Situación Laboral y funcionarios

Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Mientras los funcionarios perdían poder adquisitivo y realizaban malabarismos contables con el sueldo, miles de paletos de eructo, puti club y caspa montaban una constructora y juntaban billetes de quinientos euros como cromos. Legiones de jóvenes abandonaban los estudios y dejaban sus libros escolares criando polvo mientras se pavoneaban en coches refulgentes…

Van a poner esto en la Wikipedia como definición de demagogia.

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Mientras los funcionarios perdían poder adquisitivo y realizaban malabarismos contables con el sueldo, miles de paletos de eructo, puti club y caspa montaban una constructora y juntaban billetes de quinientos euros como cromos. Legiones de jóvenes abandonaban los estudios y dejaban sus libros escolares criando polvo mientras se pavoneaban en coches refulgentes…
Van a poner esto en la Wikipedia como definición de demagogia.

Manu1oo1

Manu, vale que no he visto estos años de atrás a ningún funcionario pasando hambre... Pero a niñatos que malcumplen en la ESO para meterse a los albañiles y luego pasearse con Audis y BMWs... a puñados. En serio, son mi generación, los conozco.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Haber estado vosotros en la construcción en los momentos de bonanza... no?.

De todos modos y volviendo en general a funcionarios y los de la empresa privada... una duda.

¿Cuántas horas (extras a parte) se supone que debe de trabajar un funcionario a la semana?.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Haber estado vosotros en la construcción en los momentos de bonanza... no?.

De todos modos y volviendo en general a funcionarios y los de la empresa privada... una duda.

¿Cuántas horas (extras a parte) se supone que debe de trabajar un funcionario a la semana?.

Ojo, si a mí me parece perfecto que tengan cochazos o lo que quieran tener. Sólo apuntaba que el autor del artículo tiene mucha razón en eso. Otros preferimos formarnos, eso es todo.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Los niñatos con cochazo los hay por todas partes. Conozco yo a unos cuantos que lo que hicieron al cumplir los 18 años, fue entrar en la Armada como marineros y comprarse un BMW. Eso sí, sólo ganaban para el coche y para darle de comer, poco más.

A lo que me refería cuando hablamos de sueldos más o menos en mismos puestos de trabajo entre la empresa pública y la privada, entiendo que hay que tener en cuenta también que la inmensa mayoría tiene horarios de 35 y 40 horas semanales respectivamente. Luego habrá quienes tengan más o menos, pero la norma más o menos es ésa.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Para muchisimos funcionarios me parece bien que se les rebaje el sueldo, es inaudito que se tomen descansos de mas de una hora y lleguen con bolsas de el corte inglés, zara y carrefour. En muchos lugares por ejemplo trabajan unas supuestas 7 horas pero llegan media hora tarde al recinto y se van media hora antes, eso sí, esto está siendo solucionando a medias con las tarjetas de fichar, pero sigue la trampa de dejarle la tarjeta a alguien para las pase todas al final del turno. En total con las llegadas tarde, idas antes y el mega descanso la media de trabajo son unas 5 horas diarias.

Otra cosa son las supuestas bajas laborales que milagrosamente al coger el alta les coincide con sus vacaciones... y si empiezo con reseñar la forma como muchos de ellos tratan al público, la atención y el trato muchas veces da pena.

También me acuerdo en un recinto en donde luego de trabajar un año poco a poco pude ver que eran hermanos, primos y sobrinos los que trabajan allí, y el jefe de secretaría por las tardes mas de una vez lo vi fotocopiando examenes de oposiciones para repartirlos en su círculo.

Es un cachondeo...

Pero es generalizar, ya lo sé, lo que pasa es que he trabajado en 5 recintos oficiales diferentes y la historia se repite en todos ellos, yo le rebajaría el sueldo sin dudarlo a esa gente que vi actuar de esa forma.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Haber estado vosotros en la construcción en los momentos de bonanza... no?.

Eso mismo iba a decir... Que parece que la cosa era tan sencilla como ir a comprar unos ladrillos y a forrarse sin dar ni palo al agua.

Ha habido gente que ha hecho dinero rápido y fácil, pero ni mucho menos ha sido la tónica general. Son las lógicas distorsiones de un mercado explosivo en su crecimiento. Pero sin salir del rango de excepción.

Mira, sé de lo que hablo por que lo he vivido en primera persona. Si te parece idílica y envidiable la vida de un constructor, te cuento la historia y luego me dices si te hubiera gustado vivirla.

Un familiar mio monta una pequeña constructora, hace décadas. Poca cosa, reformas, algún chalecito... Trabajaba doce horas diarias, y vivía relativamente bien, pero sin ostentaciones (un Renault 25 y una casa medio grande aunque modesta). Nada que compensara esa forma de currar. Un día, la Junta les encarga unas viviendas sociales. Era un salto importante. Se lo piensa, cree que es la obra de su vida, y se mete. Ya sabes como son (o eran) estas cosas: el banco te da lo que le pidas. Y si no, firmas pagarés a los proveedores. Es un negocio seguro, ¿no?

Bueno, pues la Junta se cepilla el presupuesto de ese año a falta de un trimestre. Y deja de pagar las certificaciones. Es lo que hay, no te quejes, con la de dinero que estás ganando, el dinero ha ido a fines sociales, te esperas al año que viene, jódete y baila. Y claro... el banco no entiende de motivos. Quiere su pasta y en el momento. Le meten en el juzgado, le embargan la obra, le dejan en la puñetera calle. Su hijo tiene que dejar los estudios y hacerse cargo de lo que queda de la empresa para poder sobrevivir.

La historia se repite, con el padre sin poder ya levantar cabeza (un euro que tenga, un euro que le quitan), y el hijo de nuevo con jornadas de doce horas, mucho cuarto de baño, muchas cocinas. Pero como es un tipo joven , con iniciativa, e inteligente, se mete en pleno boom de la construcción a hacer chalets de muy buena calidad. Le llueve el trabajo. La jornada laboral se extiende aún más, si ello era posible, y trabaja ya también los Sábados y casi los festivos. Consigue tener a más de veinte trabajadores a su cargo, que cobran un sueldo muy digno (desde luego, nada que de para comprarse un deportivo, pero un sueldo más que aceptable aunque estoy seguro de que muchos funcionarios cobran más).

Las cosas van bien, y se compra un Q7 (a plazos) y se hace su casita en el campo. Todo va bien. Currando como una mona, pero bien.

La cosa de la construcción peta. Este hombre se había metido (otra vez) en un proyecto grande. Esta vez privado, por eso de no repetir con la administración, que ya sabe como las gasta. Todo va bien hasta que un burócrata decide que la licencia de obra que ellos mismos habían aprobado, no vale. Cinco meses de papeleo y batalla. Cinco meses con veinte tíos a los que pagar su sueldo... sin trabajo que hacer ni ingresos. Veinte tíos a los que no puedes mandar a casa por que la indemnización te arruina aunque pienses volverlos a contratar más adelante. Suma a eso que doas clientes deciden no pagar sus chalets "por que no tienen dinero". El pufo se suma y se suma... y se repite la historia.

Consecuencias: un ERE, la gente a la calle, deudas a cascoporro y... una mano delante y otra detrás. La vida jodida.

Ese es el "idílico" panorama de la mayoría de las empresas de construcción, cuenten las leyendas urbanas lo que cuenten y excluyendo las excepciones. Seguro que otros foreros (como Tiberiuz) te podrán contar historias similares. Esta es la REALIDAD.

A modo de resumen: ¿se hizo dinero en ese terreno? Pues si. Mucho. Pero normalmente a base de trabajar como bellacos. Y con una inseguridad e inestabilidad brutales, que en muchos casos ha acabado por joder la vida a más de uno. Si ese es el ideal por el que suspira la gente... no sé que hacían que no se metieron en su momento. Por lo visto era fácil, rápido y rentable. Por lo visto. :cafe

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Bueno, pues la Junta se cepilla el presupuesto de ese año a falta de un trimestre. Y deja de pagar las certificaciones. Es lo que hay, no te quejes, con la de dinero que estás ganando, el dinero ha ido a fines sociales, te esperas al año que viene, jódete y baila. Y claro... el banco no entiende de motivos. Quiere su pasta y en el momento. Le meten en el juzgado, le embargan la obra, le dejan en la puñetera calle. Su hijo tiene que dejar los estudios y hacerse cargo de lo que queda de la empresa para poder sobrevivir.

La historia se repite, con el padre sin poder ya levantar cabeza (un euro que tenga, un euro que le quitan), y el hijo de nuevo con jornadas de doce horas, mucho cuarto de baño, muchas cocinas. Pero como es un tipo joven , con iniciativa, e inteligente, se mete en pleno boom de la construcción a hacer chalets de muy buena calidad. Le llueve el trabajo. La jornada laboral se extiende aún más, si ello era posible, y trabaja ya también los Sábados y casi los festivos. Consigue tener a más de veinte trabajadores a su cargo, que cobran un sueldo muy digno (desde luego, nada que de para comprarse un deportivo, pero un sueldo más que aceptable aunque estoy seguro de que muchos funcionarios cobran más).

Las cosas van bien, y se compra un Q7 (a plazos) y se hace su casita en el campo. Todo va bien. Currando como una mona, pero bien.

La cosa de la construcción peta. Este hombre se había metido (otra vez) en un proyecto grande. Esta vez privado, por eso de no repetir con la administración, que ya sabe como las gasta. Todo va bien hasta que un burócrata decide que la licencia de obra que ellos mismos habían aprobado, no vale. Cinco meses de papeleo y batalla. Cinco meses con veinte tíos a los que pagar su sueldo... sin trabajo que hacer ni ingresos. Veinte tíos a los que no puedes mandar a casa por que la indemnización te arruina aunque pienses volverlos a contratar más adelante. Suma a eso que doas clientes deciden no pagar sus chalets "por que no tienen dinero". El pufo se suma y se suma... y se repite la historia.

Consecuencias: un ERE, la gente a la calle, deudas a cascoporro y... una mano delante y otra detrás. La vida jodida.

Ese es el "idílico" panorama de la mayoría de las empresas de construcción, cuenten las leyendas urbanas lo que cuenten y excluyendo las excepciones. Seguro que otros foreros (como Tiberiuz) te podrán contar historias similares. Esta es la REALIDAD.

AMEN :cura

A nosotros el santísimo ayuntamiento de Llançà nos dejó de pagar dos certificaciones y un final de obra "porque no tenian dinero", que "esperáramos al año que viene cuando cobremos el IBI" para poder pagarnos lo que nos debian. El total no subía mucho porque era una obra pequeña pero conozco a un par que tuvieronb que hacer lo que comenta Manu. Comerse la mierda ellos solitos.

Es más.. no conozco ningún constructor mediano de los que he ido tratando que esté forrado a día de hoy. Están de dos formas:

A) Arruinados y con todo en venta y en la calle
B) Tirando como pueden con deudas por todos lados y rezando para conseguir salir sin vender su casa.

De las grandes ya no hablo.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Manu y Tiberiuz: ni quito ni pongo razones a lo que decís, porque no estoy al tanto y parece evidente que lleváis razón.

Es evidente que a todos nos gustaría llevar el mejor nivel de vida posible y que todo el mundo de nuestro alrededor también lo llevase. Y no tengo nada que objetar a mis compañeros de instituto que vieron que lo suyo no eran los estudios y se salieron; porque me consta que han trabajado duro. Ojalá les vaya bien.

Pero hay también gente a patadas que no sólo dejó los estudios, sino que se enorgullecen de no haber tocado un libro en su vida y que encuentran su plenitud estando por el día en una obra y los viernes paseando su coche por el botellón. Es a esa gente a los que se refiere el artículo, que ha hecho dinero sin tener ningún tipo de previsión, mientras los demás estudiábamos (o estudiamos). Gente que no se ha preocupado por formarse, porque veían el dinero inmediato siendo albañiles. No es que en esos años no se acordaran de los funcionarios, es que la gente que estudiaba oposiciones o trabajaban ganando poco más de mil euros en un trabajo estable parecían los pringados y los pardillos de una sociedad en la que parecía que cuantos menos estudios tuvieses, mejor te iba a ir en lo económico. Ahora se acaba el espejismo y los funcionarios son los malos de la película. Por eso, lo que a muchos nos incomoda no es que haya que congelar o bajar los sueldos; sino la caza de brujas que se está llevando a cabo por parte de sectores que en otro tiempo nunca se acordaron de que los buenos tiempos tampoco fueron para todos.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

A ver, que son cosas distintas. Los tarugos que dices, existen desde siempre. Cuando no era a la obra, se iban a donde pudieran, únicamente para lucir coche y luego comer lentejas todos los días.

¿Y?. A mí nunca me han hecho daño y no me molesta que lleven ese tipo de vida. Es su vida, no la mía. Mientras a mí no me afecte su modus vivendi, que hagan LQLSDLC.

No es que la gente en general esté en contra de los funcionarios, únicamente se ve como normal los ajustes que se piden. No es ni envidia ni mala leche, es sencillamente algo que se ve lógico. Si en tiemps de crisis, con 5 millones de parados, la economía pendiendo de un hilo, ¿por qué las AAPP no se aprietan el cinturón?. Pues éso, que no hay dinero para todo y hay que recortar.

Si por mí fuera, recortaría a todos los funcionarios excepto quizás a las policías y poco más. Pero como no soy quien para tomar decisiones ni me gustaría estar en el pellejo de quien debe de hacerlo, las cosas son las que son y no es ilógico un recorte en los sueldos del funcionariado, aunque a muchos funcionarios les parezca que sí.

Hay que aterrizar en la realidad y es cuestión de tiempo el que ello suceda, bien sea de forma suave o de un gran hiperhostión.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Llevas razón.

Si se quiere seguir manteniendo el sistema, hay que adoptar medidas como esa, y aún más duras.

Te diría que aquí lo que se necesita es un cambio radical y muchas otras cosas que creo realmente; pero mira, reconozco que me ha tocado vivir en la parte buena de un sistema injusto y no estoy dispuesto a embarcarme en ninguna aventura que me saque de mi comodidad pequeño burguesa. Si te dijera lo contrario, estaría siendo un hipócrita.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Si por mí fuera, recortaría a todos los funcionarios excepto quizás a las policías y poco más.
Es decir, harías lo que hace este gobierno (y todo gobierno que se ha puesto a hacer recortes): en lugar de estudiar seriamente dónde se despilfarra, qué sobra, dónde se malversa, cómo se duplican gastos, tirarías por lo sano recortando/restringiendo indiscriminadamente los sueldos de todos los curritos para cuadrar números a lo basto.

Y mientras tanto, los auténticos males de la administración, viento en popa. Y todo porque quienes tendrían que ordenar las auditorías serían los primeros en llevarse un hostión considerable.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Si yo fuera el que manda, se irían ATPC a la de ya prácticamente todas las duplicidades desde el minuto número 1. Y a los que quedaran, les ajustaría el sueldo igualmente a las horas que curran.

No hace falta ni un estudio muy serio para ver donde se malversa. Uno de los focos, es el de los propios vagotrabajadores. Muy sencillo de detectar.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Pues que lo detecten.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Gente que no se ha preocupado por formarse, porque veían el dinero inmediato siendo albañiles.

No sé que albañiles conocerás tu. Los que conozco yo, ganan poco más de mil euros al mes de sueldo base. Si le echan MUCHAS horas extraordinarias (cuando las había), pueden llegar a dos mil, dos mil quinientos. Es un buen sueldo, pero nada estratosférico, y a base de dejarte el pellejo.

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Gente que no se ha preocupado por formarse, porque veían el dinero inmediato siendo albañiles.
No sé que albañiles conocerás tu. Los que conozco yo, ganan poco más de mil euros al mes de sueldo base. Si le echan MUCHAS horas extraordinarias (cuando las había), pueden llegar a dos mil, dos mil quinientos. Es un buen sueldo, pero nada estratosférico, y a base de dejarte el pellejo.

Manu1oo1

Manu, en realidad sí creo que hablamos de situaciones diferentes. Los que yo conozco viven con sus padres y tienen el sueldo íntegro para caprichos. Pero comprendo que no es una situación extrapolable.

Como los funcionarios. :diablillo
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Hombre, es que en ese caso, viven como Dios, eso está claro... :juas

Lo que daría yo por vivir con mis padres manteniendo mi sueldo íntegro... :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios



POR J. FÉLIX MACHUCA (ABC de Sevilla 13-05-10)



«Yo me lo tomo así, un poco a choteo, porque de lo contrario es para arañarse la cara hacia arriba. Tengo 57 años, llevo 35 años en la Administración Central y mi sueldo no llega a los mil euros al mes. Por eso te digo que voy a fundar una ong que se llame “Apadrine a un funcionario de base”. A los funcionarios tiesos. A los otros no. A los altos funcionarios, a los que les van a aplicar también un rebaje en su sueldo del cinco por ciento, a esos se las pela la medida de Zapatero. Pero a mí me mata. A mí me empobrece aún más. Te doy un dato: el bonobús de Sevilla ha subido un treinta por ciento. Y ahora va Zapatero y me mete la zancadilla del cinco por ciento en un sueldo que no llega a mil euros. ¿Qué hago, macho?

Y ves cómo juegan con el dinero público. Y ves cómo juegan con el dinero para amansar a los sindicatos y no cabrear a los empresarios. Ves cómo se gastan verdaderas millonadas en cursos de formación, en coches oficiales y hasta en verbenas populares. Ves cómo tiran el dinero en observatorios que se observan el ombligo y se llevan la mamela. Pero a ese tipo de actividades no le meten el lápiz. El lápiz se lo meten a los funcionarios, que tienen mala prensa y la gente jalea cualquier medida que vaya en contra de nosotros. Pues que la gente sepa que en la Administración Central, con todos los años que llevo, un funcionario de base es un mileurista. Con la misma categoría profesional que yo en el Ayuntamiento ganan el doble y en la Diputación, cuya eficacia es dudosa y por donde se pierde dinero público a mogollón. Pero nada, tío, a la hora de coger las tijeras y recortar presupuesto público, ni se acuerdan de Santana ni de Delphi, se acuerdan de los funcionarios. Estoy hasta las trancas. Y más recordando que alguna vez pude ser conductor de Tussam y llevármelo calentito…

Apadrine a un funcionario, amigo. Ése es mi lema. Este café, aquí, en el Casablanca, donde se citan muchos altos funcionarios de Hacienda, me lo vas a tener que pagar tú. Tómatelo como el primer pago que le haces a mi ONG. El primer gesto solidario con “Apadrine a un funcionario”. Porque yo vivo en el primer mundo como un tercermundista. No, no, no, no te exagero ni me hago la víctima, joé. ¿Qué tratas de insinuar? ¿Tú vivirías con menos de mil euros al mes, sacando la familia adelante y saliendo de casa menos que las hijas de Bernarda Alba? Yo no sé lo que es salir a cenar una vez al mes; no sé lo que es ir a llevar a la señora a Sanlúcar a comer pescaíto en El Gallego; no sé lo que es adelantarme a los amigos y pagar una ronda de cerveza en el bar... ¿Tú crees que con menos de mil euros se puede vivir? De verdad que no me hago la víctima. Mi situación es dificilísima y ahora viene este tío, que sí, que lo voté pero que ahora lo va a votar el amigo Pepe y su pandilla, y va y me recorta el sueldo un cinco por ciento y anuncia que además me lo congela a partir del año que viene. O sea, quillo, que me deja como a Walt Disney, congelado hasta la misma vela. ¿No ves que se me está poniendo cara de gótico? Un día lo mismo me disfrazo de niña de Zapatero y me dedico a dar sustos por las esquinas. Qué cabreo tengo, quillo. Menos dinero para los trabajadores y millones de euros para que la Bibiana monte una policía de la igualdad. ¿Pero se puede aguantar tanto mamoneo? ¿Se van a gastar el dinero que no tienen en una profesión nueva, en un cargo más al ministerio ese, para que las mujeres con el mismo nivel profesional de los hombres ganen lo mismo? ¿Y para qué están los sindicatos, joé? ¿Eso no lo puede denunciar un sindicato o un inspector de Trabajo? Pues más mamela. Van a colocar a todas las feministas radicales que se trabaja Zapatero para ganar las elecciones. Ése es el rollo. Mira la cartera. Mírala cara a cara. Más vacía que la carrera oficial cuando pasa la Canina. Y para colmo soy del Betis. No sé a quién echar antes: si a Zapatero o a Lopera…»
(Un funcionario de base a la búsqueda de que alguien lo apadrine)

Por calentar el tema que está un poco parado esto :juas
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

ahora viene este tío, que sí, que lo voté

disfruten-lo-votado.gif


Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Como si no fuera bastante con tener que lidiar con las bestias que tienen por hijos todos los días... al César lo que es del César y lo mismo que digo que hay funcionarios tocándose las narices, no envidio para nada la posición de cualquier profesor de este país, mi solidaridad con vosotros :)


Gracias por el comentario :yes

Un saludo
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

A modo de resumen: ¿se hizo dinero en ese terreno? Pues si. Mucho. Pero normalmente a base de trabajar como bellacos. Y con una inseguridad e inestabilidad brutales, que en muchos casos ha acabado por joder la vida a más de uno. Si ese es el ideal por el que suspira la gente... no sé que hacían que no se metieron en su momento. Por lo visto era fácil, rápido y rentable. Por lo visto. :cafe

Manu1oo1

Con todo el respeto a la historia que comentas y tu familiar, por que cada caso es un mundo, pero lo que yo saco en claro de tu historia es que tanto el padre como el hijo, han actuado con mucha irresponsabilidad.

¿Como se mete un pequeño constructor en el berenjenal de hacer una obra pública?
¿Como se mete su hijo a continuar el negocio y se "emmerda" en proyectos de X empleados que se le escapan de sus manos?

Todo a base de endeudarse.

Ese es el problema... no hablo de que quisieran hacer dinero fácil... pero ¿como puñetas la gente se endeuda de tal manera para montar un negocio?

Yo lo siento, pero para montar un negocio hay que tener las espaldas bien cubiertas y saber donde te metes. Y saber que si te falla, poder liquidar tus deudas y empezar de nuevo... pero esa mentalidad, en España, no funciona.

Mi cuñado pecó de lo mismo. Yo a mi mujer se lo decía continuamente: "dile a tu hermana que le diga a su marido que se vaya con ojo", "que no se embale", "que se piense lo de hacerse administrador".... etc etc etc. Pero es lo que pasa en épocas de bonanza, que la gente se cree que es el rey del mambo y que todo siempre va bien. Y en vez de hacer un rinconcito, me lo gasto, que el mes que viene me caerán 3.000 € más....y luego, cuando peta, se enteran de lo que quier decir ser "administrador" para lo bueno y para lo malo.

Yo no dudo de que mucha gente ha currado de forma honrada y para ganarse un simple sueldo digno, pero es innegable que la mayoría se han metido en berenjenales por meterse donde no saben.
 
Última edición:
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Es que "emprender" es asumir riesgos. Si no se asumieran, este país iba a crecer cuando yo te diga. Pero que en nuestro caso concreto, los pagos estaban garantizados por el gobierno autonómico, nada más y nada menos. Y en el otro, por una de las multinacionales más potentes que existen en España. Vamos, que riesgos, calculados. Pero nunca cuentas con que un burócrata te puede joder la existencia por que a él le apetece, y te caes con todo el equipo.

Además, la cosa iba por contar un poco de la "idílica" vida de los pequeños empresarios españoles.


Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

RESPUESTA AL ARTICULO DE OPINION “ LA DICTADURA DEL FUNCIONARIADO” DE D. M. MARTIN FERRAND

Sr. Martín Ferrand son muchos ya los comentarios despectivos y miserables que se están lanzando contra los funcionarios, esa casta, como usted los llama de la que yo formo parte. Pero es precisamente su artículo de opinión, por venir de quien viene, todo un profesional del periodismo, al que yo, sinceramente creía, objetivo y sensato, el que me ha encendido sobremanera y no quiero pasar por alto mi oportunidad de respuesta porque no ha podido ser más subjetivo, más insensato y sobre todo, más erróneo en sus planteamientos contra nuestra “casta”.

En primer lugar, ni yo ni ninguno de los muchos compañeros a los que trato nos sentimos ni tenemos porqué sentirnos servidores de nadie, y mucho menos queremos ser servidos. Le aclaro que en mi declaración a Hacienda no consta que sea servidora de nadie, sino una empleada por cuenta ajena; en este caso, mi empresa es la Junta de Andalucía, a la que accedí por cierto tras unas duras oposiciones y que tras, 25 años de servicio como Administrativa (es decir 8 trienios), teniendo un complemento de exclusividad que me obliga a trabajar, como minimo, 110 horas más al año que al personal que no lo tiene y gestionando un Negociado, cobro 1.500 €, de los cuales usted se cree muy dueño de rebajar un 20%.

Comenta que por la crisis es el funcionariado el que tiene que ver disminuidos sus ingresos, ¿por qué?, ¿es que en épocas de “vacas gordas” el Gobierno hace conmigo reparto de beneficios? ¿Está usted quizás dispuesto a darme algo de sus ingresos cuando éstos sobrepasen lo que habitualmente cobra? ¿Está dispuesto acaso a hacerlo algún profesional “libre” de este país?

Le pongo un ejemplo muy concreto. Un vecino de mi bloque, trabajador de la construcción, tan discreto en ingresos como yo hasta el “boom” urbanístico, ha podido invertir y comprar 2 pisos más en Sevilla capital. Es cierto, ahora está en paro y yo y toda mi casta hemos contribuido a que pueda cobrar el subsidio de desempleo, porcentaje que pagamos todos los meses aunque a nosotros no nos haga falta, pues jamás lo cobraremos. Además, usted pretende rebajar mi sueldo un 20% para “repartir”con él y muchos como él que ahora no les va bien. ¿Hablaría usted para que me cediera uno de sus pisos y así dejar la hipoteca del único pisito que poseo y que me está quitando el sueño? Los dos creemos que él no estaría dispuesto, ¿verdad?.Pues yo tampoco a darle un 20% de mi sueldo.

Habla también de que pretendemos vivir sin la incertidumbre que acompaña a otros ciudadanos. Pues sí, Sr. Martín, de eso se trata, aspirar a ser funcionarios es aspirar a poco materialmente en la vida, nunca seremos ricos, pero aspiramos a la estabilidad en el empleo, recurso al que puede aspirar cualquier persona, usted también, aprobando unas oposiciones. Por tanto, si yo he aspirado a “ganar poco y vivir tranquila” es un derecho adquirido y no, no me he adueñado de nada ni considero mi puesto hereditario. Mis hijos se lo tendrán que currar y posiblemente más que los suyos, por venir de una familia más humilde o sencilla como quiera llamarlo. Y es en este punto donde más me enciendo, ¿con qué derecho se cree a proclamar a los cuatro vientos que mis dos hijos (estoy separada) tengan que vivir con un 20% menos de lo que viven?

Ah y yo declaro hasta el último céntimo que gano (y todos sabemos que eso no es así en todas las profesiones, que hay mucha “economía sumergida”), por lo tanto no intente “calentarle” el ánimo a nadie con el hecho de que son los ciudadanos con sus impuestos los que me retribuyen , nosotros también contribuimos y mucho a las arcas del Estado.

Y una cosa más, considero el trabajo de esta casta mucho más importante para el país que el de su profesión, por ejemplo. Si no escribe un dia un artículo no pasa absolutamente nada, pero si mis compañeros de la Sanidad , la Enseñanza , los Cuerpos de Seguridad… no acudieran a su trabajo…

En fin Sr. Martín piense más lo que escribe antes de hacerlo.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Es que "emprender" es asumir riesgos. Si no se asumieran, este país iba a crecer cuando yo te diga. Pero que en nuestro caso concreto, los pagos estaban garantizados por el gobierno autonómico, nada más y nada menos. Y en el otro, por una de las multinacionales más potentes que existen en España. Vamos, que riesgos, calculados. Pero nunca cuentas con que un burócrata te puede joder la existencia por que a él le apetece, y te caes con todo el equipo.

Además, la cosa iba por contar un poco de la "idílica" vida de los pequeños empresarios españoles.


Manu1oo1

En eso estamos de acuerdo. El pequeño empresario es el elemento del mercado laboral español más desprotegido.

Igualmente coincido que para ser emprendedor hay que asumir riesgos (los justos)... pero en estos últimos 15 años, el mundo de la construcción y todo lo relacionado con ella se ha llenado de mal llamados emprendedores.
 
Arriba Pie