Pero es que se perfectamente que BD compra poca gente aquí.Es mucho más cómodo bajarse un 720p, no te lo niego. Pero coño, reconocedlo y ya está.
¿Pero tú entras en las casas de los foreros para ver lo que nos compramos o nos dejamos de comprar?
Los que compran después de descargar son cuatro gatos. Y lo sabes. Que haya aquí gente con colecciones impresionantes(innegable) no significa que el resto se comporte igual. Y nos estamos refiriendo específicamente a cierto comentarios en cinefilia relacionados con "Rusia".
Pero es que ahí estás cometiendo un error de razonamiento brutal, que es el suponer que porque la gente se descarga películas, luego no las compra. A ver, es evidente que hay gente que descarga y no compra, y otra que descarga y compra. Y muy probablemente el primer grupo sea numéricamente superior al segundo. Pero yo creo que aquí hay mucha gente que compra.
¿Por qué se hacen tantas menciones a "Rusia"? Por una cuestion de primicia. Las pelis corren por internet mucho antes de que lleguen a las tiendas. A veces, incluso antes de que lleguen a los cines. Si a uno le apetece ver una película en un momento dado y no tiene forma legal de verla (o siemplemente no está convencido de que el producto valga la pena el desembolso económico), pero la forma ilegal la tiene a un click de ratón, pues es normal optar por la vía más rápida y cómoda.
Yo en esto estoy bastante de acuerdo con Troy: muchos de los que más descargan luego son los que se compran más pelis originales. Tampoco es que yo me incluya en este grupo, pues no compro más que una docena de pelis originales al año, la verdad, me gusta más gastarme el dinero en cine en sala que en formatos domésticos, pero basta pasearse por los hilos de coleccionismo, de ofertas o de compra-venta para ver lo mucho que compran y las impresionantes colecciones que hay por aquí. Y yo mismo podría presumir de la colección de VHS que tenía, si no fuera porque el 99% de la misma acabó en la basura. Y estoy seguro de que, del mismo modo que yo no voy proclamando a los cuatro vientos, las pelis que tengo o las que me compro, habrá otros foreros que hagan lo mismo.
La cuestión es que bajarse pelis, para mucha gente no es sólo una cuestión de gorronería, también se utiliza como herramienta de filtrado. Antes uno pagaba una peli a ciegas: si te gustaba bien, y si no te gustaba te jodías. Ahora mucha gente otra filosofía: primero veo la peli, y sólo si me gusta pago por ella. Obviamente es una filosofía que perjuidica enormemente a la industria, que pretende cobrar únicamente por el derecho de acceso a la información, pero que beneficia al consumidor que sólo pagaría en función del valor que él otorga al producto.
Lo que quiero decir es que la cultura de las descargas no está reñida con el pago o compra. Ha habido mogollón de pelis que me descargué antes de su estreno y me gustaron tanto que luego volví a verlas en cine. Ha habido muchísimas pelis que primero vi en cine y que luego me las descargué para poder disfrutarlas en VO (opción imposible en cines de provincias). Hay mogollón de películas que, probablemente, jamás hubiera comprado en formato doméstico si antes no me las hubiera descargado. Y hay otras que me hubiera gustado mucho comprar, pero que no lo he hecho porque la edición patria me parecía una mierda (y sí, para gastarme el dinero en una basura, prefiero un 720p).
En definitiva, que el abanico de razones por las que la gente se descarga y compra (o no compra) pelis puede ser muy variado y creo que la cosa es más compleja como tú la pintas.