Sobrevivir

Respuesta: Sobrevivir

Para moviles hay varias aplicaciones que van muy bien para llevar los gastos. Yo uso Tupaco, aunque le faltan estadísticas de resultados e informes por categorías, pero es muy fácil de usar y muy sencilla. Otra que usaba antes era Expense Manager, más complicada, pero con excelentes informes.

Gracias a estas aplicaciones puedo llevar el gasto día a día y saber a final de mes en qué me he gastado más dinero y de dónde podría ahorrar.
 
Respuesta: Sobrevivir

Hombre, yo recomendaría que no tuvierais hijos, pero claro... es como los tatuajes, una vez los haces ya no hay marcha atrás.

Les cortas el cuello y listo. A seguir fornicando a pelo sin problemas...

:garrulo
 
Respuesta: Sobrevivir

Con la Vicentada.

Nadie os manda echar crios al mundo. La sociedad os engaña para pasar por ese y otros aros, no caigais en las trampas del sistema.
 
Respuesta: Sobrevivir

Bravo. Todos, pero Insidius ha abierto la caja de pandora.

Amigo, dame instrucciones de cómo empezar. ¿Excel y apunto todo durante unos meses? Dame camino recorrido, máster, como con el mercado...¿qué supermercado es el más barato? ¿Apuntas TODO lo que te gastas siempre, hasta en chicles?

¿Sales mucho?

Cuéntame, niño.
 
Respuesta: Sobrevivir

Cuidado con ahorrar luz. A veces apagar y encender en corto espacio de tiempo, gasta más.

Lo de no tener hijos para ahorrar es algo que hubiera sido chungo si se lo hubieran dicho a vuestros padres, ¿eh? Es como decir que te cortes los pies para no comprar zapatillas. Ya sólo faltaría que consiguieran eso los gobiernos. Seamos serios.
 
Respuesta: Sobrevivir

Yo lo de no tener hijos lo llevo a rajatabla por el momento :L. Y lo tengo claro: a no ser que la wat se ponga muy pesada, pasando del tema. Me da un poco de pena por mis padres que están locos por ser abuelos (y como no tengo hermanos soy su única esperanza, como Obi-Wan Kenobi :cuniao), pero de momento no siento ningún deseo de ser padre, y me da que ya a estas alturas no voy a sentirlo, creo que los vacíos que puede llenar un hijo los tengo ya más que cubiertos con otras cosas.
 
Respuesta: Sobrevivir

Magno, hay que apuntarlo todo, porque precisamente donde se te va el dinero sin darte cuentas en chorraditas de poco dinero.

Los supermercados más baratos son Dia, Lidl y similares pero eso no quita para que en otros supers puedas encontrar cosas baratas. Mi madre compra mucha cosas en las tiendas del barrio, por ejemplo la fruta y la carne, o en el mercado. Ya te digo, lo más caro es comprarlo todo en el mismo sitio.

Mi recomendación, haz una lista de lo que consumís habitualmente y luego apunta los precios de esos productos en varios sitios, al principio es un rollo pero te acabas haciendo a ello y es efectivo.

También es muy importante hacer una lista de la compra y ceñirte a ella. Yo hacía menús semanales y luego revisaba lo que me faltaba y solo compraba lo necesario. Así también te aseguras de no comprar de más de cosas que se te puedan estropear.

Sobre el tema de la luz, Sergi se encargaba de esas cosas, que para eso trabajaba en el ramo. Trajo un aparato del trabajo que medía lo que consumía cada uno de los miles trastos que hay en casa y así supimos cuales había que apagar y cuales no. Por supuesto todas las bombillas de bajo consumo, mucho cuidado con tener las luces de varios sitios encendidos y temporizador en las teles del salón y la habitación para no tenerla toda la noche encendida.

Sobre lo que dices de encender y apagar la luz, si sales y entras de la habitación es absurdo apagar la luz cada vez, porque, si tienes bombillas de bajo consumo, te las cargas con más facilidad. La cuestión es que si estás en la salita y te vas al baño a ducharte, lo normal es apagarlo todo y solo dejar encendido lo que realmente necesitas.

Sobre lo de no tener hijos, ojalá en un par de años las cosas mejoren y pueda tener uno, a día de hoy la cosa está complicada pero si viniese ya me lo quitaría de donde fuera para que a él/ella no le faltara de nada
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Sobrevivir

Bravo. Todos, pero Insidius ha abierto la caja de pandora.

Amigo, dame instrucciones de cómo empezar. ¿Excel y apunto todo durante unos meses? Dame camino recorrido, máster, como con el mercado...¿qué supermercado es el más barato? ¿Apuntas TODO lo que te gastas siempre, hasta en chicles?

¿Sales mucho?

Cuéntame, niño.

Si quieres ahorrar, tienes que saber en donde gastas. Y ya lo he dicho, se tiene que apuntar todo.

Ahora mismo, tengo un tiquet en el bolsillo. Ayer me toco ir a comprar patatas para hacer una tortilla para la cena. 3.52€ 4 kg.

Pues en el Excel coloco una fila que es Kilo Patata Nueva y en la segunda columna (que en mi excel es Carrefour) pongo los 0.88€.

Vale... La gente de www,coag.org publica un pdf con los precios que reciben los payeses por los productos. Si pones en el google ipod julio 2012 te lleva aquí

El la tabla del PDF verás que el kilo de patata se paga al payes a 0.23 y los supers lo venden a 0.61. Con lo que ayer "perdí" mas de un euro. Compre la patata cara.

La segunda columna de mi excel son los precios de estas tablas de la coag. Para tener un precio orientativo.

Es muy importante prepararse los menús de la semana. Nosotros lo hacemos cogiendo de base los menus del cole del crio. Si el jueves come sopa, no le pondré sopa para cenar. A partir de aquí, el viernes tarde preparamos los menus y la lista de la compra de la semana de los alimentos frescos. Y en la lista de la compra tengo apuntado el precio del pdf. Y si me tengo que patear todo el mercado hasta encontrar el mejor precio... Pues lo hago. Pero normalmente, siempre termino en los mismos sitios. Si ellos me venden la patata (para seguir el ejemplo) a 0,65, no me voy a cambiar de puesto. Posiblemente otro producto lo tengan mas barato.

Con la tortilla de patatas que sobró ayer por la noche, he preparado dos paquetes con trocillos de patata cortada ya a dados y he colocado dos palillos y media chapata pequeña (pantumacat) que sera el almuerzo...

Con 3.50 de las patatas (y pagando un euro mas!) cenamos ayer (3) y almorzamos (2) hoy...

Mucho mas barato que pedir pizzas (tuve que ir a comprar porque no teníamos nada) y hoy almorzar en el bar.
 
Respuesta: Sobrevivir

Perfecto. Me queda claro.

Y repito...¿cómo controlas el ocio? Gracias.
 
Respuesta: Sobrevivir

Vaya por el tema económico o por el político, tenemos un subforo para esas cosas ;) Lo muevo.

Magno, el problema suelen ser los gastos fijos. Saber lo que entra mes a mes es fácil. Saber lo que sale mes a mes también (alquiler/hipoteca, comunidad, gasolina, agua, luz, teléfono, internet, colegios, guarderías, actividades extraescolares...)
Los gastos anuales tampoco son difíciles de controlar: seguros (coche, vivienda, vida), contribución urbana, etc

Una vez sacas los gastos fijos, es fácil ver si con lo que te queda comes, comes y te puedes dar algún caprichillo, o ni siquiera eso. Y aunque parezca que de los gastos fijos no se puede rascar nada, lo cierto es que se puede.
 
Respuesta: Sobrevivir

Vale, Insidius ya ha puesto el método perfecto para los móviles...¿pero los gastos fijos? Aunque hay algunos que sólo se pueden controlar como dice Insidius: LA COMPRA. Al no ser un gasto regular, o tiras de Excel o ya me dirás.
 
Respuesta: Sobrevivir

Perfecto. Me queda claro.

Y repito...¿cómo controlas el ocio? Gracias.

....¿Ocio? El cine no lo piso. Compro una temporada de alguna serie cuando esta tirada de precio y la vamos viendo en casa. Mientras los colegas se hinchan a cubatas, yo tomo cervezas. Y salir mas bien poco. Este fin de semana pasado fue el primero del año que salimos (tenemos un bebe de 7 meses).
 
Respuesta: Sobrevivir

Sales poco, no vas al cine y no cenas por ahí. Cuando alguien se toma algo, tú cerveza. Oka.

Yo ahí sí que estoy jodido, porque me gusta cenar por ahí y estar en casa, del finde, un día vale pero dos...

Y los niños no aguantan estar en casa.
 
Respuesta: Sobrevivir

Pero a veces, en según qué casos, no hay que mirar sólo por la pasta, sino por la salud mental de uno y de su pareja.

Y si ahorrar me va a llevar a una situación muy, muy chunga...pues...
 
Respuesta: Sobrevivir

Eso no lo discuto. Lo decía aparte, pero siempre conlleva gasto (ir a parques aburre a las tortugas. Un día sí, pero...)
 
Respuesta: Sobrevivir

Eso no lo discuto. Lo decía aparte, pero siempre conlleva gasto (ir a parques aburre a las tortugas. Un día sí, pero...)

El crio quiere jugar contigo. Le importa un rabo si es a pelota en el parque, a pintar una caja de cartón, recortar... Un paseo por el parque, es gratis. Dos botellines de 50cl llenos de casa y listos.

Todo es buscar opciones.

Opción A: Ir a comer a un restaurante.
Opción B: Ir de excursión a un castillo y comer en un merendero barbacoa (con la carne de casa).
 
Respuesta: Sobrevivir

No, ojo, no digo ir a un restaurante..., pero hombre, se les puede llevar a sitios chulos donde también cuesta entrada (por ejemplo, el castillo), ¿no? A eso voy, a preguntarte qué presupuesto te pones para gastos de ocio.
 
Esos problemas no los tenemos en provincias, en los que a 25KM tienes playa, monte, merenderos, áreas recreativas,...



:hola
 
Respuesta: Sobrevivir

WRC, eso es un poco chorradilla. Sitios en Madrid para visitar tienes cien mil y de esa índole. Salvo playa, pero es que yo de playa acabo hasta arriba ya en verano.

El tema es que hay cosas que CUESTAN dinero y molan. Yo, de hecho, no le quito el bono parques reunidos ni loco, que lo disfruta como un animal. Mi pregunta es, ¿qué tope razonable os ponéis?
 
Respuesta: Sobrevivir

WRC, eso es un poco chorradilla. Sitios en Madrid para visitar tienes cien mil y de esa índole. Salvo playa, pero es que yo de playa acabo hasta arriba ya en verano.

El tema es que hay cosas que CUESTAN dinero y molan. Yo, de hecho, no le quito el bono parques reunidos ni loco, que lo disfruta como un animal. Mi pregunta es, ¿qué tope razonable os ponéis?

No se trata de lo que nos gastemos nosotros. Si no de lo que quieres ahorrar tu. Si quieres ahorrar un 40% del sueldo... Pues sabrás hasta donde tienes que recortar.

Y si, las cosas que molan, cuestan pasta. Pero estamos ahorrando... Estas cosas se suprimen. Y en lo mas alto de la lista, esta el ocio, que es prescindible al 100% (el gasto en ocio, no el ocio en si).
 
Arriba Pie