SNOWPIERCER (Rompenieves): el mundo bajo nieve

También es verdad. Aunque lo de manosear una obra que no es tuya, remontarla para que en tu país la entiendan, tampoco me parece que esté muy bien, qué digamos. Pero, él sabrá.

A otra cosa, anda.

Harvey Soprano ha demostrado muchas veces que se le puede definir con muchos calificativos malsonantes, pero tonto no está entre ellos.

Conoce su mercado y adapta su producto para aumentar los beneficios.

Tras encandilar a la audiencia en la pasada Muestra Syfy, hoy se ha confirmado de forma oficial que La Aventura y Good Films estrenará en el próximo 9 de mayo en nuestro país Snowpiercer, la esperada película de ciencia ficción dirigida por Bong Joon-ho ("The Host", "Mother").

La película, que llegará a nuestro país en su versión extendida sin sufrir ningún tipo de corte ni censura, es una adaptación de la novela gráfica "Transperceneige" de Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb.

Ptsé. El principal problema es que es un sándwich dramático relleno de parida que debería haber sido solo relleno, tal y como están pensados la premisa y el tren. Así que el guión tiene cosas muy buenas (la originalidad de cosas para una peli de cierto presupuesto, el ritmo) y la dirección también (el poco respeto al tratamiento habitual del tono, cositas de puesta en escena, el ritmo), a nivel técnico cumple sin más, pero tiene poco a lo que anclarse así que al final yo me quedo con cara de "pues muy bien".

Está curiosa, pero es el peor largo de Bong Joon-ho junto con el primero.

EDIT: Pensándola mejor es tan loca que no es tan poco buena, pero sigue siendo decepcionante.

Última edición:
Emurion y Findor bajando el hype. Espero que sea trolleo. :queteden

Malditos...

En breve la veo. :cortina

FA indica que se llamará:

ROMPENIEVES (Snowpiercer)

Toma ya.
Dedicado a los señores tituladores:

stupid.gif

Yo creo que tienen un sombrero con varios títulos metidos en papelitos y el primero que sale ese es el que se queda. :cuniao

Es muy buena. Ni caso a Emurion y Findor, que yo creo que estaban trolleando. Con ritmazo, de desarrollo impredecible y muchos toques de comedia que para mí es totalmente voluntaria. Si compráis sus muchos excesos y disparates, os lo vais a pasar pipa. Un divertimento de primera. Ya me extenderé algo más en cuanto tenga un momento.

Si a mí me gustó, pero tendría que ser loca del todo para que la defendiese, y sobre todo sin esa mierda de final :D

Seguramente Bong Joon-ho haya tenido que frenarse al trabajar dentro de la maquinaria estadounidense. Se habrá puesto sus propias limitaciones (o se las habrán impuesto), como es lógico. En ese sentido, está claro que ha tomado los riesgos que podía tomar.

Dicho eso, a mí me parece que es un entretenimiento de primer orden y una cinta de género muy efectiva, de las de darse con un canto en los dientes para los tiempos que corren. Aunque el comienza resulte pausado con el fin de ir adentrándonos poco a poco en el estado de las cosas (y hay algo de ñoñería que toca los cojones, si bien es perdonable), cuando comienza el "asalto" la narración fluye con ritmo trepidante que ya no da tregua. Avanza pasando "niveles", y a cada nivel la película tiene capacidad para sorprender y tenerte pegado a la pantalla. Es decir, cada puerta que se abre te muestra un mundo muy singular, casi de alucinación. Y lo hace desde un enfoque de extravagante comicidad que se funde con una inquietud siempre latente que incluso aumenta cuando te das cuenta de que nadie está a salvo, que las bajas se van sucediendo. Por otro lado, ciertas revelaciones sobre los personajes te indican que las cosas igual no son lo que parecían.

Sobre el final, a mí no me parece mal en absoluto. Emurion:
¿No te parece cachondo que los únicos supervivientes sean una oriental y un negrito? ¿Repoblarán el planeta? ¿El futuro pertenece a una humanidad multirracial? ¿Dónde están los blanquitos? Por otro lado, no sabemos si sobrevivirán, aunque es verdad que la esperanza está ahí. A mí lo que más me chirrió es la incoherencia de ver a Kang-ho Song luchar tras haber recibido un disparo (!!!) o el capricho de ver resucitar al maloso. Esas cosas me parecen mal resueltas, pero no tengo queja del final.

Dicho eso, a mí me parece que es un entretenimiento de primer orden y una cinta de género muy efectiva, de las de darse con un canto en los dientes para los tiempos que corren. [/SPOILER]

En esto te doy toda la razón. En el resto más o menos también, salvo que yo cuando veo que:

pasan de largo en los vagones de la gente rica empiezo a torcer el gesto: ¿qué pasa, no hay nada que decir sobre ellos?¿y no se van a tomar precauciones para que no se repita lo de los huevos? Yo no soy de buscar este tipo de "agujeros" porque normalmente me la traen floja, pero si vas a hacer esto no te molestes, en la parte más realista de la película -el comienzo dramático en el vagón de cola-, en repetir que ha habido varios planes de escape antes y que este está muy bien pensado. Es plantar una expectativa y una actitud en el espectador en las mejores condiciones para que se lo crea y, cuando veo que eso importa una mierda, por una parte me divierte la anarquía del guión pero por otra te obliga a que te despegues del drama de los personajes y te sientes a mirar sorprendido cómo van cayendo, como en los peores caprichos de guión.

Y esto no estaría del todo mal si siguiese así, ¡pero resulta que al final recula! Antes de abrir la última puerta se desvela en clave moñas el misterio del líder (y muy bien llevado y desvelado si la cosa hubiese ido en serio) y lo que sigue es un final entre previsible (lo de John Hurt) y sencillamente falto de ideas potentes. Chimpún para todos salvo para la coreana y el negrito, oso polar a lo lejos y...y.

En fin, que aprecio el riesgo y me gustan los toques cómicos y las muertes y ese vagón guardería, pero conmigo nadie juega a dos bandas.

Arriba Pie