Y si queréis utilizar el reloj por la noche para medir vuestro sueño... Cuando lo vais a cargar? :cuniao
 
Magufos diciendo que los smartwatches perturban tu sueño y tus biorritmos diarios, y que te dan SIDA y ébola en 3...2....
 
Yo ahora mismo tengo un Withings Pulse O2 que combinado con un Garmin que tengo con pulsometro me da todo lo que necesito. En el día a día medición de pasos, de sueño (al aparato le dura la batería 3 o 4 días y lo cargo en el trabajo) con mi Withings, y en el deporte con el Garmin.

Ambos me costaron como un reloj de Apple, así que yo personalmente lo que agradecería es un diseño que no sea molesto y que haga todas esas cosas juntas junto a una pequeña sincronización con el móvil para cosas básicas. A la de Microsoft la veo demasiado tocha (problema de ser la primera versión) y lo que no sea resistente agua. Además habrá que ver si algún aparato de estos llega a sustituir a nivel deportivo a mi Garmin (que está preparado específicamente para ello), por lo demás a mí me valdría de sobra.
 
En cuanto al micro usb que incorpora el Sony otra ventaja a parte de la obvia de no tener que usar un cargador diferente al normal, es que normalmente los de inducción son más lentos. Y en htcmania ya varios hemos comprobado que el Sony carga de 0 a 100 en menos de 40 minutos.

Eso hace que ni siquiera lo estoy dejando a cargar por las noches. Lo dejo cargar un rato y ya tengo chicha para dos días seguidos (noches apagado).
 
No creo que haya problema. He usado el del S4 que si no recuerdo mal da 1900mah y carga en un suspiro.

Hoy por fin he salido a correr con el Sony y es una pena. De momento es completamente inútil como reloj para running. Ya sabía que sólo es compatible el modo offline (sin móvil) la app my tracks de Google. Y efectivamente arranca el GPS del reloj enseguida, pero la única información que da el reloj es distancia recorrida. El resto de información útil como ritmo o velocidad nada de nada. Sólo lo puedes ver una vez que has terminado y sincronizas con el móvil.

Espero que no tarde alguna de las veteranas apps de running en actualizarse porque es la principal deficiencia ahora mismo.

La música por bluetooth va genial, eso sí.

Edito:

Ya lo había leído pero lo he comprobado hace un rato. Ahora mismo hay un bug importante y es que la combinación de la app mytracks con GPS + play music por bluetooth hace que la música vaya a saltos.

Espero de verdad que tenga pronta solución porque este chisme todavía no sirve para ir a correr sin llevar el móvil a cuestas.
 
Última edición:
Ya lo he recibido.

android-wear-small.jpg


Las sensaciones son las de un reloj deportivo, tipo garmin o polar, pero bastante más fino, ligero y un punto más elegante. Es muy cómodo.

La experiencia smartwatch es un tanto confusa al inicio. Si bien está muy bien resuelto que nada más conectarlo al teléfono (es lo primero que haces) se te descarguen las apps compatibles y no hayas de configurara nada, la sensación es un pelín de "esto cómo va?". Al no tener botones todo funciona mediante swipes a los cuatro costados, fácil. Lo que no termino de ver claro del todo es cómo abrir apps (sin tener que hacer los pasos de ir al menú, a la opción iniciar... supongo que con el 'Ok Google') o mantenerme en ellas. Por ejemplo, me llega un mensaje (whastapp, hangouts, etc), recibo la notificación, contesto por voz, pero ya pierdo el contexto de la conversación hasta que vuelva a hablarme esa persona. Supongo que esto se debe a que realmente estoy contestando una notificación sin más que me envía el teléfono, y no tengo la app abierta en el smartwatch puesto que no es una app wearable. Razón que explicaría porque apps como Whastapp o Hangouts no aparecen en la lista de apps disponibles en el smartwatch pese a que puedas contestar a los mensajes.

A ver cuándo lo puedo probar en la calle. MyTracks funciona independientemente del teléfono, pero como bien dices la info que te muestra es paupérrima. Strava también tiene soporte wear, pero sólo con el teléfono a cuestas. Muestra más cosas, pero si no es independiente, pierde la gracia. Endomondo no creo que tarde en hacer algo... Google fit está totalmente integrada en Android Wear, y funciona independientemente. Aunque es una app que lleva dos días y le quedan varios meses para ser un producto final, apunta maneras.Me falta por probar la música con los auriculares BT, tendré que hacer uso del mes de prueba de Google Music si Spotify no mueve ficha. Quiero ver también la precisión del GPS.

En definitiva, como ya sabía e incluso le decía a king para que no se lanzase, es un entorno muy verde que acaba de nacer y ha de recorrer mucho. Espero novedades con Android 5.0 más allá de nueva estética Material Design. Y en cuanto pueda engancho el SDK y a ver qué se puede hacer con él :cuniao
 
Mañana vuelvo a vida normal y hablamos de apps, limitaciones y futuro de wear. Efectivamente el wear mini launcher va genial para lanzar apps rápidamente.

Y lo dicho anteriormente, depende de los desarrolladores el nivel de integración con el reloj, puedes tener un mero aviso interactivo o no, o apps completas que se ejecuten el el reloj.

Ayer salió un preview de lollipop para wear. Mañana lo comentamos. Para mí el mayor logro es tener un móvil en completo silencio y que sea el reloj el que me avise de las cosas. Es ese vistazo de una décimas de segundo el que hace que decidas si merece la pena agarrar el móvil o seguir con lo que estabas haciendo.
 
Tengo el de la tapa metálica. Ya podían haber puesto el conector de carga en un lateral, sería mucho más cómodo de conectar.
 
Más impresiones tras un día de uso intensivo:

Pros
  • La batería dura mucho. Lo cargué ayer noche y tras estar hoy con él trasteando cada pocos minutos, aún le queda el 30%. Con un uso normal, puede llegar a los dos días.
  • Rápidamente le coges el gusto a revisar y descartar notificaciones desde el reloj. Se va a convertir en un engorro desbloquear el teléfono :cuniao
  • Vuelvo a decir que es muy cómodo.
  • He hecho una sesión de fitness y me he fijado en los datos que da Google fit. Bastante precisa, detecta bien cuando te mueves y cuando no, siempre en interiores. Toca esperar que apuesten fuerte con esta app.
Contras
  • No hay software para un hardware como el del SW3. Google, Sony y compañía debería aprender de una de las grandes cualidades de Apple, acompañar sus nuevos productos con un software que te permita sacarles partido desde el día 0. Parece mentira que no se hayan molestado en preparar una versión Hangouts wear.
  • No he encontrado apps que hagan uso del GPS del reloj. Si bien Mytracks parece que lo activa (sale el iconito de localización), no me detecta ni un metro recorrido.
  • La gran mayoría de apps son meras extensiones/mandos a distancia de la versión mobile. Unas más completas que otras. He probado Sportstracker, Strava, Endomondo... y todas necesitan tirar del teléfono. Esperemos que esto cambie.
  • En la ducha con él, el agua que se queda en la pantalla la "desbloquea" y activa cosas. Bastante inmanejable con mucha agua en la pantalla (probado debajo de la ducha con el chorro!).

Toca esperar que los desarrolladores se muevan y ofrezcan versiones wear de sus apps. Al menos las más interesantes, como las de mensajería y deporte. Si no, se va a desperdiciar todo el potencial del invento.
 
Amazon me devuelve 25€. Vaya tíos. Qué pasada.

Atento para cuando baje en amazon.es.

En cuanto a lo negativo, ten en cuenta que es el primero con GPS y el primero en el que tienen sentido las apps "offline".
Dado el crecimiento de todo esto, no dudo que pronto alguna de las apps más conocidas darán soporte completo.

Mañana comentamos un poco el tema de apps que hay unas cuantas bastante majas.
 
Cuenta!

Otra cosa, hay alguna posibilidad de soportar pulsómetros ANT+? (no me he mirado si es viable, investigaré)
 
Son viables los bluetooth. El protocolo ant+ no está contemplado.

Dependerá de las apps que lo soporten. Pero posible, lo es.
 
El problema es que los pulsómetros smart bluetooth no se "hablaban" con los dispositivos Android.
No se si lo habrán solucionado...
Yo tengo un pulsómetro Wahoo smart bluetooth que utilizaba con mi iphone (perfecto con Runkeeper, por ejemplo) y que ya no uso desde que tengo un Suunto Ambit.
Si alguien lo quiere estoy pensando ponerlo a la venta.
 
Arriba Pie