Sois felices en vuestros trabajos?

Yo soy extremadamente feliz en mi trabajo.

Me gustaría trabajar más (rodar 4 / 5 publis al mes o hacer una serie, peli cada dos / tres meses) pero estoy en mi tercer año y aunque este 2020 está yendo fatal estoy seguro que si sobrevivo podré llegar a mis objetivos pronto.

Lo que no me gusta de mi trabajo es que no es objetivo realmente, está sujeto a las opiniones de un director y de un productor que muchas veces ni te conocen.
Pero ahí entra también la parte de saber que querer rodar y el tipo de proyectos por los que merece la pena luchar.

Cuando estuve trabajando en Apple también me gustaba mi trabajo, tardé en acostumbrarme a un horario de oficina y a estar en una silla pero luego lo disfruté muchísimo.

Un saludo.

Yo soy feliz porque hago lo que me gusta pero sobre todo porque creo que tengo la capacidad de auto motivarme con cada proyecto que emprendo. Esto es importantísimo ya que en temas creativos da igual lo que hagas: si no le buscas la "gracia"... la zanahoria que perseguir, te hundes. Obviamente no se podrá aplicar a todos los trabajos, pero creo que en los de tipo creativo es indispensable.

Eso no quita que sea un trabajo y por tanto que hay que hacerlo con o sin ganas. Y a veces que por lo que sea no rindes. O viene el jefe y te hunde con algún comentario tóxico. O simplemente no consigues lo que querías o notas que al cliente no le ha gustado como esperabas y te quedas pocho.

¿Lo malo? Objetivamente no está bien pagado. Este mundillo (el audiovisual) no destaca por sus condiciones y a pesar de ello he rechazado ofertas en puestos mucho mejores que sabía que iban a consumirme ya fuera en horas, calidad de vida o paz mental. Algunos lo han visto como ser vago o poco ambicioso. Yo simplemente valoro mi espacio, mi tiempo o mi paz mental como una parte fundamental de ese sueldo que no aparece en la nómina.

Encima ahora mismo trabajo desde casa y la mejora en calidad de vida me parece tan grande que sé que cuando me hagan volver a la oficina va a ser especialmente duro. Porque actualmente puedo llevar y recoger a mis hijas al colegio, hacerles la comida, comer con ellas, hacer mi trabajo, echarme una siesta de 20 minutos para recargar y todavía me sobra tiempo para mis cosas.

Otro que no es feliz con lo que hace. Mayormente, porque aunque soy mi propio jefe, llevo décadas haciendo lo mismo, y estoy quemado. O mejor debería decir "estaba", porque decidí dar carpetazo a esa etapa... y no salió demasiado bien tampoco. Ahora me estoy integrando en otra empresa para hacer prácticamente lo mismo que hacía (me he llevado allí mis productos), pero con la diferencia de que ahora formaré parte de un equipo, tendré horarios, una oficina... No sé si será a mejor, pero al menos será diferente.

Aparte estoy tratando de meter cabeza en otro sector (el energético) donde trabajé un tiempo hasta hace bien poco, pero con un "jefe" tan gilipollas como el que me encontré, resultó imposible y dimití. Y si no hubiese sido por la puta pandemia, tenía socios capitalistas para montarme por mi cuenta... pero se jodió. Y ahora está en stand-by, a ver que hago finalmente.

En fin, mucha incertidumbre y mucho desgaste. Estoy contigo, Memy...

Yo me aguanto con lo que tengo, pero muchas veces mandaría a más de uno (del trabajo, se entiende) a tomar por culo.

Vivo en una ciudad pequeña y economicamente deprimida desde hace 40 años. La vida es barata así que se puede vivir cobrando lo que no daría para un alquiler en una gran ciudad.
Bueno, mi ciudad es de 350000. No es grande pero es capital (JÓDETE ELCHE ...:garrulo) y he podido comprarme un pisito por dos duros en barrio del centro.
Aquí con 1200€ vives.

Madrid pa los que beben agua del grifo.

ICi54Hv.gif

Mi mujer trabaja en una mutua y si te digo que Ferrol sale todos los años como caso de estudio dentro de su empresa alucinas. Es el lugar de España con mayor número de casos con gente que se intenta coger la baja sin realmente ser cierto lo que tienen. En las reuniones anuales de dirección con los directores de las oficinas siempre hablan de esa oficina porque para ellos es un trabajo fuera de lo normal.

Mi mujer trabaja en una mutua y si te digo que Ferrol sale todos los años como caso de estudio dentro de su empresa alucinas. Es el lugar de España con mayor número de casos con gente que se intenta coger la baja sin realmente ser cierto lo que tienen. En las reuniones anuales de dirección con los directores de las oficinas siempre hablan de esa oficina porque para ellos es un trabajo fuera de lo normal.
Desconocía ese dato pero me lo creo sin extrañarme nada. Es flipante con el paro que hay y lo que se rascan los huevos tanto los que tienen trabajo como los que no.
Así nos va.

Ferrol es un caso raro, sí. No me arrepiento de haber huido pese a echar mucho de menos algunas cosas y algunas gentes.

Es una ciudad que no ha sabido reinventarse, salvando las distancias, le pasa como a Detroit, en el pasado tuvo su gloria basada en una industria sobre la que giraba todo lo demás, y cuando eso se acabó, todas las ideas e intentos fueron muy equivocados. Y no tiene solución. Es paradójico que es una ciudad que desde los 70s ha ido cuesta abajo perdiendo población.... entre ellos, yo.

Normal con el clima que tenéis :P

Es un poco como Cádiz aquí. Salvando las distancias.

:hola

Normal con el clima que tenéis :P

Es un poco como Cádiz aquí. Salvando las distancias.

:hola

Como el resto de España y sin salvar distancias...

Arriba Pie