Situación Laboral y funcionarios

Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

De acuerdo con un apunte: la más despilfarradora es la comunidad de Madrid, cuna del nacionalismo español

¿de dónde has sacado esto? los ultimos datos públicos y oficiales (del Banco de España, Marzo de 2010) decían esto:

Cataluña es la región más endeudada, con 22.605 millones de euros, seguida de la Comunidad Valenciana (14.330 millones) y Madrid (11.576).

Por detrás se encuentran: Andalucía, con 9.840 millones, Galicia (4.783 millones), Castilla-La Mancha (4.074), Baleares (3.289), Castilla y León (3.237), País Vasco (2.519), Canarias (2.352), Aragón (1.890) y Murcia (1.348).

Las regiones que acumulan menos deuda son: Navarra (1.112), Extremadura (1.086), Asturias (1.080), Cantabria (662) y La Rioja (507
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Un diplomado en enfermeria con 15 años de trabajo a sus espaldas sin plaza sale por unos 1600 limpios.
El mismo enfermero en clinica privada cobraria 1200 / 1300.
En la Diputacion de Sevilla con muuucho menos trabajo cobra mas de 2000
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Dinero neto al mes para el trabajador... ¿tiene 12 pagas anuales?, ¿14?, ¿15?...
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Un diplomado en enfermeria con 15 años de trabajo a sus espaldas sin plaza sale por unos 1600 limpios.
El mismo enfermero en clinica privada cobraria 1200 / 1300.

Comparación OK (supongo que el de la privada, también tras 15 años, por eso)
En la Diputacion de Sevilla con muuucho menos trabajo cobra mas de 2000
Comparación LOCA (pero casi nadie habla nunca de las diputaciones)
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

¿Un enfermero en la Diputación de Sevilla qué hace exactamente? :freak
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

A eso iba yo.

Y de todas formas, yo entiendo que en sectores como el de la sanidad, la educación y la seguridad, el sector público debe procurar la excelencia, y si para eso hace falta pagar mejor que el sector privado, adelante (bastante personal falta en la sanidad pública para que encima lo dejen para irse a clínicas privadas).
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Y no hablemos de los cargos de confianza a dedo de los Ayuntamiento......solo un boton de muestra en el de Málaga hay más de 180 y cobrando de 120000 euros a 250000 euros anuales,además ejerciendo funciones cubiertas ya por funcionarios de carrera.....que objeto tienen estando en periodo de crisis......ahora eso sí a los funcionarios les congelamos y les bajamos el sueldo...tiene gracia.Esto no es despilfarro????....traslademos esto al resto de administraciones púbicas y hagamos cuentas....
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Un enfermero de la diputacion da servicio sanitario a los propios funcionarios de la diputacion.
Ejemplo.
Yo trabajo junto con otros 7 enfermeros en un servicio de urgencias pàra atender a una poblacion de entre 550000 y 600000 personas.
El de la diputacion.. 800
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Y si es una urgencia la vere yo u otro compañero de urgencias, que no el de la diputacion....
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Por cierto. Esto es una ruptura unilateral por parte del gobierno de unos estatutos firmados por ambas parets. ¿no se podria denunciar?
Si lo hace una empresa privada unilateralmente y se denuncia.. ¿que ocurriria...?
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Recuerda que el funcionario no mantiene una relacion laboral con el estado.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

¿Y de que tipo es? ¿De concubinato?

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Un diplomado en enfermeria con 15 años de trabajo a sus espaldas sin plaza sale por unos 1600 limpios.
El mismo enfermero en clinica privada cobraria 1200 / 1300.
En la Diputacion de Sevilla con muuucho menos trabajo cobra mas de 2000


aplicalo tambien a la Diputación de Castilla y León.

Y tira por lo bajo en lo de la privada, multiplicando exponencialmente el trabajo desarrollado respecto a los otros dos ejemplos.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

es una relacion diferente.
El derecho laboral (estatuto de los trabajadores) no se aplica al funcionariado.

De hecho ya en la administracion se diferencia entre los funcionarios y los laborales.

Tu como funcionario no firmas ningun contrato, te nombran. Y las normas que rigen el funcionariado son, aunque en muchos casos digan lo mismo, diferentes que las de la gente que tiene una relacion laboral.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Un enfermero de la diputacion da servicio sanitario a los propios funcionarios de la diputacion.
Ejemplo.
Yo trabajo junto con otros 7 enfermeros en un servicio de urgencias pàra atender a una poblacion de entre 550000 y 600000 personas.
El de la diputacion.. 800
Te podría decir la respuesta fácil que algunos dieron algo más atrás: "pues ya sabes, haber preparado las oposiciones que ellos sí ganaron" :garrulo
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Efectivamente..
Lo comento como respuesta a otros mensajes que pedian equiparidad
De todas formas.
Llevan años si haber oposiciones a la diputacion ya que las plazas se las van quedando los interinos que ya estan dentro
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Pero si vosotros mismos os quejáis de lo las ventajas que tienen otros funcionarios. A mí me parece una barbaridad el tener enfermeros para el personal de una diputación, no encuentro necesidad alguna ni justificación, cobren lo que cobren.

Lo de los cargos de confianza ya es otro rollo. La única forma por la que puedo entender de que sea algo legal es que la clase política sea cualquier cosa menos coherente.
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Yo soy funcionario. De hecho una vez pillé un rebote tremendo con Manu porque a veces tiene poco tacto, desde el cariño emocional claro está. Pero en fin, a lo que vamos. Vamos a explicar un poco la situación.

Mi resumen es que el principal problema es que nadie confía en ZP. Nadie se cree que ese dinero que se ahorre en bajarme el sueldo vaya a ser bien empleado por ZP.

Pero en fin, ¿que me bajan un cinco por ciento y así la gente está más contenta? Pues que le vamos a hacer, me tendré que aguantar. O no, o las cosas se ponen muy duras, y no hablo precisamente de mi aparato reproductor, y dentro de unos días nadie graba una renta, por poner un ejemplo. Que el que lo veáis necesario por fuera muchos, no significa que los funcionarios no podamos protestar. Y esta mañana ya se rumoreaban cosas, aunque luego tal vez todo se quede en el aire.

La situación es muy tensa, y en general el carácter de este país no es el de los griegos, pero cuando se tensa la cuerda tanto.......
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Cierto Manu que siempre hablo de empleo cualificado: ahora mismo estoy contratando ingenieros/licenciados de 26-30 años, y se les paga mucho mejor que un funcionario porque el mercado está asi. Pese a la situación, pones una oferta y no hay decenas de candidaturas (cuando empecé yo te peleabas con 30 tios por un puesto)
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Yo soy funcionario. De hecho una vez pillé un rebote tremendo con Manu porque a veces tiene poco tacto, desde el cariño emocional claro está.

Es que tu eres un bicho raro dentro del funcionariado. El "funcionarius trabajadoris". Especie en vías de extinción... Por eso te tengo también cierto cariño. :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

O no, o las cosas se ponen muy duras, y no hablo precisamente de mi aparato reproductor, y dentro de unos días nadie graba una renta, por poner un ejemplo. Que el que lo veáis necesario por fuera muchos, no significa que los funcionarios no podamos protestar.

Eso no es protestar. Tiene otro nombre que no pondré aquí. Si se quiere hacer huelga, se hace pero eso otro.... :notok
 
Respuesta: Situación Laboral y funcionarios

Yo soy funcionario. De hecho una vez pillé un rebote tremendo con Manu porque a veces tiene poco tacto, desde el cariño emocional claro está.
Es que tu eres un bicho raro dentro del funcionariado. El "funcionarius trabajadoris". Especie en vías de extinción... Por eso te tengo también cierto cariño. :garrulo

Manu1oo1

Te juro Manu, que en mi mesa, todo lo que puede estar al día, está al día. Ni un escrito hay, que no haya podido resolver hoy, que no esté resuelto. De hecho, tengo tan sólo tres o cuatro requerimientos en una fina carpeta, que parece simplemente más gorda por todas las autorizaciones que le pido a la gente. Tengo, dos sin notificar, que no puedo trabajar con ellos. Uno que estoy esperando que me llegue información de la UE, y otro que ha cerrado la empresa y no hay manera de localizar al cansino. Eso es lo que hoy a las 2 y 38 minutos tenía como trabajo a la hora de salir por la puerta. Aunque tal vez en el de la UE hoy sí podría haber hecho algo, pero a mitad de la mañana me ha ocurrido una cosa, que vamos, que verguenza, que apuro.....

Luego hay días en que no hay nada y me aburro totalmente, y otros en que de repente le da a todo el mundo por venir, porque la gente tiene un comportamiento raro raro raro. Y luego está el problema de que falte el que haga el registro, que es lo que pasa ahora, y la semana que viene tendré 100 escritos para resolver, ya verás.
 
Arriba Pie