Smartglasses

yo también he caído y me llegan esta tarde

También es verdad que es la primera vez que compro en Amazon teniendo muy en cuenta que se pueden devolver.

Puede que las devuelva por dos motivos, porque no me convenzan o porque me gusten mucho y vaya a por las ultra.

El problema es que aun teniendo las quest no me hago la idea como se verá.

Esta noche saldré de dudas

Con las ultra teniendo micrófono se podrían estirar e incorporar IA estilo rayban aunque tire del teléfono

pues después de probarlas un rato, sabor agridulce

si viajes mucho creo que es una gran opción pero para usarlas en casa como era mi caso no me aportan mucho, así que seguramente se vayan de vuelta a Amazon

Está claro que este es el futuro, gafas livianas con una buena pantalla, aunque creo que faltan 3 o 4 años para que se consolide la tecnología y se resuelvan varios fallos importantes que tienen

La pantalla se ve bastante bien sobre todo en cuanto a contraste, brillo y colores, pero en cuanto a tamaño de pantalla...

Mi mente no se cree que sea una pantalla de mas de 80 pulgadas y siendo generosos. Ya ni se te ocurra ponerte delante de una tele de 65 pulgadas a 2,5 - 3 metros y darte cuenta que es mas o menos del mismo tamaño. Si no tienes la referencia puede parecer algo mas grande pero no mucho

De resolución para ver multimedia van justitas aunque mas que aceptable.

El tema de 3dof y que la pantalla te siga todo el rato no es muy problemático, si es en vertical u horizontal tu cerebro no tiene mucho problema, no así si inclinas la cabeza que entonces es como ver la pantalla torcida y la verás inclinada todo el rato

No se como funciona la tecnología del 3d y si no se puede hacer de otra forma, pero tener que estar apretando el botón y quedarte en negro cada vez que cambias tampoco me convence. Ya me molesta bastante cuando lo hace la tele cuando cambia de resolución

Seguramente lo mas interesante sería conectarlas al pc para pasa videos 2d a 3d pero ya te tienes que liar con mas complementos y mas inversión.

Si no tuviera las quest igual hubiera sido diferente, está claro que en cuanto a calidad de imagen son muy superiores las viture pero claro, cuando te pones las quest y puedes hacer pantallas que tu cerebro interpreta del tamaño de una pantalla de cine...

Las quest tienen muchas mas deficiencias que las viture, incomodas, peor calidad de imagen, pero por otro lado te da esa sensación que no te da una tele

Está claro que no son productos comparables porque están destinadas para fines diferentes

En mi caso esperaré a que consigan una pantalla el doble de grande

pues después de probarlas un rato, sabor agridulce

si viajes mucho creo que es una gran opción pero para usarlas en casa como era mi caso no me aportan mucho, así que seguramente se vayan de vuelta a Amazon

Está claro que este es el futuro, gafas livianas con una buena pantalla, aunque creo que faltan 3 o 4 años para que se consolide la tecnología y se resuelvan varios fallos importantes que tienen

La pantalla se ve bastante bien sobre todo en cuanto a contraste, brillo y colores, pero en cuanto a tamaño de pantalla...

Mi mente no se cree que sea una pantalla de mas de 80 pulgadas y siendo generosos. Ya ni se te ocurra ponerte delante de una tele de 65 pulgadas a 2,5 - 3 metros y darte cuenta que es mas o menos del mismo tamaño. Si no tienes la referencia puede parecer algo mas grande pero no mucho

De resolución para ver multimedia van justitas aunque mas que aceptable.

El tema de 3dof y que la pantalla te siga todo el rato no es muy problemático, si es en vertical u horizontal tu cerebro no tiene mucho problema, no así si inclinas la cabeza que entonces es como ver la pantalla torcida y la verás inclinada todo el rato

No se como funciona la tecnología del 3d y si no se puede hacer de otra forma, pero tener que estar apretando el botón y quedarte en negro cada vez que cambias tampoco me convence. Ya me molesta bastante cuando lo hace la tele cuando cambia de resolución

Seguramente lo mas interesante sería conectarlas al pc para pasa videos 2d a 3d pero ya te tienes que liar con mas complementos y mas inversión.

Si no tuviera las quest igual hubiera sido diferente, está claro que en cuanto a calidad de imagen son muy superiores las viture pero claro, cuando te pones las quest y puedes hacer pantallas que tu cerebro interpreta del tamaño de una pantalla de cine...

Las quest tienen muchas mas deficiencias que las viture, incomodas, peor calidad de imagen, pero por otro lado te da esa sensación que no te da una tele

Está claro que no son productos comparables porque están destinadas para fines diferentes

En mi caso esperaré a que consigan una pantalla el doble de grande
Pruébalas a oscuras, sin referencias visuales. La pantalla la verás más grande.

El FOV es el que es, pero tu cerebro te juega malas pasadas si no hay especio real para la pantalla virtual.

si, si. Las pruebas las he hecho a oscuras. Ha sido un momento que he encendido la tele para comprobar que la percepción que tenia no estaba muy alejada de la ¨realidad¨

edito: una duda, lo del 2d a 3d solamente en PC. ¿no? es que me suena de haber visto algun video que decían que se podía ver la galeria en ios

si, si. Las pruebas las he hecho a oscuras. Ha sido un momento que he encendido la tele para comprobar que la percepción que tenia no estaba muy alejada de la ¨realidad¨

edito: una duda, lo del 2d a 3d solamente en PC. ¿no? es que me suena de haber visto algun video que decían que se podía ver la galeria en ios
La conversión 2D a 3D de videos la haces con la app de SpaceWalker en cualquier dispositivo que sea potente, móvil, tablet o PC.

Las fotos te las pasa a 3D al vuelo con cualquier trasto.

Probado el tema de la conversión de 2d a 3d, está curioso y en algunas fotos y videos es resultón, en otras se notan bastante los errores aunque tampoco podemos pedir peras al olmo.
Tiene el problema que cuando pasas de una foto a la galeria tienes que ir moviéndote por la misma viendo "doble"

estoy haciendo pruebas y creo que me sería imprescindible algún tipo de "tapa" que quite toda la visión lateral e inferior, "cerrándolas" te evitas de los molestos reflejos sobre todo inferiores y engaña mejor al cerebro dándote la sensación que la pantalla es un poco mas grande

Como las que sacarán para las luma, las de la pro solamente son tapa frontal
Seguramente hay tiendas que estén vendiendo impresiones 3d, a ver si encuentro alguna e igual me lo pienso
¿Alguno de los que las tenéis habéis mirado si existen este tipo de "tapas"?

1753689316801.png

También me suena que con el adaptador de carga se puede usar el 3dof?

1753689551916.png

Para conectarlas al PC si es un portátil bien pero claro, normalmente los portátiles no son muy potentes, el problema está si lo quieres conectar a un pc de sobremesa donde muchas tarjetas de video no tienen usb-c. No se si con cable hdmi a usb c funcionarán bien. Entiendo que no porque necesita corriente para funcionar

es lo malo de ser un Early adopter

Edito: tengo que hacer mas pruebas, ahora no se si es al cambiar de habitación o que mi cerebro se está adaptando pero es como si me diera la sensación que la pantalla es mas grande.

Última edición:
@maverick7 , antes de devolverlas date un tiempo para acostumbrarte y a entender cómo te entregan el tamaño de pantalla. Ya has podido comprobar que necesitas un cierto período de adaptación.

Para entender cómo funciona el asunto, mi consejo es que en lugar de empezar a oscuras, lo hagas con luz y sin el bloqueador electrónico activado. Así tienes referencias reales de tamaño comparadas con el entorno por donde te mueves.

En mi caso la pantalla es distinta si miro a lo lejos o si miro cerca. Por ejemplo, en el despacho y sentado frente al ordenador, que tengo una pared a poco más de un metro, veo una pantalla mucho más pequeña que si giro la cabeza y pongo la mirada a unos tres metros, así veo una pantalla con unos dos metros de base, que en formato 4:3 serían 100" y en formato 16:9 unas 90".

Y si me alejo un poco más, y me sitúo a 4,5 metros de la pantalla, esta crece hasta los 2,5 metros de base y la sensación está cercana a las 120".

Como también has comprobado, las sensaciones mejoran mucho a oscuras, aunque tu cerebro sigue teniendo referencias del espacio que ocupas y no va a dejar que veas algo que no cabe fácilmente.

Tengo la pantalla que bloquea completamente la luz, pero no arregla los reflejos interiores, que son una jodienda y dependen incluso de la ropa que lleves. Si es clara, la verás reflejada en los protectores interiores. Eso estorba claramente y aunque podría mejorarse con algún accesorio que cierre por debajo, estoy seguro que haría más incómoda la experiencia.

No son perfectas, pero mi valoración general es que para ver cine son fantásticas. Y el mejor indicador es que las uso prácticamente a diario.

:ok :ok :ok

pues si , esto se me está complicando por momentos :pensativo :mparto

Aparte de lo comentado de que la pantalla ahora me da la sensación de ser mas grande , se me ha ocurrido ver videos de conciertos a los que ido en 3d y aun sin ser prefectos es una p.... maravilla.

Creo que lo peor de todo es lo de los reflejos interiores, si no estás a oscuras para mi es imprescindible.

¿Alguien sabe cuanto tiempo tengo para devolverlas en amazon sin problemas? No he devuelto nunca nada que no fuera porque el producto no estuviera bien. Estoy pensando en quedarme estas hasta que salgan las nuevas Luma pro (2 semanas) o las ultra (agosto) con mas fov, pantalla y coger la "tapa" esa

Lo que si que me pasa, de momento, es que los primeros 5 segundos cuando te las pones lo veo todo doble hasta que te vuelves a adaptar

pues si , esto se me está complicando por momentos :pensativo :mparto

Aparte de lo comentado de que la pantalla ahora me da la sensación de ser mas grande , se me ha ocurrido ver videos de conciertos a los que ido en 3d y aun sin ser prefectos es una p.... maravilla.

Creo que lo peor de todo es lo de los reflejos interiores, si no estás a oscuras para mi es imprescindible.

¿Alguien sabe cuanto tiempo tengo para devolverlas en amazon sin problemas? No he devuelto nunca nada que no fuera porque el producto no estuviera bien. Estoy pensando en quedarme estas hasta que salgan las nuevas Luma pro (2 semanas) o las ultra (agosto) con mas fov, pantalla y coger la "tapa" esa

Lo que si que me pasa, de momento, es que los primeros 5 segundos cuando te las pones lo veo todo doble hasta que te vuelves a adaptar

Date un tiempo, y ya verás cómo empiezas a encontrar escenarios en donde son una p... maravilla :palmas

Sobre las devoluciones a Amazon, la mejor manera de comprobarlo es acceder a su web y consultar el historial de pedidos.

Y ahí te aparece la fecha hasta la que lo puedes devolver.

Mi último pedido me indica que lo puedo devolver en los 30 días siguientes.

Captura de pantalla 2025-07-28 142452.png

Ya he dado con la configuración de Infuse que funciona para ver Avatar en 3D

Accediendo a los ajustes de vídeo mientras estás en reproducción y dejándolos así:

Ver el archivo adjunto 69190

Pues siento tener que llevarte la contraria, pero esa config no funciona. Pruébalo si quieres con el trailer 3D Full SBS de Avatar 3 que te puedes bajar de aquí.

El problema está en que creo que tiene que verse en scope, y al decirle a Infuse que estire el aspect ratio, pues la estira a 16:9 y los pitufos azules se ven aún más pitufados. :juas

Diría que el aspect ratio sale mal por que el archivo está en 3840x804, es decir recortan las bandas negras, y para que las Viture/Infuse lo lean bien tiene que ser 3840x1080.

Igual probando con otro reproductor o software conseguimos que lo lea correctamente.

Última edición:
Pues siento tener que llevarte la contraria, pero esa config no funciona. Pruébalo si quieres con el trailer 3D Full SBS de Avatar 3 que te puedes bajar de aquí.

No lo comenté como una solución universal, solo como una solución para ver la primera versión de Avatar de 2009, que la tengo en formato 3D Full SBS con resolución 3840x1080 en formato 16:9.

Captura de pantalla 2025-07-29 a las 22.57.42.png

Diría que el aspect ratio sale mal por que el archivo está en 3840x804, es decir recortan las bandas negras, y para que las Viture/Infuse lo lean bien tiene que ser 3840x1080.

Coincido en que ese es el problema. Está generada a 3840x804 en formato 2.40:1

Captura de pantalla 2025-07-29 a las 22.54.40.png
Y aunque elijas el formato Anamórfico C (2.40:1) y el modo de zoom Estirado, se sigue viendo a los pitufos alargados.

IMG_0063.jpg

Le he pedido al nuevo Copilot Mode en Edge que me diga cómo añadir esas barras que faltan arriba y abajo y me ha recomendado hacerlo usando este simple comando FFmpeg, que ya lo tenía instalado en mi equipo.

Insertar CODE, HTML o PHP:
ffmpeg -i input.mkv -vf "pad=iw:1080:(ow-iw)/2:(oh-ih)/2:black" -c:a copy output.mkv

Y ya funciona perfecto :palmas con el modo de Zoom en estirado y la relación de aspecto en Auto.

1753823314373.png

En otro orden de cosas, hoy he trasteado más con SpaceWalker y he visto que tiene soporte para los vídeos espaciales de Apple en 3D… y la WAT tiene un iPhone 16 Pro Max que graba vídeos espaciales… así que hemos hecho el gilimonguer un rato y si acercas la mano a las cámaras del móvil el efecto 3D está súper conseguido.

Le he pedido al nuevo Copilot Mode en Edge que me diga cómo añadir esas barras que faltan arriba y abajo y me ha recomendado hacerlo usando este simple comando FFmpeg, que ya lo tenía instalado en mi equipo.

Insertar CODE, HTML o PHP:
ffmpeg -i input.mkv -vf "pad=iw:1080:(ow-iw)/2:(oh-ih)/2:black" -c:a copy output.mkv

Y ya funciona perfecto :palmas con el modo de Zoom en estirado y la relación de aspecto en Auto.

Ver el archivo adjunto 69492
Pásame el video de Avatar 3 arreglado porfaplis ! 😍

Atrás
Arriba Pie