Situación Laboral y funcionarios

Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Demagogia e hipocresía la tuya chaval. Yo hablo por mi colectivo, que no es precisamente el de chupatintas y no es que me esté tocando los cojones precisamente. (Aunque claro, si me he metido por vocación y porque me gusta, me tengo que joder, que es lo que dicen muchos.) Pero por pué no quoteas la frase entera y no la sacas de contexto, porque yo hablo de todos los funcionarios, pero claro, yo soy hipócrita y demagogo, y tu eres un pobre ciudadano indefenso frente a las hordas de los malvados funcionarios que ganan miles de euros a tu costa.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

No, yo pido que se tomen las mismas medidas para todos, y reivindico un derecho fundamental, el mismo sueldo para el mismo trabajo

Y en vez de criticar a los mossos/ertxantxa, que según tu estan bien pagados, no deberias críticar a los que te pagan a ti?
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

eso, todos esos funcionarios estatales que no hace nada, por que las competencias fueron transferidas a las autonomias, a la calle!
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Estos recortes son NECESARIOS. De hecho yo votaría a favor de reducir un 20% la administración pública ya que da trabajo a gente que no sabe en qué emplear su tiempo.

Ahora bien, el verdadero cáncer de este país son las comunidades autónomas. Eso si que es fuente de despilfarro. Comunidades que se dedican a crear embajadas (??????), que se gastan el dinero en funcionarios que los tenemos repetidos en todo el país como si fuesen cromos, coches oficiales, y sobre todo políticos y más políticos que son como parásitos. Nos hemos creído el cuento de las autonomías porque nos hablaban de que nuestro dinero tenía que ser sólo nuestro, de que teníamos derecho a hablar de otra manera diferente, de que eramos mejores, de que teníamos que ser nosotros los que decidiésemos,... y eso en verdad lo que significaba era multiplicar por ¡Dios sabrá cuánto! el gasto público sin que a cambio mejorase el país.

Otra prueba más del daño que hace el nacionalismo. Disfrutad de lo votado.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

No, yo pido que se tomen las mismas medidas para todos, y reivindico un derecho fundamental, el mismo sueldo para el mismo trabajo

Y en vez de criticar a los mossos/ertxantxa, que según tu estan bien pagados, no deberias críticar a los que te pagan a ti?

Cuidado, que yo no critico a Mossos ni a ertxantxas, que no conozco a ninguno, pero si que estoy en mi derecho como el de otros de rabiar por la injusticia salarial que existe entre los dos sectores, de funciones similares pero de administraciones diferentes. Joder, parece que Manu ha sido el único que ha entendido lo que quería decir: Que la bajada del 5%, dentro de lo malo, no me ha parecido tan mala, que hay crisis y tal, y hay que apretarse el cinturón, pero que ya puestos, debería haber tenido cojones y haber aplicado esa bajada a todas las entidades de funcionarios, no solo a las estatales, sino también a las autonómicas y a las locales, que es donde verdaderamente está el despilfarro.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Hola a todos,
creo que es la primera vez que intervengo en política y no creo que intervenga más que la política me aburre bastante :p

Yo soy funcionario, Auxiliar Adminstrativo de la Comunidad de Castilla y León. Después de trabajar varios años como informático en empresas privadas y harto de que me explotarán decidí prepararme oposiciones y tuve suerte de sacar una plaza (estaba abierta para todo el mundo, quien la quisiera podía haber optado a ella, creo que ese año nos presentamos 10.000 personas para 65 plazas). Tengo un trabajo estable y horario cómodo (de 8 a 3) y soy Mileurista.

Soy uno de los funcionarios que trabajan y se preocupan por su trabajo. Las generalizaciones me hacen mucha gracia. Ojalá cuando la situación era boyante la gente hubiera protestado igual para que nos subieran el sueldo por lo menos lo mismo que el IPC. Aquí llevamos perdiendo poder adquisitivo durante muuuuuuuuucho tiempo y nadie se ha quejado. Ahora que las cosas van mal a por los funcionarios, cuando las cosas van bien nadie se acuerda de nosotros, me parece muy injusto. Y no es que me parezca mal que congelen el sueldo, pero no es lo mismo bajarme a mi un 5% que a otro que cobra 5 veces mas. Sobran altos cargos y directivos por todas partes y el gasto que eso conlleva es altísimo pero bajarnos el sueldo a nosotros?? a los curritos?? vergonzoso.

Yo no me quejo porque con la que está cayendo me parece que soy un privilegiado pero es injusto que paguemos nosotros el pato.

Y ahora me voy a desayunar durante un par de horas que ya me toca. :cuniao
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

eso, todos esos funcionarios estatales que no hace nada, por que las competencias fueron transferidas a las autonomias, a la calle!
´
:fiu Os querría yo ver sin Policía Nacional ni Guardia Civil, con las policías locales, al servicio de los Alcaldes, campando a sus anchas por Castilla... o sin sanitarios... :palmas la frase para enmarcar, si señor.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Explícate anda, que esta parte no la entiendo.

Está claro. Puede aplicarse a infinidad de terrenos, pero por entrar en el tuyo, no es normal que existan tantos cuerpos de seguridad en algunas autonomías (y si me apuras, en el conjunto del estado). Una solución lógica sería unificarlos todos (o al menos algunos), pero con esa medida implicaría que sobraría mucha gente (aquellos con funciones duplicadas y cuyos dos puestos ahora se convierten en uno). Eso si que supondría un ahorro bestial, que es lo que hace falta. Pero a ver quién le pone el cascabel al gato.

A lo peor tiene que venir Obama otra vez a tirarnos de las orejas para que se haga.

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

eso, todos esos funcionarios estatales que no hace nada, por que las competencias fueron transferidas a las autonomias, a la calle!
´
:fiu Os querría yo ver sin Policía Nacional ni Guardia Civil, con las policías locales, al servicio de los Alcaldes, campando a sus anchas por Castilla... o sin sanitarios... :palmas la frase para enmarcar, si señor.

he hablado yo de la policia?

me refiero a sitios como cultura...
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Muy de acuerdo con Warewolf. El posible ahorro con el recorte de los salarios de los funcionarios del gobierno central es insignificante comparado con lo que supondria ese recorte a nivel autonómico.

Por cierto y a colación del tema de los cuerpos de seguridad. Jamás entendí porque un municipal o un miembro de los cuerpos de seguridad autonómicos puede llegar a doblar el sueldo de un nacional o guardia civil. ¿Alguien sabe la razón? :?


Un abrazo!
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

pero no es lo mismo bajarme a mi un 5% que a otro que cobra 5 veces mas.

Es que no te has enterado bien. El 5% es DE MEDIA. Los que más cobren, teóricamente, tendrán una bajada mayor. Por ejemplo, los miembros del gobierno dicen que se los bajarán un 15%. Pero no han concretado, y no sé en qué quedará la cosa. Como para fiarte de este a estas alturas... :doh

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Estos recortes son NECESARIOS. De hecho yo votaría a favor de reducir un 20% la administración pública ya que da trabajo a gente que no sabe en qué emplear su tiempo.

Ahora bien, el verdadero cáncer de este país son las comunidades autónomas. Eso si que es fuente de despilfarro. Comunidades que se dedican a crear embajadas (??????), que se gastan el dinero en funcionarios que los tenemos repetidos en todo el país como si fuesen cromos, coches oficiales, y sobre todo políticos y más políticos que son como parásitos. Nos hemos creído el cuento de las autonomías porque nos hablaban de que nuestro dinero tenía que ser sólo nuestro, de que teníamos derecho a hablar de otra manera diferente, de que eramos mejores, de que teníamos que ser nosotros los que decidiésemos,... y eso en verdad lo que significaba era multiplicar por ¡Dios sabrá cuánto! el gasto público sin que a cambio mejorase el país.

Otra prueba más del daño que hace el nacionalismo. Disfrutad de lo votado.

embajadas como esta?

img00005200911060953.jpg
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Por cierto y a colación del tema de los cuerpos de seguridad. Jamás entendí porque un municipal o un miembro de los cuerpos de seguridad autonómicos puede llegar a doblar el sueldo de un nacional o guardia civil. ¿Alguien sabe la razón?

Es fácil. Por que son más altos, más guapos, más fuertes... y más autonómicos. Y por que es fácil disparar con pólvora ajena si con ello consigo inundar las calles de mossos o ertzainas en un par de meses. Que eso de tener cuerpos de seguridad del ESTADO mola mazo y es muy diferenciador.

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Hal dijo:
embajadas como esta?

Epic fail de Hal... :cafe

Estatutos de las 'embajadas' tecnológicas de Extremadura dijo:
desarrollando actuaciones dirigidas a fomentar la participación de las asociaciones en la red y promoviendo el desarrollo de acciones conjuntas. Hasta ahora, el programa ha trabajado para hacer de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) un vínculo para generar una conexión entre las Asociaciones Extremeñas en el Exterior (AEE) y un vehículo para compartir las experiencias desarrolladas en Extremadura en materia de Sociedad de la Información: alfabetización tecnológica, administración electrónica y nuevas formas de transferencia de conocimiento y comunicación a todos los extremeños y extremeñas que están fuera de la región.

http://www.embajadastecnologicasext...on=com_content&view=article&id=346&Itemid=392

:aprende

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Manu, no sobra policía, falta. No te lo tomes como algo personal, pero este tipo de comentarios se nota que vienen de gente que ni se ha preocupado por mirar las estadísticas de criminalidad. Unificación si, pero en cierta medida. Se necesitaría una policia, llamemos local, que sería la englobada por Policías locales y autonómicas, y otra estatal, como la Guardia Civil y la Policía Nacional, unificada en un solo cuerpo, pero lo que no es de recibo es ver cuatro cuerpos policiales dentro de una misma comunidad autónoma. Con dos sería mas que suficiente. Pero una unificación no tiene porque conllevar pérdida de efectivos. (Es mas, ahora, con esta situación, sería un momento cojonudo para unificar el CNP con la GC, ya que están por salir promociones de poca gente, con lo cual en tres-cuatro años es fácil que se reduzca la plantilla de ambos cuerpos en unos 25000-30000 efectivos, momento perfecto para unificar y sacar algo en condiciones, sin piques absurdos y mas efectiva, con todas las competencias y especialidades.)
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

eso, todos esos funcionarios estatales que no hace nada, por que las competencias fueron transferidas a las autonomias, a la calle!
´
:fiu Os querría yo ver sin Policía Nacional ni Guardia Civil, con las policías locales, al servicio de los Alcaldes, campando a sus anchas por Castilla... o sin sanitarios... :palmas la frase para enmarcar, si señor.

Las policias locales al servicio de los Alcaldes... Vas bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeen.
Y ahora mi respuesta es. Una Guardia Civil y una Policia Nacional al servicio del ministro del interior de turno.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Y por cierto, a raiz de tu comentario.
Fusión de Policia Nacional y Guardia Civil YA!.

Y que de una vez por todas, os den el derecho a manifestaros libremente.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Y por cierto, a raiz de tu comentario.
Fusión de Policia Nacional y Guardia Civil YA!.

Y que de una vez por todas, os den el derecho a manifestaros libremente.
En eso tienes toda la razón, aunque las cosas en la GC están MUCHÍSIMO MEJOR que hace diecisiete años.

Con el tema de los municipales y los alcaldes... sin ir mas lejos, solo tienes que ver el caso tan sonado de Coslada, y en Loeches he visto a los municipales hacer de recaderos del Alcalde... incluso tiene a uno como Chofer. Estoy generalizando en base a dos casos que conozco de primerísima mano y otros mas que me han comentado de segunda mano, pero es que hay alcaldías y ALCALDÍAS. Y no, no solo están al servicio del ministerio del interior de turno, sino del gobierno de turno y de los ciudadanos. (De eso a las burradas del espionaje que se han estado lanzando en los círculos políticos, va un mundo, porque yo soy el ministro del interior, y me querello contra la señora De Cospedal por la burrada que soltó... se cree el ladrón que son todos de su condición.) Creo que en política hay una regla no escrita que dice que no te metas con los cuerpos policiales estatales cuando estés en la oposición, porque cuando gobiernes tu puede que te salga cara la osadía, pero creo que Doña Dolores se cree con derecho a todo.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

No sé, Were, tu conoces el tema mucho mejor que yo. Pero la lógica me dice que dos cuerpos con funciones duplicadas, al unirse, tienen que producir excedencias de puestos, seguro. Otra cosa es que hagan falta más funcionarios y se pueda absorver ese excedente, pero se trata de reducir la maquinaria, no de fusionar dos más pequeñas para crear una el doble de grande.

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Pero Manu, la Guardia Civil y la policía Nacional no tiene funciones duplicadas, es mas, las tiene PERFECTAMENTE diferenciadas, yo hago esto y tu no, tu haces esto y yo no, es mas, en los pueblos donde hay guardia civil de rural, no hay policía Naciona y viceversa. (No te confundas con el binomio/trinomio Guardia Civil-Policía local-(policía autonómica) y Policía Nacional-Policía Local- (Policía autonómica)... aunque también son competencias diferentes en lo que a GC/CNP se refiere respecto a Policías locales/autonómicas.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

eso, todos esos funcionarios estatales que no hace nada, por que las competencias fueron transferidas a las autonomias, a la calle!

Lo rescato para refresh....

Porque si una competencia ha sido transferida a la CA... ¿qué estructura es la sobrera? :cafe (y no volváis a despistar con la policía)
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Yo sigo pensando que el recorte era necesario. No es de recibo que un pasafacturaa en el sector privado cobre 800 eur y en el publico 1000, o un informatico etc etc etc. Los asalariados base del sector privado, ganando menos, currando mas horas y con menos privilegios llevan 2 ejercicios asumiendo congelaciones y despidos...ahora le toca al sector publico. Cuestion de igualdad.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Anda, no jodas, que congelaciones el sector público lleva asumiéndolas 15 años, no 2. Incluyendo el último ejercicio (o qué es una "subida" del 0,2%?)

Y al cabo de 10 años trabajando en una empresa me gustaría saber la comparación de sueldos entre el que entró en la pública con 1000 y el que empezó en la privada con 800, en puestos equivalentes.


PD: por cierto... ¿cómo se puede recortar sueldos de forma retroactiva, es decir, en ejercicio 2010?
 
Arriba Pie