Sobre la SGAE y el P2P

Re: Sobre la SGAE

Yo con mi terabyte de almacenaje y mis cuatro pen drives no creo que vuelva a necesitar un dvd o un cd en la vida, así que ellos mismos...
 
Re: Sobre la SGAE

Magicoviaje dijo:
Yo con mi terabyte de almacenaje y mis cuatro pen drives no creo que vuelva a necesitar un dvd o un cd en la vida, así que ellos mismos...

Pues yo de ti haría alguna copia de seguridad :disimulo

Por cierto, acabas de recuperar tu antiguo avatar ahora mismo, no?
 
Re: Sobre la SGAE

Ahora mismito! Ya que he vuelto a postear con asiduidad...pues qué mejor manera de celebrarlo que volviendo por mis fueros! :gano
 
Re: Sobre la SGAE

Mirad qué bonito:

El Periódico dijo:
El Gobierno fija el 2009 como el año del fin de las descargas en internet

Poco a poco, sin hacer ruido ni dar muchas explicaciones, las partes implicadas en la hasta ahora tímida, inconstante y perdida batalla contra las redes de intercambio de archivos en internet --el Ministerio de Cultura, el de Industria, el sector audiovisual y los operadores de la red-- están sentando las bases para tratar de poner coto al fenómeno. La ofensiva, después de que por vez primera estos cuatro actores parezcan estar mínimamente de acuerdo, tendrá lugar en el 2009, un año en el que la persecución de las llamadas tecnologías P2P --en las que el internauta comparte sus archivos con todos los que como él integran una determinada red--, coincidirá, si la crisis no lo estropea, con la generalización de la fibra óptica: se pasará a una velocidad que puede llegar hasta los 100 megabits por segundo. El año del fin de las descargas, por tanto, será también el de la posibilidad de realizar descargas más rápidas.
A mediados de diciembre, el titular de Cultura, César Antonio Molina, anunció que "no muy tarde habrá una normativa que regule" la piratería en internet. El ministro, tras anunciar que el Gobierno está "estudiando fórmulas", reconoció que la medida "será muy antipopular". Normal: junto a un país tan distinto como Suecia, España suele encabezar la clasificación europea de frenesí pirata. Más sorprendentes son las palabras del secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, quien dos semanas antes, en Bruselas, dijo que el Ejecutivo no descarta reformas legales para que los operadores de la red puedan enviar avisos a los usuarios que se descarguen contenidos protegidos. "Estamos analizando todas esas opciones", concluyó Ros.

INSÓLITA SINERGIA
El Gobierno solía encarar este asunto dividido: Cultura defendía al sector audiovisual ya asentado, que tiende a ver en el intercambio gratuito de archivos, sin ánimo de lucro, el fin de un modelo de negocio; por contra, las posiciones de Industria se situaban cerca de los internautas y las operadoras, hasta el momento casi las únicas económicamente beneficiadas por el auge del P2P, que ha originado que los usuarios contraten servicios más potentes --es decir, tarifas más caras-- para llevar a cabo descargas más rápidas. Ahora, sin embargo, unos y otros --Cultura e Industria, operadoras y sector audiovisual-- se están poniendo de acuerdo.
Desde hace unos meses, los proveedores de internet como Telefónica, Ono u Orange, agrupados en una asociación llamada Redtel, y la industria audiovisual, representada por una Coalición de Creadores de la que forman parte Promusicae, que aglutina a la mayoría de las discográficas de España, y la SGAE, muy criticada tras recibir una multa de 60.000 euros por contratar a un detective para que grabase una boda y así demostrar el presunto impago de los derechos de autor por las canciones que los invitados bailaban, negocian cómo controlar las descargas. El modelo está claro: Francia, donde existe un proyecto de ley para que el internauta que haya sido cazado intercambiando archivos será advertido una, dos, tres veces y, si persiste en sus descargas, se quedará sin conexión a internet.
Como ha señalado la Agencia Nacional de Protección de Datos, el sistema puede suponer una violación del derecho a la privacidad, pues los proveedores tendrían acceso al tráfico de archivos de los usuarios y podrían cortar el acceso a la red sin necesidad de una autorización judicial. Sin embargo, en España, según fuentes de la industria audiovisual, no se está pensando, como en Francia, en algo tan drástico. En lugar de la desconexión a internet, el castigo, por ejemplo, pasaría por la reducción de la velocidad de descarga.

NERVIOSISMO
Mientras tanto, los internautas más activos, esos que consideran que el intercambio es su derecho como ciudadanos del siglo XXI, observan el proceso con inquietud y tranquilidad. Ambas al mismo tiempo. Por un lado, atacan las campañas del Ministerio de Cultura, como la más reciente, titulada Si eres legal, eres legal, en la que el departamento asegura cosas tan discutibles como que bajarse música o películas es ilegal, cuando varias sentencias y la Fiscalía General del Estado indican que esta práctica no es delito, siempre que no exista ánimo de lucro. Por otro, opinan que la ciencia siempre camina más rápido que las normas. "Sabemos que cualquier reforma legal se traducirá en un desarrollo tecnológico que impida su aplicación real", comentan desde la red Hacktivistas, cuyos miembros protestaron así el pasado 20 de diciembre: se colocaron frente a la sede del PSOE en Madrid y realizaron una descarga pública, de la que ya habían avisado días antes a la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. No les pasó nada.
Qué ocurrirá en el 2009 si los Hacktivistas lleva a cabo la misma protesta está todavía por ver.
¿Nos joderán finalmente? ¿Tendré que llamar a Telefonica para que me ponga el ADSL 512 de antes?
 
Re: Sobre la SGAE

Txus dijo:
¿Nos joderán finalmente? ¿Tendré que llamar a Telefonica para que me ponga el ADSL 512 de antes?

Y ahí se acaba la historia de este cuento de reducir velocidades y condenar cosas que nbo están prohibidas. En cuanto hagan el primer estudio las operadoras se cagan las patas abajo en pensar en lo que van a dejar de ganar si a la gente le da por bajarse la velocidad de descarga (para qué coño querremos 100 megas sin los P2P?)
 
Re: Sobre la SGAE

A ver como me pillan usando usenet encriptado :p... que obviamente no es p2p...

Y como última opción creo un seedbox y a la mierda.
 
Re: Sobre la SGAE

El modelo está claro: Francia, donde existe un proyecto de ley para que el internauta que haya sido cazado intercambiando archivos será advertido una, dos, tres veces y, si persiste en sus descargas, se quedará sin conexión a internet.
Como ha señalado la Agencia Nacional de Protección de Datos, el sistema puede suponer una violación del derecho a la privacidad, pues los proveedores tendrían acceso al tráfico de archivos de los usuarios y podrían cortar el acceso a la red sin necesidad de una autorización judicial. Sin embargo, en España, según fuentes de la industria audiovisual, no se está pensando, como en Francia, en algo tan drástico. En lugar de la desconexión a internet, el castigo, por ejemplo, pasaría por la reducción de la velocidad de descarga.

Y mis cojones, treinta y tres.

Perdón, que yo me entere... ¿me reducen la velocidad que HE CONTRATADO en base a qué? ¿A que estoy ejerciendo un derecho totalmente legal? Me da que eso es denunciable.

¿Acaso estoy haciendo algo ILEGAL, como clama esta panda de hijos de puta? Pues entonces que no me bajen la velocidad; que entreguen por favor mi IP a la policía, así como un listado de mis descargas "ilegales" y vengan a mi casa a detenerme.

Ah... que no va a venir la policía a mi casa porque, a menos que cambien la ley (cosa que se mueren por hacer), descargar no es ilegal. Ya. Eso pensaba. :queteden
 
Re: Sobre la SGAE

Me quedo con este párrafo:

Todo para el convento, porque "hay que devolverle el orden a Internet", según ha proclamado el fascista de Tedy Bautista (hay que ser gilipollas para llamarse Tedy). A mí cuando alguien me menta el orden me acuerdo de sus muertos, ordenados y de uno en uno. El orden pa’ tu puta madre, nene.

:mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto
 
Re: Sobre la SGAE

Y espera, espera, que esto otro...

La sentencia (...) no sólo no considera injurioso este comentario, por el que la SGAE solicitaba una indemnización de 9.000 euros, sino que, además de rechazar indemnización alguna, condena a la parte demandante al pago de las costas
http://www.abc.es/20090115/cultura-arte ... 90115.html

:mparto :palmas

Otra grandiosa SGAEOWNED. Ya van dos.
 
Re: Sobre la SGAE

Excelente noticia. Pero no olvidéis ese dicho de "No desees jamás un juicio. Aunque lo ganes." :sudor

Manu1oo1
 
Re: Sobre la SGAE

Para el que no sepa en qué consiste el plan francés, se trata de lo que llaman la "respuesta gradual". Primero te mandan un email de advertencia para que dejes de descargar; si no haces caso, te mandan una carta certificada; y si aun así nada, te cortan el acceso a internet.

La ventaja de esto es que es un procedimiento puramente administrativo y no judicial por lo que será mucho más ágil que el sistema actual de demandas.

http://www.pcinpact.com/actu/news/41654 ... t-tele.htm
 
Re: Sobre la SGAE

Pero vamos a ver es que no entiendo que se pueda condenar a gente que usa el P2p aunque se baje cosas sin copyright es una vergüenza lo de Francia, simplemente por usar el P2P aunque sea para descargarse PDF´s de ingenieria o de cualquier otra cosa pues ya estás en la lista negra. Tiraremos de descarga directa y sobre todo odiaremos mucho más a la SGAE
 
Re: Sobre la SGAE

Grubert dijo:
Para el que no sepa en qué consiste el plan francés, se trata de lo que llaman la "respuesta gradual". Primero te mandan un email de advertencia para que dejes de descargar; si no haces caso, te mandan una carta certificada; y si aun así nada, te cortan el acceso a internet.

Se te olvida decir que se pasan todos tus derechos por el forro espiando tus comunicaciones.
 
Re: Sobre la SGAE

Para los que saben inglés... un chiste muy bueno de lo que nos puede pasar muy pronto:

1215.jpg
 
Re: Sobre la SGAE

a ver si alguien me sabe contestar una preguntilla sobre legislación y competencias:

en el hipotetico caso de que en España se aprobase un ley de avisos como la que se ha intentado en Francia, ¿a que tipo de material audiovisual podria afectar?

- a cualquier material editado en España o la UE?

- a cualquier material de "producción" española?

- a cualquier material "adscrito" a la SGAE ¿mucha gente va por Creative Commmons y cosas asi, no?

- a cualquier material editado en cualquier parte...

- solo por denuncia previa con lo que lo mas "peligroso" sería el material de las majors? (Fox/EMI/BMG, etc...)

.....

gracias.
 
Re: Sobre la SGAE

Siendo la SGAE como es, sólo por el simple hecho de tener la mula conectada, o que detecten que tienes un tráfico superior al normal (¿1 GB al día?) ya sería motivo de corte. Les es igual lo que hagas, como si intercambias tus fotos o tus proyectos HD con tus amigos. Ellos verían tráfico generado y te caparían la línea. Estoy seguro. De cabronazos ya nos tienen acostumbrados, por desgracia.
 
Re: Sobre la SGAE

Más o menos el 1% de los usuarios generan el 80% del tráfico de internet, supongo que sería es el objetivo
 
Re: Sobre la SGAE

¿y que tipo de ususario minoritario es ese?

Txus dijo:
Siendo la SGAE como es, sólo por el simple hecho de tener la mula conectada, o que detecten que tienes un tráfico superior al normal (¿1 GB al día?) ya sería motivo de corte. Les es igual lo que hagas, como si intercambias tus fotos o tus proyectos HD con tus amigos. Ellos verían tráfico generado y te caparían la línea. Estoy seguro. De cabronazos ya nos tienen acostumbrados, por desgracia.

ya, ya, si en intenciones seguro.. pero no puedes actuar como quieras al hacer una ley y por eso hablo de competencias.. incluso un Tribunal podría tumbarte una ley tan arbitraria.. que son unos cabrones ya lo sabemos, pero en base a qué norma podrían avisarte o cortarte por cualquier archivo es lo que se me escapa :|
 
Re: Sobre la SGAE

El problema es el mismo que con los derechos de autor: quién gestione ese tema. Las primeras intenciones no son nada esperanzadoras, ya que por lo visto pretenden un modelo de una entidad privada que sea la que "controle" y decida quienes tienen derecho a la comunicación y quienes no. Vamos, como la SGAE.

Hecho esto, y diga la ley lo que diga, pueden pasársela por el forro. La ley también dice que todos somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario, y ya ves tú como están las cosas... :doh Sería tan simple como obligar a las operadoras a meter una cláusula por la cual puedan rescindirte el contrato cuando les de la gana (una especie de "derecho de admisión"). Y si tu tráfico es "sospechoso" (ya se encargarán ellos de no dejar claro que te han espiado, pero ten por seguro que lo harán), se acogerán a dicha cláusula.

No sé si lo harán al final, pero si que estoy seguro de que si lo intentan, será algo parecido a esto. Y tu, a callar, o a empantanarte en una vorágine de juicios contra una horda de abogados para hacerte desesperar.

Al tiempo.


Manu1oo1
 
Re: Sobre la SGAE

Pues desde mi modesta opinión, creo que la normativa tiene un dificil encaje constitucional. No tanto por la presunción de inocencia que es más bien un principio de derecho penal, sino por la vulneración del secreto de las comunicaciones. Veo difícil que se pueda intervenir en este campo sin el concurso de un juez. Tiempo al tiempo.

Por otra parte, si se implanta este sistema, ¿ Desaparacerá el canon? Veo difícil justificar la coexistencia de ambas medidas.
 
Arriba Pie