Situación Laboral y funcionarios

Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Es que "emprender" es asumir riesgos. Si no se asumieran, este país iba a crecer cuando yo te diga. Pero que en nuestro caso concreto, los pagos estaban garantizados por el gobierno autonómico, nada más y nada menos. Y en el otro, por una de las multinacionales más potentes que existen en España. Vamos, que riesgos, calculados.
¿En qué quedamos? ¿Eran riesgos o no? Si creían que no los había o eran "controlados", según tu definición, no eran emprendedores, ¿no?
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Tu mismo acabas de decirlo. Si quieres crecer, tienes que asumir ciertos riesgos. Pero dentro de, como dice Krell, tener cierta cabeza.

Depende de lo que tu consideres como "riesgo", claro. Por mucho que tengas unas certificaciones a fecha fija, tienes que pedir créditos y firmar pagarés. Y cruzar los dedos para que no haya retrasos, o que no salga nada mal. Obviamente, con un organismo oficial o una multinacional detrás, te cuesta menos meterte. Si es tu vecino Paco el que te asegura que te va a pagar puntualmente... pues ya te lo piensas más. En eso consiste "calcular los riesgos", que no es en absoluto no tomarlos. Si no los tomas, te estancas y te quedas parado. Tu, y el país entero.

Y no, no es sencillo. Pasas muchas noches sin dormir. Mi cuñado ha estado todo un día en la puerta de MRW esperando un cheque con el sudor frío metido en el cuerpo. Por ejemplo. Si todo sale según tus cálculos... resulta que tus sacrificios habrán valido la pena. Pero si te toca la china, te la juegas. Y eso no se valora nunca, y es muy triste. Parece que los emprendedores metamos el dinero en un cajón, y por la mañana se haya reproducido por si mismo.

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Bueno, yo lo voy reflotando que parece que va a volver a haber recorte para el año que viene. :mutriste

Ahora bien, yo solo espero que me quiten una paga extra o incluso las dos durante los años jodidos, que en eso hasta estaría de acuerdo, pero si me bajan mas el sueldo si que voy a estar jodido, porque con hipoteca + gastos de comunidad, agua, luz y los putos seguros me quedan menos de 400€ para pasar el resto del mes, y eso contando con que no se dispare el Euribor ni los impuestos.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Vete poniendo las barbas a remojar. Si Mariano tiene lo que hay que tener, echará a la calle a los funcionarios "de confianza", quitará las pagas, y eliminará la perpetuidad en el cargo. Lo de los sueldos, no creo que se atreva, pero como pinten bastos, no le quedará más remedio.

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Vete poniendo las barbas a remojar. Si Mariano tiene lo que hay que tener, echará a la calle a los funcionarios "de confianza", quitará las pagas, y eliminará la perpetuidad en el cargo. Lo de los sueldos, no creo que se atreva, pero como pinten bastos, no le quedará más remedio.

Manu1oo1
Hacerlo, ser hará... ahora bien, sería de esperar que los "recortes" se hagan de forma progresiva. No se puede aplicar un % a todos por igual.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Pues creo que deberían empezar a mirar el tema de las bajas y meter mano a la gente por ese flanco, a modo de represalias, porque es una puta vergüenza. Soy funcionario desde 2007, cuando aprobé la oposición, y no me he cogido ni un solo día de baja desde entonces, pero es que desde que empecé a trabajar en 1998 no me cogí una baja hasta que no me partí la mano en 2006, y en todo este tiempo llevo viendo verdaderos abusos y caraduras, sobre todo en la administración pública. (Aunque desde 2010 parece que la gente se corta un poco mas), conozco a una señora que se partió la rodilla y estuvo 13 meses de baja, se iba a buscar a las compañeras del trabajo a media mañana... ¡Y se iban de compras todas!. Por cierto, curra en la seguridad Social.)

Tambien puedo hablar de "compañeros" a los que no les mola que les exijan puntualidad en el curro, van al médico amiguete y semanita de baja que te crió. En fin, :facepalm si es que tenemos lo que nos merecemos.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Mientras que no te puedan despedir por esas cosas, seguirán pasando. Hay que acabar con el pesebrismo. Funcionario que acumule tres expedientes, funcionario que va a la calle. Y gestores privados al frente (no otros funcionarios). Verías como cambiaba el panorama.

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Dios te escuche... pero eso aplicado a las FCSE podría acabar siendo como la OCP... y tengo la cabeza muy gorda como para que me hagan un casco tan caro, así que me niego.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

y los gestores privados lo harán de cojones por que..... en el mundo de la empresa privada no se da naaaaada de eso, no?
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Ostias, no tiene nada que ver, por lo menos por mi experiencia. En cuanto un tío se les daba de baja mas de la cuenta empezaban a tomar medidas.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Los gestores privados saben que su puesto depende del rendimiento que obtengan. Y que si las cuentas no salen, entra otro. Un funcionario de carrera, no. Y además, evitas el corporativismo con sus "compañeros". Me gustaría ver si seguirían existiendo los corrillos y el compadreo que ves en Correos cada vez que vas (dos cajas abiertas y diecisiete funcionarios pasándoselo bomba contando chistes, la última vez que fui).

En otros paises se ha hecho (creo que en Inglaterra, por ejemplo), y les ha ido bastante bien.


Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Bueno, yo lo voy reflotando que parece que va a volver a haber recorte para el año que viene. :mutriste

Ahora bien, yo solo espero que me quiten una paga extra o incluso las dos durante los años jodidos, que en eso hasta estaría de acuerdo, pero si me bajan mas el sueldo si que voy a estar jodido, porque con hipoteca + gastos de comunidad, agua, luz y los putos seguros me quedan menos de 400€ para pasar el resto del mes, y eso contando con que no se dispare el Euribor ni los impuestos.

Pues yo creo que van a pasar las tres cosas,bajadas de sueldo a funcionarios (las AAPP gastan el doble de lo que ingresan y los sueldos actuales se están pagando a crédito)subida de impuestos(precisamente para no bajar aun mas los salarios)y subida del euribor(esta en mínimos históricos estos años y solo puede tender a subir)

En los proximos años el cuancoarrocismo va a ser lo que prime.

36155d1297944200-cuencoarrocismo-400-euros-para-monitor-nativo-ingles-por-campamento-intensivo-con-ninos-de-9-dias-en-salamanca-3708406-cuenco-de-arroz-basmati-serie.jpg
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Estando MUY de acuerdo con el tema. No se puede meter baza a las bajas tan a la ligera. Hay gente, que por mucho que nos cueste creerlo, se pone enferma. Y si, hay mucho caradura.

Un funcionario es "intocable" por el hecho que aunque cambie el color del gobierno, no se les despida.

Y no los estoy defendiendo. Donde estoy yo, se podría despedir al 60% de la plantilla y no se notaria en la "producción". Es mas, estoy convencido que los que quedarian trabajarian mejor y mas a gusto.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Y no los estoy defendiendo. Donde estoy yo, se podría despedir al 60% de la plantilla y no se notaria en la "producción". Es mas, estoy convencido que los que quedarian trabajarian mejor y mas a gusto.

Pufff... no puedo estar mas de acuerdo. Estoy sufriendo una especie de acoso por parte de una "señora mayor" en mi trabajo (por decirlo suavemente, ya que está por encima mio) que vive pendiente de lo que hago, y todos los días me viene con el mismo cuento de que trabajo mucho y con que estoy dejando mal a los demás... y le va a los jefes con que voy muy rápido y meto la pata. Si ella no estuviera, ten por seguro que aceleraría la moto un par de puntos mas.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Saltate a ella y habla con tus superiores sobre un posible mobbing por parte de esta individua.
Presenta tus datos y a ver que pasa..
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Depende de como lo presente.
ahora mismo tenemos un caso parecido en mi lugar de trabajo y al oir hablar de denuncia por mobbing y con un motivo como el de rendir mas han levantado la cabeza y se muestran muuuy decididos a colaborar..
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Y a la que se descuide, se la clavará por otra cosa. Es así.

Por ese motivo, entre otros, hablo yo de gestores privados.

Manu1oo1
 
Y no los estoy defendiendo. Donde estoy yo, se podría despedir al 60% de la plantilla y no se notaria en la "producción". Es mas, estoy convencido que los que quedarian trabajarian mejor y mas a gusto.

Pufff... no puedo estar mas de acuerdo. Estoy sufriendo una especie de acoso por parte de una "señora mayor" en mi trabajo (por decirlo suavemente, ya que está por encima mio) que vive pendiente de lo que hago, y todos los días me viene con el mismo cuento de que trabajo mucho y con que estoy dejando mal a los demás... y le va a los jefes con que voy muy rápido y meto la pata. Si ella no estuviera, ten por seguro que aceleraría la moto un par de puntos mas.

A alguien que siempre ha currado en empresa privada como yo, leer esto es acojonante, no digo lo que le haría a ese ser

Salu2
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Hay empresas privadas, que se comportan como cualquier departamento público.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Pues si, desde hace un año controlan todo lo que trabajamos con una especie de estadillo diario. Resulta que tengo que trabajar con una mano en la espalda para no dejar mal a la buena señora. :apaleao
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Hay empresas privadas, que se comportan como cualquier departamento público.

Y peor. Pero son algunas, mientras que en el funcionariado es generalizado. Se coge a quien sea capaz de gestionarlo, y se le da un plazo. Pasado ese plazo, se sigue o se cambia y se pone a otro. Lo que no se puede bajo ningún concepto es seguir como hasta ahora.

Pixa, que me vas a contar a mi... A mi primo, los compañeros le hicieron un corrillo en la calle amenazándole para que se "tranquilizase", por que les dejaban en mal lugar. Y es práctica habitual enchufarle TODO el trabajo al que curra, para desanimarle a seguir haciéndolo.

Otra práctica "habitual" es gastarse el presupuesto del año a marchas forzadas cuando vence el plazo, por que si no "el año que viene nos dan menos". A mi me han llegado a comprar centenares de grapadoras... para un departamento de cinco personas. :facepalm

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Los sindicatos tendrían mucho que decir a todo eso :disimulo
Obviamente, no dicen ni pío :mosqueo
 
Arriba Pie