Sois felices en vuestros trabajos?

Pues yo no me quejo y eso que estoy en Madrid... preferiria currar y vivir en la costa (mi sueño dorado) pero de momento toca esperar.
Hice cambio a trabajar para el enemigo (curro de oficina, producción, publicidad) en vez de ser dire de foto y la verdad es que parece que me ha venido Dios a ver... pandemia, crisis de rodajes, gente que se ha quedado a dos velas... y yo currando a saco.

Creo que con @Miguel_Angel ya lo hable alguna vez hay curros muy bonitos (como el de Dire de Foto) pero siempre tienes que tener un plan B a mano y sobretodo tener planes a medio/largo plazo. A medida que cumples años hay cosas que no vas a poder hacer a nivel físico... hay que planificar los movimientos que haces para no quedarte tirado en tierra de nadie con años de antelación y siendo algo espabilado.

Respecto a gente insoportable, gente que te apuñala por la espalda, jefes incompetentes... después de haber pasado por más de 6 empresas y haber currado de autonomo también unos cuantos años las he visto de todos los colores... me temo que no hay curro ideal, con un poco de suerte encuentras 3 o 4 buenos compañeros y siempre te va a tocar lidiar con dos o tres manzanas podridas.

Como bien te han dicho la única solucion para escapar de un sitio que quema o tóxico (y más en Spain) es con otra oferta debajo del brazo... siempre puedes ir por el lado "honesto"... mandar CV y si te contestan de otro lado decir que lo tienes complicado para una primera entrevista presencial por horarios y que te la hagan via skype. Una vez que pases esa fase y haya interes por ambas partes es cuando te presentas en una segunda entrevista en persona y te pones "mala" en tu actual curro... eso es lo que hace todo el mundo...

Pues yo no me quejo y eso que estoy en Madrid... preferiria currar y vivir en la costa (mi sueño dorado) pero de momento toca esperar.
Hice cambio a trabajar para el enemigo (curro de oficina, producción, publicidad) en vez de ser dire de foto y la verdad es que parece que me ha venido Dios a ver... pandemia, crisis de rodajes, gente que se ha quedado a dos velas... y yo currando a saco.

Creo que con @Miguel_Angel ya lo hable alguna vez hay curros muy bonitos (como el de Dire de Foto) pero siempre tienes que tener un plan B a mano y sobretodo tener planes a medio/largo plazo. A medida que cumples años hay cosas que no vas a poder hacer a nivel físico... hay que planificar los movimientos que haces para no quedarte tirado en tierra de nadie con años de antelación y siendo algo espabilado.

Respecto a gente insoportable, gente que te apuñala por la espalda, jefes incompetentes... después de haber pasado por más de 6 empresas y haber currado de autonomo también unos cuantos años las he visto de todos los colores... me temo que no hay curro ideal, con un poco de suerte encuentras 3 o 4 buenos compañeros y siempre te va a tocar lidiar con dos o tres manzanas podridas.

Como bien te han dicho la única solucion para escapar de un sitio que quema o tóxico (y más en Spain) es con otra oferta debajo del brazo... siempre puedes ir por el lado "honesto"... mandar CV y si te contestan de otro lado decir que lo tienes complicado para una primera entrevista presencial por horarios y que te la hagan via skype. Una vez que pases esa fase y haya interes por ambas partes es cuando te presentas en una segunda entrevista en persona y te pones "mala" en tu actual curro... eso es lo que hace todo el mundo...

Estoy de acuerdo.

Bajo mi punto de vista cuando eres director de fotografía (o director o trabajas en la industria cinematográfica) tienes que tener un plan b.
Sin embargo sí que pienso que ese plan b puede que haga más complicado tu desarrollo profesional puesto que siempre vas a tener la incertidumbre de pensar "que pasaría si".. y ya sabemos como son las dudas.

Director de fotografía es una carrera LARGA y de fondo, tienes que ser bueno pero también tienes que tener suerte y estar en el sitio correcto.. no siempre se dan todas las condiciones para que uno prospere.

Pero si prospera, todo va bien y entras en el mercado que quieres (publicidad o drama) puedes ganar mucho dinero si así quieres.

Por poner un ejemplo:

- Un dop de una serie / peli de presupuesto medio (pongamos Humans) en UK gana 2500€ - 3000€ / semana.
Las series suelen durar unos 2 o 3 meses.. y cuando terminas una serie es bastante posible que enganches con otra.. y con otra.. y con otra.

Tengo amigos que en UK llevan rodando sin parar desde hace 2 o 3 años, así pues el nivel económico que consigues te permite hacer parones de vez en cuando si quieres.
Imaginemos que comienzas a rodar series cuando tienes 40 años.. y te tiras 15 / 20 años currando sin parar (que se puede hacer sin problemas, que se lo digan a Alcaine!! 😄).. te retiras a los 60 con una jubilación maravillosa e incluso puedes pensar en no retirarte porque en esta profesión no se retira por placer mucha gente, siempre queremos seguir rodando 😄.

¡También puedes ser dire de foto en una empresa! harás lo mismo pero con la ventaja de no tener que buscar curro.

Con todo y con eso gracias al parón que estamos teniendo me he puesto a estudiar un master en Ux Design y la verdad es que es una profesión súper interesante y que se puede compaginar con la dirección de fotografía sin problemas.

Un abrazo.

Búsqueda de trabajo:
- Fundamental tener Infojobs cubierto.
- Pero todavía más LinkedIn. Esto es CLAVE.

Si alguien no lo tiene y tiene pensado cambiar de trabajo, MAL.
Que en tu sector no se mueven las cosas por ahí: ¿Quién te dice que vas a cambiar a algo de tu mismo sector?
Yo ni mando el CV, les digo que me busquen en LinkedIn, ahí tengo TODO. Y no me apunto a ofertas, me escriben otras empresas. Pero el sector de la informática es un mundo aparte.

Después, en Infojobs mismamente, ya indican si las ofertas van a ser con entrevistas por Skype o similar. Lógico a estas alturas. Si alguien te contacta les dices que estás trabajando y que en tal horario no puedes. Muy raro va a ser que entre ambas partes no encontréis un hueco para hablar por teléfono.

Y a buscar como sea. Haz un CV cojonudo (nunca se me ha dado bien esto), hay plantillas a paladas en internet. Que no sea de 5 folios a ser posible, eso no lo lee nadie. En ratos libres, a buscar empresas por Google a ver si tienen un sitio donde publiquen las ofertas o donde puedas dejar el CV. O a patear dejando una copia.

Tanto si vas a ir a entregar el CV en persona, la foto del propio CV o de LinkedIn, o cuando vayas a una entrevista, por mucho que le joda a alguna gente pensando que en el siglo 21 esas cosas son una estupidez, la primera impresión es importantísima. Como si imitas lo de los viejos de hace 30 años, que tenían el traje de los domingos. Ni muy formal ni informal, pero algo que cause buena impresión. Esos 10 segundos iniciales valen un 25% de una entrevista y no sé si me quedaré corto, porque si luego tienen dudas, eso lo van a valorar.

Por último (así que me acuerde ahora), como le digo a mi hijo: "yo también estoy estudiando todos los días". Porque mi profesión cambia constantemente. Porque me gusta aprender cosas nuevas. Porque el aprender una profesión y no aprender más es cosa del siglo pasado. Hasta una cajera de supermercado necesita adaptar su puesto de trabajo cada cierto tiempo. Hay formación DE TODO en Youtube y similares. Si en una entrevista te hablan de algo que no sabes, hay que pensar siempre que no hay nada que no se pueda aprender, son las ganas lo que varía de una persona a otra.

Segunda parte: Las Redes Sociales.

El mundo ha cambiado, más de lo que el 99% de la población (sobretodo en España) es consciente. Lo veo a diario porque el estudio de fotografía. Una persona sabe coser, tiene máquina en casa. Aprende a hacer unas cosas que a fotógrafos de bebés les puede venir bien. Te creas una cuenta de Instagram... y a trabajar. Es gratis, lo que pierdes es tu tiempo. También hay gente que se dedica a andar en bici por el monte o a preparar maratones por amor al arte. Nunca se sabe qué puede salir de algo así pero intentarlo conlleva una inversión mínima.

Una clienta vino a hacerle una sesión de fotos a su hija. Se dedica a hacer tartas. Un auténtico espectáculo. Trabaja por ahora en casa y está buscando local para montar. La tarta venía en una caja para flipar. Le preguntamos... las hace una señora en su casa, en un pueblo aquí en Galicia que no llega a 10.000 habitantes. Vende todo por Instagram, a toda España.

Muchas veces esperamos a que surja un trabajo. Olvidamos o desconocemos que hay trabajos a paladas que están sin hacer y que no supone nada montarlos. Puedes crear todo, lanzarlo y esperar a que empieces a facturar para darte de alta, por ejemplo. Pero los meses iniciales son simplemente de inversión en material, en estar currando para las redes sociales fácilmente un par de horas diarias...

Cuando trabajaba en Apple en las reuniones con los managers y demás siempre decían lo siguiente:

Si no te gusta este trabajo, búscate otro que te haga feliz.
Y te fuiste a hacer algo completamente distinto

Jajaja, bueno, no fue tan inesperado.
Recordemos que antes de comenzar a trabajar en Apple aquí yo venía de España de ser auxiliar de cámara en pelis Americanas y publicidades extranjeras.. con lo cual el corazón siempre estaba ahí.

Cuando comencé a trabajar como auxiliar en series y pelis aquí vi que el cine (con sus mas y sus menos) era realmente mi pasión y que tenía que intentar conseguir mi sueño, que era ser director de fotografía.

Hay que tener en cuenta que a día de hoy, en mi tercer año como director de fotografía mi sueldo es infinitamente inferior al que ganaba en Apple (50K+) y el año pasado (2º año como dire de foto) ni siquiera conseguí llegar a lo que ganaba como auxiliar hace 10 años (39K).

Eso sí, trabajé menos de 3 meses al año si juntamos todos los días consecutivamente.

Este año he hecho 7500€.. y no tiene pinta que vaya a mejorar la cosa, eso sí, los dos trabajos que he hecho, han sido de lo mejor de mi carrera, especialmente el documental en Sierra Leona.

¡Esperemos que 2021 sea mejor!

Segunda parte: Las Redes Sociales.

El mundo ha cambiado, más de lo que el 99% de la población (sobretodo en España) es consciente. Lo veo a diario porque el estudio de fotografía. Una persona sabe coser, tiene máquina en casa. Aprende a hacer unas cosas que a fotógrafos de bebés les puede venir bien. Te creas una cuenta de Instagram... y a trabajar. Es gratis, lo que pierdes es tu tiempo. También hay gente que se dedica a andar en bici por el monte o a preparar maratones por amor al arte. Nunca se sabe qué puede salir de algo así pero intentarlo conlleva una inversión mínima.

Una clienta vino a hacerle una sesión de fotos a su hija. Se dedica a hacer tartas. Un auténtico espectáculo. Trabaja por ahora en casa y está buscando local para montar. La tarta venía en una caja para flipar. Le preguntamos... las hace una señora en su casa, en un pueblo aquí en Galicia que no llega a 10.000 habitantes. Vende todo por Instagram, a toda España.

Muchas veces esperamos a que surja un trabajo. Olvidamos o desconocemos que hay trabajos a paladas que están sin hacer y que no supone nada montarlos. Puedes crear todo, lanzarlo y esperar a que empieces a facturar para darte de alta, por ejemplo. Pero los meses iniciales son simplemente de inversión en material, en estar currando para las redes sociales fácilmente un par de horas diarias...

Respecto a lo de las tartas.. hay un caso famosísimo aquí de una chica súper joven a la que le encantaba hacer tartas.. se montó una cuenta de Insta hace un par de años o tres.. y ahora factura 150K y subiendo 😄

¿Currabas en Apple UK pero de qué? Imagino que no es lo mismo estar en una tienda que estar desarrollando algo del iPhone, por poner un ejemplo.

ICi54Hv.gif

El del medio soy yo. Fijo.

¿Currabas en Apple UK pero de qué? Imagino que no es lo mismo estar en una tienda que estar desarrollando algo del iPhone, por poner un ejemplo.

Era sales accountant manager en el departamento de Ventas en la central de Apple, que está en Cork, Irlanda.. pero como no currábamos casi comencé a hacer proyectitos pequeños de UX para mejorar la parte de la web con la que los clientes interactuaban con nosotros.. y ahí nació mi amor por el diseño de Interfaces de Usuario!

y ahí nació mi amor por el diseño de Interfaces de Usuario!
Desconocía que eso existiera... "amor por el diseño de interfaces de usuario". No digo que lo odie profundamente, pero no ando muy lejos de ese punto.

Jajajajaja, bueno, es que un buen Ux Design (que es como se llama la profesión) es muy difícil de conseguir.

Este masters mola y aunque está orientado hacia el software e Internet (y el caso de estudio es la creación de una página web y el software para una aerolínea) las guías se pueden aplicar al desarrollo de productos sin problemas.

Me parece una línea de trabajo (y estudios) muy atractiva, no solo porque diseñas cosas con las que la gente interactúa si no también porque todas las decisiones que tomas terminan influyendo de manera positiva o negativa en los usuarios.

(Y el sueldo de entrada de un UX designer Junior es de 45.000€ 😄)

Me parece una línea de trabajo (y estudios) muy atractiva, no solo porque diseñas cosas con las que la gente interactúa si no también porque todas las decisiones que tomas terminan influyendo de manera positiva o negativa en los usuarios.

El 99,9999999% de las interfaces de usuario tienen un problema de base: que los que las hacen no van a ser los que las van a usar.
Ya puedes tener 300 masters y premios mundiales en tu diseño, que no eres el que la usa. Y eso provoca que los que sí las usan se encuentran con que no tienen sentido y no son productivas. ¿Resultado final de, como digo, el 99,99999%? Que hacen perder el tiempo a la gente. Cae de cajón que quien diseña algo ha de saber usarlo, de lo contrario estás haciendo arte abstracto.

Conozco dos casos, el primero que no es de interfaces de usuario, pero sirve muy bien de ejemplo. IKEA.
Casi todas las fotos que veis en su web, en su catálogo, en las tiendas... es CGI. Sí, están hechas por ordenador. Apuesto algo a que vais a ir a la web de Ikea y vais a pensar que no puede ser. Hace años que están trabajando en esto. ¿Pero cómo han conseguido esta perfección? Para empezar había dos departamentos: el de fotografía y el de CGI. ¿Cómo conseguir que el CGI resultase fotorealista y que además las composiciones, todo en general, pareciese perfecto? Haciendo algo que seguramente no enseñan en ningún máster de interfaces de usuario: cambiando a la gente de departamento.

Progresivamente los fotógrafos tuvieron que ir a CGI y aprender a trabajar allí. Algunos no tenían ni idea, pero no les quedó otra.
Los de CGI tuvieron que aprender a usar una cámara, saber de iluminación, de luz, de cómo se refleja eso en las distintas superficies...
¿Resultado? Que llegaron un año al Siggraph, al principio la gente no entendía muy bien qué hacía allí IKEA dando una charla, empezaron a enseñar fotos del catálogo... y a la gente se le descolocó la mandíbula.

1601623393264.png

Y esto es del catálogo de 2014.

El segundo caso que conozco es Inditex. Cuando te hacen de plantilla (ya seas diseñador, informático...) mínimo te vas un par de días a una tienda. Y aprendes cómo funciona. ¡Y te pasas 8 horas doblando ropa! Atendiendo a la gente. Jodiéndote porque acabas de dejar un montón de camisetas perfectas y en un minuto te lo han dejado otra vez hecho un asco.
Pero no solamente cuando entras, después cada ciertos años, para que no se te olvide dónde trabajas, vuelves. Es la mejor forma de saber cómo funcionan realmente las cosas.

Si no se hace así, ocurre como en tantos sitios, que hacen un despliegue de una aplicación o una interfaz alucinantes y luego resulta que con la antigua, horrible a nivel visual, hacían algo en 3 clicks y en la nueva son 10.

Y ese mismo problema nos lo encontramos los técnicos en campo con los gestores que no "han trabajado en su vida" y no conocen la realidad de la instalación.

Sueldo en UK, aquí es bastante menos de la mitad.

En una economía global quiero pensar que puedes encontrar un trabajo remoto para una empresa internacional con sueldos buenos (no me refiero solo a UI / UX Designer). Eso sí, hay que dominar bien el Inglés.
¿Igual me equivoco y es muy difícil?

El 99,9999999% de las interfaces de usuario tienen un problema de base: que los que las hacen no van a ser los que las van a usar.
Ya puedes tener 300 masters y premios mundiales en tu diseño, que no eres el que la usa. Y eso provoca que los que sí las usan se encuentran con que no tienen sentido y no son productivas. ¿Resultado final de, como digo, el 99,99999%? Que hacen perder el tiempo a la gente. Cae de cajón que quien diseña algo ha de saber usarlo, de lo contrario estás haciendo arte abstracto.

Conozco dos casos, el primero que no es de interfaces de usuario, pero sirve muy bien de ejemplo. IKEA.
Casi todas las fotos que veis en su web, en su catálogo, en las tiendas... es CGI. Sí, están hechas por ordenador. Apuesto algo a que vais a ir a la web de Ikea y vais a pensar que no puede ser. Hace años que están trabajando en esto. ¿Pero cómo han conseguido esta perfección? Para empezar había dos departamentos: el de fotografía y el de CGI. ¿Cómo conseguir que el CGI resultase fotorealista y que además las composiciones, todo en general, pareciese perfecto? Haciendo algo que seguramente no enseñan en ningún máster de interfaces de usuario: cambiando a la gente de departamento.

Progresivamente los fotógrafos tuvieron que ir a CGI y aprender a trabajar allí. Algunos no tenían ni idea, pero no les quedó otra.
Los de CGI tuvieron que aprender a usar una cámara, saber de iluminación, de luz, de cómo se refleja eso en las distintas superficies...
¿Resultado? Que llegaron un año al Siggraph, al principio la gente no entendía muy bien qué hacía allí IKEA dando una charla, empezaron a enseñar fotos del catálogo... y a la gente se le descolocó la mandíbula.

Ver el archivo adjunto 21304
Y esto es del catálogo de 2014.

El segundo caso que conozco es Inditex. Cuando te hacen de plantilla (ya seas diseñador, informático...) mínimo te vas un par de días a una tienda. Y aprendes cómo funciona. ¡Y te pasas 8 horas doblando ropa! Atendiendo a la gente. Jodiéndote porque acabas de dejar un montón de camisetas perfectas y en un minuto te lo han dejado otra vez hecho un asco.
Pero no solamente cuando entras, después cada ciertos años, para que no se te olvide dónde trabajas, vuelves. Es la mejor forma de saber cómo funcionan realmente las cosas.

Si no se hace así, ocurre como en tantos sitios, que hacen un despliegue de una aplicación o una interfaz alucinantes y luego resulta que con la antigua, horrible a nivel visual, hacían algo en 3 clicks y en la nueva son 10.

Lo de Ikea lo sabía, a mí me encanta mirar el catálogo de Ikea precisamente por las "fotos" 😄

Siempre pienso, "joer, ójala tuviese yo esa luz entrando de esa manera en mi localización"

Creo que el problema que comentas viene porque las empresas no le dan tiempo o importancia suficiente al diseño de interfaces, que es un proceso que tiene sus pasos.

Generalmente tienes que hacer lo siguiente (y por favor, si hay alguien que se dedica a esto en Nosolohd y me equivoco, que me corrija):

Investigacion - Diseño - Creación - Test - Lanzamiento.

Dentro de la investigación hay los siguientes subpasos:

Definir el problema - Diseñar la solución al problema - Hacer un prototipo - Validarlo

Y todo esto lleva tiempo y dinero para hacerlo bien, y las empresas cada vez tienen menos paciencia.

Aunque el UI / UX designer vele por el usuario al final va a tener que responder a la gente que está por encima suya. Esta persona puede presentar sus proyectos, ideas, etc, pero si no se los validan poco puede hacer.

Y hay una máxima en el mundo de UX design que es: ¡El diseñador no es el usuario final!, lo que tiene que hacer el diseñador es una buena investigación, conocer a los usuarios, los problemas que tienen y diseñar una solución que les mejore la experiencia con el producto.

Conozco muy bien el problema que decís porque estoy en el lado de SW y nuestra aplicación es de las difíciles de narices, no tiene nada que ver con algo tan "sencillo" como los ejemplos que ponéis.

Es taaaan complicado, que luego tienes además el problema de que cada proyecto trabaja con la información de forma distinta. Al final te acabas volviendo loco (mi caso) porque es imposible contentar a todos, ni siquiera a una mayoría, no existe el caso "mayoritario".

El problema es que el usuario tampoco sabe la arquitectura que hay detrás. Para él todo es tan fácil como poner un botón que ponga "enviar hombre a Marte" y que al clicarlo, efectivamente llegue un hombre a Marte. Es un ejemplo absurdo que digo muchas veces a los clientes, pero es que es así.

Vale que no todos conocen el trabajo de campo, pero personalmente para varios proyectos he tenido que coger un avión, ver como trabajan, y acabar decretando que su forma de trabajar es especial, y que o adaptas el SW a esa forma de trabajar, o se adaptan ellos.

Es una discusión que tengo con Gerencia de forma periódica porque ellos siempre se ponen de parte del cliente, y cuando luego dedicamos horas en adaptarnos y ven que eso solo sirve para ese cliente, entonces se quejan de esas horas dedicadas que no deberíamos haber hecho.

La última "discusión" de ese tipo, este pasado lunes. Y ahí estuvimos enzarzados el gerente, el director comercial y yo con voces elevadas.

Por eso digo, que eso de las UI es un mundo que odio casi profundamente, si vierais los casos y la complejidad de pantallas....

Yo llevo 18 años en la misma empresa. Me gusta lo que hago pero no me gusta como a veces tienen que salir los proyectos en base a compromisos políticos en vez de estrictamente técnicos, y eso para una mente cuadriculada y práctica como la mía siempre es un handicap que me lleva a enfrentarme con el CEO de mi empresa en multitud de ocasiones. En 18 años, aún no he aprendido a ser "políticamente correcto" y a mi edad ya no voy a aprender.

Me considero bien pagado (tampoco soy avaricioso en este sentido) y sobre todo tengo un buen horario que me permite conciliar vida personal y profesional (esta fue mi primera premisa a la hora de elegir este trabajo) No hago horas extras y cumplo horario escrupulosamente. Tampoco pierdo ni un minuto en el curro. Curro el 99% de mi tiempo en la oficina.

No obstante, si pudiera vivir sin trabajar, lo haría encantado. No necesito el trabajo para realizarme ni puñetas de esas. Me encantaría ser "hombre florero" y un mantenido. Además, tengo que entrar a Madrid todos los días para trabajar (ahora estamos teletrabajando) y eso es una faena viviendo en el extraradio (tráfico, atascos, etc ). Otra espinita clavada que tengo es que nunca he trabajado en lo que estudié, aunque curiosamente en todas las empresas para las que he trabajado, siempre me cogieron por lo que había estudiado.

Pero no me quejo en absoluto. Estoy muy satisfecho con el trabajo y además lo elegí libremente tras 6 años de locura en consultorías en las que era imposible pensar en tener una familia.

Un saludo

@MeMySelf Con respecto a la pregunta del hilo... me gusta lo que hago. El sueldo es justo, unos días son mejores que otros, pero en el global no estoy mal. En mi campo en concreto se presentan oportunidades una vez que estás dentro, así que es fácil cambiar de empresa. Pero las condiciones no son mucho mejores como para asumir el riesgo, ya sabes que se dice que vale más malo conocido que bueno por conocer.

Me jode cuando tengo que estar fuera de casa tiempo, ya que en esta empresa las dietas son justas. Esta semana he estado 3 días en Bilbao p.ej., y la que viene 2 en Santander. No me muevo mucho más lejos. También me jode cuando los plazos se apuran y no puedo hacer la obra completa desde 0 y me tienen que echar una mano, o terminar obras de otros.

Disfruto de trabajo de campo, en el que voy normalmente solo y no tengo que aguantar a nadie, no tengo tampoco a mis jefes encima, no me suelo mojar, y puedo desarrollar el trabajo de oficina desde casa. Así que por ese lado, muy bien.

Pondría feliz en un 80%

Conozco muy bien el problema que decís porque estoy en el lado de SW y nuestra aplicación es de las difíciles de narices, no tiene nada que ver con algo tan "sencillo" como los ejemplos que ponéis.

Es taaaan complicado, que luego tienes además el problema de que cada proyecto trabaja con la información de forma distinta. Al final te acabas volviendo loco (mi caso) porque es imposible contentar a todos, ni siquiera a una mayoría, no existe el caso "mayoritario".

El problema es que el usuario tampoco sabe la arquitectura que hay detrás. Para él todo es tan fácil como poner un botón que ponga "enviar hombre a Marte" y que al clicarlo, efectivamente llegue un hombre a Marte. Es un ejemplo absurdo que digo muchas veces a los clientes, pero es que es así.

Vale que no todos conocen el trabajo de campo, pero personalmente para varios proyectos he tenido que coger un avión, ver como trabajan, y acabar decretando que su forma de trabajar es especial, y que o adaptas el SW a esa forma de trabajar, o se adaptan ellos.

Es una discusión que tengo con Gerencia de forma periódica porque ellos siempre se ponen de parte del cliente, y cuando luego dedicamos horas en adaptarnos y ven que eso solo sirve para ese cliente, entonces se quejan de esas horas dedicadas que no deberíamos haber hecho.

La última "discusión" de ese tipo, este pasado lunes. Y ahí estuvimos enzarzados el gerente, el director comercial y yo con voces elevadas.

Por eso digo, que eso de las UI es un mundo que odio casi profundamente, si vierais los casos y la complejidad de pantallas....

¿Pero tenéis departamento de UI / UX o lo haces tú todo?

Suena a que tu aplicación podría estar pensada de manera diferente.

Yo os hago un "case study" cuando queráis, que me viene muy bien para el portfolio :):) (y encima os resuelvo los problemas! 😄)

Case study... en la aplicación que tenemos para fichar en mi empresa...

- Recoges el vehículo... TODOS LOS DIAS. No se guarda el vehículo asignado ni kilometraje, así que hay que rellenarlo todos los días
- Creas la obra
- Vas a DESPLAZAMIENTO COMO CONDUCTOR o DESPLAZAMIENTO COMO PASAJERO... a escoger
- Si pones DESPLAZAMIENTO COMO CONDUCTOR sale un cuadro de diálogo que dice PULSE ACEPTAR SI ES EL CONDUCTOR DEL VEHICULO

Y así con decenas y decenas de cosas...

Si quieres cargar 1,5 cosas de algo tienes que poner 001 5 y la app pone el punto (no la coma) donde toca...
Para entrar en un ítem tienes que mantener pulsado, aparece un menú y le das a entrar...
Para añadir cosas no hay un botón +... tienes que pulsar en un menú, ver detalle, añadir...
No guarda la lista de obras...
Cuando añades una línea o tarea la carga INMEDIATAMENTE en el servidor en vez de esperar a finalizar... y una vez enviada no se puede modificar...

Case study... en la aplicación que tenemos para fichar en mi empresa...

- Recoges el vehículo... TODOS LOS DIAS. No se guarda el vehículo asignado ni kilometraje, así que hay que rellenarlo todos los días
- Creas la obra
- Vas a DESPLAZAMIENTO COMO CONDUCTOR o DESPLAZAMIENTO COMO PASAJERO... a escoger
- Si pones DESPLAZAMIENTO COMO CONDUCTOR sale un cuadro de diálogo que dice PULSE ACEPTAR SI ES EL CONDUCTOR DEL VEHICULO

Y así con decenas y decenas de cosas...

Si quieres cargar 1,5 cosas de algo tienes que poner 001 5 y la app pone el punto (no la coma) donde toca...
Para entrar en un ítem tienes que mantener pulsado, aparece un menú y le das a entrar...
Para añadir cosas no hay un botón +... tienes que pulsar en un menú, ver detalle, añadir...
No guarda la lista de obras...
Cuando añades una línea o tarea la carga INMEDIATAMENTE en el servidor en vez de esperar a finalizar... y una vez enviada no se puede modificar...

A vosotros también os hago otro! 😄

Al final voy a terminar el masters con 20 case study y listo para currar :P:lol

Arriba Pie