Pues con el mio, que no es el Classic, tuve que ponerle un protector al chasis. Sin hacerle nada empezó a arañarse. En 2 semanas ya era bastante visible sin mucho esfuerzo. Con mi anterior Active 2 ningún problema
 
Protector rinkge instalado, la verdad es que le queda muy bien.
ed8bd5b0f187db4f70cfd4a9d0256e9e.jpg
fe3ab8cc448d6843a5ad694c1f255d63.jpg
060e6f3d1191d69ddaa80bc4172b70a8.jpg

Yo actualmente no llevo nada de protección. A vivir la vida loca. Los primeros meses le puse eso y queda muy digno.

Amazon product ASIN B09BRBJPKS
 
Ups, parece que el que viene es de 46mm. A ver si encuentro algo similar para ese tamaño.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 

Ya es oficial, ya se puede descargar el asistente de Google en el Galaxy watch 4... Pero con el estilo típico de Samsung. De momento, aunque el español está soportado, aparece en la play store de 10 países, entre los que España aún no está.

2 Google Assistant will be available in 10 markets, including Australia, Canada, France, Germany, Ireland, Japan, Taiwan, Korea, The UK and USA. It will, also, support 12 languages, which include Danish, English (American, Canadian, United Kingdom, Australian, Irish), Japanese, Korean, Spanish, French (Canadian, France), and Taiwanese.

Tocará esperar un pelín más.

 
Aunque....

Resulta que ya estaba instalado... Lo estoy actualizando ahora mismo. Aquí lo explican:



Edito:

Pues funciona perfectamente!
 
Última edición:
Buenas.

Igual es una tontería. Tengo ya el Galaxy Watch 4 Classic y veo que cuando miro una notificación de Whatsapp o Telegram sólo veo el último mensaje recibido. En el Sony Smartwatch 3, que tendrá ya como 7 u 8 años, podías ver todos los mensajes no leídos (por no decir toda la conversación reciente). ¿No hay forma de ver todos los mensajes acumulados? Me parece un paso atrás enorme si es así.

EDITO: ya veo cómo se puede, pero me gustaba mucho más en el Sony, era más intuitivo.

Otra cosa, cuando conecté el nuevo reloj al móvil, dejé de poder usar el Sony Smartwatch 3 en el móvil, aunque el primero esté apagado. ¿Son incompatibles?

Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Que buenos recuerdos tengo del Sony.

Efectivamente los WhatsApp y telegrams llegan en forma de notificación y la interacción es básica.

Lamentablemente telegram tenía app oficial para wear os pero poco después del lanzamiento del Galaxy Watch 4 la eliminaron.

Así que la única app de verdad de mensajería que funciona como tal es la de "mensajes" de Google. Mucha gente (o casi todos) piensan que sólo sirve para SMS, pero también tiene un protocolo web integrado y los mensajes los puede mandar sin que cuenten como SMS.

Y por último no parece buena tener dos smartwatches activos al mismo tiempo.
 
Así que la única app de verdad de mensajería que funciona como tal es la de "mensajes" de Google. Mucha gente (o casi todos) piensan que sólo sirve para SMS, pero también tiene un protocolo web integrado y los mensajes los puede mandar sin que cuenten como SMS.


Es un protocolo que pretende ser un estándar que compita con servicios tipo WhatsApp. Nace como respuesta de las operadoras móviles para volver a tener cierto control del servicio, como tenían en la época SMS. No está teniendo mucho éxito, la verdad.
 
Es un tema completamente desconocido para la gente dada la popularidad de WhatsApp / telegram y por supuesto la típica incompetencia de Google para difundir sus progresos.

Hoy he leído que Google va a fusionar Google duo y meet... No hacía falta ser muy listo para ver que si queremos hacer una video llamada a un amigo, Google meet no es lo más cómodo generando enlaces... Y tener que usar Duo da la sensación que es una redundancia pudiendo usar sólo una app para todo. Pues eso. Típico de Google. Es lo que hay.
 
Esto es un consorcio de empresas, así que no toda la culpa es de Google. Aunque si la mayoría, que para algo son los dueños de la plataforma móvil líder del mercado, con amplia diferencia...

De todas formas, es una batalla perdida. Si nadie ha conseguido eliminar iMessage, servicios como WhatsApp, menos aún.
 
Una pregunta para los que tengan un Watch 4 ¿Habéis tenido que resetearlo alguna vez? Yo ya llevo 2 veces en pocos días.... se me queda el joío atascado, con una respuestas lentísima y totalmente inoperativo. Hasta para reiniciarlo tengo que usar los 2 botones....

Me pasa desde que cambié de móvil. Pasé de un Galaxy A51 a un A52s
 
Que buenos recuerdos tengo del Sony.

Yo me lo compré cuando lo reseñaste por aquí :hola. 6 años me ha durado el romance, lo que pasa es que la batería ya está fallando mucho. Si no fuera por eso seguramente seguiría con él.

Y por último no parece buena tener dos smartwatches activos al mismo tiempo.

Lo sé, pero pensaba que podría seguir interactuando con el reloj Sony. Creo que al desvincularlo desde el móvil el reloj se reseteaba, y no sé si en este estado podré resetear el reloj dado que no puede conectar con él. Entiendo además que app de Wear OS ya me sobra, ¿no?

Gracias de nuevo.
 
Si, la app wear os de Google la puedes desinstalar.

En cuanto a los resteos, sólo tuve que hacer uno recientemente cuando no completaba una de las últimas actualizaciones. Desde entonces va todo bien, incluyendo el asistente de Google que además es bastante rápido y me resulta más útil que tenerlo activado en el teléfono.

Es decir, que órdenes de llamar a tal o navegar a tal sitio me resulta más natural hacia el reloj que con el teléfono. Más que nada porque no me gusta nada tener el ok Google siempre activado en el teléfono. Pero en el reloj sí que tiene las sentido.
 
Por cierto, Samsung está probando una actualización importante de la interfaz e incluso ha puesto en marcha una fase beta.


Por lo menos no hay duda de que el Galaxy Watch 4 ha sido un éxito relevante y menos mal, porque si no wear os estaría muerto y enterrado.
 
Ya tenemos al Google Pixel Watch entre nosotros.




Tiene un buen diseño y en general andan diciendo que en la realidad luce mejor que en las fotos. España no está en los países de lanzamiento...

Google tiene casi todas las apps en la play store y se pueden instalar en el galaxy watch 4/5 sin problemas (asistente, wallet, maps, teléfono, tiempo, keep, etc). Está lo de la integración con fitbit que tiene pinta que también acabará llegando a otros relojes más adelante. El procesador del reloj dicen que no es todo lo moderno que podría ser, pero está por ver su rendimiento en el uso diario.

Sinceramente, si alguien quiere un smartwatch fuera de Apple con lo último, con el Galaxy Watch 5 (o el 4 que es prácticamente igual), va más que servido. Esperemos que esta versión de Wear OS llegue a más relojes pronto para que haya más variedad.
 
Ya del puto Google no me sorprende nada. Una de las cositas que me llamó la atención es el uso de un procesador más anticuado que el que lleva el galaxy watch 4...

Pues bien ya están empezando a salir videos sobre el uso real del Pixel watch y me parece penoso. Tarda 1 minuto y medio en arrancar, no es nada ágil para moverse entre apps y parece que la pantalla en super pequeña con algunos problemas de sensibilidad. Este youtuber alemán que siempre va al grano y es al único que sigo sobre smartwatches lo deja bastante claro en sólo 3 minutos.

 
Arriba Pie