Respuesta: SKYFALL - Bond 23 dirigida por... Sam Mendes
Francamente... no hubiera sido mejor un climax distinto??? Es facil imaginarse cualquiera mejor que eso. Vamos con un ejemplo:
En vez de la chorrada del lago, Bond llega a la capilla y se encuentra con el esbirro. Comienza a luchar y mientras pasamos al interior en el que se ve el asesinato de M
- Quiero que me mires a la cara traidora! MADRE!
M y Bardem se miran y dos tiros en el pecho. El clon de Alfred sale corriendo.
Bond se deshace del esbirro y entra mientras Silva huye por una de las ventanas. Bond llega donde M que en sus ultimos estertores mira a Bond. Este con cara afectada (sin llegar a llorar) y terriblemente enojado deja el cuerpo inerte de M y sale en busca de su asesino.
Se encuentran en el exterior, Silva no hace muchos esfuerzos por huir ya que se da cuenta que el enfrentamiento es inevitable. Se da la vuelta y se ven las siluetas de ambos preparandose para el duelo con el incendio de la villa al fondo.
Silva dispara primero pero falla y no tiene mas balas. Bond dispara, le pega en la rodilla y tira el arma. Se acerca a un Silva que esta de rodillas exhausto y dolorido, Bond le agarra mientras saca el cuchillo y se lo clava.
- Ya solo queda una rata.
Silva cae muerto y solo queda Bond, nuestro asesino frio y sanguinario con la cara llena de ira calmandose por momentos e iluminada por el fuego.
Pasamos a un Bond reflexivo sobre los tejados de Londres.
SI, yo puedo imaginarme una escena asi