Situación Laboral y funcionarios

Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Pero es que aunque incentives a los empresarios... el problema puede ser que no encuentres mano de obra cualificada, no?, porque volver a los tiempos del ladrillo es algo que no es viable.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Mano de obra cualificada (y mucho) hay, sólo que se han ido fuera.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Creo que con tanta gente en el paro tiene que ver mano de obra cualificada y no cualificada, el problema es que no se genera empleo (¿de quién es la culpa?) y si no se genera empleo la gente no tiene dinero y si no hay dinero, no se gasta y si no se gasta, todos a la calle y estamos metidos en un círculo vicioso que no se como se supone que podemos salir
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Si algo he aprendido de más de dos décadas de empresariado es que lo de la "cualificación" es algo MUY relativo. Prefiero mil veces a alguien con ganas de aprender, que a un vago que viene ya aprendido.

Además, parece que nuestra economía se sostuviese tan sólo de albañiles. :doh Y no es PARA NADA eso. El ladrillo era el motor, pero a rebufo de ese motor se movía el sector servicios, se movían los comercios, se movían los fabricantes de coches... se generaba CONSUMO, que es lo que de verdad generaba riqueza. Si consigues que la gente trabaje (en lo que sea), y tenga dinero para gastar, la rueda girará otra vez. Quizás haya un 10% de trabajadores super-especializados en la construcción, el resto tendrá que trabajar en lo que ha trabajado siempre. E incluso ese 10% tiene muchos puestos donde no es necesario cualificarse, o pueden aprender.

Añado que el ladrillo seha ralentizado, pero tampoco ha desaparecido, ¿eh? ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

La crisis la estamos pagando (casi) todos. Unos desde el paro, otros con recortes. Raro es el que sigue yendo hacia arriba con la que está cayendo.

También los hay que la están pagando a base de "un ritmo menor de crecimiento" o "reducción del margen de beneficios".

Aquí directamente han desaparecido cien mil empresas. Ya me dirás tú quién va a contratar a 4 millones de parados.
Por si quedaban dudas, no estaba hablando del pequeño y medio empresario (que es quien ha recibido la bofetada con la mano abierta junto con el asalariado).
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Y quien la recibirá de esta subida de impuestos que trama el incompetente. Las grandes empresas derivarán su producción a otros paises, o se traerán carga financiera para declarar menos beneficios, y punto. Y así de paso se cubren las espaldas frente a algún ERE que les pueda convenir en el futuro.

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Y yo me pregunto..........no sería mas lógico que ellos (los politicos)den ejemplo y se bajen sus sueldos un 10-15%,suprimir cargos a dedo de todas las administraciones y por último aplicar a los pensionistas y funcionarios esos recortes....
Tenemos una clase política patética.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

no sería mas lógico que ellos (los politicos)den ejemplo y se bajen sus sueldos un 10-15%

Emmmmm... ya lo han hecho. Hoy. :|

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado esta mañana cómo va a ser el recorte de gasto de 15.000 millones de euros en 2010 y 2011 que le han exigido los mercados para recortar el desorbitado déficit. Los trabajadores públicos verán reducido su sueldo en un 5% este mismo año y se les congela en 2011, mientras que los pensionistas verán «suspendida para 2011 la revalorización de las pensiones».
El presidente también ha anunciado otras medidas de importancia, como eliminar el «cheque bebé» desde el 1 de enero de 2011, reducir los gastos en farmacia mediante una revisión del precio de los medicamentos. Otra de las cinco medidas de importancia será «eliminar el régimen transitorio para la jubilación parcial».
Otra de las medidas anunciadas por el presidente será la reducción de 600 millones de euros en proyectos de ayuda al desarrollo.
El Gobierno también ha anunciado que se recortará los sueldos un 15%
Con respecto a la inversión pública, también se ha anunciado una reducción de 6.045 millones de euros entre 2010 y 2011. A las comunidades autónomas y ayuntamientos se les pedirá un ahorro adicional de 1.200 millones de euros. También se fijará el techo de gasto para los presupuestos de 2012.

Por otra parte, el Gobierno también se recortará sus sueldos un 15%.

http://www.abc.es/20100512/economia-economia/zapatero-congreso-201005120903.html

Sobre lo otro, no obstante, nada que objetar.

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Ellos ya han dicho que se bajan el sueldo un 15%, al menos los del ejecutivo.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Pues si lo hacen...(tengo que verlo para creerlo)...entiendo los recortes a los funcionarios,no así a los pensionistas.
Pero me falta la reducción de altos cargos a dedo en todas las Administraciones (local,autonómica y central) .....a buen seguro sería un ahorro considerable económico.Pero entonces donde colocariamos a los amigos del partido,familiares y demás.????
En fin lo dicho,tenemosuna clase política patética.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Pero me falta la reducción de altos cargos a dedo en todas las Administraciones (local,autonómica y central) .....a buen seguro sería un ahorro considerable económico.Pero entonces donde colocariamos a los amigos del partido,familiares y demás.????
En fin lo dicho,tenemosuna clase política patética.
Pues sí. Es de alucinar que si se inventaron las oposiciones para el empleo público y que se minimice el "a dedo", luego existan cargos de confianza y que sea algo legal. A mí que me lo expliquen.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

pues yo estoy oyendo que a los funcionarios de las CCAA también les afecta la bajada (no sé si total o parcialmente en x porcentaje, etc...)

:?
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

¿qué le habrán dicho desde Bruselas y Washington estos dos últimos dias? "oye, majete..."

y sobre todo, ¿si esto no es Grecia... porque estamos adoptando medidas parecidas a Grecia? :pensativo






y en definitiva, como no ha hecho nada en un par de años más que dormir la mona, ahora a correr, con el lastre que supone hacer las cosas así.
 
Última edición:
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Me hago una pregunta en voz alta. ¿Cómo se puede reactivar una economía que estaba basada en el ladrillo cuando ahora no hay tal?. Es que por más que pienso, no encuentro la respuesta.

Pues es muy complicado, y cuestión de mucho tiempo. Empezar a cambiar el modelo productivo es cuestión de 10-15 años, por lo que va a haber paro para rato
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Me hago una pregunta en voz alta. ¿Cómo se puede reactivar una economía que estaba basada en el ladrillo cuando ahora no hay tal?. Es que por más que pienso, no encuentro la respuesta.

Pues es muy complicado, y cuestión de mucho tiempo. Empezar a cambiar el modelo productivo es cuestión de 10-15 años, por lo que va a haber paro para rato

Eso es lo que lleva un par de años diciendo SNB, Vidal y otros... y les llamaban agoreros :D

Va a costar no mucho, muchísimo.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Esos lo que no encontraban era la solucion (bueno si, trastero lleno de latas y una escopeta :D )

Lo que hay que facilitar es que la gente se recicle, ya que los booms de actividad del pasado ya no serán en esos sectores (que por otro lado, no aportan ninguna ventaja competitiva al pais)
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Pedira los 5000 millones que estamos dando a los gays y lesbianas de Zimbawe, a Evo morales, a Hugo chaves , al despota de marruecos...?
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Comentan que el recorte de los cursos del INEM que no sirven para nada serian 20000 millones

Aunque habria alguno que dejaria de ganar un buen dinerito
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Firmado:

Un empresario.

Si. ¿Es pecado, o algo, señor proletario?

Manu1oo1

¿He dicho yo eso, señor empresario?

Lo de siempre, para que los pobres empresarios puedan generar empleo, hay que modificar las "leoninas y anacrónicas condiciones actuales de contratación" para que los malvados trabajadores no se puedan aprovechar del pobre dueño de la empresa, que sólo piensa en dar de comer a las familias de sus empleados, incluso quitando el pan de la boca de sus propios hijos. :mutriste
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

El enfermero español esta formado para hacer la mitad del trabajo de un medico en Inglaterra.
Estan muy cotizados. La vida alli es cara pero se les paga muy bien

La vida alli debe ser un asco, por el tiempo y la comida, si no ya se hubieran ido para alli muchos mas
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Tozzi

Nos puedes decir en que se van a reciclar todos aquellos que han salido del mundo de la construcción, la mayoria de ellos sin estudios, sin ganas de estudiar, y acostumbrados a ganar una morterada de dinero.

Yo hace años cuando reforme mi piso busque un pintor ya que tenia que reparar paredes, al primero que llame, hermano de una amiga, me pidio, y a precio de amigo, 700 € por habitación ya que el por menos de eso no se levantava de la cama, evidentemente me busque a otros. Dicho personaje no se como estará ahora ya que perdí el contacto pero era el tipico que vivia al día y como el varios familiares y conocidos de ese ámbito laboral algunos de ellos en paro desde hace tiempo y sin prestaciones
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Conozco a dos enfermeras que han vivido en UK, formándose allí... y han terminado en Spain. Mi no entender nada.
 
Arriba Pie