Nunca me habían atraído los smartwatch pero resulta que para estas navidades he tenido que regalar uno (Deportivo) y de tanto darle vueltas acabé por picar yo también.

Como no necesito ninguna función en especial, aunque si que puedo aprovechar algunas, he decido basar mi elección en la estética y la construcción pero como además muy suelto de pasta no voy he ido a por un modelo en proceso de descatalogarse.

El elegido ha sido el Huawei GT2 pro por 169€, en ese rango de precios no estaba corto de opciones sin embargo ninguna otra con cuerpo de titanio, cristal de zafiro, trasera de cerámica y correa de piel natural, una verdadera preciosura minimalista.

Reloj 1.jpg

Respecto a la electrónica lo dicho, no necesito nada en especial pero me ha gustado mucho igualmente, el manos libres es mejor de lo esperado tanto para recibir como para hacer llamadas bluetooth, el software se ve maduro y bien integrado (Sé que lo han abandonado pero me da igual), las mediciones me han parecido muy buenas para lo que esperaba, tiene sensores a cascoporro y una aplicación de salud más que suficiente para deportistas aficionados.

Mi única actividad deportiva son las pesas y si bien las mediciones no son muy útiles ayudan a regular los tiempos de descanso entre series,
en este caso el Huawei es muy superior a una Xiaomi Mi Band 5 que tenía.

Reloj 2.jpg

La batería al 80% después de día y medio de trastear no está mal y al resto de carácterísticas ya veré si le saco provecho a alguna más.

De momento muy contento, sin duda éste es el reloj que no necesitaba.

Saludos

Última edición:
Aquí tengo mi Huawei GT viejuner. Cinco años como nuevo.

ec00f77bc06da80119b897976350284f.jpg

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Me lo regalaron, creo recordar con un Huawei 9 Plus.

Apenas lo he usado, hasta que se ha quedado obsoleto. Ya sabéis que tengo relojes de viejo, pero bueno, estos días que he salido por la tarde con el perro mientras estaba de vacaciones... le he visto cierta utilidad estos dos últimos días.

Es cierto que los TicWatch son tan plastiquer?

Samsung acaba de anunciar oficialmente el nuevo update para el Galaxy Watch 4 y por fin se menciona directamente que el asistente de Google llegará.

Habrá cambios en la interfaz del reloj y mejoras varias en el seguimiento de salud destacando la medición de oxígeno en sangre (VO2) en tiempo real, en cualquier momento. Hasta ahora era una medición que se nos mostraba fija después de un entrenamiento.

De momento el GW4 sigue sin rival en la alta gama de smartwatches fuera del mundo manzana.

Hay muchos relojes, hombre... Lo que pasa es que Wear Os sigue en discusión. Además cuál sería para ti un competidor? Muchas marcas han abandonado el mercado, otras han buscado ofrecer funciones deportivas con ecosistemas alternativos... Otros hacen relojes de alta gama... Dentro de lo discutible que es este mundo creo que está vivo con diferentes propuestas de valor, y... donde Wear Os es un actor más.

Última edición:
Hablo de prestaciones: Spotify/youtube music, nube de noticificaciones, LTE, electro cardiograma, tensiometro, oxígeno en sangre, etc. Soportado por Samsung y Google, con Google maps y asistente de Google en breve...

No tiene ningún rival a ese nivel. Salvo el Apple watch. No es un tema que requiera discusión.

Que muchas de esas prestaciones no interesan a mucha gente es un tema completamente distinto.

Pero cualquier Wear Os lo podría mover, no? Más allá de las aplicaciones propietarias de Samsung, y a la espera de que termine la exclusividad de Wear 3.

Mobvoi, Fossil... Louis Vuitton

A parte del software Samsung también estrena un SOC de hardware más eficiente que cualquier otro Wear OS que hay.

Los demás fabricantes dependen que lo que saque Qualcomm y hasta ahora no ido demasiado bien el tema. Es uno de los frenos más importantes de los últimos años, además del poco empuje de Google.

La gracia del Galaxy Watch 4 es que trae la eficiencia que tenían bajo el OS de Samsung, pero básicamente con la tienda de Google y sus servicios.

Aunque lleva Wear OS es una fusión con más peso por parte de Samsung y visto lo visto, de momento es lo mejor que hay.

Te va a llegar publi de dietas. Esto es como Mobvoi que es una empresa China de IA de recopilar datos.

Samsung acaba de anunciar oficialmente el nuevo update para el Galaxy Watch 4 y por fin se menciona directamente que el asistente de Google llegará.

Habrá cambios en la interfaz del reloj y mejoras varias en el seguimiento de salud destacando la medición de oxígeno en sangre (VO2) en tiempo real, en cualquier momento. Hasta ahora era una medición que se nos mostraba fija después de un entrenamiento.

De momento el GW4 sigue sin rival en la alta gama de smartwatches fuera del mundo manzana.

¿Lo tendrás que cargar cada medio día en vez de cada día? 😄

Podéis decir todas las chorradas que queráis, pero obviamente esto no es un reloj.

Estos son los km recorridos corriendo desde que uso Samsung Health/Galaxy Watch como herramienta deportiva, muchos de ellos sin llevar el teléfono encima.

Es un gadget más, pero yo lo disfruto un montón y aprovecho la mayoría de sus funciones.

4de175f92d7731d407a0be051fc85987.jpg

Menos mal que nos conocemos y es mejor el pitorreo que quedarse hablando solo.

Venga, hasta el próximo update...

Arriba Pie