Sobre la SGAE y el P2P

Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

Este domingo en TV3 hicieron un reportaje, "historias de la SGAE".
Tienen un buen argumento, muchos dicen que la musica que ponen en su establecimiento, no es consustancial al negocio, que es como un extra que se da al cliente. La argumentación es que si no quieren pagar que no pongan esa música, que es bien sencillo.

Yo añadiria, que usen musica creative commons mediante fuentes que garantizan que todo lo que suena es libre (ej: Jamendo)
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

Claro ejemplo de como se pueden sacar conclusiones totalmente equivocadas de unos datos aparentemente incontestables. Si dejan de vender DVD's, será su problema. Los que piratean, seguirán pirateando. Y los que compran, comprarán por Internet. La pérdida, para ellos. Podrían escribir un libro. "Como dejar de ganar 10 por pensar que se podrían ganar 20". :cafe

¡Ah! Hal, la SGAE está demandando sistemáticamente a todos los locales que usan música de Jamendo. Saben que perderán, pero a ellos no les supone esfuerzo alguno ni dinero, y al propietario del local le ocasionan tal trastorno, que hace que los siguientes se lo piensen mucho. A eso en mi pueblo lo llamaban "extorsión".

Manu1oo1
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

Lo de los dvd ya se está tratando en Ediciones

Yo no defiendo a la SGAE por los metodos matonescos que usan, pero parte de razón tienen.
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

El otro día pasando por delante de un mantero uno le preguntaba "Tienes el de la Lady Gaga esa?" :D
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

y por que la SGAE no a dicho nada del ministerio de cultura y otros del mismo indole,despues de que un hacker a descubierto que descargan de la red ,musica y ,juegos ,
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

Y ahora nuestro maravilloso Ministerio de Cultura le dice a la SGAE que por qué no rasca algo de las licencias Creative Commons:

El Ministerio de Cultura ha recomendado a las entidades de gestión de propiedad intelectual que hagan valer su función como abanderados de los derechos de autor, incluso en referencia a aquellos contenidos creados bajo la etiqueta Creative Commons.

En un informe que analiza el momento actual del libro electrónico publicado por El Observatorio de la Lectura y el Libro, organismo vinculado con el ministerio, se subraya “la obligación por Ley de que las entidades de gestión de derechos hagan efectivos los derechos de remuneración aún en el caso de que el autor decidida regalar su obra o no cobrar”.


El texto alienta, en este sentido, a vigilar la posible pérdida de control que pueden acarrear las obras al ser difundidas masivamente bajo el sello Creative Commons.

También se insta en el documento a adoptar “medidas normativas para crear un procedimiento que corrija las actuales deficiencias en torno a regulación relativa a la difusión de obras protegidas a través de redes P2P y páginas web" y a impulsar barreras como los DRM.


Click!
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

eduardo-bautista.jpg
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

:inaudito ¿Pero cómo se puede tener TAN POCA VERGÜENZA? ¿Cómo se puede ser tan servilista y miserable de cara al lobby "artístico"? O sea, que yo decido crear algo y ponerlo a libre disposición de la gente renunciando a mis derechos por propia iniciativa, y a esta gente no sólo no se les prohibe meter mano, sino que se les incita a que se pisotee mi voluntad y cobren ELLOS por mi trabajo cuando yo mismo no quiero hacerlo... Y luego dirán que su espìritu es la defensa de los derechos de los autores.

¿Que pasa? ¿Que no se han comprado bastantes palacetes y coches de lujo ya? ¿Necesitan ganar MÁS dinero? ¿Y estos impresentables lo que hacen es darles ideas? Que es peor que dárselas, por que ahora solo tienen que hacer la propuesta, que no pueden ya decirles que no (coño, si la idea es de ellos mismos... :doh).

De verdad que me parece tan SURREALISTA, que no me lo termino de creer. Y todo ello, en un contexto en el que el fondo del asunto es poner trabas a la difusión del libro electrónico. Es decir, abonar el terreno para que su irrupción nos pille una vez más con el paso cambiado y quedemos de nuevo a la cola del planeta. Bravo, señora Sinde. :palmas Va a ser recordada usted como la ministra más FUNESTA de esta legislatura. Y mire que tiene competencia, y buena, ¿eh? :yes

Manu1oo1
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

la obligación por Ley de que las entidades de gestión de derechos hagan efectivos los derechos de remuneración aún en el caso de que el autor decidida regalar su obra o no cobrar”.

Con lo cual están ganando dinero aprovechándose del trabajo de otro.... no es precisamente ésto lo que ellos mismos denuncian? :cafe

 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

Muy bien, sabemos que Cervantes y Shakespeare eran socios y quieren sus derechos.

¿Sabéis una cosa de este país? Es que aquí ya no se puede crear. Imaginaos que os da por escribir un libro y publicarlo aunque sea por el servicio este que tiene Amazon... Tiene éxito y se empieza a distribuir de la misma manera pero a una escala mayor... ¿Tienen que cobrar estas sanguijuelas por ello si yo nunca he querido entrar en su selecto club? ¿Y la libre competencia? ¿Y la libertad?
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

Pero... a mi me pareció escuchar el otro día en la radio que la SGAE no tenía nada que ver con los libros, que estos tienen una sociedad propia... alguien me puede explicar?
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

En teoría es CEDRO, efectivamente.

Manu1oo1
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

Para mí la propiedad intelectual es algo así como pretender cobrar por el aire. Te están bombardeando en radio, TV una puta canción. Noticias en los medios del nuevo disco de tal terrorista musical... Después una peluquería tiene puesta Cadena Díal y la cobran el canon. Un canon que ya se ha pagado cuatrocientas veces por esa misma emisión. ¿Cuantas veces cobra la SGAE el canon por un mismo concepto?
Esa es la pregunta del millon... como han dicho las que les dejen.

Y ahora nuestro maravilloso Ministerio de Cultura le dice a la SGAE que por qué no rasca algo de las licencias Creative Commons:

El Ministerio de Cultura ha recomendado a las entidades de gestión de propiedad intelectual que hagan valer su función como abanderados de los derechos de autor, incluso en referencia a aquellos contenidos creados bajo la etiqueta Creative Commons.

En un informe que analiza el momento actual del libro electrónico publicado por El Observatorio de la Lectura y el Libro, organismo vinculado con el ministerio, se subraya “la obligación por Ley de que las entidades de gestión de derechos hagan efectivos los derechos de remuneración aún en el caso de que el autor decidida regalar su obra o no cobrar”.


El texto alienta, en este sentido, a vigilar la posible pérdida de control que pueden acarrear las obras al ser difundidas masivamente bajo el sello Creative Commons.

También se insta en el documento a adoptar “medidas normativas para crear un procedimiento que corrija las actuales deficiencias en torno a regulación relativa a la difusión de obras protegidas a través de redes P2P y páginas web" y a impulsar barreras como los DRM.


Click!
Pues eso, dando ideas y encima habría que ver si dentro de la legalidad... porque quien es sgae para cobrar por algo a lo que yo renuncio y no solo eso, seguramente no soy ni asociado de ellos. Ya que los que van por creative commons no suelen ser socios.

:inaudito ¿Pero cómo se puede tener TAN POCA VERGÜENZA? ¿Cómo se puede ser tan servilista y miserable de cara al lobby "artístico"? O sea, que yo decido crear algo y ponerlo a libre disposición de la gente renunciando a mis derechos por propia iniciativa, y a esta gente no sólo no se les prohibe meter mano, sino que se les incita a que se pisotee mi voluntad y cobren ELLOS por mi trabajo cuando yo mismo no quiero hacerlo... Y luego dirán que su espìritu es la defensa de los derechos de los autores.
Por cierto, si me denuncian a mí voy hasta sin abogado.

¿Que pasa? ¿Que no se han comprado bastantes palacetes y coches de lujo ya? ¿Necesitan ganar MÁS dinero? ¿Y estos impresentables lo que hacen es darles ideas? Que es peor que dárselas, por que ahora solo tienen que hacer la propuesta, que no pueden ya decirles que no (coño, si la idea es de ellos mismos... :doh).

De verdad que me parece tan SURREALISTA, que no me lo termino de creer. Y todo ello, en un contexto en el que el fondo del asunto es poner trabas a la difusión del libro electrónico. Es decir, abonar el terreno para que su irrupción nos pille una vez más con el paso cambiado y quedemos de nuevo a la cola del planeta. Bravo, señora Sinde. :palmas Va a ser recordada usted como la ministra más FUNESTA de esta legislatura. Y mire que tiene competencia, y buena, ¿eh? :yes

Manu1oo1
Amén. Luego hay que abogar opr el I+D

Como han dicho hasta donde les dejen... de todos modos , no tienen los derechos de gestión de los libros, aunque si esto es cierto quien es la SGAE para ir a recaudar en una obra de teatro que esta basada en un libro de lorca... que digo yo que debería ser cedro no???
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

¿Y qué tiene de malo el Copyleft? Si un grupo decide sacar sus canciones bajo esa protección sin percibir remuneración directa a cambio esta en todo su derecho. Es como si yo hago papiroflexia y me pongo a regalar los barquitos de papel que hago...

¿Desde la ley se quiere beneficiar a un monopolio como la SGAE? Pues que les den, cada uno es libre de hacer lo que quiera en cuanto a su producción. Si escribes un libro por amor al arte, que te dejen regalarlo.
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

Vamos a ver... ¿Es que habéis olvidado quién es la ministra, la señora Sinde? Es lo que pasa por poner al lobo a cuidar de las ovejas. Patada en el culo en las próximas elecciones, y listos.

Manu1oo1
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

¿Y cuánto nos queda que sufrir a este desgobierno hasta las próximas elecciones?

Esp si es que no salen otra vez...:sudor
 
Respuesta: Sobre la SGAE y el P2P

Exige la devolución de los más de 100.000 euros que el Ayuntamiento de Castellón ha pagado por canon digital


El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Javier Moliner, ha afirmado hoy que la Junta de Gobierno Local exigirá la devolución de los más de 100.000 euros que el Ayuntamiento de la capital de La Plana ha pagado por el canon digital a las entidades de gestión así como la modificación de la Ley al Gobierno Central “para evitar este pago injusto a los consistorios”. Así lo ha confirmado hoy el portavoz y Vicealcalde, quien ha recordado que el consistorio “ha defendido siempre la libertad de los ciudadanos para defender sus intereses y nuestra posición ha sido siempre contraria a la Ley de la Propiedad Intelectual que trataba de castigar preventivamente a los usuarios de material tecnológico como presuntos delincuentes de piratería”.
 
La cagada ya SGAEcha

:D

La gran pifia de los Premios Max

Un error de la SGAE revela el palmarés completo de los galardones teatrales dos horas antes de que se celebrase la gala


A perro flaco todo se le vuelven pulgas. Los Premios Max, organizados por la SGAE y considerados los galardones más importantes del teatro español, vivirán esta noche una ceremonia de entrega deslucida y sin capacidad de sorpresa, después de que varias horas antes de la entrega de los galardones se haya sabido, por la propia web de estos premios, cuál era el palmarés definitivo.






Ha sido un error de alguien que seguramente quiere en estos momentos que se le trague la tierra y que de momento nadie sabe explicar en la SGAE. El caso es que la pifia ha llevado a que se enteraran antes de tiempo muchos de los finalistas a alguna de las 23 categorias con que cuentan los Premios Max, al margen de otros galardones cuyo resultado sí se sabía con antelación, como el Premio Max Nuevas Tendencias, que este año ha recaído en Pep Bou y sus burbujas de jabón; el Premio Max Iberoamericano, al Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, cuyo objetivo es la integración del espacio escénico y creativo en Sudamérica; el Premio Max de Honor, al dramaturgo Josep Maria Benet i Jornet, y el Max de la Crítica, al fotógrafo Ros Ribas.
Como era de prever, el palmarés de los Max 2010 está practicamente invadido por el montaje de Urtain, que se ha llevado la friolera de nueve recompensas de las 12 a las que aspiraba.
EL PALMARÉS COMPLETO DE LOS PREMIOS MAX 2010:
Mejor espectáculo de teatro: Urtain, de Animalario y Centro Dramático Nacional.
Finalistas: La casa de Bernarda Alba, de Teatre Nacional de Catalunya, Teatro Español, y Mort d'un viatjant / Muerte de un viajante, de El Canal - Centre d'Arts Escéniques de Salt / Girona, Teatre Lliure, Teatro Español.
Mejor espectáculo de teatro musical: Cabaré de Caricia y Puntapié, de la Compañía de Teatro El Gato Negro S.L. en coproducción con el Centro Dramático de Aragón.
Finalistas: Por culpa de Joko, de Jácara Teatro, y Aloma, de Dagoll Dagom.
Mejor espectáculo de danza: Lluvia de Eva Yerbabuena - Ballet Flamenco.
Finalistas: Ell llac de les mosques, de Sol Pico CIA de Danza S.L., y Jazzing Flamenco, de Antonio Najarro S.L.
Mejor autor teatral en castellano: Juan Cabestany, por Urtain.
Finalistas: Pau Miró, por Llueve en Barcelona; Alfonso Sastre, por La Taberna Fantástica, y Juan Mayorga por Cartas de Amor a Stalin.
Mejor autor teatral en catalán o valenciano: Sergi López y Jorge Picó, por Non Solum.
Finalistas: Llüisa Cunillé por El bordell, y Marta Buchaca, por Plastilina.
Mejor autor teatral en euskera: Maite Agirre y Garbi Losada, por Secando Charcos Putzuak Lehortzen.
Finalistas: Patxo Telleria, por Euskarazetamol, y Aizpea Goenaga, por Arrain Ontzia.
Mejor autor teatral en gallego: Ánxeles Cuña Bóveda, por Dame Veleno, Eu Tamén Soñar
Finalistas: Jorge Rey, por Frida; Roberto Salgueiro, por Valentino Rufini e âkil Pillabán de viaxe a Milán (e van sen un can), y Cándido Pazó, por A piragua.
Mejor adaptación de obra teatral: Eduardo de Mendoza, por Mort d'un viatjant / Muerte de un viajante.
Finalistas: Ana Zamora, por Auto de los Reyes Magos, y Juan Mayorga, por Platonov.
Mejor composición musical para espectáculo escénico: Nick Powell, por Urtain.
Finalistas: Fernando Egozcue, por Jazzing Flamenco.
Mejor coreografía: Sol Picó, por El Llac de les Mosques.
Finalistas: Antonio Najarro, por Jazzing Flamenco, y Ava Yerbabuena, por Lluvia.
Mejor director de escena: Andrés Lima, por Urtain.
Finalistas: Lluís Pascual por La Casa de Bernarda Alba y Mario Gas por Mort d'un viatjant / Muerte de un viajante
Mejor director de música: Manuel Gas, por Sweeney Todd.
Finalistas: Alicia Lázaro, por Auto de los Reyes Magos, y Nick Powell, por Urtain.
Mejor escenogragía: Beatriz San Juan, por Urtain.
Finalistas: Paco Azorín, por La casa de Bernarda Alba, y Miguel Angel Coso y Juan Sanz, por Mort d'un viatjant / Muerte de un viajante.
Mejor figurinista: Ikerne Giménez, por Avaricia Lujuria y Muerte.
Finalistas: Beatriz San Juan, por Urtain, y Antonio Belart, por Mort d'un viatjant / Muerte de un viajante.
Mejor diseño de iluminación: Valentín Álvarez y Pedro Yagüe, por Urtain.
Finalistas: Flavia Mayans y José Mora, por Sueño Lorca o el sueño de las manzanas; Pep Gámiz, por La vida por delante; Juan Gómez Cornejo (AAI), por Hamlet, y Carlos Lucena, por Mort d'un Viatjant / Muerte de un viajante.
Mejor actriz protagonista: Blanca Portillo, por Hamlet.
Finalistas: Rosa María Sardá, por La casa de Bernarda Alba, y Concha Velasco, por La vida por delante.
Mejor actor protagonista: Roberto Álamo, por Urtain.
Finalistas: Alberto San Juan, por Tito Andrónico, y Jordi Boixaderas, por Mort d'un viatjant / Muerte de un viajante.
Mejor actriz de reparto: Carmen Machi, por Platonov.
Finalistas: Ana María Montero, por Sueño Lorca o El Sueño de las manzanas, y Ana Labordeta, por Noviembre.
Mejor actor de reparto: Alfonso Lara, por Urtain.
Finalistas: Alberto San Juan, por Urtain, y Carles Canut, por La vida por delante.
Mejor intérprete femenina de danza: Eva Yerbabuena, por Lluvia.
Finalists: Sol Picó, por El llac de les mosques, y Carmen Werner, por Sin Dios.
Mejor intérprete masculino de danza: Antonio Najarro, por Jazzing Flamenco.
Finalistas: Manuel Liñan, por En sus 13, y Daniel Doña, por En sus 13.
Mejor espectáculo infantil: Zoo, de Producciones Yllana.
Finalistas: El Circo de la mujer serpiente, de Ananda Dansa, y Alicia en el País de les meravelles, de Compayia La Trepa.
Mejor empresario o productor privado de artes escénicas: Animalario.
Finalistas: Baraka Madrid Producciones Teatrales y Focus.

[url]http://www.elpais.com/articulo/cultura/gran/pifia/Premios/Max/elpepucul/20100503elpepucul_8/Tes[/URL]
 
Arriba Pie