Sobre la SGAE y el P2P

Menuda parida. Pero ellos sabrán...

Una cosa que me ha hecho bastante gracia, por lo burdo del asunto. Hace tres o cuatro días, no recuerdo si Antena 3 o Tele 5, le dedicaban en las noticias un pequeño reportaje a la SGAE, donde la ponían de vuelta y media, incluso llevando a un ex-inspector de la misma a que contara sus tácticas mafiosas.

Bueno, pues ha faltado tiempo para que Cuatro y la Sexta "contraataquen" con sendos reportajes acerca de lo mala malosa que es la piratería, y lo de que ayuda a las mafias internacionales, y que se te cae la churra a cachos si te bajas una peli, y tal y cual. Ha sido hasta gracioso, por lo zafio y descarado... :lol

Manu1oo1
 
Que leches!!!! Si tanto interes tiene la SGAE en proteger la cultura española, ¿porque las películas españolas no tienen substitulos? ¿qué pasa con las personas sordas o con problemas auditivos como en este caso mi mujer, es que no tiene derecho a dicha cultura? ¿es que estas personas son invisibles para ellos, no existen? y lo más importante, ¿porqué son tán malas las jodias? ¿qué hacen con las subvenciones, se las gastaran en fiestorros? por que en el producto (o más bien "la moto") que nos pretenden vender "NO". Se que el presupuesto de aqui es incomparable al de las todopoderosas americanas pero hijos mios... la imaginacion no tiene precio joder!!!!
¡¡hasta cuando debemos estar pagandole a don ramoncin su puñetero pollo frito!!

Si es que este asunto es para mear y no echar gota :lol . Pretenden proteger y seguir amamantando a los tipicos y caducos tipejos que se autodenominan "CANTANTES Y/O ACTORES", cuando en realidad estan a años luz de los que podemos ver en otros paises. Hay muchisima gente desconocida aqui, a nuestro alrededor, que les dan cien mil vueltas pero tristemente no tienen suerte o no son guapetones o no son niños de papá...

Puede que hace un siglo o en paises tercermundistas, estos metodos funcionasen pero en pleno 2009 pienso yo que la gente está más que resabiada y no vamos a pasar por el aro asi como asi. No se yo si estos señores acaban de darse cuenta de que vivimos en la era de la "información". Si se creen que los internautas nos vamos a quedar de brazos cruzados sin hacer nada, es que son mucho más tontos de lo que pensaba.

Saludos
 
Mas les vale ponerse las pilas y organizar BIEN una serie de descargas legales, de calidad y a un precio competitivo
 
Yo tampoco puedo acceder. Pero el caso es que tengo Jazztel, y se supone que ellos no estaban en la "alianza maldita". Así que suena a problema técnico.

Demonoid funciona como siempre, por cierto...

Manu1oo1
 
El sector cultural pide desconectar a los 4.500 internautas más piratas

se pide la desconexión para los llamados "primeros difusores", que durante los seis últimos meses han sido identificados y contados. Son 4.500. "Se trata de hacer algo proporcional al efecto que buscamos --explican fuentes del sector cultural, representado por la llamada Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos--. No tendría sentido desconectar a decenas de miles de usuarios".
 
¿Bajarse una media de 4 GB a la semana significa estar en "riesgo potencial"? Preveo un éxodo masivo a Jazztel de ponerse en práctica todo esto. Excelente política y magnífica publicidad para ellos.
 
Ya que veo que la cosa puede ponerse difícil... podríamos hacer la próxima quedada portátil en mano para pasarnos a saco los contenidos digamos.... potenciamente peligrosos y pasamos del P2P :P
 
Yo me descargo (moderadamente) series y películas. Las veo. Si me gustan, pasan a mi lista de compra de DVD y Blu-ray.

Cuado no las pueda descargar, no podré verlas, no sabré si me gustan y no me las podré comprar.

Yo pierdo. Ellos pierden.

De todas formas, las histeria de la industria audiovisual es endémica. Ya deberíamos estar acostumbrados a ella:

[thumbnail]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d7/The.Pirate.Bay.Cartoon-small.png[/thumbnail]
 
La SGAE: "Si el público demanda cultura gratis deberá ser el Estado quien la pague"

Link

El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Eduardo Bautista, ha abogado en Barcelona para que las compañías de telefonía que operan en España paguen una "tarifa inteligente, que no sea obstáculo para el desarrollo de su negocio" por los derechos de autor, como ya ocurre en otros países de Europa.
 
La SGAE: "Si el público demanda cultura gratis deberá ser el Estado quien la pague"

Pues yo estoy de acuerdo con la frase.

Pero puntualicemos:

-Sólo se pagará ese "canon" con obras de artistas españoles. Es faena de la SGAE y otras entidades de gestión de derechos de autor la demostración de las cifras que serán auditadas por el Estado.

-Tras el pago de esa tasa, se liberaliza la descarga de material protegido por derechos de autor, incluida la supresión del mismo en soportes físicos.


A ver entonces qué mierda cobran estos.
 
Ohhhh!!! veo conflicto de intereses entre las partes del gobierno y cultura para ver quien se lleva el cacho de tortilla más grande, la SGAE ve un potencial perdido si se prohibe el p2p porque la compra de productos con canon disminuirá, y además, ve frustrado su proyecto de aplicar canon a las líneas adsl.

Es increible ver como todos se llenan la boca con la cultura y derechos, pero al final con declaraciones como esa se les ve el plumero.
 
a mi me ha sorprendido mucho lo de los 4500 más piratas.. ¿tendremos todos un puesto en algun fichero secreto? :juas

¿en qué posición andaré yo? al 1 millon más pirata le darán regalito??? ¿un kinder-verbatim? :garrulo
 
Sí, no veo con que derecho o ley pueden alegar ellos que tienen una lista con 4500 piratas (me siento un poco mas somalí hoy), ¿es que tienen una base de dátos con todo lo que me he descargado hasta hoy? ¿en cuál posición estoy? ¿llamo a mi operadora para que me manden una copia de la lista? porque se ve que esa lista es de dominio público.

Me siento expiado, importante, así como esos personajes oscuros de los thrillers de la guerra fria.

Joder!! que posiblementente estamos en una lista!! sabía que no podía morir por la gripe porcina sin antes pasar a la historia.
 
Pues efectivamente, es curioso porque si tienen una lista de los más piratas es porque SABEN lo que han descargado... más que nada porque yo me puedo bajar la MSDN entera con mi licencia de la msdn y no ser pirata...

Lo de saber y monitorizar QUE descargas, ¿no es como un poco ilegal?
 
No es de dominio público, pero las operadoras están obligadas a conocer lo que circula por sus redes (no solo por dimensionado propio de las mismas, sino por intercepción legal)

Por ejemplo, lo que está claro es que si un tio descarga durante años más de 100 gigas diarios de P2P, es algo sospechoso

¿Pero vosotros no veis peliculas de espias o que? :cuniao
 
A juicio del directivo de la SGAE, todas las cosas tienen un precio y "si el público, al final, demanda cultura gratis deberá ser el Estado quien la pague

Ajá. Y, una vez "pagado"... debo entender que podré utilizar la cultura GRATIS, ¿no? Es decir... TODA la producción musical del mercado en descarga directa y calidad CD. El precio de venta de los discos físicos, deberá ser ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE el del soporte y distribución. Más o menos un 10% del precio actual. Las entradas a los conciertos... gratis total, ¿no? Los artistas, se comprometerán a acudir por la patilla una o dos veces por semana si así son requeridos a cualquier programa de televisión que lo solicite, ¿no? Y, por supuesto, se retirará el canon, ¿no? ¿O es que va a haber duplicidad de impuestos?

Pero, vamos a ver... este TOLAINAS, ¿nos toma por imbéciles? :doh ¿Es que el hecho de que no les paguen las operadoras o el Estado significa que ellos no cobran por ningún otro concepto? ¿Dónde dijo esta sarta de estupideces? Sentado en su mega-despacho de su mega-edificio en pleno centro de Madrid, probablemente. Edificio que, probablemente, le habrá salido GRATIS, por que si no, no se explica de dónde han sacado para comprarlo, ¿no? :doh

Estoy realmente indignado, de verdad. A ver si algún partido político con dos huevos tiene la decencia de poner a estos impresentables en su sitio. En la puta calle, más concretamente... A ganarse el pan como cualquier persona honrada. :mosqueo

Manu1oo1
 
Solo te quedan 3 años hasta que tu PP tenga otra oportunidad para perder las elecciones, cálmate hombre. :ok
 
Buen documental de Telemadrid en 3 partes donde hablan de estos ladrones hijos de la gran p..a

http://www.youtube.com/watch?v=VvbRfTs-Tmk

http://www.youtube.com/watch?v=kjfhyOiXcSk

http://www.youtube.com/watch?v=NoqDFPO5XvY
 
Ayer viendo la tele me surgió una duda...

Se supone que hay un acuerdo para limitar las descargas de música y cine blablabla...

Luego de repente sale Vodafone con su anuncio de tarifa plana para el móvil con un tio al que le hablan de una canción y dice "espera que me la bajo"... y después se anuncia la tarifa plana con "toda la música gratis"...

¿En que quedamos?
 
Arriba Pie