Sobre la SGAE y el P2P

Los cartuchos podían copiarse. Recuerdo el mítico Copión de SuperNES que podías copiar los cartuchos en disquet y jugarlos. Nunca lo llegué a ver.
 
Si bueno, y también existía el Action Replay para parchear los juegos y ponerle vidas infinitas y tal...pero eran anecdóticos.

Yo lo que hacía era prestarme los cartuchos entre colegas. Igual que las maquinitas.

Joder que tiempos...
 
En Barcelona, el Mercat de Sant Antonio era el centro neurálgico de cambio de juegos cada domingo. Me pasaba cada 15 días a cambiar los juegos que me pasaba. Qué tiempos. Qué mal haber cambiado según qué juego por según qué mierda.
 
Joder, en serio, que envidia dais. Yo solo recuerdo residuos de esa época por mi hermano (que si lo vivió). En casa teníamos el Spectrum 128k y con él "programabamos" en el BASIC del aparatejo. Él era el que controlaba el tema y yo, el que soñaba con controlarlo. Teníamos el manual de Basic que venía con el aparato, y varias cosillas que venían en las revistas... pokear juegos y demás, yo realmente no "entendía" ni la mitad. Una vez programamos un jueguecillo que hacia preguntas al usuario, y en función de las respuestas "adivinaba" que amigo o miembro de la familia era. Y otro (genial) una especie de trivial de La guerra de las galaxias que, cuando fallabas una pregunta, te tiraba como 100 BEEPs :garrulo

Yo realmente me inicié a finales de los 90, hasta entonces lo más que había hecho era jugar al juego de ajedrez de Kasparov en el Pentium I de la oficina de mi padre :lol Recuerdo el BOOm que supuso que cualquiera (el vecino, tu colega del colegio, tu primo, tu mismo) podía tener un ORDENADOR EN CASA. Un ORDENADOR. Como en las películas. Ya nos veíamos más de uno a lo Matthew Broderick en Juegos de guerra.
Yo soñaba con que me regalaran uno "algún día" y me conformaba con miras cosillas en los PCs de los demás. Recuerdo flipado que descubrí una página que versaba enteramente sobre La noche de Halloween de Carpenter (que aun hoy sigue en activo) y descubri los foros (cinefantastico fue el primero en el que entré... hoy, desgraciadamente, MUERTO como tantos otros).

Al final me compraron un Pentium III que estuvo conmigo muchos años, con sus (hoy impensables) 8 gigabytes de disco duro. No tenía conexión a Internet (que más hubiera querido, entonces empezaba a ser más habitual, pero no era "la norma"). Yo quería hacer una base de datos sobre las películas que tenía, de tal forma que solo consultándola pudiera saber en qué estantería estaba cada una, incluso soñaba con capturar fragmentos de todas ellas e incorporarlos a la Base de datos (cosa que jamás llegué a hacer). Quería pasar pelis VHS de videoclub que no podían conseguirse de otra forma, al ordenador (solo llegué a hacerlo con una, digamos que la tecnología de captura de vídeo estaba en la prehistoria y que un Screener moderno se ve mucho mejor que... aquello). Quería hacer "programas que pensaran" y "aprendieran pudiendo con ellos hacer cualquier cosa". La inocencia que hoy se ve cuando se obtiene un PC no es comparable a la que teníamos entonces. No sabíamos NADA.

Recuerdo el disgusto que se llevaron mis padres cuando yo abrí el ordenador y lo saqué todo PIEZA POR PIEZA sin saber lo que hacía. Y cuando lo monté no funcionaba :sudor Suerte que la reparación fue ridícula.

Al final fui a clases de informática donde me enseñaron cosas que yo ya había aprendido gastando horas en la máquina maldita (abrir y cerrar ventanas, muchas gracias, jamás hubiera imaginado que se podía hacer) me aburrí como una ostra hasta que descubrí y empecé a trastear con el Visual Basic (el 5). Y aún recuerdo la urticaria y los extraños escalofríos que me recorrieron cuerpo y mente cuando vi el primer código C++ (y me sigue dando, aunque me encantaría aprenderlo).

Por aquella época ya era frecuente que las bibliotecas y aulas de informática de los institutos tuvieran por lo menos un ordenador, y allí te veías kilométricas colas de adolescentes esperando para poder llenar sus disquettes de fotos de esas que tus padres no debían encontrar; yo solía llenarme los diskettes de wallpapers de películas y algunas canciones en mp3 de bandas sonoras para ponerlas en mi PC.

La aparición del DVD y de los foros fue pareja para mi; entraba en Pasadizo, cienfantastico, mundodvd... nuestras coñitas sobre para cuando Terminator 2, o la edición de Twin Peaks de Manga es una mierda; Infrazona, etc. Pero el lugar en el que yo me sentía como en mi casa era Abandomoviez. Hogar de ochenteros AUTÉNTICOS. Hoy en día la página sigue funcionando, pero convertida en una especie de enciclopedia de cine fantástico donde canis varios comentan las pelis. Ni sombra de lo que fue. Allí la gente ripeaba DVDs americanos de películas que en España no llegaban desde el VHS (y algunas, siguen sin llegar... una década despues!!) lo montaban con el sonido del VHS, rescatando de paso doblajes perdidos de películas redobladas, haciendo así ediciones de calidad para películas que de otro modo eran imposibles de ver. Yo colaboré con varios audios de VHS y sobre todo, carátulas (si no escané 200 no escaneé ninguna).
Ni la puñalada por espalda de Mundodvd me doliño tanto como la desaparición de Abandomoviez :mutriste:mutriste
 
Ostias, pues yo hace poco que me puse Abandomoviez en favoritos, que como base de datos de pelis fantasticas raras es genial. Supongo que si la conociste en su apogeo normal que no te parezca para tanto ahora.

De informática primigenia, no sé si fue sólo en Cataluña pero ¿Alguien más usó el programa Logo?(o algo así) Era una tortuga que se movía por cuadradados, recuerdo que iba a 2º de EGB y nos hacían mover la tortuga por la pantalla igual que lo haríamos nosotros por las baldosas... Una cosa muy rara xD
 
La aparición del DVD y de los foros fue pareja para mi; entraba en Pasadizo, cienfantastico, mundodvd... nuestras coñitas sobre para cuando Terminator 2, o la edición de Twin Peaks de Manga es una mierda; Infrazona, etc.

Y no te olvides del mítico fallo en el DVD de Regreso al Futuro II :juas


No recuerdo Lo de la II, pero en la III creo recordar que había una escena de segundos en la que aparecia una via que daba a un barranco. Y el personal puso el grito en el cielo pues descubrieron que no era el encuadre correcto. Fue tal la presión a cuenta del encuadre de esa escena de segundo y poco. Que no solo lo reeditaron, sino que además a los que teniamos la anterior edición nos cambiaron el disco.


Un abrazo!
 
Los cartuchos podían copiarse. Recuerdo el mítico Copión de SuperNES que podías copiar los cartuchos en disquet y jugarlos. Nunca lo llegué a ver.

yo lo tuve...

pasas de tener 10 juegos de snes a tener 200 en nada. Menudo subidon!
 
Los cartuchos podían copiarse. Recuerdo el mítico Copión de SuperNES que podías copiar los cartuchos en disquet y jugarlos. Nunca lo llegué a ver.

yo lo tuve...

pasas de tener 10 juegos de snes a tener 200 en nada. Menudo subidon!

Y supongo que de jugar y disfrutar de ese juego que tanto te costó a no disfrutar los 200 por no saber con cuál jugar :D Me pasó con la Dreamcast y su facilidad de cargar juegos piratas con el Utopia. Me la compré cuando ya era retro e iba comprando algún jueguecillo hasta que me hice con una gran colección... que no he llegado a disfrutar :lol
 
En Barcelona, el Mercat de Sant Antonio era el centro neurálgico de cambio de juegos cada domingo. Me pasaba cada 15 días a cambiar los juegos que me pasaba. Qué tiempos.

Yo he llegado a salir por patas con la policía detrás enmedio de una operación de compra de casettes de C64 con 4 o 5 juegos cada uno... De ese día recuerdo que me llevé el Green Beret y el Ping-Pong de Konami :cuniao
 
¿Cuándo empiezan las cartas a usuarios por descargar? Voy a tener que ponerme las pilas bajando y pillarme otro disco duro antes.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Mezclan DD con reproducción on line en el propio navegador. O así era hace algún tiempo.
 
Básicamente todo se resume en una cosa: Jotío, lo quiero todo y lo quiero ya y gratis. Una cultura de la inmediatez infantiloide que se da de bruces con uno de mis postulados favoritos: La postergación del placer. No hay que devorarlo todo a la vez e inmediatamente. Crear y alimentar ilusiones es tan interesante como experimentar el hecho en sí. A menudo más. Hay que saber controlarse.

:aprende :aprende :aprende
 
Básicamente todo se resume en una cosa: Jotío, lo quiero todo y lo quiero ya y gratis. Una cultura de la inmediatez infantiloide que se da de bruces con uno de mis postulados favoritos: La postergación del placer. No hay que devorarlo todo a la vez e inmediatamente. Crear y alimentar ilusiones es tan interesante como experimentar el hecho en sí. A menudo más. Hay que saber controlarse.
El que afirma esto es porque nunca se ha enganchado a una serie de las que a final de cada capítulo te dejan mordiéndote las uñas :cuniao

Es cierto que al público a veces le falta paciencia y que no sabe esperar. Siempre he pensado que la postergación aumenta el placer, por eso siempre he preferido ver las series semana a semana en vez de darme atracones maratonianos. Y sí, en cierto sentido, el mundo del frikismo era mucho más emocionante cuando para conseguir determinado disco o determinada película tenías que patearte cientos de tiendas y mercadillos que ahora que tenemos todo a golpe de clic.

Pero no es menos cierto que ahora que estamos conectados a internet las 24 horas del día, la cultura también se vive de manera muy distinta a antes. Cada película, cada episodio de televisión que se estrena, genera una cantidad de actividad en la red brutal: blogs, foros, memes, visionados grupales online, gifs, etc. Son dinámicas sociales a escalas planetarias: semana a semana puedes comentar tus series o pelis favoritas con gente de Argentina, Boston o Nairobi, algo que difícilmente se puede hacer cuando en cada país las cosas se estrenan cuando les vienen en gana.

Para bien y para mal, vivimos en un mundo globalizado, en el que la gente valora muchísimo el acceso simultáneo a la información. Puede gustarnos o no, pero darle la espalda a esta realidad es ingenuo. La industria sigue diciendo que es imposible estrenar todo en todo el mundo simultáneamente y es cierto que, tal como está montada la industria, es imposible. Pero un buen puñado de internautas hacen que eso que para la industria es imposible, día tras día se haga realidad. Y ese es el motivo por el que triunfa la piratería: porque es mejor, y además es gratis. Podemos echarle la culpa a los malévolos consumidores, pero si es que el consumidor no tiene voz ni voto sobre cómo prefiere consumir un producto, apaga y vámonos.
 
De hecho series tan cojonudas como Juego de tronos o Breaking Bad no habrian sido ni de lejos el fenomeno que han sido sin las descargas de internet.
 
http://alt1040.com/2014/03/aede-contenidos-compartidos-redes-sociales

Jose Gabriel González de la AEDE: usuarios deben pagar por compartir contenidos en redes sociales

Jose Gabriel González, director de la AEDE ha dejado muy claro esta mañana, en una entrevista en Onda Cero, que son los usuarios que deberían de pagar por contenidos que agreguen y compartan en redes sociales en caso que se apruebe la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual en España.

También ha dejado perfectamente claro que considera a Google News, Yahoo News, Zite, o Flipboard como agregadores que deberían pagar el canon por enlazarlos y "agrupar sus noticias en algo que parece una revista". Pero la cortísima visión de la AEDE queda patente con la opinión que los usuarios deberían pagar a los editores por compartir y promocionar sus contenidos en redes sociales.


:palmas:palmas:palmas :ok:ok:ok
 
Mis 2 centavos nostalgico piratiles:

Me compraron el Spectrum 128K cuando salio en España creo q fue en navidades de 1986. Al principio compraba juegos a compis del cole q me los vendian, pero si ellos hacian negocio yo tb podia hacerlo, asi q fui haciendome amiguito de los mas influyentes y incluso estuve una temporada vendiendo cintas en el mercat de sant antoni.

Recuerdo q me lo curraba y q iba con mi catalogo plastificado con las portadas de los juegos y fotos sacados de recortes de revistas inglesas como la Your Sinclair. Pero aquello era una autentica mafia, habia gente q usaba los bares de los alrededores para tener alli guardadas las cintas (previo pago al dueño del bareto) y q no las pillara la Urbana por si hacian redadas, y todo esto generaba conflictos mafiosos.

Los mas veteranos acojonaban a los novatos para q no vendieran alli, y si hacia falta liarse a hostias se liaban, tios de 20-30 y tantos amedrentando a chavales de 14-16 años. Mafia pura. Asi q como las cosas estaban chungas para vender en el mercat los domingos lo deje.

Habia un tio que crackeaba y desprotegia cintas, daba la casualidad de que ambos viviamos en la misma ciudad asi q solo era cuestion de tiempo q nos acabaramos conociendo para cambiar juegos. Recuerdo q en aquella epoca los 2 estabamos muy interesados en las versiones de 128K, versiones q ERBE no solia meter en sus cintas rosas, asi q habia q conseguir los originales ingleses.

Yo no es q me fuera de viaje a Londres cada semana, pero por ejemplo en el viaje de fin de curso del instituto si q encargue q me trajeran cositas a los amigos q fueron. Seguramente el Renegade III de Spectrum muchos lo tuvisteis desprotegido por mi culpa... :juas
 
Después de cambiar recientemente el dominio a .tv, al final la SGAE ha tirado ex-vagos.

Este sitio distribuye piratería y está siendo monitoreado por SGAE.

Todas las bases de datos, archivos, base de usuarios, mensajes, correos, logs, enlaces internos y externos, etc., han sido resguardados.

La PIRATERIA es un delito. Usaremos estos archivos como prueba para llevar ante un tribunal a los administradores, moderadores, webmasters y a toda persona involucrada en la distribución ilegal de pirateria en este website.

SGAE: exvagos.tv
 
Arriba Pie