Sobre la SGAE y el P2P

Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

Cuando una persona descarga un archivo para su uso privado a través de las redes P2P, que son legales, ese mismo acto es perfectamente lícito, razona el juez, siempre que no haga uso lucrativo ni colectivo del mismo una vez obtenida la copia.[HIGHLIGHT] Pero la mera obtención de la copia es un acto perfectamente legal, insiste.[/HIGHLIGHT]

Además, recuerda la sentencia que la Ley de Propiedad Intelectual habla de la legalidad de la fuente y no de la legalidad del acceso, [HIGHLIGHT]"de tal manera que la mayoría de los usuaruios de estas redes acceden legalmente a la obra, por cuanto han celebrado un contrato lícito y válido a cambio de un precio con un prestador de servicios de la Red".[/HIGHLIGHT]


[HIGHLIGHT]si son guardadas en un disco duro o en discos ópticos[/HIGHLIGHT], "precisamente porque son elementos susceptibles de recibir copias privadas de obras protegidas por propiedad intelectual, [HIGHLIGHT]están gravados con el correpondiente canon o compensación equitativa del artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual".[/HIGHLIGHT]

y asi hasta el infinito....:cafe
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

Si, es legal, eso ya lo sabíamos.

Pero, ¿es correcto? Y me refiero a esos contenidos que han sido creados bajo la premisa de un rendimiento económico y no una distribución libre.
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

¿Tengo que sentirme mal por prestar un libro?

A mí me parece correctísimo, para algo se paga el canon ese de las narices.
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

Es que es eso.... si es legal no hay problema. Y si no es legal, ya estás pagando un canon para que lo sea.
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

Bah, era mejor aquel otro de: "porque claro, es que yo tengo una idea que es mía, y claro, esa idea que es mía.... pues los demás se aprovechan de ella. Es que es para pensárselo eh?, pero muy seriamente!!!" :garrulo
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

A mi me gustaba mas aquel del pobre chaval con cara crápula descargando en una habitacion mohosa como una mazmorra tipo Pinnhead, contrastado con ese grupito en tecnicolor viendola legalmente (era de uk), bien vestidos y en un salonazo que más quisuera yo... :lol
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

El otro día después de hacerme fan en Facebook de Señoras que Cantan alto en misa, me pregunte si la Sgae puede cobrar a los coros y demás
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

Como poder... Pero no des ideas, anda.

Manu1oo1
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P


El Gobierno aprueba el proyecto de la 'Ley Sinde' sin modificaciones sustanciales


El Consejo de Ministros aprobó en Sevilla enviar al Congreso el texto de la conocida como 'Ley Sinde', que prevé el cierre de 'webs' que permitan la descarga no autorizada de contenidos protegidos.
Las medidas contra la 'piratería' en Internet, incluidas dentro del proyecto de Ley de Economía Sostenible, fueron aprobadas sin modificaciones sustanciales con respecto al acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros el pasado 8 de enero, según informaron fuentes próximas al Gobierno.
El anteproyecto de ley aprobado por el Gobierno preveía un sistema mixto para decidir sobre el cierre de webs en el que intervendrán una comisión de Propiedad Intelectual (dependiente del Ministerio de Cultura) y la Audiencia Nacional, que será la encargada de llevar a cabo un proceso judicial 'ultrarrápido' en la vía contencioso-administrativa, y mediante el cual se podrá decretar el cierre de páginas web en tan sólo cuatro días.
El proceso

Dicha Comisión, cuya creación ha sido muy criticada por las organizaciones de internautas, será el órgano encargado de recibir las denuncias de entidades de gestión o de particulares que consideren que se están vulnerando sus derechos de autor.
Este órgano será el que estudie cada caso e inicie cada expediente administrativo correspondiente, aunque no se cerrará ni bloqueará ninguna página web sin que exista una orden judicial.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional será la que centralice las denuncias en este ámbito y el juez tendrá, desde que reciba el expediente, un plazo de cuatro días para pronunciarse y ordenar o no el bloqueo de la página denunciada. Un informe del Consejo General del Poder Judicial avalaba que sea la Audiencia Nacional la que decida sobre el cierre de 'webs'.
Está previsto que la Ley de Economía Sostenible inicie el trámite parlamentario la semana que viene, a la espera de que el Consejo de Estado emita su informe sobre la misma, lo que ya han hecho otros órganos consultivos como el Consejo Económico y Social y la Fiscalía General del Estado.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/19/navegante/1269008067.html[url]http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/19/navegante/1269008067.html[/URL]

Sitios web de enlaces cierran en protesta por la aprobación de la 'Ley Sinde' contra la piratería

La Asociación de Internautas anuncia "batalla" en el Parlamento y acusa a Zapatero de menospreciar Internet


Madrid. (EUROPA PRESS).- Algunos sitios de enlaces, como SeriesYonkis.com o CineTube.es, dejaron de ofrecer voluntariamente sus servicios para enlazar sus contenidos a la página noalcierredewebs.com, como forma de protesta contra la 'Ley Sinde', aprobada hoy durante el Consejo de Ministros en el marco de la Ley de Economía Sostenible.

De este modo, varios sitios web han decidido protestar contra la decisión del Gobierno, que aprobó hoy el proyecto de la Ley de Economía Sostenible, que en la Disposición Final Primera regulará las descargas en la Red y posibilitará el cierre de sitios web que enlacen contenidos protegidos por derechos de autor y tengan ánimo de lucro.

Noalcierredewebs.com es una plataforma sin ánimo de lucro desarrollada por un colectivo de usuarios y profesionales de Internet, con el objetivo de apoyar iniciativas orientadas a garantizar el derecho a la libertad de expresión en la red.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, advirtió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "pagará en las urnas el absoluto desprecio que tiene por el mundo de Internet", y anunció que "darán batalla" en el Congreso para modificar la ley de cierre de páginas webs.

En declaraciones a Europa Press, Domingo afirmó que la aprobación de la Ley de Economía Sostenible "va a ser la tumba política" de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. Además calificó de "tremendo error" la insistencia del Ejecutivo en aprobar dicha ley, "a pesar de los informes emitidos por distintas instituciones como el Consejo Económico y Social (CES)".

A su juicio, Zapatero ha mostrado el "absoluto desprecio que tiene por el mundo de Internet y, sobre todo, la mala conciencia que tiene por una ley que le puede poner en Europa como uno de los liberticidas, incluso por encima de Sarkozy como uno de los mayores libertinos". "No ha cambiado nada sobre el texto que venimos criticando", lamentó el presidente de la Asociación de Internautas.

Por ello, anunció que "darán la batalla" en el Parlamento, donde van a contactar con lo distintos grupos parlamentarios para que rechaces el texto "a la primera". Además, entablarán contactos con la propia Subcomisión de Propiedad Intelectual. "Vamos a hacer acciones tanto dentro como fuera de la red para llamar la atención sobre este asunto", sentenció Domingo. Asimismo, aseguró que incluirán el problema del canon digital en esta lucha. "El gobierno nos ha provocado para que vayamos a por todas", argumentó el presidente de la Asociación de Internautas.
http://www.lavanguardia.es/internet...cion-de-la-ley-sinde-contra-la-pirateria.html[url]http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20100319/53897785543/sitios-web-de-enlaces-cierran-en-protesta-por-la-aprobacion-de-la-ley-sinde-contra-la-pirateria.html[/URL]
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

vivimos una época muy extraña y no sé si debe a la inutilidad del gobierno o qué leches pasa.

Crean una ley de propiedad intelectual que choca directamente con el código civil y penal que al final prevalecen en el criterio de un juez. Es decir que cuando la SGAE denuncia a alguien los jueces con el correcto criterio de aplicar las leyes, aplican lo del código civil y penal donde se sigue diciendo que sin ánimo de lucro no hay delito, etc, etc.

Yo digo que si de verdad hubieran querido frenar esto (hablo en pasado porque llegados a este punto es imposible) era tan fácil como modificar el código civil y penal sin ambigüedades para que los jueces aplicasen lo que hubiera. Joder es que es de cajón, bastaba con decir claramente que "la única copia privada legal es la realizada de forma personal sobre un original adquirido legalmente".

Por qué no lo han hecho y se sigue con la esquizofrenia de crear leyes contradictorias unas con otras con lo que al final el juez aplicará la más importante (constitución y códigos civil y penal)...

Va a ser que tenemos políticos idiotas que generan más problemas que soluciones. Es lo único que se me ocurre.
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

Si hicieran eso que dices muy probablemente tendrian que retirar lo del canon... y eso si que no. Hay demasiada pasta de por medio.
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

tienes razón, pero es que ya es un puto pitorreo todas estas esquizofrenias. Si es que ya por lo tontos que son o por lo tontos que nos toman ya dan ganas de ponerse a descargar y a tomar por culo todo.

Esto se me junta con el cabreo de lo de las aduanas...
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

Una duda que me surge hace tiempo es en torno a mis VHS. Tengo cientos de ellos, algunos muy antiguos. Si algun dia, dios no lo quiera, la SGAE llama a mi puerta (cosa que dudo, total, solo me bajo series que si me gustan, luego me compro, y pelis raras sin editar en España... no valgo la pena) hay algún vacío legal en torno a esto? Porque son cintas originales, pero en la mayoría de los casos, las distribuidoras ya no existen, y algunas han sido edtidadas en DVD por otras casas :pensativo
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

la SGAE sólo llama a las puertas de los que "comunican de forma pública las obras protegidas" o sea que hasta las peluquerías pagan por tener la radio puesta, pero lo que hagas en tu casa de forma privada gracias a Dios de momento no le incumbe a nadie más que a ti.
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

realmente es fácil de entender, la SGAE mete mano si usas música de forma pública (en un establecimiento, acto o evento) mientras que si la usas de forma privada para ti, tu familia o incluso amigos en una fiesta en tu casa, pues la SGAE no mete mano.

Y cuanto a los casos en que la SGAE te metería mano da igual el método de comunicación: puede ser tu Ipod, la radio, el spotify, la TV o un gramófono, la cuestión es si "comunicas obras protegidas en establecimientos públicos, actos, eventos, etc..."
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

Para mí la propiedad intelectual es algo así como pretender cobrar por el aire. Te están bombardeando en radio, TV una puta canción. Noticias en los medios del nuevo disco de tal terrorista musical... Después una peluquería tiene puesta Cadena Díal y la cobran el canon. Un canon que ya se ha pagado cuatrocientas veces por esa misma emisión. ¿Cuantas veces cobra la SGAE el canon por un mismo concepto?
 
Arriba Pie