Sobre la SGAE y el P2P

Yo tengo más de 4.000 pelis y hace más de 2 años que no compro ni un bd y tan feliz

El sentimiento de culpa judeo cristiano me deja dormir por la noche, me he gastado más de 100.000 euros en películas, ahora me gastó mucho menos en discos duros
Antes vivía feliz y ahora también

Salu2
 
Pero tú no decias que no comprabas por internet? :cuniao Yo estaba pensando en música de juegos cuando lo he escrito, que es de lo que solemos hablar, y esas hay que pillarlas de importación la mayoria.
 
Tampoco nadie escucha nunca una banda sonora en youtube

¡es verdad!. En vez de pagar el single o el disco. Aigh, quien haga eso muy mal, ¿eh?

¿O ahora va a ser que escucharlas en youtube está bien? No, no. Hay que comprarse el CD. No me sean servidores de Google y pagen a todo quisqui lo que le corresponde. Sino pas pas, ¿eh?.

Y me gustaría saber si los nicks de aquí son los mismos que había en vagos, exvagos y unas cuantas páginas de enlaces. O a lo mejor el caso es que al ser un nick distinto son vidas distintas. Y no estoy hablando únicamente de pelis. :disimulo
 
Pero tú no decias que no comprabas por internet? :cuniao Yo estaba pensando en música de juegos cuando lo he escrito, que es de lo que solemos hablar, y esas hay que pillarlas de importación la mayoria.

Si, sabía por donde ibas, pero yo hablaba de música en general.

¡es verdad!. En vez de pagar el single o el disco. Aigh, quien haga eso muy mal, ¿eh?

Pues mira, ayer mismo compré un disco de Iggy Pop por una sola canción que llevo semanas escuchando.

Y lo mismo con el disco Heroes de David Bowie.

Y estoy buscando un recopilatorio de los Rolling Stones que incluya Jumpin' Jack Flash y Time is on my side.

Asi que lecciones, las justas.
 
Bien por ti. Simplemente me sorprendería que dieses puñetazos en la mesa en público pero en la intimidad no hicieses lo que dices. Cabreado, claro, no vaya a ser que no te tomen en serio.

Asi que lecciones, las justas.

¿Me lo dice el que lleva toda la vida de foro con los ojos inyectados en sangre cabreado de por vida dando lecciones vitales como si fueses el justiciero urbano cabreado del foro y el perdona vidas de el 95% de foreros? No me hagas reir con estos chistes, por favor.

La sartén le dijo al mango.

Que llevas dando lecciones con una inquina enquistada hacia todo y todos desde que te tengo leído. Bueno, crees darlas, que es distinto.
 
¿Todo bien, Atre? Te noto muy irascible últimamente.

Yo en la intimidad hablo catalán y veo películas en VO (sin subtítulos). Y lo de dar lecciones (al 99%) es un hobby de fin de semana, no me tomo el foro tan en serio (no como otros, al menos :disimulo).

A ver que hay en Youtube.
 
Luego saco una foto de mis blu rays. De los dvds no que si no teneis fotos de casi toda mi casa!

Para mi no es lo mismo no haber pagado nunca o casi nunca por pelis o ser coleccionista que has pagado con creces.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pero es que se perfectamente que BD compra poca gente aquí.Es mucho más cómodo bajarse un 720p, no te lo niego. Pero coño, reconocedlo y ya está.
¿Pero tú entras en las casas de los foreros para ver lo que nos compramos o nos dejamos de comprar?

Los que compran después de descargar son cuatro gatos. Y lo sabes. Que haya aquí gente con colecciones impresionantes(innegable) no significa que el resto se comporte igual. Y nos estamos refiriendo específicamente a cierto comentarios en cinefilia relacionados con "Rusia".
Pero es que ahí estás cometiendo un error de razonamiento brutal, que es el suponer que porque la gente se descarga películas, luego no las compra. A ver, es evidente que hay gente que descarga y no compra, y otra que descarga y compra. Y muy probablemente el primer grupo sea numéricamente superior al segundo. Pero yo creo que aquí hay mucha gente que compra.

¿Por qué se hacen tantas menciones a "Rusia"? Por una cuestion de primicia. Las pelis corren por internet mucho antes de que lleguen a las tiendas. A veces, incluso antes de que lleguen a los cines. Si a uno le apetece ver una película en un momento dado y no tiene forma legal de verla (o siemplemente no está convencido de que el producto valga la pena el desembolso económico), pero la forma ilegal la tiene a un click de ratón, pues es normal optar por la vía más rápida y cómoda.

Yo en esto estoy bastante de acuerdo con Troy: muchos de los que más descargan luego son los que se compran más pelis originales. Tampoco es que yo me incluya en este grupo, pues no compro más que una docena de pelis originales al año, la verdad, me gusta más gastarme el dinero en cine en sala que en formatos domésticos, pero basta pasearse por los hilos de coleccionismo, de ofertas o de compra-venta para ver lo mucho que compran y las impresionantes colecciones que hay por aquí. Y yo mismo podría presumir de la colección de VHS que tenía, si no fuera porque el 99% de la misma acabó en la basura. Y estoy seguro de que, del mismo modo que yo no voy proclamando a los cuatro vientos, las pelis que tengo o las que me compro, habrá otros foreros que hagan lo mismo.

La cuestión es que bajarse pelis, para mucha gente no es sólo una cuestión de gorronería, también se utiliza como herramienta de filtrado. Antes uno pagaba una peli a ciegas: si te gustaba bien, y si no te gustaba te jodías. Ahora mucha gente otra filosofía: primero veo la peli, y sólo si me gusta pago por ella. Obviamente es una filosofía que perjuidica enormemente a la industria, que pretende cobrar únicamente por el derecho de acceso a la información, pero que beneficia al consumidor que sólo pagaría en función del valor que él otorga al producto.

Lo que quiero decir es que la cultura de las descargas no está reñida con el pago o compra. Ha habido mogollón de pelis que me descargué antes de su estreno y me gustaron tanto que luego volví a verlas en cine. Ha habido muchísimas pelis que primero vi en cine y que luego me las descargué para poder disfrutarlas en VO (opción imposible en cines de provincias). Hay mogollón de películas que, probablemente, jamás hubiera comprado en formato doméstico si antes no me las hubiera descargado. Y hay otras que me hubiera gustado mucho comprar, pero que no lo he hecho porque la edición patria me parecía una mierda (y sí, para gastarme el dinero en una basura, prefiero un 720p).

En definitiva, que el abanico de razones por las que la gente se descarga y compra (o no compra) pelis puede ser muy variado y creo que la cosa es más compleja como tú la pintas.
 
¿Alguien puede decirme la diferencia entre acercarme a la biblioteca y pillarme un libro, a bajarme el epub de ese libro?
 
¿Alguien puede decirme la diferencia entre acercarme a la biblioteca y pillarme un libro, a bajarme el epub de ese libro?


que en la biblioteca te toca esperar si está alquilado o no ha sido adquirido y para bajartelo no hay espera?

que hay libros que no tienen en la biblioteca y en internet está casi todo?

que el libro de la biblioteca ha sido pagado por un organismo publico y el epub puede estar pirateado?


sobreentendiendo que no estamos hablando de epubs gratuitos descargables por los portales on-line de bibliotecas, claro...



y no hace falta que pongas el ejemplo de la literatura: las bibliotecas tambien tienen dvd´s y blu-rays.
 
Y antes existía el dejar los K7 y los VHS grabados del videoclub iban que volaban (que esa parte de la historia está erradicada de según qué miras). Pero antes no había tantas manos a la cabeza por "eh, que ese se graban cosas".

Como bien dice Troy y dije ayer: hay que hacerle foto a la vidioteca para demostrar que lo que se ve bajao luego la peña se lo compra. Todos son piratas mientras no se demuestre lo contrario.

Y por último pero no menos importante: espero que todos los que aquí se llevan las manos a la cabeza, se rompen la camisa en duelo y demás no tengan el windows pirata, no se descarguen por "ahí" app's de pago, no se pasen el office del colega en un CD cualquiera, no tengan el navegador GPS actualizado con la ayuda de un "amigo" ni nunca hayan pagado por un topmanta en la época de los comienzos cuando no estaba la internet tan al día o fotocopias de libros de texto del colegio o de la biblioteca o incluso tantas y tantas cosas que hoy han quedado olvidadas. O hacerse copias de videojuegos, discos y demás. Pero es que incluso, por esa regla de tres, espero que no seais de los amigos/familiares gorrones de que me lo presten todo porque así me sale gratis. Que eso se da mucho también pero como no es a través de internet es menos feo.

Es que parece que sólo el darle al click en la red es lo único "susceptible a miradas con monóculo".

Me encanta cuando se acusa y generaliza de una forma tan galopante...

Decirle a mis padres que el poco dinero que entra en mi casa es mejor pagar 40 euros de cine en vez de pagar la comida de la semana. ¿Demagogia? Para nada, realidad al canto. Porque cuando se puede y hay dinero 40 euros no es nada pero cuando no lo hay: dile a mi madre o mi padre que lo que les preocupa es mantener a la familia que la peli que están viendo "no está bien". Y me da igual que entre la risa floja, que se me tache de demagogia y demás.
Me ha gustado mucho este amplio comentario tuyo Atre,resumes muy bien la situacion, la cultura no se mide en cuanto dinero, este se emplea primero en lo que es necesario cuando no sobra. Hace no muchos años yo me deje tambien una buena pasta, no tanto en peliculas como en CD de musica, y no era mas culto por ello, ahora no compro ni uno y es mas vendi mas de la mitad, y tan contento, duermo muy bien, si me sale la loteria veras como vuelvo a comprar versiones originales y demas pero si no hay, no se puede. Lo que nunca haria es llamar tonto al que si compra y puede permitirse tener grandes colecciones, chapeau por ellos.
 
¿Alguien puede decirme la diferencia entre acercarme a la biblioteca y pillarme un libro, a bajarme el epub de ese libro?


que en la biblioteca te toca esperar si está alquilado o no ha sido adquirido y para bajartelo no hay espera?

que hay libros que no tienen en la biblioteca y en internet está casi todo?

que el libro de la biblioteca ha sido pagado por un organismo publico y el epub puede estar pirateado?


sobreentendiendo que no estamos hablando de epubs gratuitos descargables por los portales on-line de bibliotecas, claro...



y no hace falta que pongas el ejemplo de la literatura: las bibliotecas tambien tienen dvd´s y blu-rays.

Y que el libro de la biblioteca está lleno de bacterias, e.coli especialmente ya que todos, TODOS llevamos el libro cuando vamos a cagar.
 
Gracias, Toni. Lo cierto es que eso lo he escrito con la mayor de las sinceridades precisamente por una situación particular. Y ojo, comentas dos cosas que en mi caso son ciertas también:

1) Que reitero: lo correcto es comprar. Como bien comentas, jamás se me ocurriría llamar tonto al que se deja la pasta porque en ese caso me lo estaría llamando a mi en mis buenos tiempos (que tampoco hace tantos años pero bueno, ya se me entiende).

2) Yo también me dejé sus buenos billetes en CD's. Y en muchos casos cuando buenas canciones ese disco sólo tenía una o dos. Pero es lo que se llamaba coleccionismo o fan del cantante. Pero esa sensación de tener el disco es muy bonita, sinceramente. Es cierto que en música ya no gastaría tanto como antes, no sé, ya no me apetece tanto. Aunque también diré que no escucho música ni casi en youtube, es como si la música (o el tipo de música que me gusta) estuviese en peligro de extinción. Pero bueno, esto ya es otro tema.

Una frase que has dicho y ya no se trata de original o clicado. No por poseer más películas, libros o CD se es más culto. Me gusta y no por peloteo. Y en este caso hace años yo pensaba así: guala, qué colección de pelis tengo, cuanto sé y luego me di cuenta que la cultura se hace adquiriendo conocimiento, no llenando estanterías. Pero claro, luego está todo tan cuco ahí, bien colocao que claro, la cabra tira al monte, jejeje.
 
Pero vamos a ver Troy. Os leo casi todos los dias.Asi que más o menos se del palo que va cada uno.Toda esa retahíla de justificaciones está muy bien. Pero es que se perfectamente que BD compra poca gente aquí.Es mucho más cómodo bajarse un 720p, no te lo niego. Pero coño, reconocedlo y ya está. Lo hago porque me sale de los cojones.Punto. Decir no se qué de precios, cuando ahora mismo está todo TIRAO, lo siento, pero no. Y ya lo de meter a Sálvame de por medio ni lo comento porque es demagogia Gran Reserva, con todo el respeto.

Pues yo creo que das en el clavo. A mí lo que me sobran son las justificaciones. Si lo haces, lo haces (empezando por mí mismo)
 
Por supuesto que sobran las justificaciones. Principalmente porque estas han derivado de los comentarios previos de alguien que ha asegurado con total convicción que casi nadie se compra nada como si hubiera entrado en la casa de cada forero de este foro. Ante generalizaciones como esa no merece la pena la más mínima justificación.

Pero no os desviéis del tema importante. ¿Cómo ha quedado la cosa? ¿Se sigue podiendo poner metáforas de "cosas rusas" para INFORMAR que las películas están disponibles en excelente calidad (para los que sepan cazar esa referencia), o ya no se puede porque a Pafman no le hacen gracia esos "chistes"? ;)
Enviado desde dispositivo móvil
 
Yo compro por enfermedad. No se qué cifra daros, a lo mejor mi videoteca es menor que la vuestra, pero ahí tengo VHS cogiendo polvo, pues recompré la película en DVD y después en Blu-Ray. No se, tengo muchas, gasto dinero en eso. ¿Lo disfruto? Creo que no, tengo películas que quizás no he abierto ni abriré nunca, que no he amortizado... Hoy me ha llegado por ejemplo El Buen Pastor en BD. A lo mejor la veo mañana, y a lo mejor no. Muchas veces me obligo a ver películas por vergüenza. Igual que compro otras cosas. ¿Me gustan los videojuegos? No, pero ahí tengo la PS4 para los dos o tres títulos al año que me merecen la pena y una colección de juegos en Steam que no jugaré. Es lo que pasa, te metes en grupos que consume esto, te gusta una película, la ves... otras si te merecen la pena porque te lo pasas en grande viéndolas. Pero otras se compran para abultar, para ver como se ve y meterla en la caja. Y me bajo. Capítulos de series que veo, películas que me llaman la atención... Pero estoy en un momento de tal pereza que antes podía cogerme e irme solo al cine cada fin de semana a ver algo. Ahora, difícil que eso ocurra. Quizás las películas me gusten menos, quizás vaya por momentos... Disfruto mucho del cine, pero tampoco soy un experto ni nada parecido. Bastante prejuicioso además. Va por épocas. Pero como muchos dicen, lo alegal muchas veces está más adelantado a lo legal. En todo. Yo no me voy a justificar, lo que me bajo lo hago de mil amores y porque me da la gana. Espero cada lunes para bajarme el capítulo de True Detective y no tengo que dejar que me roben en el Plus. Y HBO hasta me lo agradece. Probablemente por ello compre la primera temporada de esta serie. Repito, me bajo cosas porque quiero, es fácil, está ahí y estoy satisfecho con el servicio y con el precio. A lo mejor si hubiese cine en mejores condiciones en una especie de Steam, donde tener unas películas en biblioteca digital (no hablo de itunes o esas cosas que no me convencen) con buenas ofertas cada dos por tres me olvidaba de comprar películas. Pero como eso no existe, y en muchos casos las distribuidoras patrias no me prestan el servicio que necesito y ocurren dos cosas... Una, aquí no se dice lo que compramos fuera. Es una película que no va a vender una distribuidora patria, pero quizás sea un cliente más satisfecho, por precio y respeto al consumidor, o dos, me busco la vida porque me da la gana. Lo gracioso es que como digo, si miro en mi interior, no tengo necesidad de comprar, es solo por acumular... Pero que después vaya a hacer uso, es tirar el dinero. Como en tantas otras cosas.
 
¿Cómo ha quedado la cosa? ¿Se sigue podiendo poner metáforas de "cosas rusas" para INFORMAR que las películas están disponibles en excelente calidad (para los que sepan cazar esa referencia)?

depositphotos_19941729-hand-OK-sign-with-Russian-flag-.jpg
 
Otra cosa que no se entiende desde hace tantos años, es que la gente trabaje en Internet por amor al arte. Cada uno con lo que sabe, con lo que puede, por frikismo, fanatismo y porque le gusta. Pero vamos, las majors nos exigen que sigamos jugando a su modo en vez de buscarse el mercado cuando la sociedad cambia. Y yo no exijo nada, pero joder, anda que no tienen terreno para explorar.
 
Además, otra cosa... que aquí se ponga que ese estreno viene de parte de Zhivago no implica que cada uno haga lo que crea oportuno. El que no esté de acuerdo con el click que no le de mientras que el que, como bien se ha dicho, prefiere darle pues agradece el aviso. No lo encuentro tan ofensivo o doloroso a la vista. Más aún cuando no se calza enlace alguno, te lo tienes que buscar tu o pedirlo por privado con guiño guiño.

El tema de que se debería actualizar precios y demás en cine, pelis, teatro, libros y demás es un tema tan sobadísimo que ya da casi pereza volver a escribir lo que uno piensa. Digo por mi parte, ojo.
 
Otra cosa que no se entiende desde hace tantos años, es que la gente trabaje en Internet por amor al arte. Cada uno con lo que sabe, con lo que puede, por frikismo, fanatismo y porque le gusta.

Es la "Scene". Es así. Cientos, miles de personas organizados para un bien común. Ya pasaba en mis años mozos, cuando se descubrían las primeras "demos", de programadores que buscaban el máximo provecho de procesadores que hoy día darían risa a carcajadas. Y como lograban meter obras audiovisuales en un solo MB. ¡O en 64Kbs!. De ahí es donde vino ese principio de colaboración, incluso de antes, en las universidades. En el momento del nacimiento del IRC, las News (que son el alma primigenio de todo Internet).

Gente volcando su tiempo, conocimientos y esfuerzos para lograr un bien común a todos. Eso es algo que ninguna "Major" podrá evitar, aún desenchufando Internet. Porque se hará lo que se hacía antes con las cintas de Cassete: Quedar en casa de un colega y COMPARTIR. Ay, anda que no se vendieron radiocassetes de doble pletina...

Estamos en una era en la que como dice Seaker, descargarse cualquier cosa es tan sencillo como hacer click. Y tener una serie de conocimientos mínimos. El resto va rodao. Y es imparable.

Antes era igual. FTPs privados, las News (que eran origen de TODO, el que tenía acceso a los alt.bin de pago era DIOS), joder, las BBS, que anda no he compartido por ahí de todo!!!. Enlaces punto a punto privados...nadie podía parar eso ni ayer ni hoy ni nunca.
 
Que mensaje más bonito actpower. Yo no viví esa época internetil, más que nada por edad, y por vivir en un pueblo pequeño donde Internet en los hogares nos llegó más tarde que al resto, pero no son pocos los que he leído hablando de esa época y echandola de menos con la misma nostalgia maravillada que tú.
 
Ciertamente eran tiempos de descubrimientos. Recuerdo cuando llamaba a través del modem a una BBS y descubría que ¡tenía un mensaje!. De ahí me surgieron amistades que perduran hoy día.

Era el compartir por el compartir, daba igual el dinero que te gastases en llamadas, era todo un vicio. Cuando salió la demo "Second Reality" de Future Crew fue todo un acontecimiento, y durante un tiempo hasta yo hacía mis pinitos musicales con el Fast Tracker.

Esos IRCs hasta las tantas de la mañana, recuerdo claramente uno de un tipo que dijo "en el futuro las aplicaciones se ejecutarán en servidores remotos", y nos descojonamos de él...ay, ahora que es una realidad cada vez mayor, ¿que sabría ese tipo?

Ahora la sobreinformación y el tener TODO a tu alcance lo convierte en algo baladí. Pero antes si lograbas hacerte con una copia de algún Software, eras DIOS.

Y no digamos el MP3, aún recuerdo cuando hice mi primer Backup de un CD de Mike Oldfield, generando los MP3 y maravillado alucinando como era posible que eso ocupase tan poco y sonase "igual".

Esos tiempos dificilmente vendrán, aunque hoy día sigo investigando en temas relacionados, probando y probando, por el simple afán de descubrir...
 
Arriba Pie