Sobre la SGAE y el P2P

Sikander, estas medidas pueden beneficiar mas a las operadoras, pese a que a primera vista parezca lo contrario. Como ya comenté:

Tozzi dijo:
Para una operadora, perder el 1% de ingresos y ahorrarse el 80% de la inversión puede ser muy tentador...
 
Luego de repente sale Vodafone con su anuncio de tarifa plana para el móvil con un tio al que le hablan de una canción y dice "espera que me la bajo"... y después se anuncia la tarifa plana con "toda la música gratis"...

¿En que quedamos?

Mediante una suscripción "gratuita" ( :L ) a un servicio de descargas con tarifa plana.

Manu1oo1
 
Si es que una cosa es clara, ve a google, tecleas ladrones y adivinar lo primero que sale :cafe
Si, la SGAE, como no, entre el teddy bautista y elo rey del pollo frito que es el ramoncin, son un atajo de ladrones y de idiotas que son los de la SGAE...
Calla, calla me voy a callar la boca, no sea que el atajo de sinvergüenzas estos lean lo que he dicho por aqui y me manden a un detective privado a mi casa y me citen encima a juicio :doh
Yo de momento no me quejo ya llevo mas de un año con los de tele2, que precisamente lo compro vodafone, y de momento no veo nada raro por enmedio, ahora, cuando vea que la cosa no es como antes, me cambio de bando, pero de momento me quedo con los de tele2.

:hola
 
Está claro que el término "hijos de puta" está más que justificado en este momento, ¿no? Qué ganas tengo de encontrarme con algún señorzuelo de tres al cuarto de la SGAE para cantarle las cuarente y mentarle la madre y a quien haga falta. Menuda panda de mafiosos, extorsionadores y desalmados (todo esto no son insultos, recalco, sino definiciones a tenor de lo leído en la noticia).
 
Tras el gran nuevo desproposito de esta pandilla de asaltantes, al menos y de cara al escaparate del cinismo:

"La SGAE anuncia que devolverá el dinero cobrado por el concierto benéfico para un niño enfermo"


Un abrazo!
 
Nadie va a comentar


Pilar Bardem escribió a De la Vega para subir el canon digital de CD y DVD

Pilar Bardem, presidenta de AISGE, envió una carta en septiembre de 2007 a la vicepresidenta del Gobierno antes de que se fijaran las nuevas tarifas del canon digital, pidiendo un aumento del canon inicialmente previsto para CD y DVD, a cambio del apoyo político de los autores. Y lo consiguió.

http://www.internautas.org/html/5544.html
 
Pilar Bardem a De La Vega dijo:
es imprescindible la mediación de su persona para paralizar la propuesta de los ministerios implicados, sabedores de la sensibilidad que siempre ha mostrado frente a las reformas que en materia de propiedad intelectual han sido acometidas por el actual Gobierno, y que una vez más sabremos reconocerle públicamente.

Sólo diré una cosa:

:queteden


Manu1oo1
 
lo de quitar el p2p lo veo muy bien, creo que es totalmente innecesario aunque este foro no represente a la media la cosa está así por las descargas a tutiplen. Un hombre se empieza a vestir por los pies acabando con la conciencia. Pero también estoy en contra de todo tipo de canon o la sgae la cual me parece una banda de mafiosos, nunca usé el emule o derivados. Alguna vez lo intenté por cabreo general ya sea por los anuncios de pirateria o por las tácticas para hacer amigos de bautista y compania.
 
heliotropo dijo:
lo de quitar el p2p lo veo muy bien, creo que es totalmente innecesario aunque este foro no represente a la media la cosa está así por las descargas a tutiplen. Un hombre se empieza a vestir por los pies acabando con la conciencia.
Yo prefiero vestirme solo, no que me vistan otros.
 
Sin el p2p me quedaría sin mis series preferidas, me quedaría sin poder volver a ver el 2-6 del sábado, etc.
 
A ver, yo uso el P2P de vez en cuando... esporádicamente y buscando cosas muy concretas. En ningún caso las descargas por internet, sean o no P2P son mi única y principal fuente de contenidos multimedia como ocurre con muchos.

Me fastidiaría no poder hacer uso de él por culpa del abuso generalizado, pero cargándose el P2P no van a conseguir nada a menos que se cepillen simultáneamente TODOS los métodos más populares de descarga, como los torrents, las páginas tipo rapidshare, megaupload... Y tampoco sería una buena idea ya que los torrents se usan muchísimo para descargas legales.

Yo sinceramente no sé en qué acabará todo ésto. Y con "ésto" me refiero a las descargas y al futuro de los contenidos multimedia. :|
 
España es asin: ayer llegué a un blog donde se comentaba la salida de la psp 3000, y acto seguido había 133 comentarios preguntando cómo se piratea, y que si no se piratea no merecia la pena comprarsela...
 
Txus dijo:
Sin el p2p me quedaría sin mis series preferidas, me quedaría sin poder volver a ver el 2-6 del sábado, etc.
Claro, pero ¿realmente está bien ver las series vía P2P?

Es decir, una serie se produce con el fin de rentabilizarla a través de múltiples vías, como son la emisión por TV con publicidad, la venta a otras cadenas en múltiples países, la edición en DVD o Blu-Ray... Si la serie se emite e ipso facto se distribuye por internet, el resto de fuentes de ingreso se volatiliza.

Mi padre ya no compra series ni ve series en TV. El motivo es un disco duro multimedia y una conexión a internet para bajarse cantidades industriales de series. Y como mi padre hay cada vez mas gente... Y eso lleva a que los canales de televisión no ven tan rentable pagar por según que series que todo cristo ya ha visto por otros medios, o a que ni se editen en DVD porque su rentabilidad sea muy baja.

Y si con las series la cosa se pone mal, con el cine es muchísimo peor.

Pero bueno, tampoco estoy contando nada nuevo. Es lo que hay y así están las cosas y el enigma es saber a dónde nos lleva todo ésto. Más que nada porque estamos aún en el principio del "boom" de los discos duros multimedia... :L
 
es muy sencillo que emitan las series en españa al mismo ritmo que en USA, con la misma calidad. Punto y pelota
 
deimos dijo:
Mi padre ya no compra series ni ve series en TV.

Yo no creo que haya mucha gente que antes compraba y veía series en TV y ahora se las descarga de internet.

Los (pocos) que comprabámos entonces seguimos comprando ahora: las series que más nos gustan y queremos tener para siempre.

Porque por mucho disco duro que tengas no sirve para guardar muchas series con una calidad aceptable durante mucho tiempo.

Los que descargan y descargan y no compran, ven las series y después las borran. Antes, símplemente no veían series o se tragaban lo poco que echaban por la tele.

Pero de comprar, poco o nada.
 
Pero es lo que dice Deimos. Si no las emiten aqui, por mucho que creamos lo contrario, no tenemos "derecho" a verlas al ritmo que queramos, sino al que los distribuidores/productores crean conveniente para su negocio (que al final esto es un negocio). Tal vez por eso no acaban saliendo posteriormente en dvd.

Hay mucha gente que compraba películas y ahora son bichos raros
 
Las supuestas pérdidas económicas de la industria audiovisual se deben más a su torpeza, lentitud y estupidez a la hora de adaptarse a los nuevos tiempos que a la distribución incontrolada de sus productos por vías alegales o ilegales.

Porque por muchos leyes y derechos que les asistan, son ellos los que deben adaptarse a la demanda. Tienen derecho a ganar dinero con los productos en los que han invertido su capital pero van listos si pretenden convencer a sus potenciales clientes que están obligados a disfrutar de esos productos bajo sus ridículas condiciones cuando éstos pueden acceder a éllos al instante con toda facilidad.

Y casi siempre utilizando argumentos falsos o bastante peregrinos.

Yo por mi parte tengo la conciencia tranquila. Estoy dispuesto a pagar un precio razonable por un buen servicio. Pero si no me lo quieren ofrecer, en este asunto optaré por moverme en ese terreno resbaladizo entre la alegalidad y la ilegalidad. Porque sé que, a pesar de todo, el perjuicio que les estoy causando es mínimo comparado con el rendimiento económico real y cuantificable que están obteniendo de mí.
 
heliotropo dijo:
lo de quitar el p2p lo veo muy bien, creo que es totalmente innecesario.
El P2P es una TECNOLOGÍA que ha permitido muchíiiiismos más productos y avances más allá de la mula... Prohibir el P2P es como decir "dejemos de usar cemento porque puede usarse para matar a gente tirándola al rio"...

En mi empresa, toda la distribución interna de documentación, máquinas virtuales y demás funciona por P2P, y no por torrent, sino con un producto desarrollado de manera interna que usa esa tecnología, y cada día yo me bajo gigas de alguna máquina virtual con showcases de productos o MOCS de Microsoft para los exámenes de certificación (y suelen ser 3-5 gigas por MOC)...

Al final va a resultar que de tanto repetir que el P2P es malo (que es la misma absurdez que decir "el http es malo porque hay páginas como megaupload con cosas piratas") la gente se lo va a creer... :|
 
A todo esto me pregunto, en toda esta discusión entra usenet? bloquearán usenet?
 
Arriba Pie