Sobrevivir

Respuesta: Sobrevivir

Yo tengo que aprender a quitarme caprichitos de mierda, que en definitiva no gano una mierda, y buscarme una especie de vida o algo.
 
Respuesta: Sobrevivir

Insidius, perfecto. ¿Y cómo controlas los anuales? ¿Vas a algún sitio o no sales?

Eso sí...¿60 mil euros? Joder, pues sí que gastabas tú y sí que cobras, ¿no?

A lo bruto, 60k son 30k por persona, 15k al años.

Los anuales, mediante extractos del banco. Se que en invierno gasto mas en gas y en verano en electricidad (Calefación VS Aire Acondicionado).

De irnos de crucero por el Mediterráneo en verano a quedarnos en la costa (tenemos casa de familiares).

Pero es con todo... El ejemplo del agua. En casa gastamos unas 8 garrafas de agua a la semana.
(precios de carrefour Online)

Marca Carrefour - bidón de 5 l. Precio 0,69 € 0,14 €/litro

Font del Regas - bidón de 8 l. Precio 1,48 € 0,19 €/litro

Nestlé-Aquarel - bidón de 5 l.Precio 1,00 € 0,20 €/litro

En una semana me puedo gastar 8 euros con Nestlé-Aquarel o bien 5.52 con la marca blanca. Un ahorro de 2.48 a la semana. 128 euros al años.

Pañales... Un niño gasta el primer año de vida unos 2000 pañales. Los del Carrefour salen a 0.14 cada uno. Los Huggies 0.20. Esto supone un ahorro de 120 euros. Con un 3x2 los Huggies los hemos llegado a comprar a 0.12... Que son los que usamos cuando sabemos que estaremos tiempo sin cambiarlo (noches, salidas..). Pero de a diario.. los del carrefour

Si este ejercicio lo haces con todo... Pues ahorras un huevo. Solo con el agua y pañales ya va un ahorro de 250 euros.
Cuanto pagas de seguro de coche? Has mirado competencia? Y del seguro del hogar?

Alquiler de la plaza de parking. 120 euros al mes. Tras las subidas anuales llegamos a pagar unos 165 euros... La misma empresa nos alquilaba la plaza de al lado por los 120 euros iniciales... 540 euros de ahorro...
 
Respuesta: Sobrevivir

Yo no tengo a nadie a mi cargo y más que vivir lo mío es sobrevivir porque tampoco he tenido mucho nunca.Actualmente gasto al mes 200 euros,si no menos.
No tengo vicios caros y me abstengo de muchas aficiones que tenía cuando tenía trabajo,hace ya casi dos años largos.Ganaba una verdadera mierda,no os creáis.
Incluso pedí una ayuda familiar por renta negativa y apenas tuve ni 400 euros durante nueve meses.

Magnolia,haz números y quítate de gastos superfluos porque tus prioridades son tus hijos,la hipoteca y la comida.Así de claro,del resto se puede ahorrar un poco de aquí y otro de allá.
 
Respuesta: Sobrevivir

Brutal, Insidius. Seguros, tengo todos con Pelayo.
 
Respuesta: Sobrevivir

60 mil euros al año? Eres el :cool del foro! :diablillo

Edito: dices 2 años, ok. Pero insisto... :inaudito

Yo tengo que aprender a quitarme caprichitos de mierda, que en definitiva no gano una mierda, y buscarme una especie de vida o algo.

Es que es eso. Quiero/Necesito una bici para salir con el crío a dar una vuelta. Opción A. Bici chuladelamuerte por 500€. Opción B la bici de RunRun que me va de muerte.
Gimnasio, opcion A el DIR. Opción B el gimnasio municipal.

Comprábamos sin mirar los precios. Leche semidesnatada Central Lechera Austuriana. A veces sale a cuenta la de 1.5 litros, a veces el litro...

Un pote de mermelada me cuesta 1.85 (marca hero). Una caja de melocotones me sale por 4 euros y saco 4 tarros de mermelada. Y mucho mas buena :P

Eso si, es un ejercicio de chinos... Pero permite ahorrar "de verdad". Al principio cuesta mucho, pero después ya sabes los precios de todo y vas a toda leche. Y visitas a Mercadona/Lidl semanales. Se puede comprar cerveza Coronita, pero esta semana no en el Carrefour (1.19) sino en el Lidl (0.75)... Y como que es algo que no me caduca, compro 24...

Edito que me salen ejemplos.

Llevo unas bermudas DOCKERS. Las compre en invierno en BuyVip con un 60% de descuento.

Otra cosa que nos funciona. Apuntar lo que queremos comprar de extras. Por ejemplo, un disco duro externo. Pues tras ver que modelo quiero, voy siguiendo los precios en diferentes tiendas. A la que veo un descuento de X%.. .se compra. Y ese mes no se compra nada mas de la lista.

Para jugar con el crio compramos la Wii... Pues al precio que van los juegos, rescatamos la PS2 del altillo y me lo paso teta con el crio jugando al Lego Batman (9€ oferta amazon).
 
Última edición:
Respuesta: Sobrevivir

¿Y cómo lo controlas? ¿Cuándo empezaste? Insidius, me interesa lo que cuentas, amigo. Con todo detalle.
 
Respuesta: Sobrevivir

Las cervezas de veinte centimos el bote de Lidl hacen un gran apaño. Sabor de cerveza normal y barata (Mahou, San Miguel, Amstel) y a más de la mitad de precio. En Aldi. Bote de Fanta o bote de refresco de naranja Quelly. Saben practicamente igual, solo que una está tirada de precio.
 
Respuesta: Sobrevivir

Si alguno tiene coche,que no es mi caso,montamos una cunda y llevamos yonkis a la Cañada Real Galiana.Todo en negro y vamos a medias.:L

Bicho,te lo explico yo en casa por la tarde.Tú tranquilo,Magneto es un fiera llevando la economía de pequeñas y medianas empresas.:ok
 
Respuesta: Sobrevivir

Hoy no es día de hablar de eso, BICHOOOOOOOOO, JAJAJAJ.
 
Respuesta: Sobrevivir

¿Y cómo lo controlas? ¿Cuándo empezaste? Insidius, me interesa lo que cuentas, amigo. Con todo detalle.

Normalmente las familias compramos siempre lo mismo. Mismos productos y mismas marcas. Se trata de conocer los precios de los productos. Una oferta de yogures en la tienda A no quiere decir que esten mas baratos en la B sin promoción. Mantenemos un Excel con precios.

Pero para ahorrar así (nosotros hacíamos caja para un piso) se tiene que cuidar todo.

Por ejemplo, comprar pescado. La mejor calidad/precio es (en nuestro caso) en el Mercado. Si tengo que comprar pescado esta semana... O mañana o el jueves. Mañana es pescado fresco que se tienen que "sacar de encima" porque el miércoles es festivo. El Jueves tambien habrá buen precio... Pero menos calidad (sobras del martes)... Iré a comprar pescado mañana. Y sé a cuanto compro el kilo de salmón. Si me lo venden a mas de lo que pago normalmente la mandaré a la mierda y le diré que se lo meta por el orto... La pescadera, que me conoce, me lo dejará bien de precio. Y no compraré 2 lomos... Compraré medio salmón. Y compraré la parte de delante, que es mas fea... pero me arreglará mas el precio.


Parece un ejercicio de locos, y al principio lo es... Pero te acostumbras. Una cosa que nos hacia perder un montón de pasta era no tener la nevera llena y tener que comprar en el super de la esquina o pedir a domicilio.


Como sociedad nos hemos acostumbrado a pegarnos un viaje a todo trapo en verano, sacar fotos con una cámara de 500€ con 2 objetivos. e imprimirlas en el fotoprix a 0.20 la foto. Pues con una cámara de 300 con 1 solo objetivo, saliendo de excursión a 50-100km e imprimiendo a 0.09 por internet...
 
Respuesta: Sobrevivir

Joder. ¿Pero apuntas TODOS los precios de tus compras?
 
Respuesta: Sobrevivir

Las cervezas de veinte centimos el bote de Lidl hacen un gran apaño.


cerveza_riders.jpg



Anda que no me bebí de esas un verano en el pueblo, hostiaaa
 
Respuesta: Sobrevivir

A mi para ahorrar me viene al pelo mi wat, porque tiene una memoria casi fotográfica para los precios. Estás por ejemplo en Alcampo, vas a coger unas latas de atún y te dice: "eso está más barato en Mercadona/Eroski/Carrefour/loquesea, no lo compres" :juas Así que ahí se quedan, salvo que no haya prevista una visita reciente al otro sitio. Tengo que reconocer que si fuese solo a comprar ahorraría bastante menos, porque yo ni suelo recordar los precios de las cosas ni soy capaz de apreciar cuando algo está especialmente barato o caro (salvo que sea algo muy evidente, o salvo que se trate de películas :cuniao).

De todas formas en la mayoría de los casos lo mejor es comprar marcas blancas, que al final en muchos productos son igual de buenas o incluso mejores que las otras. Y hay productos en los que el ahorro es significativo: por ejemplo en las pilas. Si te compras un paquete de pilas de la marca Duracell te van a costar tres o cuatro veces más caras que mismamente las que venden en en lineal de cajas de Mercadona. Alguno me dirá: "claro, porque las Duracell durán más": probablemente sea cierto, pero la pregunta es: "duran tres o cuatro veces más que las otras, en proporción a su diferencia de precio?". Os puedo decir que ni de coña.

Otro "truco" que no por evidente hay que dejar de decir es el de intentar cenar fuera lo menos posible. En lugar de la consabida terracita en la que te cobran dos euros por un refresco y cuatro o cinco euros por una ración de lo que sea, te quedas en casa, y si lo de la terracita es una mera excusa para reunirte con los amigos, pues os compráis lo que sea para cenar y cada día os vais turnando en casa de cada uno. Además de más barato es más cómodo. Incluso aunque no haya ganas de andar cocinando nada, simplemente con cogerte la pizza, la hamburguesa, el kebab o lo que sea (si os van este tipo de aberraciones culinarias, como a mi :cuniao) y llevártelo para tomar en casa, ya te ahorras al mes un pastón en bebidas, porque por la misma cantidad de refresco puedes pagar el triple o el cuádruple (o más) si lo tomas en el local que si compras la consabida botella de litro y medio y la tienes en la nevera.
 
Última edición:
Respuesta: Sobrevivir

Totalmente de acuerdo con Insidius, hay que anotarlo todo,es esencial saber cuanto tienes y cuanto gastas.
Tambièn es muy importante lo de comparar precios, cuando Sergi y yo nos pusimos a controlar gastos en plan muy serio y empezamos a controlar el tema de precios de la comida empezamos a gastar un tercio de lo que gastàbamos antes en comida. Nosotros tenìamos una especie de base de datos en la que íbamos anotando los precios de las cosas que más comprábamos, por ejemplo pan, leche, huevos, etc y luego ya sabíamos a que super o tienda ir. Es un coñazo, pero se ahorra y mucho y es que está
màs que demostrado que quien compra todo en el mismo supermercado o tienda gasta más que quien se recorre varios.

En general es cuestión de sentido común, aprovechar las ofertas y sobre todo comprar cosas que realmente necesitamos.

Sobre los caprichos, es cuestión de tener paciencia, por ejemplo, con las pelis, es estar a la caza y captura de la oferta y no tener prisa en esperar a que la peli deje de ser novedad.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Sobrevivir

Para las pelis está el 35% de descuento en el Corte Inglés de todos los años.

Y respecto a las pilas, teniendo cargador hace siglos que no compro ni una.
 
Respuesta: Sobrevivir

Otro consejo sobre los caprichos: Nunca compres novedades.
A los pocos meses encuentras las mismas cosas mucho más baratas.
Investiga por internet, nada de bajar a El Corte Inglés a comprar un blu-ray de estreno cuando en Amazon está a la mitad o menos.

Ahorra en luz, intenta estar atento a apagar las luces y aparatos que realmente no estás usando ( como cuando te vas a la ducha o a hacer la cena y dejas la tv y la luz encendidas durante todo ese tiempo ).

No tengas miedo de comprar marcas menos conocidas y mucho más baratas. El agua del Mercadona es mucho más barata y yo no noto diferencia con las de marcas conocidas.

Vende lo que no uses, seguro que tienes mil películas o aparatos que realmente no usas y no vas a usar nunca. Véndelos, puedes usar la pasta para pagar algún capricho.
 
Respuesta: Sobrevivir

Olvidaros de comprar películas/series hasta que hayáis visto todo lo que tenéis en casa.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Sobrevivir

Me he borrado del Gimnasio, he reducido la factura del movil de 40€ a unos 15-20, he dejado de desayunar en la cafetería del curro y me llevo el desayuno de casa (Un zumo y una barrita del hacendado, con eso ahorras mas de 30€ al mes a lo tonto), he bajado notablemente mi consumo en ocio (Apenas voy al cine, llevo un par de años sin pisar una pista de bolos y ahora que en breve que voy a mudarme y dejar de vivir de los padres, se acabó lo de pedir Pizzas los fines de semana para cenar, se acabaron las excursiones al Mediamarkt los fines de semana y se acabaron los gastos superfluos e innecesarios, que toca apretarse el cinturón, que no está la cosa para tirar cohetes.

Que hoy he mirado el extracto bancario y había casi 800€ menos que a día de cobro sin haber hecho ni un solo pago con tarjeta de crédito ni sacado ni una sola vez de un cajero. Eso si, se me va a abrir una úlcera cuando a esa pasta mensual se le sumen los gastos de agua y luz una vez me mude.
 
Respuesta: Sobrevivir

Magnolia lo que puedes empezar a hacer es mirar todo lo que te pasa al mes el banco y ver de lo que puedes prescindir. Yo me he quitado de donaciones a ONGs y Círculo de Lectores (al menos hasta que pueda permitírmelo de verdad). Lo único fijo que tengo es el móvil, la Visa (lo sé lo sé, acabé picando y gasté más de la cuenta :notok, la luz, el agua y el gas). Tampoco salimos todos los fines de semana, y sólo el viernes o el sábado. También intentamos invitar a gente a casa para cenar, te ahorras un pastón.
 
Respuesta: Sobrevivir

Existe alguna aplicación para ordenador/teléfono o alguna tabla de excel ya creada a modo de plantilla para hacer de forma más sencilla el control de gastos?
 
Respuesta: Sobrevivir

para Samsung Apps hay algunas, pero casi todas son en inglés. Mierda de Bada... a mí también me interesa saber de alguna que sea muy sencilla.
 
Respuesta: Sobrevivir

Un programa sencillo para llevar la contabilidad doméstica es Mis cuentas claras. Al principio lo usaba, pero como no ofrece demasiadas opciones de personalización y a mi me gusta meter montón de datos, prefiero hacerlo en una hoja de cálculo de Excel o de Google Docs.
 
Respuesta: Sobrevivir

Yo uso el Excel, lo personalizas a tu gusto y puedes poner la información que a ti te parezca màs relevante
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Sobrevivir

Hombre, yo recomendaría que no tuvierais hijos, pero claro... es como los tatuajes, una vez los haces ya no hay marcha atrás.
 
Arriba Pie