Estoy un poco zumbado la verdad, me lo compro de un particular que lo vende de su pack con el móvil huawei... El modelo con 4G parece que no se venderá con normalidad y de momento está reservado para operadores de telefonía.
Da un poco de vértigo ver que no está a la venta en EEUU y de momento es una rareza total. Pero no sé por qué leches me pasa pero cuanto más raro y al límite es algo, más me atrae.
Por lo poco que he leído más o menos esto es que lo que puede hacer con un android wear 2.0 como este (con ranura SIM):
Tendremos los dos tipos de apps, las que son compatibles con Android Wear, que son apps que instalamos en el teléfono y pasan una parte al reloj y por otro lado las 2.0 que son apps completas que se instalan directamente en el reloj.
De mensajería instantánea sólo
telegram tiene versión para Wear 2.0 y por tanto es la única con función completa lejos del móvil.
Telegram for Android Wear 2.0
Para correr de momento
Strava es la principal que ha sacado app completa para Wear 2.0 con todas las funciones sin el móvil: Seguimento de la actividad con el GPS + monitor cardíaco integrado.
Strava for Android Wear 2.0
Lo interesante viene con lo que supone la conectividad LTE. Si apagamos el teléfono, el reloj recibe las llamadas y las notificaciones de apps completas de Android Wear 2.0, lo que supone una de las quejas de los primeros usuarios. ¡No llegan los whatsapp! gritan desesperados algunos usuarios de htcmania... A mí con recibir llamadas si estoy perdido por el monte me sobra, pero en el caso de que queramos recibir todo podemos activar la nube de notificiaciones de android wear, es decir, que si dejamos el móvil en casa encendido y con conectividad, cualquier cosa que le llegue, lo envía a una nube de google y lo recibimos a continuación en el reloj. Lo que no tengo claro si hay interactividad para contestar o sólo recibimos la notificación.
El reloj en sí está recibiendo críticas por el diseño y por tener una pantalla quizá demasiado pequeña. A mí en principio no me disgusta, soy más partidario de la discrección que de fardar así que encaja conmigo. Veremos como avanza Android Wear usando este bicho, que en posibilidades las tiene todas: todos los sensores imaginables, GPS, monitor cardíaco, LTE y buena duración de batería. Si Google lo trata bien de ahora en adelante con el software, creo que es una buena apuesta.