no voy a ir a al huelga por eso.
De esta situacion, lo que me jode es que haya gente que me echa en cara el que me merezco ese recorte de sueldo por ser funcionario y privilegiado.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Nadie dice que os lo merezcáis. Sólo que es necesario. Lo que se merecen CIERTOS funcionarios es ir a la calle, directamente.

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Es que ese es el problema, como el trabajo tiene que salir sí o sí, alguien tiene que pringar por los que se van dos horas a tomar café. Pero eso no es sólo problema del funcionariado.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

La crisis la estamos pagando (casi) todos. Unos desde el paro, otros con recortes. Raro es el que sigue yendo hacia arriba con la que está cayendo.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

La crisis la estamos pagando (casi) todos. Unos desde el paro, otros con recortes. Raro es el que sigue yendo hacia arriba con la que está cayendo.

También los hay que la están pagando a base de "un ritmo menor de crecimiento" o "reducción del margen de beneficios".

Es que ese es el problema, como el trabajo tiene que salir sí o sí, alguien tiene que pringar por los que se van dos horas a tomar café. Pero eso no es sólo problema del funcionariado.
THIS IS ESPAÑÑÑÑÑAAAAAA
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Ésos son los que han tenido, tienen y seguirán teniendo la sartén por el mango. De nada sirve diferenciar en este sentido a los trabajadores y a los funcionarios.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

La crisis la estamos pagando (casi) todos. Unos desde el paro, otros con recortes. Raro es el que sigue yendo hacia arriba con la que está cayendo.

También los hay que la están pagando a base de "un ritmo menor de crecimiento" o "reducción del margen de beneficios".

Aquí directamente han desaparecido cien mil empresas. Ya me dirás tú quién va a contratar a 4 millones de parados.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

La crisis la estamos pagando (casi) todos. Unos desde el paro, otros con recortes. Raro es el que sigue yendo hacia arriba con la que está cayendo.

También los hay que la están pagando a base de "un ritmo menor de crecimiento" o "reducción del margen de beneficios".

Aquí directamente han desaparecido cien mil empresas. Ya me dirás tú quién va a contratar a 4 millones de parados.

De ahí mi pregunta de antes que en si esto iba a servir para crear empleo, que como me respondió JohnDoe, va a ser que no.

Pero lo peor está por venir, porque en nada nos suben el IVA y en nada muchos de los parados dejan de tener ingresos (los primeros beneficiarios del famoso PRODI dejan de recibirlo ya ) con lo que la gente va a dejar de gastar y ya me direis como vamos a reactivar la economía...yo cada día lo veo más negro, no se vosotros
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Me hago una pregunta en voz alta. ¿Cómo se puede reactivar una economía que estaba basada en el ladrillo cuando ahora no hay tal?. Es que por más que pienso, no encuentro la respuesta.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Incentivando a los empresarios para que les merezca la pena invertir lo poco que les quede, o a los emprendedores para que se arriesguen a ello. Pero brearlos a impuestos, tratarlos como delincuentes, y no modificar las leoninas y anacrónicas condiciones actuales de contratación no lleva a nada bueno.

Manu1oo1
 
Arriba Pie