Bueno ya lo hemos hablado bastante. En general el concepto que se está trabajando más es el de smartwatch que sirve para que toques menos el móvil o que estés menos pendiente de él.
Tener un smartwatch que por completo sustituya al móvil reduce mucho, pero muy mucho, la comodidad y versatilidad de un buen móvil moderno.
Pero haberlos haylos, aunque son fracasos de ventas que demuestran el escaso interés.
El más destacado es el Samsung Gear S, que lo tiene todo, ranura para SIM, GPS, etc, lo que lo convierte literalmente en un teléfono de muñeca.
Pero lo dicho, si te paras a pensar un poco la idea de usar un reloj como si fuera un móvil entras de lleno en el terreno de la extravagancia más absoluta junto con la total frustración de moverte por una pantalla de 2" intentando hacer lo mismo que en un móvil de 5".
Por todo ello el Sony para mí marca el punto de inflexión. Es un "display extender" como dices, pero con sus funciones independientes (GPS y música), yo creo que es el camino a seguir.
Y no me cabe duda que Apple lo hará en la segunda generación de su reloj, pero para eso falta más de un año y montañas de markting diciendo que lo que ahora sale es lo más. Pero que ni coña lo es.