Situación Laboral y funcionarios

Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Y no los estoy defendiendo. Donde estoy yo, se podría despedir al 60% de la plantilla y no se notaria en la "producción". Es mas, estoy convencido que los que quedarian trabajarian mejor y mas a gusto.

Supongo que es como todo, ni todos los funcionarios son vagos ni en la empresa privada existe la eficiencia perfecta.

Yo también he observado empresas privadas con cantidad de personal ocioso...pero también observo, y en mucha mayor medida, como eliminar 1 ó 2 puestos de trabajo en un centro de trabajo puede originar el desastre más absoluto... y aun así se hace, y los que quedan soportan cargas de trabajo descomunales... y o lo tomas, o a la calle.

Es muy triste como se está deteriorando, ya no el mercado laboral, sino el mismo entorno de trabajo por culpa de la "necesidad" de conservar los puestos de trabajo.

Hay días que llegas a casa indignado de ver como se está explotando al trabajador "gracias" a la crisis... y te daría ganas de decirle cuatro palabras el gerente de turno.

Ayer mismo me comunicaron que se habían cargado al director financiero de una sociedad (que es parte de un grupo de empresas) de un día para otro, únicamente para reducir costes. Ahora asumirá la carga de trabajo el controller del grupo.... y estamos hablando de una sociedad, que ella sola dentro del grupo, factura más de 100 millones de euros, y con beneficios.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Y no los estoy defendiendo. Donde estoy yo, se podría despedir al 60% de la plantilla y no se notaria en la "producción". Es mas, estoy convencido que los que quedarian trabajarian mejor y mas a gusto.

Supongo que es como todo, ni todos los funcionarios son vagos ni en la empresa privada existe la eficiencia perfecta.

Yo también he observado empresas privadas con cantidad de personal ocioso...pero también observo, y en mucha mayor medida, como eliminar 1 ó 2 puestos de trabajo en un centro de trabajo puede originar el desastre más absoluto... y aun así se hace, y los que quedan soportan cargas de trabajo descomunales... y o lo tomas, o a la calle.

Es muy triste como se está deteriorando, ya no el mercado laboral, sino el mismo entorno de trabajo por culpa de la "necesidad" de conservar los puestos de trabajo.

Hay días que llegas a casa indignado de ver como se está explotando al trabajador "gracias" a la crisis... y te daría ganas de decirle cuatro palabras el gerente de turno.

Ayer mismo me comunicaron que se habían cargado al director financiero de una sociedad (que es parte de un grupo de empresas) de un día para otro, únicamente para reducir costes. Ahora asumirá la carga de trabajo el controller del grupo.... y estamos hablando de una sociedad, que ella sola dentro del grupo, factura más de 100 millones de euros, y con beneficios.

Lo que haga una empresa privada, me la trae al pairo. Lo que haga una empresa pública me jode, que lo pago yo. Lo que no es de recibo es que empresas públicas como el ACA necesite cuatro años de ingresos para pagar todo lo que debe a los bancos y no gastar nada.

En mi empresa (donde trabajo, que no es mia) hemos pasado un ere y una situación económica MUY jodida. Pero que mientras nosotros hemos estado a punto de irnos a la mierda, la pública sigue recibiendo ayudas y mas ayudas.

Y OJO, en el caso concreto del ACA, el problema ya viene de la época de Pujol.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Y no los estoy defendiendo. Donde estoy yo, se podría despedir al 60% de la plantilla y no se notaria en la "producción". Es mas, estoy convencido que los que quedarian trabajarian mejor y mas a gusto.

Supongo que es como todo, ni todos los funcionarios son vagos ni en la empresa privada existe la eficiencia perfecta.

Yo también he observado empresas privadas con cantidad de personal ocioso...pero también observo, y en mucha mayor medida, como eliminar 1 ó 2 puestos de trabajo en un centro de trabajo puede originar el desastre más absoluto... y aun así se hace, y los que quedan soportan cargas de trabajo descomunales... y o lo tomas, o a la calle.

Es muy triste como se está deteriorando, ya no el mercado laboral, sino el mismo entorno de trabajo por culpa de la "necesidad" de conservar los puestos de trabajo.

Hay días que llegas a casa indignado de ver como se está explotando al trabajador "gracias" a la crisis... y te daría ganas de decirle cuatro palabras el gerente de turno.

Ayer mismo me comunicaron que se habían cargado al director financiero de una sociedad (que es parte de un grupo de empresas) de un día para otro, únicamente para reducir costes. Ahora asumirá la carga de trabajo el controller del grupo.... y estamos hablando de una sociedad, que ella sola dentro del grupo, factura más de 100 millones de euros, y con beneficios.

Lo que haga una empresa privada, me la trae al pairo. Lo que haga una empresa pública me jode, que lo pago yo. Lo que no es de recibo es que empresas públicas como el ACA necesite cuatro años de ingresos para pagar todo lo que debe a los bancos y no gastar nada.

En mi empresa (donde trabajo, que no es mia) hemos pasado un ere y una situación económica MUY jodida. Pero que mientras nosotros hemos estado a punto de irnos a la mierda, la pública sigue recibiendo ayudas y mas ayudas.

Y OJO, en el caso concreto del ACA, el problema ya viene de la época de Pujol.
No, si estoy básicamente de acuerdo.

Sólo apuntaba comentarios sobre el sector privado que me han parecido interesantes.

El fondo de la cuestión, bajo mi punto de vista, es que el empleado público debe ser consciente que el sector privado tiene 5 millones de parados, y el sector público 0... así que deben ser conscientes que tienen que apechugar y valorar la situación en la que están.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

No estoy de acuerdo en que el sector publico tiene un paro de 0.

Por que desde las AAPP ya se está echando gente a la calle, interinos, temporales etc.

Que hay mucha temporalidad en las AAPP que no se "ve" sobretodo en sectores como la medicina y la educación que son los que mas gente emplean.

Y que el paro es un problema de todo el pais, no solo de un "sector"
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Y no los estoy defendiendo. Donde estoy yo, se podría despedir al 60% de la plantilla y no se notaria en la "producción". Es mas, estoy convencido que los que quedarian trabajarian mejor y mas a gusto.

Supongo que es como todo, ni todos los funcionarios son vagos ni en la empresa privada existe la eficiencia perfecta.

Yo también he observado empresas privadas con cantidad de personal ocioso...pero también observo, y en mucha mayor medida, como eliminar 1 ó 2 puestos de trabajo en un centro de trabajo puede originar el desastre más absoluto... y aun así se hace, y los que quedan soportan cargas de trabajo descomunales... y o lo tomas, o a la calle.

Es muy triste como se está deteriorando, ya no el mercado laboral, sino el mismo entorno de trabajo por culpa de la "necesidad" de conservar los puestos de trabajo.

Hay días que llegas a casa indignado de ver como se está explotando al trabajador "gracias" a la crisis... y te daría ganas de decirle cuatro palabras el gerente de turno.

Ayer mismo me comunicaron que se habían cargado al director financiero de una sociedad (que es parte de un grupo de empresas) de un día para otro, únicamente para reducir costes. Ahora asumirá la carga de trabajo el controller del grupo.... y estamos hablando de una sociedad, que ella sola dentro del grupo, factura más de 100 millones de euros, y con beneficios.

Lo que haga una empresa privada, me la trae al pairo. Lo que haga una empresa pública me jode, que lo pago yo. Lo que no es de recibo es que empresas públicas como el ACA necesite cuatro años de ingresos para pagar todo lo que debe a los bancos y no gastar nada.

En mi empresa (donde trabajo, que no es mia) hemos pasado un ere y una situación económica MUY jodida. Pero que mientras nosotros hemos estado a punto de irnos a la mierda, la pública sigue recibiendo ayudas y mas ayudas.

Y OJO, en el caso concreto del ACA, el problema ya viene de la época de Pujol.
No, si estoy básicamente de acuerdo.

Sólo apuntaba comentarios sobre el sector privado que me han parecido interesantes.

El fondo de la cuestión, bajo mi punto de vista, es que el empleado público debe ser consciente que el sector privado tiene 5 millones de parados, y el sector público 0... así que deben ser conscientes que tienen que apechugar y valorar la situación en la que están.


El problema es que no lo valoran. Y su contestación es, casi siempre, que ellos se han sacado unas oposiciones.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

¿Que no tienen paro cero? A un funcionario de carrera (por oposición), no lo echas ni con agua caliente. A los que están "echando" (que no es realmente así, lo que pasa es no les están RENOVANDO) es a los interinos. No me jodas...

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

No estoy de acuerdo en que el sector publico tiene un paro de 0.

Por que desde las AAPP ya se está echando gente a la calle, interinos, temporales etc.

Que hay mucha temporalidad en las AAPP que no se "ve" sobretodo en sectores como la medicina y la educación que son los que mas gente emplean.

Y que el paro es un problema de todo el pais, no solo de un "sector"
Obviamente me refiero a funcionarios "fijos". Está claro que ahora es cuando se están a empezando a no renovar a interinos.

Y coincido con Insidius, el funcionariado no valora la situación de privilegio que les concede (o concedía) tener un puesto de trabajo cuasi perpétuo.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Están reduciendo plantillas a marchas aceleradas. Sin ir mas lejos, y me vais a permitir que hable de mi campo, hemos pasado de las casi 10000 vacantes por año de los últimos tiempos en FCSE a las poco mas de 300 de este año y las poco menos de 1000 del año pasado. (Y hablo de la suma de GC y CNP, no de 300 en cada una).

Si restamos a las plantillas que tenemos los que se están jubilando ¿qué nos queda? Una plantilla de CNP y de GC que está disminuyendo de media unas 6000-7000 personas anuales, y los que quedan cada vez mas quemados y escuchando que si vivimos de puta madre por gente que ni siquiera sabe cuanto cobra uno de nosotros. En cambio, desde que entramos en la crisis los delitos están aumentando a pasos agigantados. Es alarmante la cantidad de robos en domicilio con la gente dentro que están empezando a aparecer.. pero que sigan, que sigan recortando seguridad. Me rio yo del estado de bienestar. No todo el mundo lleva dos policías nacionales de escolta, que parece que esta gente no se entera.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

No estoy de acuerdo en que el sector publico tiene un paro de 0.

Por que desde las AAPP ya se está echando gente a la calle, interinos, temporales etc.

Que hay mucha temporalidad en las AAPP que no se "ve" sobretodo en sectores como la medicina y la educación que son los que mas gente emplean.

Y que el paro es un problema de todo el pais, no solo de un "sector"

Lógicamente, hay mucha gente a la que no se la esta renovando y a otros a los que se esta echando. Pero no son funcionarios. Precisamente, muchos de estos interinos, eran los que estaban cubriendo bajas de personal en excedencia, bajas médicas largas, liberados sindicales...

En demasiadas ocasiones me he encontrado en que son los interinos los que hacen el trabajo de los departamentos.

Es mas, que cojones. Yo tengo trabajo porque los dos funcionarios con los que trabajo no tienen ni puta idea de informática.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Están reduciendo plantillas a marchas aceleradas.

Una cosa es que no se convoquen plazas o no renueven a interinos, y otra cosa que echen a nadie.

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

escuchando que si vivimos de puta madre por gente que ni siquiera sabe cuanto cobra uno de nosotros.

No he oido jamás de nadie que diga que la GC o CNP vivan de puta madre ni que cobren nada del otro mundo. Es más, deben ser de los pocos que todo el nmundo sabe que están sableados y cobran dos duros de mierda.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Están reduciendo plantillas a marchas aceleradas.
Una cosa es que no se convoquen plazas o no renueven a interinos, y otra cosa que echen a nadie.

Manu1oo1
Muchos (muchos) trabajadores públicos no son ni funcionarios ni interinos: son fijos en régimen laboral, cuyo puesto está tan protegido como el de cualquier trabajador fijo de una gran empresa privada (cosa que no quita que si son de escaquearse, se escaqueen como el que más).

También se reducen plantillas de facto a fuerza de no cubrir vacantes de cualquier tipo. En todo caso, se habla del caso como si el problema de la deuda del país, la crisis y el paro se solucione con poder despedir a los funcionarios, y no ¿eh?
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Si llamamos Funcionarios sólamente a los que trabajan en cargos Duplicados, puede que si.

En el caso de las FCSE, se ha creado un miniejército en los pueblos, llamado policía Local, a la cual se les ha dado demasiado poder y una competencia y medios para los cuales el personal no está a la altura, porque, por ejemplo, en Coslada todos sabemos como elegía el señor Ginés a sus gorilas, llendo a los gimnasios y mirando a aquellos que demostraban tener mucho músculo y pocas luces, y como en Coslada seguro que hay muchísimos sitios mas.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

En cambio en el ABC solo hablan que Rajoy solo lo mantendrá congelado en 2011 (Yo creo que será hasta la próxima glaciación).
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

De todas formas, lo que deberían hacer es subir un 16% mas el IVA, hasta un 34%, y bajar ese 16% del IRPF, así el estado no solo sacaría tajada de las nóminas, sino también te toda la economía sumergida.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

¿Y como llegas a esa conclusión? ¡Si precisamente la economía sumergida no declara IVA! :doh

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Ok, la economía sumergida no declara el IVA. Mucha gente trabaja en negro.. si. Pero si bajas el IRPF, que es lo que te retienen en nómina, hasta un mínimo de 6-7% y subes los impuestos en la misma proporción, todo aquel que cotice en negro verá como tiene que pagar mas impuestos ganando la misma pasta, en cambio el trabajador con nómina verá incrementado su salario en la misma (sic) proporción en la que le le subirán los impuestos, no se si me explico.

Es una paranoia que he tenido esta mañana, pero a ver si me explico.

-Una barra depan vale 1€.
Yo gano 1€ descontadas las retenciones.
Uno que trabaja en negro gana 1,20€ porque no cotiza.
-Todos pagamos 1€ por la barra de pan. Y el que curra en negro se beneficia de 0,20 by the face.

-Con la subida de impuestos y la bajada del IRPF:
Una barra de pan basaría a costar 1,20.
Yo gano 1,20.
El que curra en negro gana 1,20.
Todos pagamos 1,20€ por la barra de pan. Los 0,20€ que se llevaba antes el que curraba en negro, lo recupera el estado por la subida de impuestos.

Vamos, esto es un caso ideal, y lo mismo así al que curraba en negro deja de merecerle la pena hacerlo.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Lo único que conseguirías sería aumentar la economía sumergida, por que la gente, entre pagar un 34% y no pagarlo, pediría los trabajos siempre sin factura.

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Ya, pero ¿al trabajador en negro le compensaría no cotizar por un mísero 4 o 5% de IRPF? Lo mismo de diez cuatro o cinco pasarían a ser Legales, piensa que si, que te hacen la chapuza por 200€ en lugar de 400, pero con esos 200€ luego no van a poder comprarse la tele que ahora si pueden, porque sería muy cara... pero lo dicho, que también tienes razón y no e mas que una paranoia. Cosas de dormir poco, ya se sabe.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Y lo de las facturas se arregla rápido con inspectores de hacienda de verdad y con inspecciones y revisiones que rozaran el acoso. Ah! Y eliminando el papel moneda. Todo con tarjetas de crédito. (Gratis, por supuesto, pero controladas por el estado. Nada de billetacos de 500€ como los que veo a espuertas cada vez que voy al Mediamarkt.)
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

¿Esa noticia es real? Me cuesta creer (aunque no me sorprendería) que un señor que ha dicho que a los funcionarios no se les puede apretar más, ahora venga con esas. Un 15% sería una auténtica ruina para muchas familias y ya no digamos para el consumo y lo que ello conlleva.
 
Arriba Pie