A ver, prueba rápida, tampoco voy a entrar en tecnicismos ni más historias por el estilo, para eso está
@DeBilbao, que ya lo ha hecho y, además lo cocina mejor

. Esto va de sensaciones.
Antecedentes, primera incursión en esto de las smartglasses, gafas 3D, realidad virtual o lo que queráis llamarlo, nunca, repito, nunca, he probado ni un segundo de estos gadgets, lo más cercano fue ponerme unas en el cine para ver en 3D Avatar, Alicia en el País de las Maravillas de Burton y no, no me gustó el 3D. Con esto probaré algo, creo que solo por curiosidad.
Prueba rápida con FireStick HD. He visto trocitos de serie FROM (que estoy viendo), película ESDLA La Comunidad y Aquaman.
Calidad de imagen, notable o quizás sobresaliente (en mi escasa experiencia en estás cosas), la imagen cuenta con muy buena definición y contraste, que le da mucha tridimensionalidad, me ha impresionado.
El audio también me ha sorprendido, siendo lo que es, es suficiente y para según que cosas no necesitas nada más extra, aunque yo usaré unos auriculares bluetooth.
Tengo miopía y astigmatismo y no he necesitado tocar nada, lo veo perfecto, tanto las letras y rótulos como toda la imagen, supongo que por estar tan cerca la imagen y no tengo nada o casi nada de presbicia. Me he mareado un poquito (también me pasa con el 3D), pero ha sido poco o no sé si la sensación de la imagen tan cerca y como es, después parece que ya ha pasado. Habrá que hacer prueba de más tiempo de duración, capítulo o película completa.
La sensación de la pantalla me ha parecido que depende mucho del control de luz. Se puede ver perfectamente y muy bien también con luz normal, lo que hace que tengas más sensación del tamaño de la imagen y lo que realmente es.
Lo bueno viene a oscuras, con todo cerrado y sin nada (o casi) de contaminación lumínica, la cosa cambia, no sé si seré yo, pero para mí es un super efecto WOW, la sensación es como si fuese imagen proyectada, sí, eso me ha parecido, no una tele grande, más bien un proyector, en realidad usa espejos para "proyectar" la imagen en el frente, algo parecido a los antiguos retroproyectores o los UST de ahora, pero todavía no me atrevo a aventurarme con el tamaño, no lo he buscado y ha sido poco tiempo.
También tengo que decir que a mí me importa poco el tamaño, si la sensación fuese la de una tele de 65" pulgadas también me valdría, la idea.
Cositas:
No sé si dependerá del puente de las gafas, pero a veces una pequeña parte de abajo de la pantalla se ve peor o como si no enfocarse bien del todo, también como reflejos de la parte de abajo de las gafas (me ha pasado acostado, que es el uso que en principio le voy a dar).
Las lucecicas del Dock son molestas a oscuras, no sé si se pueden desactivar, como buen forero he enchufado todo sin ni siquiera abrir el manual.
Lo dicho, tengo que probarlo más tiempo, pero para mí es un SÍ. Debe ser una gozada darle más uso y demás, pero no soy jugón ni creo que las vaya a llevar por ahí... La pena es la necesidad de cables y/o Dock para según que cosas. Esto totalmente inalámbrico, independiente de cables y accesorios sería el no va más.
Nota final, mi mujer las ha probado, ella si tiene presbicia y me comenta que no ve la imagen del todo definidas, tampoco ve bien la de la tele, necesita gafas y tampoco he probado tocando lan graduación, no se las pienso dejar...
Creo que se queda y jubilo mi penosa TV de 19" del dormitorio, que veo a menos 1 metro.