Sí, lo he visto. 649€ cuesta... Me imagino que pronto habrá unos cuantos en venta en los foros...
 
Estoy un poco zumbado la verdad, me lo compro de un particular que lo vende de su pack con el móvil huawei... El modelo con 4G parece que no se venderá con normalidad y de momento está reservado para operadores de telefonía.

Da un poco de vértigo ver que no está a la venta en EEUU y de momento es una rareza total. Pero no sé por qué leches me pasa pero cuanto más raro y al límite es algo, más me atrae.

Por lo poco que he leído más o menos esto es que lo que puede hacer con un android wear 2.0 como este (con ranura SIM):

Tendremos los dos tipos de apps, las que son compatibles con Android Wear, que son apps que instalamos en el teléfono y pasan una parte al reloj y por otro lado las 2.0 que son apps completas que se instalan directamente en el reloj.

De mensajería instantánea sólo telegram tiene versión para Wear 2.0 y por tanto es la única con función completa lejos del móvil.

Telegram for Android Wear 2.0

Para correr de momento Strava es la principal que ha sacado app completa para Wear 2.0 con todas las funciones sin el móvil: Seguimento de la actividad con el GPS + monitor cardíaco integrado.

Strava for Android Wear 2.0

Lo interesante viene con lo que supone la conectividad LTE. Si apagamos el teléfono, el reloj recibe las llamadas y las notificaciones de apps completas de Android Wear 2.0, lo que supone una de las quejas de los primeros usuarios. ¡No llegan los whatsapp! gritan desesperados algunos usuarios de htcmania... A mí con recibir llamadas si estoy perdido por el monte me sobra, pero en el caso de que queramos recibir todo podemos activar la nube de notificiaciones de android wear, es decir, que si dejamos el móvil en casa encendido y con conectividad, cualquier cosa que le llegue, lo envía a una nube de google y lo recibimos a continuación en el reloj. Lo que no tengo claro si hay interactividad para contestar o sólo recibimos la notificación.

El reloj en sí está recibiendo críticas por el diseño y por tener una pantalla quizá demasiado pequeña. A mí en principio no me disgusta, soy más partidario de la discrección que de fardar así que encaja conmigo. Veremos como avanza Android Wear usando este bicho, que en posibilidades las tiene todas: todos los sensores imaginables, GPS, monitor cardíaco, LTE y buena duración de batería. Si Google lo trata bien de ahora en adelante con el software, creo que es una buena apuesta.

img-3877-1.jpg
 
Última edición:
Modo "normal" pantalla activa.

9448970458104d790e42b8b6b3c53a23.jpg


Modo "ambiental"

75d73bf24a1ec1692e8707291efea381.jpg



Bueno, pues ya está aquí. Las primeras impresiones son buenas. Es un diseño que me va y el pequeño tamaño de pantalla si realmente ayuda a una mayor duración de batería pues bien.

De primeras lo chocante es que al ser una pantalla oled no tiene nada que ver con el Sony. El modo "ambiental" del sony es sin ningún tipo de luz con su pantalla reflectiva, que me sigue pareciendo un acierto y espero que salgan más relojes que lo utilicen.

Con el Huawei al ser oled, el modo ambiental también es con luz, pero al ser oled bla bla bla e iluminar partes concretas durará más. Ya veremos. Verse, se ve de puta madre.

Pero lo que realmente me sorprende (para mal) es Android Wear. Google a mi modo de ver no lo estaba haciendo mal a nivel de software. Es un sistema limitado pero facil de usar y con funciones interesantes. Pero Wear 2.0 pega un salto de complicaciones que lo pone cuesta arriba para quien no lo conozca. A mí me ha llevado 5 minutos hacerme con todo, pero que es yo llevo dos años manejándolo. Pero hay un claro paso atrás en facilidad de uso. Ya veré con el paso de los días si hemos mejorado un poco, mucho o nada.
 
Última edición:
Todo es de buena calidad (excepto la correa)

Las principales críticas de las reviews son:

1.- pantalla muy pequeña
2.- no tiene botón giratorio como el LG nuevo
3.- correa de plástico demasiado básica para el precio
4.- diseño vulgarote, en comparación con el huawei 1.

Por mi parte aún es pronto para pronunciarme, pero el diseño no me disgusta.
 
Ghostracer 100% compatible y configurable en aspecto. Frecuencia cardíaca, gps, etc.

Con esta app que a continuación sube el entreno a varios servicios no hace falta nada más para ir a correr.

4481f5a83b4fe646eba2d5fe10e7108d.jpg
 
A mí me parece feote, lo siento. Y las pantallas redondas, son más bonitas, pero menos funcionales. Han de ser más grandes y con menos esfera, esta me parece poco útil, porque encima está a un nivel por debajo de la esfera, no?

Ya nos irás contando tu experiencia :ok
 
La verdad es que esa obsesión por meterle coronas ridículas que no aportan nada me parece absurda. Si queréis hacerlo redondo, pues todo el frontal pantalla y ya está, cojones.

Y de acuerdo con pelanes en que esto ya no es un reloj, es otra cosa. Abandonad ya la puta manía de hacerlos redondos (que tenía sentido por las manillas) y hacedlos cuadrados. Que es como los tenéis... :mosqueo
 
Muy interesante, King. Un lujo tenerte de pionero.
Yo pensaba que sería más sencillo recibir y enviar mensajes por WhatsApp.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Sólo llevo 24 horas con él pero de momento estoy encantado. Tiene todas las prestaciones y sensores imaginables. Tiene hasta altímetro, barómetro y termómetro real, no necesita Internet para esos datos...

Le sumo el GPS, monitor cardíaco de calidad, ranura SIM, pantalla oled... Duración de batería decente. Me parece una auténtica locura hasta el punto de que el diseño me la pela. Es super ligero y cómodo.

Esta mañana he ido a correr más feliz que una perdiz y ya me estoy planteando activar el tema del multisim para irme a perder por el monte ligero como el viento.

Seguiremos contando.
 
Con esos comentarios das justo en el clavo de lo que yo quiero... Simplificar cacharrero al salir a correr conservando registro GPS, sensor cardíaco, música y conectividad.
Pero yo me imaginaba también pudiendo dictar whatsapps, enviando mi ubicación con alguna aplicación tipo Alpify o siguiendo rutas con wikiloc y no se si será posible

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Todo es posible dependiendo del soporte que den las apps al modo completamente independiente del móvil. Ahora mismo sólo Telegram tiene app completa para enviar mensajes sin tener el móvil cerca.

Tengo que probar la nube de notificaciones si es bidireccional o no. Porque recibir sí que recibes los WhatsApp si dejas el móvil activo en casa ya que Android Wear tiene esa función desde hace tiempo: el móvil recibe notificación de lo que sea, la sube a la nube y la manda al reloj si tiene conectividad fuera del móvil.

Lo de las rutas ya lo veo más cuesta arriba. No es una pantalla práctica para mapas. Es sobre todo para tener información.

A mí para los momentos de perderme dejando el móvil en casa me basta y me sobra la posibilidad de hacer y recibir llamadas si es necesario.

He visto en las opciones de la conectividad móvil todo tipo de opciones de limitación del uso de los datos e incluso la posibilidad de forzar que use cobertura 2G, 3G o 4G... Es que es sinceramente impresionante todo lo que han metido en este pequeño cacharro.
 
En caso de Android Wear WhatsApp tiene compatibilidad oficial, pero no app completa. Podemos responder a cualquier mensaje por voz y también enviar mensajes simplemente diciendo: "Ok Google, enviar WhatsApp a Fulano, bla bla bla".

La app completa mientras WhatsApp no use una nube persistente de momento seguirá siendo exclusiva de teléfonos móviles...
 
hoy he hecho la prueba de dejar el móvil en casa (encendido) y me he ido a desayunar a un bar con WiFi (que ya tenía guradada previamente).

He pedido a mi acompañante que mande WhatsApps y me han llegado perfectamente al reloj. Con un retraso de unos 20 segundos como mucho. He podido responder y le ha llegado perfectamente así que la nube de notificaciones de Google va bastante bien.

También he podido enviar un hangout desde el reloj y he podido ver todas las conversaciones que tengo guardadas.

La prueba ha sido totalmente satisfactoria así que seguro que encargaré el servicio multisim para estar siempre conectado en las ocasiones que no quiero llevar el móvil encima.

Se me ocurren un montón de situaciones que no me apetece llevar el móvil encima y teniendo el reloj preparado para recibir llamadas es más que suficiente para mí en multitud de momentos. Y si necesito responder un mensaje pues también se puede.
 
Pues parece que es lo que estabas buscando desde hace tiempo, ¿no? ¡Enhorabuena! :ok
 
Pues sí. Esto es la culminación de un proceso que empezó con un dispositivo muy avanzado a su tiempo que disfruté durante varios años.

El Motorola Motoactv que salió en 2011 fue un chisme importante con un sistema Android debajo que se podía hackear fácilmente para poner Google play e instalar cualquier cosa como Spotify completo. Era un chisme genial para hacer deporte, pero espantoso para el día a día.

Motoactv - Wikipedia

Desde entonces siempre he esperado pacientemente el reloj que me dé las funciones deportivas completas, música, y el colmo ya es dejar el teléfono en casa y seguir comunicado si lo deseo.

Y lo importante es que sea dentro de un ecosistema de software serio y duradero. Siempre me he negado a los chismes con SO alternativos que se quedan sin soporte muy rápidamente.

No me cabe duda de que exactamente esto que os estoy contando en unos meses será lo que Apple muestre con su futuro Apple Watch 4G.
 
Pero el cloud de Google para conectar con tu smartphone a través de redes wifi ya estaba antes de Androis Wear 2.0. Yo lo uso en mi Sony SW3 cuando voy al gim, aunque deje el móvil en casa, recibo todas las notificaciones en el reloj al estar éste conectado a la wifi del gim.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 
Sí, tienes toda la razón, lo que yo prácticamente nunca la he usado. Con la conectividad 4G esa nube tiene mucho más protagonismo al no depender de wifis.
 
Ayer llegó una actualización de FW para el huawei y curiosamente viene con la app runtastic preinstalada y parece que es una nueva versión para wear 2.0 con todas las funciones de gps, frecuencia cardíaca, etc y además con los campos personalizables. Veo que todo esto va en serio y yo encantado. Espero pronto tener multisim para explotarlo al máximo.
 
Pues otro, que se ha apuntado a probar este tipo de dispositivos, en mi caso el Huawei Watch 2, entre otras cosas por el precio.

Va bien, lo único que tuve que resetearlo porque se había enlazado por Bluetooth sólo y no la aplicación de Android Wear, por lo cual se liaba con algunas cosas.

Me ha sorprendido la calidad de la pantalla, va bastante ágil y como todos los Android nada más encenderlo se actualiza (y si lo tienes en la muñeca se puede llegar a notar algo de calorcito).

Eso si, la batería no es su fuerte, entre instalar aplicaciones y actualizarlo ya tuve que volver a cargarlo. Pero es "lógico" en estos dispositivos.

Ahora a juguetear más con él.

Un saludo.
 
Arriba Pie