Sois felices en vuestros trabajos?

Bendito control de velocidad... a 35 lo tenía puesto. He estado por Abando de madrugada, así que tráfico poco.

Nosotros somos 8 fijos + 1 externo "on demand". En mi equipo hay una persona que es muy buena en UI, otra que trabajo en dedicación exclusiva en el pasado en diseños de UI y luego otro que además de programador, estudió como diseñador.

El tema es que aquí no puedo poner pantallazos, pero estamos hablando de una aplicación web GRANDE, y cuando me refiero a grande, pongo números:

-Más de 300 tablas
-Unos 200 formularios ("pantallas")
-Unas 80 bases de datos
-Arquitectura actual de unos 20 servidores heterogéneos
-Unos 4.000.000 de registros nuevos al día

Simple no es.

Nosotros somos 8 fijos + 1 externo "on demand". En mi equipo hay una persona que es muy buena en UI, otra que trabajo en dedicación exclusiva en el pasado en diseños de UI y luego otro que además de programador, estudió como diseñador.

El tema es que aquí no puedo poner pantallazos, pero estamos hablando de una aplicación web GRANDE, y cuando me refiero a grande, pongo números:

-Más de 300 tablas
-Unos 200 formularios ("pantallas")
-Unas 80 bases de datos
-Arquitectura actual de unos 20 servidores heterogéneos
-Unos 4.000.000 de registros nuevos al día

Simple no es.
No está mal.

¿Cuanto cobran los que hacen UX? por saber como andan los sueldos por allá.
¿Necesitáis un Junior? 😄

Yo hay veces que me da por cambiar de curro...pero luego llego como ahora al bareto de al lado del despacho, y me dice el capo que su madre ha hecho unos callos, y le tomo dos raciones y dos cañas...y se me pasa...

f0a9d9f21b04c09a465b7acd1ba35bd5.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te falta el orujo de postre :P

Estoy celebrando que acabamos de perder otro 5% de facturación...

Está la cosa malita, ánimo. Aquí tenemos clientes gordísimos, pero les cuesta aflojar la mosca y estoy ahí encima como una garrapata.
Pero los catalanes hacemos cosas, así que nosotros podemos ;)

Yo hay veces que me da por cambiar de curro...pero luego llego como ahora al bareto de al lado del despacho, y me dice el capo que su madre ha hecho unos callos, y le tomo dos raciones y dos cañas...y se me pasa...

f0a9d9f21b04c09a465b7acd1ba35bd5.jpg

Viva las madres

¿Necesitáis un Junior? 😄
No solo hacen eso, es únicamente una de las muchas cosas que han de hacer. Salvo empresas muy grandes, aquí lo normal es que hagas temas muy variados. Para que te hagas una idea, ni siquiera tenemos un DBA dedicado, si no que es una tarea que realiza un compañero de IT entre muchas otras cosas que ha de hacer, y eso que movemos un volumen de información importante donde algunas bases de datos pesan más de 250GB sin almacenar contenido multimedia.

Actualmente no buscamos a nadie, aunque tengo trabajo que no me acabaré en muchos meses.

¿Necesitáis un Junior? 😄
No solo hacen eso, es únicamente una de las muchas cosas que han de hacer. Salvo empresas muy grandes, aquí lo normal es que hagas temas muy variados. Para que te hagas una idea, ni siquiera tenemos un DBA dedicado, si no que es una tarea que realiza un compañero de IT entre muchas otras cosas que ha de hacer, y eso que movemos un volumen de información importante donde algunas bases de datos pesan más de 250GB sin almacenar contenido multimedia.

Actualmente no buscamos a nadie, aunque tengo trabajo que no me acabaré en muchos meses.

Igual no tener un departamento dedicado es una de las razones por las cuales tenéis los problemas que tenéis de diseño.

La empresa (start-up) en la que trabaja mi exnovia tiene un departamento dedicado para UI / UX de dos personas (una de ellas es mi exnovia, que es la señora jefa) y va como un tiro.

Ha tenido unas rondas de financiación INCREIBLES.

¿Necesitáis un Junior? 😄

Igual no tener un departamento dedicado es una de las razones por las cuales tenéis los problemas que tenéis de diseño.

La empresa (start-up) en la que trabaja mi exnovia tiene un departamento dedicado para UI / UX de dos personas (una de ellas es mi exnovia, que es la señora jefa) y va como un tiro.

Mira, ¿Y no puedes volver con ella AHORA QUE ESTÁ FORRADA? 😂

Esta mañana estábamos mi mujer y yo pensando otro negocio, no puede ser 😂

@Manu1001 ¿Recuerdas lo que comentaba de "digitalizar" las empresas? Está mi mujer dándole vueltas al tema. Mezclar que tenemos estudio fotográfico y que estamos metiéndonos a montar tienda online (analizando woocommerce, Shopify...)... Por ahí puede salir el ofrecer un pack de lo más interesante a ciertas empresas.

Hace un par de semanas comentaba a un futuro socio mio que se dedica al temna de software de restauración, que esto del corona era una oportunidad cojonuda de meterse en montarles tiendas online a los bares y restaurantes, junto con otro tipo de servicios (cartas on line, apps de pedido, etc.).

• Me gusta
Reacciones: Tim
La digitalización es fundamental. También para el gobierno, obvio. Estos van a sacar subvenciones a paladas. Es cuesta de estar ahí esperando para aprovechar. Creo hilo luego para ver cómo se montaría este tipo de software.

¿Necesitáis un Junior? 😄

Mira, ¿Y no puedes volver con ella AHORA QUE ESTÁ FORRADA? 😂

Jajajaja, no, quita quita.. Irlandesas nunca más, estoy muy contento ahora con mi señora esposa (que es doctora anestesista y gana 4 veces más :lol:lol)

Olé :palmas

Así que ahora eres un vividor y por eso te gusta tu trabajo :juas

¿Lo de follador y Villa borderline cómo lo llevas?

Que va, si esto del Covid no hubiese pasado mis proyecciones de curro eran pasarme mucho tiempo en el extranjero fuera de casa, pero que se le va a hacer.

¡Quizá el año que viene!

"Qué se le va a hacer, pues me tendré que quedar en casa viendo películas, series y manteniendo las necesidades de mi mujer. Qué rabia el coronavirus, jolines...."

Y haciendo las tareas de casa, renovándola (me he hecho los dos jardines enteros y el ático!), cuidando al peque, estudiando un masters, preparando un par de pelis, etc, etc, etc.

Quiero poner tarima flotante en el primer piso.. ¡pero no me deja! 😄

Edito porque se me ha olvidado una cosa súper importante: También tengo que ir al gimnasio y asegurarme que sigo manteniendo el ritmo de ejercicio físico que llevaba antes porque a la primera que dejo de hacer ejercicio luego ya no puedo hacer cámara en mano como la hacía antes.. por problemas de espalda.

Última edición:
Hoy después de hacer más de 10 horas y media (2 horas y media más de lo que me corresponde...pero vamos, ya es lo habitual) me he comido otra bronca.
No sabía si cagarme en su puta madre, si llorar o si pillar la puerta.
La jefa-gerente "yo preparo esto en 10 minutos". Ha tardado 45. Pero dice que todo se prepara muy rápido y que tardo en exceso. Todo son 10 minutos para ellos.

Os jodéis, os tengo como paño de lágrimas.
❤️❤️

Porfa:
- ¿A qué te dedicas y qué estudios tienes? Estoy seguro de que lo has contado alguna vez, disculpa, pero no me acuerdo.
- ¿Tienes LinkedIn?
- ¿Cuenta en InfoJobs?

Esto es como lo de las webs o las redes sociales para las empresas, hay que estar ahí y a ser posible dar la mejor imagen posible.

Cualquier duda vete comentando. Entre todos fijo que vamos poniendo cosas para ayudar.

Arriba Pie