Ya lo he recibido.
Las sensaciones son las de un reloj deportivo, tipo garmin o polar, pero bastante más fino, ligero y un punto más elegante. Es muy cómodo.
La experiencia smartwatch es un tanto confusa al inicio. Si bien está muy bien resuelto que nada más conectarlo al teléfono (es lo primero que haces) se te descarguen las apps compatibles y no hayas de configurara nada, la sensación es un pelín de "esto cómo va?". Al no tener botones todo funciona mediante swipes a los cuatro costados, fácil. Lo que no termino de ver claro del todo es cómo abrir apps (sin tener que hacer los pasos de ir al menú, a la opción iniciar... supongo que con el 'Ok Google') o mantenerme en ellas. Por ejemplo, me llega un mensaje (whastapp, hangouts, etc), recibo la notificación, contesto por voz, pero ya pierdo el contexto de la conversación hasta que vuelva a hablarme esa persona. Supongo que esto se debe a que realmente estoy contestando una notificación sin más que me envía el teléfono, y no tengo la app abierta en el smartwatch puesto que no es una app wearable. Razón que explicaría porque apps como Whastapp o Hangouts no aparecen en la lista de apps disponibles en el smartwatch pese a que puedas contestar a los mensajes.
A ver cuándo lo puedo probar en la calle. MyTracks funciona independientemente del teléfono, pero como bien dices la info que te muestra es paupérrima. Strava también tiene soporte wear, pero sólo con el teléfono a cuestas. Muestra más cosas, pero si no es independiente, pierde la gracia. Endomondo no creo que tarde en hacer algo... Google fit está totalmente integrada en Android Wear, y funciona independientemente. Aunque es una app que lleva dos días y le quedan varios meses para ser un producto final, apunta maneras.Me falta por probar la música con los auriculares BT, tendré que hacer uso del mes de prueba de Google Music si Spotify no mueve ficha. Quiero ver también la precisión del GPS.
En definitiva, como ya sabía e incluso le decía a king para que no se lanzase, es un entorno muy verde que acaba de nacer y ha de recorrer mucho. Espero novedades con Android 5.0 más allá de nueva estética Material Design. Y en cuanto pueda engancho el SDK y a ver qué se puede hacer con él