Sobre la SGAE y el P2P

Re: Sobre la SGAE

Flameado, creo que te estás quedando solo en tu cruzada ;) Una cosa es que un artista cobre por su trabajo (lógico y normal) y otra muy diferente que cobre por su trabajo, y porque fulanito se ha comprado un cd-r, y menganito un mp3, y zutanito un ipod, y berenjenito un teléfono móvil, y naranjito una grabadora....

Pues yo no lo encuentro tan mal... No era la Marató para ayudar a personas com enfermedades mentales graves? Pues se han cobrado su parte...

:hail :hail :hail :hail :hail
 
Re: Sobre la SGAE

Defender algo tan claro y legítimo como los derechos de los autores es malo? :? :pensativo

Que no a la SGAE, no se confundan ustedes.
 
Re: Sobre la SGAE

y ya me diran por que cobran en una boda... osease fiesta privada sin animo de lucro.... salvo que haya sido una boda esa que vendia entradas en la puerta con derecho a una consumision....
 
Re: Sobre la SGAE

Que va no es malo, tienen todo el derecho a "cobrar", sobretodo por lo buena que es la música que hacen.
 
Re: Sobre la SGAE

Oye, que a mi me parece bien que los autores tengan derechos.... pero no a costa de pisotear los de los demás (mismamente el derecho a la intimidad en una boda). De todas formas yo sería partidario de que los artistas cobrasen por disco vendido (o i-tune de esos descargado) y por entrada a sus conciertos vendida, ni más ni menos. Lo demás es poco menos que chupar del bote (yo te cobro un canon por si acaso a ti te da por copiar mi disco).
 
Re: Sobre la SGAE

Scissorhands dijo:
Oye, que a mi me parece bien que los autores tengan derechos.... pero no a costa de pisotear los de los demás .

Scissorhands dijo:
otra muy diferente que cobre por su trabajo, y porque fulanito se ha comprado un cd-r, y menganito un mp3, y zutanito un ipod, y berenjenito un teléfono móvil, y naranjito una grabadora....

Eso dónde lo he defendido yo? :? :? :? :? :? :? :? :?
 
Re: Sobre la SGAE

eurico dijo:
y ya me diran por que cobran en una boda... osease fiesta privada sin animo de lucro.... salvo que haya sido una boda esa que vendia entradas en la puerta con derecho a una consumision....

Hombre, precisamnte ahí algo de razón tienen. Aunque no desde luego con los números desorbitantes que se manejan.

El local de la boda le cobra a los novios la música. Con lo que algo de lucro hay. pero con lo que cobran deben pagar también el local, el equipo de música, el gasto de electricidad, el discjockey.... Si aun así y todo le pide la sGAe 43.000 eurazos.... ¿a cuanto sale el discotequeo?

Aprovechan que tienen parte de razón para encularnos a todos. ¿Cobrar? Si. A las radios, televisiones y discotecas que viven de poner música. A laplebe que nos dejen tranquilos que bastante tenemos :preocupado
 
Re: Sobre la SGAE

Tiberiuz dijo:
eurico dijo:
y ya me diran por que cobran en una boda... osease fiesta privada sin animo de lucro.... salvo que haya sido una boda esa que vendia entradas en la puerta con derecho a una consumision....

Hombre, precisamnte ahí algo de razón tienen. Aunque no desde luego con los números desorbitantes que se manejan.

El local de la boda le cobra a los novios la música. Con lo que algo de lucro hay. pero con lo que cobran deben pagar también el local, el equipo de música, el gasto de electricidad, el discjockey.... Si aun así y todo le pide la sGAe 43.000 eurazos.... ¿a cuanto sale el discotequeo?

Aprovechan que tienen parte de razón para encularnos a todos. ¿Cobrar? Si. A las radios, televisiones y discotecas que viven de poner música. A laplebe que nos dejen tranquilos que bastante tenemos :preocupado



yo no me he casado ni nada de eso.... pero veamos la musica no se la buscan los novios???... me refiero la orquesta no es algo que tu te buscas si lo quieres o si pones musica de disco te la buscas tu???.....

vamos aqui en las bodas que he ido de amigos los novios se buscan a su orquestilla si la quieren y luego a la hora de cuestion de discos ellos llevaron la musica que queria que pusieran... e imagino que en un caso pagas a los musicos que interpretan.

pero vamos si en los locales te cobran como concepto aparte la musica... pues que pague la empresa. ahi me callo...
 
Re: Sobre la SGAE

ElflameadodeMoe dijo:
Otro que no ha entendido o lo que es peor, no quiere entender. :|
Lo dices por ti??' porque se entiende claro, porque tengo que pagar por el mismo producto 7 veces.

Pero lo mejor no es eso siguiendo con el ejemplo puesto.
compro un cd cobra el autor
diskman -> y si me da por escuchar mis discos o mis grabaciones de poesia, porque tiene que cobrar david bisbal.
Pc -> si solo me instalo el windows porque tengo que pagar un canon???
Cualquier soporte o reproductor independientemente del uso que se le vaya a dar tiene asociado un canon, que gestiona la SGAE repartiendolo entre sus asociados y en proporción a las ventas, os recuerdo el forero Achilipú que aun siendo miembro de la SGAE la "ponia a parir" diciendo que el no solo no veia un duro sino que le reportaba más de un gasto inutil, lo cual quiere decir que encima solo cobran el bisbal y alejandro Sanz de turno.

A si... Porque nos cobran por la presunción de culpabilidad. Cuando lo que deberia haber es presunción de inocencia... Dando por hecho que vamos a delinquir... Y recuerdo que nada de lo que se esta hablando en este pais es delito. Y con tanto canon obtienen el efecto contrario.

Referente a lo de la boda lo dicho... Si entra un tio de la SGAE en mi boda, me graba y luego me denuncia, lo que le voy a pedir yo, va a ser lo que me pide el mas los gastos de la susodicha boda...
 
Re: Sobre la SGAE

jumpingjackflash dijo:
A si... Porque nos cobran por la presunción de culpabilidad. Cuando lo que deberia haber es presunción de inocencia... Dando por hecho que vamos a delinquir... Y recuerdo que nada de lo que se esta hablando en este pais es delito. Y con tanto canon obtienen el efecto contrario.

Delinquir? pero si lo peor del chollo de la SGAE es que la copia privada no está penalizada actualmente en España.

Por qué pagamos todos un canon? por ejemplo, el canon en un móvil? es increible. O en una impresora que uso PARA TRABAJAR!!!
 
Re: Sobre la SGAE

jumpingjackflash dijo:
ElflameadodeMoe dijo:
Otro que no ha entendido o lo que es peor, no quiere entender. :|
Lo dices por ti??' porque se entiende claro, porque tengo que pagar por el mismo producto 7 veces.


No, lo digo por él y ahora por ti, que tergiversais mis palabras. Yo no estoy hablando de eso ni defendiendo eso. :lee

Estoy defendiendo que se cobre cuando hay beneficio por otra parte. Y en todos esos supuestos no lo hay.
 
Re: Sobre la SGAE

Yo ahora mismo estoy discutiendo el tema con un compañero de curro...

En lo de las bodas, yo creo que hay que diferenciar si te llevas tu música para animar el cotarro o si toca una orquestilla, como dicen por ahí, ya que en este último caso, como dice Flame, los de la orquesta cobran-se lucran gracias a las canciones de otros, luego lógico que se paguen derechos. Lo mismo una discoteca, que basa su negocio en poner música (y cobra entrada).

En cuanto al clásico entre los clásicos de ¿por qué tengo que pagar un canon por un CD para mis fotos, me llaman ladrón de antemano?... será injusto, pero también pagamos un sobreprecio en Carrefour, por ejemplo, ya que todos los artículos llevan incorporado un tanto por ciento para compensar robos y nosotros no los hemos robado... por comentarlo.
 
Re: Sobre la SGAE

Nigel dijo:
pero también pagamos un sobreprecio en Carrefour, por ejemplo, ya que todos los artículos llevan incorporado un tanto por ciento para compensar robos y nosotros no los hemos robado... por comentarlo.

Ok. Entonces puedo llegar a estar de acuerdo en pagarle esos centimillos al Carrefour. Pero es que lo pago dos veces; una al Carrefour y otra a los jetas esos. Y luego cuando ya he pagado (como ejemplo) ese impuesto "por posible robo" al comprar una botella de whisky no me siguen cobrando por los vasos o si le sirvo a uno o a otro :mmmh
 
Re: Sobre la SGAE

Nigel dijo:
Yo ahora mismo estoy discutiendo el tema con un compañero de curro...

En lo de las bodas, yo creo que hay que diferenciar si te llevas tu música para animar el cotarro o si toca una orquestilla, como dicen por ahí, ya que en este último caso, como dice Flame, los de la orquesta cobran-se lucran gracias a las canciones de otros, luego lógico que se paguen derechos. Lo mismo una discoteca, que basa su negocio en poner música (y cobra entrada).

Pero en ese caso la orquesta es la que debe pagar los derechos a la SGAE, no yo... En todo caso la orquesta, Disco-Movil o tio con el organo, me lo repercutirá en su factura.
Pero yo por eso no debo pagar un duro.
 
Re: Sobre la SGAE

Ya están atacando las BIBLIOTECAS

mejor leer

http://youtube.com/watch?v=b_7KcVk_4Ko

Se pretende obligar a las bibliotecas públicas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para 'resarcir' a los autores. Mientras la gente de a pie apenas llega a fin de mes, los ya millonarios se forran a cuenta nuestra. No consientas tamaño atentado contra la cultura y pasa este mensaje a todos tus amigos.

POR EL PLACER DE LA LECTURA:

La SGAE (Sociedad General de Autores) ataca de nuevo.

Escrito y firmado por José Luis Sampedro, escritor.


POR LA LECTURA

Cuando yo era un muchacho, en la España de 1931, vivía en Aranjuez un Maestro Nacional llamado D. Justo G. Escudero Lezamit. A punto de jubilarse, acudía a la escuela incluso los sábados por la mañana aunque no tenía clases porque allí, en un despachito que le habían cedido, atendía su biblioteca circulante. Era suya porque la había creado él solo, con libros donados por amigos, instituciones y padres de alumnos. Sus 'clientes' éramos jóvenes y adultos, hombres y mujeres a quienes sólo cobraba cincuenta céntimos al mes por prestar a cada cual un libro a la semana. Allí descubrí a Dickens y a Baroja, leí a Salgari y a Karl May.

Muchos años después hice una visita a un bibliotequita de un pueblo madrileño. No parecía haber sido muy frecuentada, pero se había hecho cargo recientemente una joven titulada quien había ideado crear un rincón exclusivo para los niños con un trozo de moqueta para sentarlos. Al principio las madres acogieron la idea con simpatía porque les servía de guardería. Tras recoger a sus hijos en el colegio los dejaban allí un rato mientras terminaban de hacer sus compras, pero cuando regresaban a por ellos, no era raro que los niños, intrigados por el final, pidieran quedarse un ratito más hasta terminar el cuento que estaban leyendo. Durante la espera, las madres curioseaban, cogían algún libro, lo hojeaban y a veces también ellas quedaban prendadas. Tiempo después me enteré de que la experiencia había dado sus frutos: algunas lectoras eran mujeres que nunca habían leído antes de que una simple moqueta en manos de una joven bibliotecaria les descubriera otros mundos. Y aún más años después descubrí otro prodigio en un gran hospital de Valencia. La biblioteca de atención al paciente, con la que mitigan las largas esperas y angustias tanto de familiares como de los propios enfermos, fue creada por iniciativa y voluntarismo de una empleada. Con un carrito del supermercado cargado de libros donados, paseándose por las distintas plantas, con largas peregrinaciones y luchas con la administración intentando convencer a burócratas y médicos no siempre abiertos a otras consideraciones, de que el conocimiento y el placer que proporciona la lectura puede contribuir a la curación, al cabo de los años ha logrado dotar al hospital y sus usuarios de una biblioteca con un servicio de préstamos y unas actividades que le han valido, además del prestigio y admiración de cuantos hemos pasado por ahí, un premio del gremio de libreros en reconocimiento a su labor en favor del libro.

Evoco ahora estos tres de entre los muchos ejemplos de tesón bibliotecario, al enterarme de que resurge la amenaza del préstamo de pago. Se pretende obligar a las bibliotecas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para resarcir -eso dicen- a los autores del desgaste del préstamo.

Me quedo confuso y no entiendo nada. En la vida corriente el que paga una suma es porque:

a) obtiene algo a cambio.
b) es objeto de una sanción.

Y yo me pregunto: ¿qué obtiene una biblioteca pública, una vez pagada la adquisición del libro para prestarlo? ¿O es que debe ser multada por cumplir con su misión, que es precisamente ésa, la de prestar libros y fomentar la lectura?

Por otro lado, ¿qué se les desgasta a los autores en la operación?.¿Acaso dejaron de cobrar por el libro?. ¿Se les leerá menos por ser lecturas prestadas?.¿Venderán menos o les servirá de publicidad el préstamo como cuando una fábrica regala muestras de sus productos? Pero, sobre todo: ¿Se quiere fomentar la lectura? ¿Europa prefiere autores más ricos pero menos leídos? No entiendo a esa Europa mercantil. Personalmente prefiero que me lean y soy yo quien se siente deudor con la labor bibliotecaria en la difusión de mi obra.

Sépanlo quienes, sin preguntarme, pretenden defender mis intereses de autor cargándose a las bibliotecas. He firmado en contra de esa medida en diferentes ocasiones y me uno nuevamente a la campaña.

¡NO AL PRÉSTAMO DE PAGO EN BIBLIOTECAS!
 
En el 2009 nuevos canon de la SGAE: en fin, es lo que hay

En principio, está previsto que esta nueva ley entre en vigor durante el primer trimestre de 2009. Éstos son algunos de los nuevos gravámenes que según este borrador, difundido por la plataforma ‘Todos contra el canon’, se aplicarán a partir de la aprobación de esta legislación:

-- Un ordenador con 160 GB de disco duro (22€ de canon)

-- Una regrabadora de DVD’s de ordenador (16,67@ de canon)

-- Una impresora multifunción (10€ de canon)

-- Una cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9€ de canon)

-- Un reproductor de DVD de salón (6,61€ de canon)

-- Un equipo de música de salón (0,60€ de canon)

-- Una línea ADSL 1 MB (35€ de canon anuales)

-- 200 cd’s vírgenes para grabar diversos datos (50€ de canon)

-- 100 dvd’s vírgenes para grabar diversos datos (140€ de canon)


http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=18976

Sera verdad o sera falso? Veremos en el 2009 por donde tiran los de la SGAE.

:hola
 
Re: En el 2009 nuevos canon de la SGAE: en fin, es lo que hay

¿100 dvds 140 € de canon? Eso tiene que estar mal... pq. ¿a qué precio se va a poner cada dvd entonces?

¿Y lo de la cámara? ¿Cómo lo justifican? ¿Derechos de autor para los escultores de las estatuas a las que saques fotos?

Joder que despropósito...

Saludos.
 
Re: En el 2009 nuevos canon de la SGAE: en fin, es lo que hay

Y la impresora ???? Es por si fotocopias un libro?

:hala :hala :hala

Y los 35€ por el ADSL de 1 MB también tienen tela. Preveo la vuelta a los modems.....

:mosqueo
 
Re: En el 2009 nuevos canon de la SGAE: en fin, es lo que hay

Yo sinceramente no lo entiendo, si esos canon son verdad, hasta cuando vamos a estar aguantando a esa gentuza :mosqueo . Cada vez que lo pienso me dan ganas de ir y quemarles la sede con todos dentro.
 
Re: En el 2009 nuevos canon de la SGAE: en fin, es lo que hay

Lo más desconcertante de todo es que sean ellos los que gestionen y cobren ese canon. ¿Eso no debería ser competencia del Estado?
 
Re: En el 2009 nuevos canon de la SGAE: en fin, es lo que hay

Ahora sí que se les puede llamar ladrones, ¿verdad?
 
Re: En el 2009 nuevos canon de la SGAE: en fin, es lo que hay

:lee

wzgaepeque.jpg


:cuniao

yo opino lo que Kepa, viendo lo de los discos no me cuadra.... :mmmh ¿o si?

25 dvds a 20 € minimo + 35 € del canon aplicable..................... 55€
 
Re: En el 2009 nuevos canon de la SGAE: en fin, es lo que hay

No me creo nada...
 
Arriba Pie