SNOWPIERCER (Rompenieves): el mundo bajo nieve

Atreyub, van con ropa de abrigo, así que... no.

Bueno, también entre los 7 iba una Inuit (creo que se escribe así) que están acostumbrados al frío y saben lo que tienen que hacer ante esas temperaturas.

Una cosa es que vayan con ropa de abrigo pero otra que tengan protección para los próximos días... cosa que dudo puedan soportar (claro está, esto son teorías locas pues no sabemos qué va a pasar pero...).

No exactamente:
Los 7 que saltaron del tren lo hicieron en los primeros años pero, como menciona el coreano, el frío ha ido aminorando cada año por lo que con ropa de abrigo y encontrando algún tipo de cobijo (el coreano llega a mencionar un avión que había bajo el puente ó, sin ir más lejos, los vagones del propio tren) no debería ser difícil evitar morir congelado.

Incluso el plano del oso polar se podría interpretar como que las temperaturas se estaban normalizando ya que los osos polares hibernan durante todo el invierno, la época más fría del año. Si estaba activo puede significar que las temperaturas estaban por encima del invierno polar, quizá hablamos de -10ºC ó -20ºC, que es algo muy frío pero no tan mortal.

De hecho, en el caso del brazo congelado ten en cuenta que el brazo estaba desnudo, era de noche, con el tren en marcha y, por la mención que hacen a la altitud, debían estar a bastante altura, que siempre hace más frío que a baja altura. Es decir, un caso bastante más extremo que el que tienen al final de la película.

Si en todo lo que pones tienes razón, es cierto. Pero aún así, aunque...

esa parte del final intente ser el happy end que no ha dado todo lo que ha acontecido minutos antes lo cierto es que me cuesta de creer que un niño y una adolescente, sin mucho a qué aferrarse en cuanto a comida y protección, vayan a sobrevivir.

Eso es lo que me cuesta de creer.

Me chirrian partes del final pero bien, bien, bien. Muy maja. Lo que no entiendo es lo desapercibida que ha pasado...

Yo también me apunto a los "síes". Es algo irregular, pero tiene mil ideas cojonudas, es divertida, tiene ese toque coreano que mezcla humor negro-drama-acción, tiene el personajazo de Tilda Swinton... en fin, muy disfrutable.

Yo también me apunto a los "síes". Es algo irregular, pero tiene mil ideas cojonudas, es divertida, tiene ese toque coreano que mezcla humor negro-drama-acción, tiene el personajazo de Tilda Swinton... en fin, muy disfrutable.

Mejor resumen para la peli no hay. Sí a todas y cada una de las letras de tu crítica, Huzo. Porque la peli es así.

Tilda Swinton es mi personaje favorito de toda la peli porque se nota que disfruta de su histrionismo, es un personaje desagradablemente genial y el maquillaje es un tanto a su favor. Es de las que quedan en la memoria días después y se acaban convirtiendo en un must see.

Para mi, a pesar de los poquitos errores que contiene (que para mi son eso: poquitos) se ha convertido en uno de los mejores títulos del año.

SPOILERS everywhere.

Interesante sci-fi humanista/pesimista con final abierto a la esperanza (no es un happy ending, tampoco lo contrario, se queda en el medio), no es la primera vez que vemos algo así, desde luego, pero me ha parecido muy estimable y digna. Con un tono que recuerda al Jeunet de “La ciudad de los niños perdidos”, mezcla la acción y la comedia negra, creando su propio universo y estética post-apocalíptica dentro del trenecito, en lo que viene a ser una fábula distópica, una farsa que se cachondea de la lucha de clases y del autoritarismo, donde los personajes no son lo que parecen (ni el viejo sabio -que no es tan buenazo y humanitario-, ni el protagonista -que es un verdadero mindundi, siempre arrastrado por las circunstancias-, ni el malo -ejemplo del típico maquiavelismo necesario-). A eso, añadámosle a Tilda Swinton como villana grotesca y estrafalaria, y a Song Kang-ho en plan Han Solo para completar el plantel de secundarios “cool”.

Por otro lado, tiene unos quiebros de narración desconcertantes, y un desarrollo histérico e imprevisble (muertes insospechadas de personajes, sorpresa por qué será lo siguiente con lo que se encuentren en su avance de vagón en vagón), ahí el monólogo final del Evans, que descoloca precisamente en ese momento de la película. Y chorradas como la resurrección final del malo-terminator para rizar el rizo y darle mayor tensión al asunto, un exceso que nuestro chino se permite porque a estas alturas, ya todo puede colar. Por lo demás, me parece correcta la puesta en escena, aprovechando las reducidas localizaciones en que transcurre todo.

Yo creo que es una de esas película que se disfrutan más la primera vez que en siguientes visionados. No es algo que haya constatado por mí mismo porque sólo la he visto una vez, pero sospecho que es una película que vive muchísimo de su capacidad de sorpresa. Una vez que desaparece la sorpresa, intuyo que puede resultar agotadora por su aparatosa sucesión de "efectismos" y niveles. Tampoco sé cómo resistirán los discursos finales de los personajes, que posiblemente ya se hagan pesaditos.

estreno muy discreto, no? solo veo 3 o 4 salas de VO... Esperaba pantallon y sala potente. Pa eso casi que la veo en mi casita.

La distribuidora que ha cogido los derechos seguramente considera que hacer un estreno amplio es arriesgado, o poco rentable, y ha buscado otras estrategias. Al igual que hicieron con La Cabaña en el Bosque, han hecho un estreno limitado en cines, un preestreno en Canal+1 y al mes del estreno la sacan en DVD, Blu-ray y VOD.

El caso es que con esta han debido tener más demanda de la que esperaban ya que estrenaron en 16 salas a nivel nacional pero este fin de semana han ampliado salas y en breve tendrán unas 40 copias en circulación. Eso si, las grandes exhibidoras como Cinesa y Yelmo no están en el ajo, así que seguirá siendo un estreno bastante limitado.

La lista de cines donde se puede ver sacada de la web de Good Films:

- MADRID: Cines Princesa
- MADRID: Dreams Palacio de Hielo
- MADRID: Artistic Metropol
- BARCELONA: Cines Renoir Floridablanca
- BARCELONA: Cinemes Girona
- ALCALÁ DE HENARES (MADRID): Cines La Dehesa Cuadernillos Alcalá
- ALFAFAR (VALENCIA): Cines MN4
- ARONA (TENERIFE): Multicines Zentral Center
- BILBAO: Multicines 7 (Multis)
- BORMUJOS (SEVILLA): Al Andalus Bormujos
- CÁDIZ: Al Andalus Cádiz
- CALAHORRA (LA RIOJA): Cines Arcca
- CIUDAD REAL: Cines Las Vías
- COLLADO VILLALBA (MADRID): Cines Estrella Collado Villalba (Desde 21 Mayo)
- DOS HERMANAS (SEVILLA): Cineápolis Dos Hermanas
- DOS HERMANAS (SEVILLA): Cineápolis Montequinto
- EL EJIDO (ALMERÍA): Multicines Copo
- GIRONA: Cinemes Albèniz Centre
- HUARTE (NAVARRA): Cines Itaroa
- LOGROÑO: Cines Moderno
- LOS LLANOS DE ARIDANE (LA PALMA): Multicines Millennium
- MAJADAHONDA (MADRID): Cines Zoco Majadahonda
- MIERES (ASTURIAS): Multicines Artesiete Caudalia
- ONTENIENTE (VALENCIA): Cineápolis El Teler
- PALMA DE MALLORCA: CineCiutat
- PETRER (ALICANTE): Cines Max Petrer 3D (Desde 30 Mayo)
- PLASENCIA (CÁCERES): Multicines Alkázar (Desde 21 Mayo)
- PUNTA UMBRÍA (HUELVA): Cineápolis Punta Umbría
- SALAMANCA: Cines Van Dyck Tormes
- SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA (TENERIFE): Multicines Tenerife 3D (Desde 21 Mayo)
- SANTURCE (BIZKAIA): Serantes Kultur Aretoa
- SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ): Al Andalus Sanlúcar de Barrameda
- SANT VICENÇ DELS HORS (BARCELONA): Multicines La Vailet
- SEGOVIA: Multicines Artesiete Segovia
- TERRASSA (BARCELONA): Cinema Catalunya
- VALENCIA: Autocine Star (Desde 23 Mayo)
- VALLADOLID: Cines Broadway
- VILLA DEL PRADO (MADRID): Cines Villa
- ZAMORA: Multicines Zamora

SNOWPIERCER (2013, -Bong Joon-ho)..........................Simpático y curiosísimo film de ciencia ficción dirigido por el autor de "The Host" y "Memories Of Murder", tan entretenido como irregular y extravagante. La propuesta tiene su gracia al centrar toda la narración en un tren que atraviesa la superficie helada e inhabitable del planeta tierra. En esta especie de Arca de Noe ferroviaria asistiremos a una revolución entre el grupo de gentes que están en el vagón de cola y los privilegiados que están en la cabeza del tren (algo así como un "Metropolis" sobre ruedas...Donde nada ni nadie es lo que parece). La película tal vez no acaba de ser redonda por su mezcla de situaciones serias y el humor que tiene (que funciona en ocasiones y en otras no), Algunas situaciones algo cogidas por los pelos e incluso personajes en el límite de la astracanada...Pero también es cierto que el film engancha, con su aire de serie B con cierto empaque, una puesta en escena bastante briosa, asideros suficientes para el disfrute más o menos global

La metáfora es muy obvia y recalcadísima, el final desbarra cosa mala (sobre todo con el face to face final)
lo de que eran amigos Harris y Hurt no es que sea un agujeraco de guión, es que no se lo cree ni el tato, incluso aunque se lo intente colar al prota
, pero tiene un arranque cuidado y un potente tramo central dirigido con pulso, bien mezclados los elementos de acción, suspense y humor loco, y un magnífico diseño de producción en los distintos vagones. Además está notablemente interpretada.

Un pse tirando a nostamal.

pues no se el tato, pero yo me lo crei... Aunque en realidad ya me daba igual, la peli no se acababa nunca y daba mas bandazos que el puto tren.

personalmente, me saca tanto exceso de humor y de violencia que-mola-mucho-porque-es-de-hong-kong-neng. Molaria esto en manos de Terry Gilliam! (con permiso de mr Snyder)

y le sobra media hora, Harvey tenia razon.

curiosa.

A mí me sorprendió bastante, esperaba la típica peli postapocalíptica de bajo presupuesto, carente de personajes con carisma alguno ... y bueno, de hecho lo es, pero rodada con un estilo bastante original, con buen ritmo durante al menos hora y media, y con un estupendo diseño de producción que disculpa las incoherencias de la trama y los extraños cambios de tono. A mí me ha parecido un film muy por encima de la media, cuyo único lastre real es que le sobran unos 15 minutos de metraje.

En definitiva, un film muy disfrutable que aporta algo de aire fresco en el género, a pesar de que la trama en sí es un suma y sigue de tópicazos.

Un saludete.

La vi ayer,no tenia ni idea de esta peli.

Al principio me parecía muy infantil,luego un videojuego de niveles.
Digo,buah...esto va ha ser un pestiño,pero pica ver los niveles.

El final me deja un poco a medias,pero lo que mas me ha gustado es:

Que se los cargan a todos..Aquí no hay héroe que salva al pueblo ni Robin y Batman.madre que recupera a su hijo ni viejo guía....a tomar por culo todos!
Dentro "de" es lo único que le quita regustillo comercial.

El mundo y sus clases (y funcionamientos) encerrados en una metáfora de un tren gigante con problemas sólo solucionables en aras de un nuevo holocausto, con contexto devastador. Gran punto de partida lastrado con acción ramplona, sinsentidos sin gracia, realización televisiva o efectista (ralentizado por bostezo) que hacen eclipsar a los muchos aciertos e ideas aisladas que tiene, incluido de reparto. Por esto último, puede reproducirse sin tirar de fast forward y pasar un rato no del todo desdeñable..

Sí.

¿Alguien ha visto la versión larga? ¿Potencia los defectos?

Magnolia, no he visto ninguna version de la pelicula, pero version version solo hay una, la de 126 minutos. Despues en USA van a sacar una version censurada de 106 minutos.

Vamos, que lo bueno o malo que tenga la pelicula estara en esos 126 minutos, la version de 106 simplemente es un aborto.

Vista por fin. Me he llevado una sorpresa con el nivel de locura de algunos actos, lo que le ha dado un plus total a la película. Muy divertida y loca. Compro sin duda. :palmas

Vengo a decir que es un pedazo de mierda aburridísimo, todo plástico, bobalicón, prefabricado e irritante. Err ... adiós.

Arriba Pie